2198 meneos
4552 clics

El PP ha indultado a 11 delincuentes de 'cuello blanco' en cuatro meses [CAT]

El gobierno de Rajoy ya ha librado de penas a 299 condenados en total –75 mas que en el mismo período de 2011–, algunos por prevaricación, malversación o falsedad documental.
etiquetas: pp, recortes, delincuentes, indulto, malversacion, prevaricacion
negativos: 1   usuarios: 647   anónimos: 1551  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 Entre el 17 de febrero y el 29 de junio el ejecutivo español de Mariano Rajoy indultó nada más y nada menos que 11 condenados de 'cuello blanco' –es decir, de delitos vinculados a la acción pública–, todos sujetos a penas de prisión. Los 11 indultos tienen carácter parcial –se conmuta la pena por una inferior– pero, al fijar prisión máxima de dos años, sólo se cumple si el destinatario tiene antecedentes, libra de la prisión los nuevo condenados que tenían que ser recluidos y levanta la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a otros dos, los dos militares –José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez– condenados para falsear la identidad de 30 muertos de los 62 que hubo en el accidente del Iak-42, el mayo del 2003.

    En los primeros siete meses y medio del año, el gobierno español ha otorgado en total 299 indultos, que supone 75 indultos más que los aprobados en el mismo periodo del 2011 por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De los 299 beneficiados, 14 habían cometido un delito de robo con violencia, justamente el tipo de delito que el PP atribuye al alcalde de Marinaleda y sus seguidores por asaltar dos supermercados.
    763  votos: 88   link
    el 17-08-2012 08:17 UTC por kimnet kimnet
  2. #2   Hay que tener contentos a los coleguitas y a sus familias no vaya a ser que aparte de los millones de desencantados con su política también pierdan los votos de los suyos.
    56  votos: 6   link
    el 17-08-2012 08:22 UTC por elputoreymono elputoreymono
  3. #3   Me parece una vergüenza que el gobierno pueda indultar a quienes quieran. Eso no es un tema de los juzgados? Qué tiene que ver el gobierno con eso? :-S
    459  votos: 56   link
    el 17-08-2012 08:32 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  4. #4   #3 Puede no ser una mala opción en casos muy excepcionales, el problema es que se ha convertido en algo común y que se usa continuamente sin publicidad y sin argumentos claros.

    Está claro que debería ser competencia de jueces exclusivamente, como mucho y visto el patio, dotar de un mecanismo al gobierno para forzar una revisión de ciertos casos, pero no este cachondeo que se traen ya, lo de Alfredo Saenz por ejemplo fue de vergüenza.
    121  votos: 13   link
    el 17-08-2012 08:46 UTC por Lannisport Lannisport
  5. #5   #4 A mí me parece una mala opción siempre. Si ha habido un juicio injusto, para eso están los recursos, no el tener un amigo en el gobierno que me debe un favor.
    SEPARACIÓN DE PODERES
    78  votos: 8   link
    el 17-08-2012 09:05 UTC por leader leader
  6. #6   #3 #5 Supongo que la idea inicial sería la de indultar, por ejemplo, a personas que han cometido delitos en una época de su vida pero en el momento de ser condenados están reintegrados en la sociedad (tienen su familia y viven sin delinquir). En estos casos me parece perfecto (siempre bajo ciertas condiciones, como no tener delitos de sangre) (coincido con #4)
    Pero los políticos lo utilizan para indultar a sus amiguetes. Es lo que tienen que sean ellos mismos los que hacen las leyes, que las hacen de forma que lo que posiblemente sea una buena idea se convierta en un privilegio para ellos.
    Viendo la panda de mamandurrios que tenemos por políticos los indultos debería concederlos un juez previa petición popular y tan sólo para ciertos delitos, excluyendo ciertos delitos de sangre y delitos de corrupción, malversación,... (que en el fondo son traición al Estado).
    Pero a ver cómo conseguimos ahora que los políticos se quiten ese privilegio.
    86  votos: 10   link
    el 17-08-2012 09:37 UTC por MPR MPR
  7. #7   #6 Eso que dices también podrían hacerlo los jueces si se incluye en el código penal. Pero a decisión de jueces, no de políticos. Si no, pasa lo que está pasando, que no hay separación de poderes y hay gente que es inmune a la justicia (y eso cuando se consigue que les condenen)
    98  votos: 11   link
    el 17-08-2012 09:47 UTC por leader leader
  8. #8   Montesquieu se está retorciendo allá donde esté.
    54  votos: 5   link
    el 17-08-2012 09:58 UTC por Megharah Megharah
  9. #9   No entiendo por qué un partido político puede conceder indultos en un país supuestamente democrático.
    39  votos: 4   link
    el 17-08-2012 10:04 UTC por rekefeller rekefeller
  10. #10   Separación de poderes, el poder emana del pueblo, lalala lalala vivimos en chupilandia!
    33  votos: 3   link
    el 17-08-2012 10:04 UTC por w33d w33d
  11. #11   #7 Como ya te digo en mi comentario anterior opino lo mismo que tú, pero como las leyes las hacen los políticos las hacen a su antojo, de la forma que a ellos les conviene.
    El único problema de pasarle todo eso a los jueces, es que ya están un "pelín" cargados de trabajo, imagínate el tener que revisar todos los posibles casos de indulto. Habría que contratar más jueces y/o mejorar el sistema que tienen para hacer las cosas (tal vez informatizar el sistema) y no parece que nuestros políticos estén por la labor (¿tampoco les interesa que los jueces puedan hacer bien su trabajo? Viendo los casos de corrupción y demás que se quedan en nada porque prescriben antes de que el juez, o jueces, que a veces se van dejando el marrón unos a otros, decida imputar a nadie yo diría que es así.)
    12  votos: 1   link
    el 17-08-2012 10:17 UTC por MPR MPR
  12. #12   #4 a ver, explica por qué el indulto a Sanz fue una vergüenza, ¿conoces el caso mínimamente, o es sólo un intento de poner el ventilador?
    13  votos: 0   link
    el 17-08-2012 10:30 UTC por Swann Swann
  13. #13   #12 Saenz, he dicho Saenz, Alfredo Saenz, del Santander.

