Hace 5 años | Por Telaco a publico.es
Publicado hace 5 años por Telaco a publico.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Manuel del Castillo ha justificado la abstención de su grupo a la iniciativa de Xixón Sí Puede (XsP) de rendir homenaje a las víctimas de Mauthausen en que, a juicio de los 'populares', "de nada sirve levantar historias que ya pasaron y que no interesan nada a nuestra generación y menos a las de nuestros hijos".

Comentarios

T

"Las víctimas dde ETA, si son de las nuestras, esas si que dan votos" añadió

D

#2 Pues sinceramente, sí parece tener más sentido estar sensibilizado con ETA que con Mauthausen.

¿Por qué no hay homenajes a no sé, las víctimas de los genocidios en África?

Porque si se trata de homenajear muertos en masacres foráneas, yo qué sé, podríamos tirar de esta lista por ejemplo para hacer miles de homenajes:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_genocides_by_death_toll

D

#6 ¿Y sobre esta noticia en concreto tienes algo que decir?

D

#9 Pues que igual no está mal dicho homenaje. Pero simplemente le he entrado al trapo al que dice lo de ETA, porque con todo, por supuesto tiene más sentido estar más sensibilizado en España con ETA que con Mauthausen.

T

#16 ¿por qué habría que estar más sensibilizados? ¿Por el número de asesinados?

Pues a lo mejor no: http://www.la-politica.com/cerca-de-10-000-espanoles-fueron-deportados-a-campos-nazis-el-de-mauthausen-era-conocido-como-el-campo-de-los-espanoles/

D

#18 Principalmente por la cercanía en el tiempo.

D

#16 No has contestado a mi pregunta... te has ido por los Cerros de Úbeda.
La noticia es sobre la postura del PP a un acto de homenaje a víctimas del fascismo y no sobre el homenaje en sí. O sea, la noticia va sobre que al Partido Popular las víctimas del genocidio nazi le parece que "no interesan nada".

Te vuelvo a hacer la pregunta de antes: ¿y sobre esta noticia en concreto tienes algo que decir?

D

#24 Macho, no he contestado a la pregunta? Mira que s'olo ten'ias que EMPEZAR a leer mi respuesta para ver que s'i que te he contestado.

D

#30 He empezado a leer tu repuesta y hasta he terminado de hacerlo, pero solo has respondido que te parece a ti el homenaje. Pero lo que yo quiero que me digas es que te parece a ti no el homenaje sino la postura del PP ante ese homenaje: "las víctimas no interesan nada".

... macho.

Es la tercera vez que te lo pregunto y la segunda que escurres el bulto.
Ya no hace falta que contestes... ya sabemos de que va cada uno.

D

#31 Vamos a ver, el homenaje no me parece mal pero no entiendo la necesidad de hacerlo ahora.

La frase del titular es una simplificaci'on de lo que dijo el del PP, haci'endole sonar mucho peor de lo que suena lo que dijo.

As'i que si me preguntas qu'e opino de una noticia que saca cosas de contexto en titulares que ponen el grito en el cielo, te dir'e que la noticia me parece mierda, para variar.

Sobre lo que dijo el del PP tendr'e que volver a leerlo, pero me parece discutible, y una reacci'on un poco como por reflejos, como respondiendo a las t'ipicas propuestas de la izquierda sobre la guerra civil, como le apuntan desde otros partidos.

D

#32 Gracias por tu respuesta; la ambigüedad confirma las sospechas de todos los que te han leído.

D

#33 Vale, muy bien. Eres muy guay, quedas muy por encima m'io.

Que te vaya bien.

PS: no hay m'as ambiguedad que la que deja el ser razonable y lo que recuerdo de la noticia.

D

#15 entonces quedamos en ignorante??
Lo siento nooooo, solo se tiene que leer #16 y se entiende todo.

Joder que se tiene que ser retorcido en comparar eta con un genocidio.

#17 #21 ya saltaron los dos fascistas, cuenta como dos o solo como uno.

Santih el jefecillo de los fachameneantes o el simple mamporrero de los comentarios FASCISTAS

Jamás me cansaré de llamar a las cosas por su nombre.

Has buscado, haber, cuando y como.....por curiosidad

D

#27 Buscate un psicologo anda. O mejor, un psiquiatra.

D

#28 pero llegas a lograr entender la diferencia......

Me sorprende, pero ya es un avance, igual podréis curar vuestros traumas psicológicos, por que vuestros trastornos psiquiátricos jamás los podréis curar....

D

#6 o eres un ignorante o eres un fascista, no se la verdad.

Los de eta siiiii, por que? Por que son españoles?

Para tu sorpresa que lo dudo, solo tienes que abrir el enlace.....

Te lo ahorro, allí es donde el fascista, genocida y ladrón, mandaba a las personas que lucharon por la democracia y la legalidad vigente.
Más los que fueron entregados por el gobierno francés

Y SI ERAN ESPAÑOLES, aunque para vosotros esos son malos españoles y por tanto están bien asesinados, torturados y vejados

wall wall wall wall wall wall

D

#14 Vale, vale, que no había caído. Tampoco sé muy bien a qué viene ahora dicho homenaje pero reconozco que igual me falta un poco el contexto.

cc #12

#11 para ti señor fascista, mona.

D

#6 Y te quedas tan ancho. Para ti, como para el PP, están las víctimas que dan votos y las que hay que olvidar porque a ver qué va a ser eso de estar removiendo la historia. Si no olvidamos no se puede pasar página, según vuestra cantinela, pero lo curioso es que vosotros no olvidáis, y siempre utilizáis a "vuestras" víctimas para restregarlas a los demás. A las que no dan votitos que les den. Sinvergüenzas!

D

#2 Eso no lo han dicho. Y las víctimas de ETA fueron de todos menos de los malnacidos de los asesinos, los cuales siguen expuestos en fotografías de bares y plazas y no decís ni mu

sotillo

#2 La tesis del presidente si que interesa y no estas cosas tan antiguas

T

#22 ¿a quién? A quien por muchas pruebas que le enseñen, tesis incluida, no va a cambiar de manera.

sotillo

#23 Hombre pero da para hacer ruido, tapar la gurtel, entretener al senado, al congreso, la prensa ...lo que sea pero que reste de lo importante

D

"no interesan nada a nuestra generación y menos a las de nuestros hijos". Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

D

Si no hay sobre no interesa. Ilegalizacion ya!

m

Lo de esta gente es incomprensible

Azucena1980

Los de la guerra del abuelo...

D

#1 los que llaman nazis a catalanes por querer votar

makinavaja

¿Que más dá unos rojos quemados más o menos?

D

Venga seguir con la tontería de que vox, es extremaderecha, cuando tenéis a los fascistas, genocidas y ladrones de toda la vida, delante de vuestras narices.

Es que esa palabra ha perdido su significado
Es que todo es fascismo
Es que, es que

D

#13 pero si tú eres el mayor exponente de llamar facha a todo lo que no te gusta lol lol lol