Hace 12 años | Por chuchango a elmundo.es
Publicado hace 12 años por chuchango a elmundo.es

El Partido Popular ha ganado por vez primera las elecciones autonómicas en Andalucía, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta de 55 parlamentarios que le hubiera dado el gobierno de la comunidad. Con 50 escaños al 92% escrutado, el PP tendrá una amarga victoria en Andalucía porque el panorama que se dibuja en el horizonte es un más que probable pacto PSOE-IU que le garantizará la gobernabilidad a Griñán.

Comentarios

D

#4, y más terrible aún: el otro 20% ha votado a IU e UPyD, que son igual de poco eficaces que PP y PSOE y encima terriblemente populistas.

D

#5 Pues como digas partido eficaz a CiU, mas de uno le dará un ataque de risa que tendrá que ir al hospital, pero de eso no hay en Cataluña.

D

#11 ¿CiU se presentaba a las andaluzas? Primera noticia que tengo. Eso o no viene a cuento el comentario sobre ellos.

ZatoshiESP

#18 Votar a Izquierda Unida no es darle un capón al PSOE, es la misma mierda.

Sidku

#27 Primero tendrá que demostraRlo , o eres adivino, metemierda!

D

#18 Hombre, si castigar a un partido por la corrupción es darle el 40% de los votos ... para mí que en Andalucía también hay una mayoría retarded, y no solo en Valencia.

p

#56 1ºPerdona por votarte negativo, me he equivocado al pulsar el botón para responderte.

2ºEl 40% de los votos, no es una mayoría absoluta, lo que demuestra que pese al bipartidismo reinante, la izquierda es mas critica.

D

#56, sin embargo, han habido muchos que no le han votado, eso sirve como una luz de esperanza

D

La pelota esta en el tejado de IU, veamos como se postula.

#1 #5 A ver, tu que pintas en esta noticia??

D

#19, #1 #5 Haber, tu que pintas en esta noticia??

"Haber".

No hace falta decir nada más.

D

#23 Ves, quedo en evidencia, pero no respondes lol

¿Que te parecen a ti los resultados?

#26 Encrucijada para IU, veamos en que quedan las palabras/promesas

Sniard

#29 Deja ya de hacer el ridículo.

D

#31 Perdón, ¿Donde estoy haciendo el ridículo?

D

#29, me dan igual los resultados. No me hacía demasiada gracia la perspectiva de un PP con poder omnimodo en España, pero te lo repito: no es una cuestión de partidos. El déficit de la España meridional no es ideológico. Puedes verlo en tus vecinos extremeños.

D

#44 No me negaras que hacer comentarios tipo #1 o #5 es una total meada fuera del tiesto en una noticia que tiene una complejidad algo mas sencilla vista desde fuera que desde hablar con el conocimiento de dentro de Andalucía.

".. omnimNodo en España" Si, todos cometemos errores, pero para saber meterse con los andaluces hay que haberlo vivido aquí

#59 Te falto el /ironic??

D

#66, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=omn%C3%ADmodo

En serio, lo de la ortografía déjalo _

De Andalucía hablo con el mismo conocimiento de causa que puedas hablar tú. No hace falta vivir ahí para observar los déficits estructurales que padecéis, fundamentalmente por culpa vuestra. Y del PSOE-A.

Sniard

#19 Pues pinta lo mismo que tú, membrillo.

s

#4, es decir, el 47% de los que tienen derecho a voto. Pero a la casta le da igual.

D

#7 Pues que el otro 53% no llore luego con lo que salga gobernando Andalucía, que es muy fácil luego quejarse de la casta política sin haber hecho nada para solucionarlo

u

#35 eso implicaria quedarse sin beneficios economicos... Crees que IU sacrificara eso? Yo eso espero, aunque lo dudo

#7 #106 asi me gusta, buscando escusas y cerrando los ojos. Que sino lo veo no pasa. Al resto de andaluces se las ha traido floja. O eso, o la sindicatos como la CNT no tienen que dar a basto con tanto nuevo socio

weezer

#4 En Andalucía, PP y PSOE van siempre de la mano.
#26 No

x

Es patético que el PP siga presentando a Arenas. Este señor perdió ya en 1994!

#4 Lo que tiene gracia es que izquierdosos de meneame crean que una coalición PSOE+IU es un palo al bipartidismo lol

hobbiton

#4 Si IU fuera el partido más votado y pudiera decidir los planes políticos globales para Andalucía, entonces sí que habría que descargar sobre ella toda la responsabilidad del futuro.
Pero IU ahora lo único que puede decidir es poner el programa sobre la mesa y apoyar la investidura o programáticamente al cortijo psocialista o impedir el cortijo de los señoritos del PP.
Difícil situación, pero la culpa es de los andaluces que en su mayoría han votado al PPSOE .

hispania

#4 Cierto, pero el 20% restante le da el pacto al PSOE, asi que el 100 % de los andaluces ha votado directamente o indirectamente al bipartidismo

Lucer

#4 Ok, un 40+% en Andalucía sigue apoyando al bipartidismo. Aún mucha gente tiene informarse mejor, pero Roma no se construyó en un día. Vamos por buen camino.