    Y si cambiar una sentencia de arresto mayor e inhabilitación profesional (que era lo que más le jodía) por una multa, en contra de la decisión del Tribunal Supremo te parece normal... pues si, vale, lo he dicho por encender el ventilador, no porque se trate de un banquero que se va de rositas.
    85  votos: 10   link
    el 17-08-2012 10:38 UTC por Lannisport Lannisport
  14. #14   Yo tengo el problema que desde siempre me creí aquello de la democracia, el Estado social, que el poder emana del pueblo, la justicia... Y ahora me doy cuenta que por pensar así soy un desadaptado, creo incluso que peligroso para el orden social que se está imponiendo.

    ¿Cuando pasan cosas así no se apunta uno a un bando y le dan un arma como último recurso para defender sus derechos y su vida?
    25  votos: 3   link
    el 17-08-2012 10:42 UTC por --288439-- --288439--
  15. #15   #13 Saenz, tienes razón. Perdona el salto de tecla.

    No se trata de un indulto sobre de una condena a prisión, sino de un arresto de tres meses que nunca hubiera cumplido que se ha cambiado por la máxima multa, que son 6.000 euros (para que te hagas una idea de lo "terrible" de esta pena, es casi equivalente a la de apuntar con un laser en un partido de fútbol; 4.000 euros). El problema que afrontó entonces ese gobierno era que este pequeño fallo judicial hubiera supuesto el fin de la carrera bancaria de este tipo porque el PSOE (el psoe, sí, no el PP ni IU) impuso normas éticas muy elevadas para tener la licencia del Banco de España.

    Y el motivo de la condena de ese banquero de mierda fue una denuncia falsa contra las tramas de Mario Conde, con el objetivo de recuperar parte de lo expoliado por Mario Conde y sus socios y que llevaron a Banesto a la quiebra y tuvo que ser intervenido por el Estado. Una denuncia falsa es un delito, claro, y por eso fue condenado y bien condenado. A mí no me gustó nada ese indulto y menos en estos tiempos, pero creo que lo mínimo para comparar con otros indultos es conocer los hechos, pienso.
    33  votos: 3   link
    el 17-08-2012 10:42 UTC por Swann Swann
  16. 24  votos: 1   link
    el 17-08-2012 10:43 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  17. #17   #15 Pues la verdad, es que yo prefiero que no haya un banquero en activo que no tiene problemas en poner una denuncia falsa para perseguir sus objetivos.
    Y ese proceso jodió bastante al Santander cuando iniciaron su andadura en UK con la adquisición de Abbey, querían que Saenz llevase esa parte del grupo, pero al tener ese tema pendiente, tuvieron que dejarlo en manos de la hija de Botín (en UK son más estrictos aún con el tema banca).

    Sabiendo eso huele más aún a favorcillo devuelto por el gobierno, ahora si se tuercen las cosas en UK puede entrar en juego este tipejo.

