1345
Ayer lanzaron una campaña a través de su web el la que pedían a sus visitantes que hicieran click contra la subida de impuestos, alcanzando en menos de 24 horas la impresionante cifra de 153.111 apoyos. ¿153.111 en menos de 24 horas? ¿No es un poco exagerado, se preguntarán ustedes? Pues sí, yo me he hecho esa misma pregunta y he acudido raudo y veloz a STATBRAIN para saber cuántos visitantes diarios tiene la web del PP. Aquí tienen la respuesta. No llegan a 6.000 visitantes diarios.
menéame
Jefe - Manolo! que está subiendo el contador y no para.
Manolo - Joer, que pasa aquí? Ala, quito lo de la base de datos y listo. Ya está arreglado!
Ala, los tios tienen 2.000.000 de votos y ahora lo paran y parecera creible
Lástima que lo acaben usando como dice #107
De todas formas: Conseguido!!!
Además el programa en python me lanza la excepción unknown url
vaya desastre, a ver si al menos zp no sube los impuestos
StatBrain es un servicio que según ellos: "The visitor data is combined with information about number of links that point towards the site, country, Alexa ranking and other data that is available on-line."
Es decir, la información de visitantes es una combinación de información sobre el número de Links que apuntan al site, su ranking en Alexa y otros datos disponibles on-line (a saber cuales).
Es decir, que es un cálculo a ojo de buen cubero y que se no se hace con datos reales diarios y mucho menos en tiempo real.
Como ejemplo un botón:
He comprobado varias webs de clientes.
Las visitas reales diarias para ayer han salido directamente de los logs del servidor.
Web 1 Visitas Reales: 7.961 StatBrain: 197
Web 2 Visitas Reales: 56 StatBrain: 137
Web 3 Visitas Reales: 345.866 StatBrain: 4.116
Además de que este cálculo que ellos hacen indican que es una estimación... Eso que pone de "Estimated number of visits", a parte de que por lo que dicen por la web parece que se trata de una media mensual diaria de visitas, no de las visitas que tuvo una web en particular el día anterior.
#7 Lo ha explicado también muy bien.
Es lo que tienen sitios como Menéame, que os creeis todo y al final desinformáis con tanto voto positivo tan solo porque es algo atacando al PP o a Microsoft.
Un aplauso para todos los que han votado positivo esta estupidez.
Y ahora a encontrar la manera de que suba el contador otra vez como la espuma y pasemos de los 40 millones de votos
He comprobado varias webs de clientes.
Las visitas reales diarias para ayer han salido directamente de los logs del servidor.
Web 1 Visitas Reales: 7.961 StatBrain: 197
Web 2 Visitas Reales: 56 StatBrain: 137
Web 3 Visitas Reales: 345.866 StatBrain: 4.116
Por cierto... ¿cómo es que usas las estadísticas de acceso de tus clientes? ¿sabes lo que es la ley de protección de datos? No deberías acceder a tus logs para mirar eso... Mejor no digas en que compañía de hosting trabajas...
Por cierto a quien llamas tu rancio?? todos tus últimos comentarios o son en contra del Psoe, o estas en contra del nudismo, o defendiendo el clero!!!
meneame.net/user/FunFrock/commented
Si eres lo más casposo que ha parido madre!
Y buen, yo no se si seré rancio o no. Yo tengo mis ideas y al menos no voy insultando por ahí, como bien demuestras aquí.
Y, decir que la mayoría de internautas es de izquierdas porque en meneame hay mucha gente de izquierdas... es como decir que en los conciertos de los nazis hay paz por que no se pegan entre ellos... Que el perfil medio de persona que está mucho por aquí es de Izquierda es cierto. Que eso signifique que son más no. Y, por cierto, ¿que mas da que el perfil medio sea de izquierdas? Yo no lo soy ¿y? ¿he de callarme por que la mayoría piensa diferente? ¿o por pensar diferente soy lo más casposo que ha parido madre?
Pero en fin. Gracias por demostrarme que se puede pensar diferente sin insultar. Eres un ejemplo que no he de seguir.
1º joder que tienes dos formas de medir diferentes no? La que que utilizas para tí y la de los demas no? Porque has dicho que aquí está lo más rancio de la izquierda. Curioso que en comparación lo mío sí sea insultar (me imagino que por lo de casposo, porque otro "insulto" no has podido rascar) Así que no se porqué carajo dices que voy insultando...
2º decir que la mayoría de internautas es de izquierdas porque en meneame hay mucha gente de izquierdas... Perdona pero, quien carajo ha dicho eso? vete a manipular a otro.