En Andalucía más de 400mil votos para IU, mientras PP y PSOE se mantienen alrededor de 1.400.000. Muchos españoles tienen aún que espabilar, pero el rechazo al bipartidismo y al gobierno de los mercados, bancos y empresas empieza a ser más que notable. Sin embargo el gobierno seguirá al servicio de estos, así que nos esperan unos añitos muy malos... pero después vendrán tiempos mejores y esperemos que una democracia más auténtica y participativa, de la mano de una clase política saneada.

Por cierto alucino con esa manía pesimista y de pensar que somos lo peor, un desastre y una bazofia macho.

neotobarra2

#68 Si hacen lo primero se ganarán las críticas de la gente que de verdad es de izquierdas, si hacen lo segundo se ganarán las críticas de los progres con complejo de izquierdas que todavía se piensan que el PSOE no es un partido de derechas. Efectivamente críticas les van a llover por todas partes, pero no victimices a IU por ello porque pueden escoger de qué lado prefieren que les caigan los aplausos y de cuál los abucheos.

Y del PSOE a mí personalmente no me preocuparía llevarme abucheos, más bien me preocuparía que me aplaudieran.

n

#68 Pues normal que se critiquen ambas acciones ¿o es que crees que todo el mundo piensa igual? Yo por mi parte, criticaré que ayude a gobernar al PSOE. Otro criticará lo contrario y haga lo que haga, saldrán críticas. ¿Dónde está el problema? No entiendo ese victimismo.

millanin

#68 hace mucho tiempo que el PSOE no es de izquierdas.

andresrguez

#39 En realidad la mierda podrían sacarla igualmente si para el pacto puntual o pacto total, obligan a Griñán a hacer limpia y a poner y quitar personas... como se hizo en Galicia con el Bloque.

D

#39 sigue soñando

nanobot

#26 #39 Por cierto, Sánchez Gordillo dice adiós a la alcaldía de Marinaleda después de 33 años, ahí es nada. Era su plan por si repetía como parlamentario andaluz por Sevilla. El que le sustituya supongo yo que lo decidirá la asamblea vecinal, como todo en este pueblo.
Viva la Democracia Real

D

#39 "Sería genial que dejase gobernar al PP"
Claro sería genial darle más poder al PP, que tiene poco y es bueno que tenga más. Un país genial nos va a quedar...

D

#26 Puede permitir que gobierne el PSOE en minoría sin pactar con ellos. O pactar con ellos pero obligarles a depurar las maquinaria corrupta. A saber, pero lo que es seguro es que no van a permitir que gobierne el PP (eso lo han dicho por activa y por pasiva).

andresrguez

#57 A saber, pero lo que es seguro es que no van a permitir que gobierne el PP (eso lo han dicho por activa y por pasiva).

Pues abstenerse como Extremadura no podrían hacerlo porque tendría la victoria el PP por mayoría simple en la investidura

D

#60 Podrían hacerlo, pero han dicho que no lo iban a hacer. Veo más posible que permita al PSOE gobernar en minoría.

ChukNorris

#26 IU se juega su credibilidad, tiene en su mano dejar al PSOE sin el control de ninguna autonomía.

takamura

#82 Espero que para IU haya cosas más importantes que eso.

D

#26 Gobernará el Psoe en Andalucía ya que se da por descontado el IU siempre en Andalucía les apoya, en ayuntamientos o lo que sea. Y sería muy muy complicado que dejasen gobernar al PP sabiendo que uniendo Psoe e IU les van a tirar todo lo que propongan abajo. O sea, si IU no pacta con el PSOE para gobernar se repetirán elecciones muy pronto, ya que entre ellos tirarán abajo todo lo que proponga el PP y el mismo PP las convocaría. Lo siento por los andaluces y por mi mismo, ya que será una de las pocas autonomias que serán excluidas y sin ayudas por parte del gobierno central que tiene mayoría absoluta y no es precisamente del Psoe o IU.

Soiber

#26 Gordillo no es ese comunista utópico alcalde de Marinaleda? Sí, me temo que sí. Es por eso dice lo que realmente piensa. Ahora, con la ayuda de IU, el PSOE puede llegar a ser algo más decente. Bastante más decente.

Creo que le harán tragarse sus palabras.

elpayito

#26 Tambien dijo, inmediatamente despues de decir que no pactaría con el PSOE, que habría que consultar a las bases, que es lo que se hizo en Extremadura.