    En lo demás tienes razón, hay que intentar conocer los detalles, aunque a veces el tema sea demasiado turbio.
    25  votos: 2   link
    el 17-08-2012 10:47 UTC por Lannisport Lannisport
  18. #18   Entre bueyes no hay cornadas
    24  votos: 2   link
    el 17-08-2012 10:49 UTC por nuker nuker
  19. #19   #17 Bueno, a mí me repugnan tanto los banqueros que se quedan con la pasta de los clientes, que me parece fenomenal cualquier treta que sirviera para joder al delincuente Mario Conde y recuperar parte de la pasta que se había quedado. Y eso no quiere decir que le guste Saenz o me guste el Santander, pero entiendo que no se le condene. Me parece un buen mensaje para otros banqueros que puedan querer algún día hacer algo contra otros banqueros hijos de puta.
    -17  votos: 3   link
    el 17-08-2012 10:52 UTC por Swann Swann
  20. #20   #19 Si no me falla la memoria, no fue unicamente para recuperar dinero sino para vengarse de los hermanos Olabarría dueños de Accesorios para automovil Harry Walker, SA. Alfredo Saenz y Miguel Angel Calama pagaron a un juez "Pascual Estivill" juzgado por prevaricador para que metiera en la carcel a Olabarria. En definitiva Mario Conde no se llevo un centimo de Olabarria unicamente era una cuestión de Alfredo Saenz que se la tenia jurada a Harry Walker de hacia años de cuando él estaba el Banco de Bilbao.
    32  votos: 3   link
    el 17-08-2012 11:01 UTC por elsnons elsnons
  21. #23   Otra prueba mas de lo podrida que esta nuestra democracia, ojala el 25 de septiembre vaya al congreso mas gente que el día del no a la guerra, se iban a cagar
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:12 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  22. #24   #20 Pues una de dos, o te falla la memoria o tienes un exceso de Intereconomía en tus fuentes de información. Todos sabemos que desde que el gobierno socialista de González nacionalizó Banesto y acabó con Conde en la cárcel, la ultraderecha mediática ha hecho un líder de ese ladrón. Para mí, desde luego que no lo es.
    20  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:16 UTC por Swann Swann
  23. #26   #9 eso es, como bien dices "SUPUESTAMENTE"
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:20 UTC por asensio asensio
  24. #27   #22 ¿Qué culpa tienen los jueces en esto? Los jueces condenan, después de instrucciones largas y complicadas (los casos de corrupción y la mayoría de delitos económicos son los más pesados por el volumen de trabajo que generan), y después, el político de turno, decide que se pasa por el forro de la bolsa escrotal eso tan bonito de la separación de poderes y concede un indulto.

    La Ley del Indulto es una de esas leyes modernas que se siguen aplicando en España, sí, moderna, tan sólo tiene 142 años. Se sigue rigiendo por una norma de 1870 (con reformas).

    Por cierto, en relación al comentario #21, el gobierno no pone a los jueces (al menos no a la mayoría) que entran por oposición, otra cosa son los que llegan a los Tribunales "superiores" (TS, AN, TSJ).

    A mi que la misma gente que pide gasto "responsable" (sic) de los caudales públicos indulte a defraudadores me parece un escándalo increíble, pero "This is Spain", no pasará nada.

    En próximos capítulos estaría bien que hiciesen la misma lista con los policías condenados por torturas a los que indultan.
    26  votos: 2   link
    el 17-08-2012 11:22 UTC por sosfabra sosfabra
  25. #28   Quejarse, criticar, insultar, amenazar... Nada de eso nos librará de esta calaña que se mea en la gente y se ríe de ellos.¿Para cuando una revolución que haga verdaderos "recortes"?
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:25 UTC por Nozzle Nozzle
  26. 1  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:28 UTC por quique quique
  27. #31   Viva la separación de poderes. Si el ejecutivo puede indultar....para qué sirve el poder judicial?!
    16  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:32 UTC por Bapho Bapho
  28. #32   #9 No es un partido político (aunque lo sea de facto) sino el gobierno de una nación. En teoría son medidas de gracia ciertamente excepcionales. Pero en la práctica...
    19  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:32 UTC por kumo kumo
  29. #33   #32 Me temo que en España la diferencia entre Ejecutivo, Legislativo y el Partido político del ejecutivo/legislativo es inexistente.
    10  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:36 UTC por Bapho Bapho
  30. #35   ¿Y donde quedó aquello de "respeto a las decisiones judiciales"? :palm:
    13  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:42 UTC por OCLuis OCLuis
  31. #36   los lannister siempre paga sus deudas
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:43 UTC por sorlak sorlak
  32. #38   ¡Asco de país! No puedo quiero creer que esto sea verdad.
    20  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:46 UTC por friscos friscos
  33. #40   Hijos de fruta... digo de puta!!!
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 11:50 UTC por yampoo yampoo
  34. #42   Flipo con la de cientos de indultos que dan al año....
    15  votos: 1   link
    el 17-08-2012 11:59 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  35. #43   Para algo se meten en política.
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:19 UTC por --319457-- --319457--
  36. #44   basura politica gobierna España!!! decir #ppsoe es decir corrupción y terrorismo de estado (en educación, sanidad, servicios sociales, protección ciudadana, protección medioambiental...)
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:19 UTC por twixer twixer
  37. #45   La figura del indulto es la mayor injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial. Es algo que debería desaparecer o, en su caso, ser competencia también de los jueces de manera muy reglada, a fin de que no acabe siendo una medida arbitraria y discriminatoria.
    12  votos: 1   link
    el 17-08-2012 12:21 UTC por Fotomola Fotomola
  38. #46   ¿esta incluida Ana Mato? y Camps?
    13  votos: 1   link
    el 17-08-2012 12:22 UTC por TREBON TREBON
  39. #47   El PP es una mierda y a partir de ahí todo lo que le rodea apesta.
    13  votos: 1   link
    el 17-08-2012 12:29 UTC por jrpc jrpc
  40. #48   #30 En este caso los jueces los han "empurado" así que no, en esto no tienen la culpa.