3º Y, por cierto, ¿que mas da que el perfil medio sea de izquierdas? Yo no lo soy ¿y? ¿he de callarme por que la mayoría piensa diferente? ¿o por pensar diferente soy lo más casposo que ha parido madre? Nadie, repito, nadie te ha dicho que no puedas comentar nada aquí. No te flipes y no vallas de víctima.
Resumiendo, tu comentario inicial era muy constructivo y muy conciliador, tu contestación al mío es un ejemplo de alguien que no utiliza la demagogia y la manipulación y yo soy un ejemplo de lo que no hay que seguir. Ole tus huevos...
¿Has conseguido trabajo con el curso CCC de SEO avanzado? No me hagas reir, como bien dicen por ahí arriba, StatBrain es un generador de números aleatorios.
Y lo de la protección de datos... mira que lo estaba pensando... y he llegado a la conclusión de que piensas que los datos que he dado son de www.web1.com, www.web2.com y www.web3.com, en cuyo caso si que estaría medio infringiéndola... ¿Que te hace pensar que además de clientes no son socios y por eso tengo el margen suficiente como para poder ver los datos y publicarlos donde me salga de las pelotas?
La verdad es que tan solo te estoy picando porque veo que sueles entrar al trapo y empezar a despotricar de una manera muy divertida... es que me parecéis muy divertidos los extremistas de izquierdas y derechas... que si los de menéame son todos rojos, que si los que dicen eso son todos fachas, que si vamos a enjuiciar a aznar, que si ZP nos está llevando a la hecatombe...
Me va a gustar esto de menéame, fíjate.
Seguimos. Tu no puedes conocer los datos estadísticos de tus clientes. Por supuesto no puedes publicarlos (no soy gilipoyas, no me trates como tal) Y tu defensa es decir que debería haber pensado que además de clientes son socios?
No tengo ningún título, ni de CCC ni de ningún sitio, pero llevo posicionando Webs 4 años y colaborando con una empresa de dominios y hosting más de 10.
Ya veo que has estado investigandome. Mira la has cagado, admítirlo es difícil lo sé, pero no la tomes conmigo
Noticia errónea por basarse en datos no fiables.
La verdad es que he estado leyendo algunos de tus comentarios y son muy divertidos, tienes un cacao mental de mucho cuidado.
Pobre empresa de hosting...
A lo mejor no son socios y resulta que las webs son mías... o igual me he inventado los datos... o igual tan siquiera me dedico a las webs y estoy a sueldo de Génova para desinformar, aunque también pudiera ser que sea un infiltrado del PSOE en el PP y que pretenda que se arme más revuelo con esta noticia, o que... vaya, se me han agotado las tonterías
Y si, si que puedo conocer los datos estadísticos de mis clientes, y sus claves, y cuando van a mear, pero resulta que Web1, Web2 y Web3 (si es que existen) no son clientes míos... porque son tres nombres que he puesto para no identificar de donde vienen las estadísticas... no se si esta vez lo habrás logrado entender.
Vete planteándote en cambiar de profesión, porque parece que el SEO se está empezando a tomar en serio en España, y si tus fuentes son Alexa y el otro sitio... como te lo explicaría... que esto no es ni la TV, ni la radio ni nada parecido, que usar a 4.500 personas de muestreo para decir que programas ven ¿45? millones de españoles no esd aplicable al modelo de Internet por más que a algunos wannabes del SEO les parezca bien.
Vamos a ver ejemplos con datos reales y públicos (OJD, que es algo más fiable que Alexa):
www.camaradevalencia.es OJD: 91.036 StatBrain: 7788x30 días = 233.640 Más de el doble
www.casadomo.com OJD: 42.544 StatBrain: 4188x30 = 125.640 Casi el triple
www.consolas.com OJD: 186.448 StatBrain: 8.997x30 = 269.910 ....
www.cope.es OJD: 1.519.789 StatBrain: 17.117x30 = 513.510
www.consumer.es OJD: 3.037.882 StarBrain: 66.328x30 = 1.989.840 ...
www.elconfidencial.com OJD: 7.153.913 StatBrain: 63.801x30 = 1.914.030 Este ya es de risa
www.elmundo.es OJD: 64.827.387 StatBrain: 3.416.700x30 = 102.501.000 Que puedo decir...
Joder, si es que no dan una...
Resumiendo al estilo del último anuncio de Carrefour sobre las bolsas:
Noticia Caca
StatBrain Caca
SEO de salón Caca
Por Taranis que no se como no me he apuntado antes a esto.
