www.ara.cat/politica/El_PP_ha_indultat_11_delinquents_de_... por
kimnet el 17-08-2012 08:16 UTC publicado: 17-08-2012 11:10 UTC

El gobierno de Rajoy ya ha librado de penas a 299 condenados en total –75 mas que en el mismo período de 2011–, algunos por prevaricación, malversación o falsedad documental.
etiquetas: pp, recortes, delincuentes, indulto, malversacion, prevaricacion negativos:
1 usuarios:
647 anónimos:
1551
En los primeros siete meses y medio del año, el gobierno español ha otorgado en total 299 indultos, que supone 75 indultos más que los aprobados en el mismo periodo del 2011 por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De los 299 beneficiados, 14 habían cometido un delito de robo con violencia, justamente el tipo de delito que el PP atribuye al alcalde de Marinaleda y sus seguidores por asaltar dos supermercados.
Está claro que debería ser competencia de jueces exclusivamente, como mucho y visto el patio, dotar de un mecanismo al gobierno para forzar una revisión de ciertos casos, pero no este cachondeo que se traen ya, lo de Alfredo Saenz por ejemplo fue de vergüenza.
SEPARACIÓN DE PODERES
Pero los políticos lo utilizan para indultar a sus amiguetes. Es lo que tienen que sean ellos mismos los que hacen las leyes, que las hacen de forma que lo que posiblemente sea una buena idea se convierta en un privilegio para ellos.
Viendo la panda de mamandurrios que tenemos por políticos los indultos debería concederlos un juez previa petición popular y tan sólo para ciertos delitos, excluyendo ciertos delitos de sangre y delitos de corrupción, malversación,... (que en el fondo son traición al Estado).
Pero a ver cómo conseguimos ahora que los políticos se quiten ese privilegio.
El único problema de pasarle todo eso a los jueces, es que ya están un "pelín" cargados de trabajo, imagínate el tener que revisar todos los posibles casos de indulto. Habría que contratar más jueces y/o mejorar el sistema que tienen para hacer las cosas (tal vez informatizar el sistema) y no parece que nuestros políticos estén por la labor (¿tampoco les interesa que los jueces puedan hacer bien su trabajo? Viendo los casos de corrupción y demás que se quedan en nada porque prescriben antes de que el juez, o jueces, que a veces se van dejando el marrón unos a otros, decida imputar a nadie yo diría que es así.)
Y si cambiar una sentencia de arresto mayor e inhabilitación profesional (que era lo que más le jodía) por una multa, en contra de la decisión del Tribunal Supremo te parece normal... pues si, vale, lo he dicho por encender el ventilador, no porque se trate de un banquero que se va de rositas.
¿Cuando pasan cosas así no se apunta uno a un bando y le dan un arma como último recurso para defender sus derechos y su vida?
No se trata de un indulto sobre de una condena a prisión, sino de un arresto de tres meses que nunca hubiera cumplido que se ha cambiado por la máxima multa, que son 6.000 euros (para que te hagas una idea de lo "terrible" de esta pena, es casi equivalente a la de apuntar con un laser en un partido de fútbol; 4.000 euros). El problema que afrontó entonces ese gobierno era que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE (el psoe, sí, no el PP ni IU) impuso normas éticas muy elevadas para tener la licencia del Banco de España.
Y el motivo de la condena de ese banquero de mierda fue una denuncia falsa contra las tramas de Mario Conde, con el objetivo de recuperar parte de lo expoliado por Mario Conde y sus socios y que llevaron a Banesto a la quiebra y tuvo que ser intervenido por el Estado. Una denuncia falsa es un delito, claro, y por eso fue condenado y bien condenado. A mí no me gustó nada ese indulto y menos en estos tiempos, pero creo que lo mínimo para comparar con otros indultos es conocer los hechos, pienso.
Y ese proceso jodió bastante al Santander cuando iniciaron su andadura en UK con la adquisición de Abbey, querían que Saenz llevase esa parte del grupo, pero al tener ese tema pendiente, tuvieron que dejarlo en manos de la hija de Botín (en UK son más estrictos aún con el tema banca).
Sabiendo eso huele más aún a favorcillo devuelto por el gobierno, ahora si se tuercen las cosas en UK puede entrar en juego este tipejo.
En lo demás tienes razón, hay que intentar conocer los detalles, aunque a veces el tema sea demasiado turbio.
La Ley del Indulto es una de esas leyes modernas que se siguen aplicando en España, sí, moderna, tan sólo tiene 142 años. Se sigue rigiendo por una norma de 1870 (con reformas).
Por cierto, en relación al comentario #21, el gobierno no pone a los jueces (al menos no a la mayoría) que entran por oposición, otra cosa son los que llegan a los Tribunales "superiores" (TS, AN, TSJ).
A mi que la misma gente que pide gasto "responsable" (sic) de los caudales públicos indulte a defraudadores me parece un escándalo increíble, pero "This is Spain", no pasará nada.
En próximos capítulos estaría bien que hiciesen la misma lista con los policías condenados por torturas a los que indultan.
puedoquiero creer que esto sea verdad.#37 #41 Si lees bien mi mensaje veras como digo que el TS, TSJ y AN sí que estan politizados (me he dejado el TC). Me refiero a jueces hasta las AP.
gracias votantes del PP, gracias abstencionistas sin vosotros no lo hubieran conseguido....
A esta gentuza fuera del Congreso,...EL 25 DE SEPTIEMBRE OCUPA EL CONGRESO
Sensacionalista, claro.
La familia es lo primero
<mode corleone OFF>
Quien quiera verlo que lo vea. Aquí tiene la oportunidad.
Todos preferimos no creerlo. Preferimos pensar que en España hay justicia y estado de derecho.