Hace 12 años | Por --183536-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --183536-- a europapress.es

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su formación hará una reforma del modelo educativo con el establecimiento de "asignaturas mínimas más amplias para toda España y garantizando los principios de igualdad y equidad en todo el territorio nacional".

Comentarios

Tonino

Cospedal, Ministra de Educación, Centralismo y Pensamiento Único.

eboke

Titular: "El PP garantizará poder estudiar en castellano en toda España"
Noticia: "el PP garantizará la posibilidad de estudiar el castellano en toda España"

Si es lo segundo, el castellano ya puede estudiarse en toda España, además, que esa clase ya se hace en castellano.

sixbillion

¡Que cachondos! Con los recortes en educación me conformaría con 1/2 titular...

p

Pues a mi es de las pocas cosas que me parece que van a hacer bien. No dicen que no se podrá estudiar en otros idiomas sino que si quieres estudiar en castellano puedas hacerlo cosa que, a día de hoy, es practicamente imposible en algunas regiones de españa.

D

PoPulismo.

xiobit

Hasta en Perejil se podrá estudiar castellano.

penedechino

Entiendo la cruzada del PP a favor del desfavorecido idioma castellano, tan solo hablado por 500 millones de personas en todo el mundo, y la segunda lengua en número de hablantes como lengua materna tras el chino mandarín. Sin duda hay que impedir que este termine desplazado por otras lenguas oficiales del Estado tan poderosas como el catalán (11.200.000 hablantes, incluyendo variedades dialectales) o el euskara (580.000)*. Por el español, por España, "en castellà, si us plau".


* Fuente: http://www.ethnologue.com/show_country.asp?name=ES

rincewindcat

Y los niños árabes o chinos no tienen derecho a estudiar en su lengua materna?? Y después dirán que son liberales!!

sotillo

Como dijo Cañete en su día "Esto sera como un paseo militar. Creo que cambiare las palomitas por un casco....

deabru

woooooo son los salvadores del castellano!!!!

Señores del PP: preocúpense de la masificación de las clases, que rompe el rendimiento de los estudiantes, y déjense de chorradas.