La culpa no es de Zapatero, es de Rajoy porque con tanto lío interno, la Espe y Gallardón tirándose de los pelos, etc. no logró movilizar a su electorado y a los indecisos y dejó que ganase ZP.
Propongo contra campaña con el párrafo anterior como slogan.
Por otro lado, lo del PP está "bien" y es muy "objetivo". Yo también tuve en un determinado momento un sistema para recoger el número de visitas de una web y oye, vez que hacías F5 para actualizar, visitante que sumabas. Lograbas el número de visitantes que te apeteciese. A gusto del consumidor: ¿qué hay mejor que eso?
En fin, que si, que tu solo tienes una vara de medir y yo tengo 12. Y yo no soy un ejemplo a seguir, lo que no voy es insultando a la gente como ¿pongo tu historial como si amenazara? En fin. Yo no he nombrado directamente a nadie, tu si. Si tu te sientes identificado, bien por ti
En fin, nada que no me haya encontrado antes.
PD: no pongas en negrita eso de que "nadie te ha dicho que no puedas comentar"... dejé de apuntar las veces que me decían que me fuera porque no pensaba como la mayoría de meneame hace mucho tiempo
Como veo que eres nuevo en Meneame te explicaré algo. Aveces no se vota cómo se ha redactado la noticia, si no la noticia en sí. Es decir que el colega haya utilizado StatBrain para hacer sus cálculos, en vez de otra herramienta que ESTIME (en mayúsculas y en negrita oiga!) mejor o peor las visitas, a estas alturas es indiferente. Lo que ha pegado fuerte en la noticia es el ridículo contador nunca antes visto para contabilizar apoyos sin ningún tipo de filtro o control. Vamos que si mañana alguien pone la noticia "Se ha encontrado vida Hextratarrestre" esa noticia llegará a portada porque aquí no se valora la ortografía ni la capacidad periodística, si no lo interesante de la noticia.
El rollo de que a lo mejor son socios, no son clientes tuyos, que has puesto url falsas o la mierda que has dicho intentando quedar sarcástico o yo que sé espero que sea una coña, porque has sido tu mismo quien ha dicho que eran de tus clientes.
No me tengo que cambiar de profesión primero porque no soy un Seo puro, soy de Marketing.
Ya que sacas a la OJD a la palestra, te diré que hemos trabajado con ellos con nuestras páginas y, oh sorpresa!, daba 1/3 más de visitas reales al día comparado con nuestros logs. Es decir, que tenían menos control de visitas que Awstats, que va sobre logs (lo normal sería dar menos que las reales para curarse en salud)
Phpmyvisites, o Google Analytics, van sobre Javascript y no sobre logs, pero están en el propio código de la página... y dan hasta 3 veces menos visitas. ¿Y quieres que Statbrain sea exacto, cuando es sobre un site en el que no se tiene instalado ningún script, ni mucho menos se puede entrar en los logs? Pues bueno, si tu conoces un programa que lo haga, o simplemente lo haga mejor que Statbrain (que ya ha quedado claro que es una estimación y que lo único que puede mostrar es en que "liga" está jugando la web) te pago lo que me pidas como tu dices, que la formación no es gratis.
Pero ya sabemos que con los logs de las webs que están en TU servidor se saca una información más real que de las demás webs, no me estás enseñando nada nuevo.
Al contestar ni te vallas por las ramas, no lo hagas con tanta prepotencia y admite errores si los has cometido que verás que bien duermes y que alegría nos vas a dar a todos (da ejemplo jeje). O por lo menos después no digas que es que entro al trapo fácil. Fácil no... no me toques los huevos...
¿A ver si tu problema va a ser que generalizas? Por que ni yo te he insultado, ni te he dicho que no escribas aquí. Te invito a que ojees mi historial, busques insultos o busques si mis comentarios son todos típicos de alguien de izquierda. Tengo mi propio criterio, y si el Psoe (al que suelo votar) la caga, que lo hace a menudo, cargo contra ellos. Me la sopla, me considero algo más que alguien de izquierda o derechas, un seguidor de un partido político, o lo que es políticamente correcto en una sociedad tan cutre como la española. No soy ningún extremista. ¿Tan difícil es aceptar que lo del contador es una cagada inmensa?
¿Es de mal gusto poner el historial de tus comentarios? Pues a lo mejor, perdóname porque a lo mejor no debí hacerlo. Y lo tendré en cuenta la próxima vez que puede caer mal (aunque es público). Pero lo hice porque lo que encontré en el no me gustó nada. Sólo comentarios sobre politiqueo... eso no puede ser sano...