    #37 #41 Si lees bien mi mensaje veras como digo que el TS, TSJ y AN sí que estan politizados (me he dejado el TC). Me refiero a jueces hasta las AP.
    9  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:33 UTC por sosfabra sosfabra
  41. #49   Dentro de unos meses estos personajes serán llamados delincuentes de «cuello rojo», ya veremos por qué.
    11  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:38 UTC por Pyroflash Pyroflash
  42. #50   LLegara el dia que delincuentes indulten a delincuentes, el otro dia soñe que estaba pasando, menos mal que era una pesadilla y desperte y me di cuenta que eso no es posible, mientras en la carcel entraran personas que roben para comer, que le dan mas perdon al que roba para un yate
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:43 UTC por oloz oloz
  43. #51   Lo peor es que a esto hay que añadirle que despidieron a todos los policías que encontraron a estos chorizos
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 13:46 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  44. #52   Hacen lo que les da la gana porque pa eso están en su cortijo, pasa algo?
    gracias votantes del PP, gracias abstencionistas sin vosotros no lo hubieran conseguido....
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 14:03 UTC por Milkhouse Milkhouse
  45. #53   Esta es la política de los fascistas del PP DE MIERDA ...y Sanchez Gordillo a galeras ,por favor, robar para dar de comer, donde se ha visto.
    A esta gentuza fuera del Congreso,...EL 25 DE SEPTIEMBRE OCUPA EL CONGRESO
    13  votos: 1   link
    el 17-08-2012 14:32 UTC por regum regum
  46. #54   Menuda carta de presentación que tiene este país. Yo ya tengo bastante vergüenza de haber nacido en este nido de mal nacidos. Es muy difícil para mi considerarme de esta tierra.
    12  votos: 1   link
    el 17-08-2012 14:37 UTC por andexel andexel
  47. #55   ¿Cuello blanco? ¿Cuántos carros del Mercadona han robado?
    7  votos: 0   link
    el 17-08-2012 14:50 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  48. #56   #3 Lamentablemente es asi, las leyes de los hombres asi como las divinas, todas estan escritas por hombres en defensa de sus propios intereses y en prejuicio de los que supuestamente defienden esas leyes, somos una sociedad gravemente enferma.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 15:44 UTC por toni73 toni73
  49. #57   Que escándalo! De 300 delincuentes indultados ni más ni menos que 11 estaban en la cárcel por delitos de guante blanco! Seguro que los otros 288 indultados eran para disimular, lo importante son los 11.

    Sensacionalista, claro.
    18  votos: 1   link
    el 17-08-2012 15:58 UTC por hutter hutter
  50. #58   <mode corleone ON>
    La familia es lo primero
    <mode corleone OFF>
    11  votos: 0   link
    el 17-08-2012 17:01 UTC por oninot oninot
  51. #59   #47 Lo de indultar corruptos lo hacen los dos.
    8  votos: 0   link
    el 17-08-2012 19:47 UTC por iNauta iNauta
  52. #60   En España el gobierno protege, ampara y promueve la corrupción.

    Quien quiera verlo que lo vea. Aquí tiene la oportunidad.

    Todos preferimos no creerlo. Preferimos pensar que en España hay justicia y estado de derecho.
    8  votos: 0   link
    el 17-08-2012 19:48 UTC por iNauta iNauta
  53. #61   Estos son los guays, los multimiladrones. PPSOE = CORRUPCIÓN NEOLIBERAL
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2012 01:34 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
comentarios cerrados

menéame