"No me tengo que cambiar de profesión primero porque no soy un Seo puro, soy de Marketing."
Estoy de acuerdo con lo que dices de OJD y Google Analytics, pero luego dices "¿Y quieres que Statbrain sea exacto, cuando es sobre un site en el que no se tiene instalado ningún script, ni mucho menos se puede entrar en los logs?", pero en #110 decías " esta herramienta y otras muchas nos ofrecen unos datos muy valiosos, aunque aveces como son estimados, no exáctos"
¿Como puede ser valioso algo que no es exacto? ¿Que valor tiene? ¿Lo usáis según os convenga o no de cara al cliente? (realmente son preguntas retóricas, me importa entre poco o nada la respuesta)
Pero bueno, rencillas personales a parte, gracias por la explicación de lo que es Menéame y como funciona, estoy muy desilusionado.
Por más que lo releo, tanto el titular/comentario inicial como la entrada en el blog de Netoraton, lo único que veo es a un ignorante que piensa que el dato que ha extraido de StatBrain se corresponde con el número de visitantes que hubo el mismo que en la web de los genoveses aparecían 150.000 clicks en su campaña absurda... y encima hace alarde de esa ignorancia.
Por lo que me estás diciendo Menéame no es más que otro medio de desinformación masiva, solo que en vez de estar en manos del redactor o dueño del medio, está en manos de una masa enfervorecida...
¿En que hemos avanzado? (es otra pregunta retórica)
Ha sido un placer discutir contigo.
Lo primero, yo no he dicho nunca que sea Seo, he dicho "algo se de seo". Aquí el que no encuentra algo para defenderse es que es tonto no?
Lo segundo, "¿Lo usáis según os convenga o no de cara al cliente?" pues evidentemente NO porque el cliente tiene acceso a sus propias estadísticas de logs. Evidentemente utilizamos estas herramientas para estudiar a la competencia, valorar el coste de los enlaces en otras páginas, la exposición (impresiones) que pueda tener nuestra publicidad, y un largo etc. No para páginas que están en nuestros servidores, que te vuelvo a repetir, no somos gilipoyas y algo sé de Seo
Y por último, te crees el primero en verle fallos a meneame? pufffff por dios es como putear a la democracia, la anarquía o el capitalismo... Yo mismo soy el más crítico en este sentido. Basta con decir algo a favor de los toros, del PP, de las nucleares o vete a saber qué, que aunque sea cierto, fácil de entender, insultántemente verídico y racional que da igual, te fríen a negativos (me ha pasado en todos estos casos) Así que el problema no es de meneame, es de la sociedad. Porque si hay algo que sobra en meneame (quizas sobre) sea libertad de expresión.
Ha sido otro placer. Ea a trabajar.
desde mediavida hicimos que el primero de las votaciones fuera el gato, y solamente pudieron quitarlo manipulando la base de datos a mano... y eso era un concurso bajo notario, para ir a eurovision, tu te crees que un partido politico se va a molestar en poner todas esas trampas para que no voten...
$ curl --referer www.pp.es/ --data "output=2348671&loaded=false&onLoad%5Btype%20Function%5D&url=http://www.pp.es/&ref=%5Flevel0" www.xarago.com/pp/votos.php
Pero parece que han congelado los votos en 2348671.
De todos modos en algo doy la razón a #110,siempre que sale alguna noticia en contra del PP,Microsoft,la SGAE,etc...,si la noticia es criticando dichas empresas/organizaciones/personas,enseguida es meneada y puntuada positivamente hasta la saciedad,desde luego es un punto de vista bastante neutral si...,igualito que los medios de comunicación que tenemos en Ejpaña si señor.
Eso sí, "vamos a montar una web para que la gente vote sobre un tema que nos interesa pero cuyo resultado no valdrá para nada" pero cuando a alguien se le ocurre preparar un referendum sobre "romper España" cuyos resultados valdrian menos aún, corre corre a los tribunales...
No he hecho click, pero ¿alguien aventura qué habrá pasado? ¿Reinicio de votos? ¿Overflow por mala programación? ¿Esto es un cachondeo?
Saludos.
Bueno, eso, que no parece haber tenido mucho éxito esta campaña realmente. O será que veo la cifra muy pequeña frente a los millones que se estaban consiguiendo
link: img156.imageshack.us/img156/3541/dibujoox.jpg
Yo mismo calculo que, automatizándolo con un script, podría haber hecho facilmente medio millón de clicks o más a una velocidad razonable