Soiber

#26 creo que hay gente en IU que le tiene cierta gana a Gordillo. Sánchez Gordillo ve "un error" pactar con el PSOE/c12#c-12

Y además parece que es un espabilado http://elpais.com/diario/1996/10/03/espana/844293612_850215.html

sebiyorum

#86 con dos cojones. Al 100% contigo.

u

#86 yo ahora mismo vivo en una comunidad donde la mayoria vota a Bildu. Aunque es cierto que gracias a ilegalizarlos obstentan el poder el PPSOE. Asi que deja de excusar la paletada española y su fanboysmo al PPSOE.

g

#86 Todo el mundo opinando de la comunidad valenciana y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque critican lo que hay en Andalucía.

En la Junta de Andalucía lo que hay es un olor a rancio que echa para atrás y que ya no sabes si es peor que siga ese olor a rancio o entre el PP y abra las ventanas.

En cualquier caso, pase lo que pase, el gobierno que entre va a llevarse un hostión de órdago, se avecinan cambios sustanciales en la PAC durante esta legislatura.

En resumen, el mayor triunfador de la jornada electoral ese llamado: "abstención"

Pancar

SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN!!! (in memoriam)

D

#40 Comentario casi perfecto para esta noticia, pero te falto nombrar al caidoSLAYERTANICSLAYERTANIC

mdotg

#132 Llegas tarde macho, lol GOTO #40

nanobot

¿Sabéis qué bebe la gente cuando hay elecciones?
Cacique Añejo
(chiste malo, lo sé)

Hadry

Si el PP no hubiera presentado a Arenas quizas hubieran ganado. A ver si ahora se lo cargan.
Triste es ver q partidos con 100 mil votos o mas (UPyD y PA) se quedan fuera. Verguenza de ley electoral...

Nitros

Lo que tiene que hacer IU si tienen dignidad es boicotear absolutamente todo lo que se vote, hasta que la comunidad autónoma reviente (y el país entero irá detrás) o hasta que el partido único PPSOE decida pactar. Así dentro de 4 años la gente le cogerá asco a los dos partidos, no solo a uno.

Ziltoidio

La derecha jamás gobernará Andalucía. Esta siempre ha sido una tierra socialista y/o izquierdista, esta es la tierra de la agricultura, la pesca y la ganadería. Mira si será buena la política que está haciendo el PP en el gobierno de España, que en solo 4 meses, los electores los han castigado bien. De los 400.000 votos de ventaja del PP hace 4 meses, se reducen a 40.000 ahora. Izquierda Unida consigue duplicar sus escaños y 110.000 votos más, por lo que realmente, son los grandes triunfadores de las elecciones.

T

#88 Que los andaluces identifiquen el PSOE con el socialismo, no refleja mas que una verguenza para todo el pueblo andaluz en su conjunto.

Igual que en Valencia es una venguenza para todo su pueblo, que hay mayoría absoluta de un corrupto del PP.

Esto solo refleja la verguenza de país que tenemos.

Lucer

#97 Tú que pasa ¿Crees que la mentalidad y costumbres de millones de personas va a cambiar de un año para otro? Estudia un poco de historia o sociología, anda. El comienzo del rechazo al bipartidismo y a la corrupción es más que notable, tanto como en abstención (sobre todo, desgraciadamente) como en votos a minoritarios/otras opciones.

S

He votado a IU, si hacen pacto con el PSOE después de lo que ha hecho jamás volveré a votarles. Si siguen siendo los perritos falderos del PSOE que los vote otros. Espero que, contra lo que se espera IU de una sorpresa

D

#51 Espera sentado, pues. Me parece que te vas a llevar un chasco ¿Apuestas?

x

CCAA como Andalucía, C. Valenciana, incluso Murcia, necesitan levantar alfombras. Más o menos se hizo en Baleares, con toda la catarata de procesos, detenidos e imputados hasta llegar a Matas y Urdangarín.

D

#49 Urdangarín no es de ningún partido. Matas ha sido (bien) condenado por una suma de 600.000€. ¿Cuántos € saldrán de las alfombras de Andalucía si se levantaran?

galan_19

Se que el PPSOE es lo mismo, pero me ha dado un gozo ver como el PP se ha quedado lejos de la mayoría absoluta y ver como IU ha sacado 12 diputados cuando en el mejor de los casos solo se le esperaban 10 diputados...
Pero grave la abstención (tanto en 38% de andalucia como el 46% de Asturias!)

tocameroque

Lo suyo sería que IU dejase gobernar en minoría a la lista más votada, para forzar un gobierno que busque el consenso democrático y la equidad. Pero le podrá la tentación del PSOE-A para gobernar juntos en mayoría absoluta y repartirse poder, que es al fin y al cabo para lo que se presentan: para mandar.
O sea en campaña mucho no votéis PP-PSOE y vamos a cambiar la ley electoral, pero ya una vez votado y entrados en harina, lo que importa es pillar cacho, lo demás es lo de menos.

nanobot

#79 Espero que te equivoques.

D

Juan y Medio podría quedarse sin trabajo según terminen de conformarse los pactos de gobierno

v

#30 Has metido la pata. Juan y Medio es abiertamente de centro-derecha.

Canal Sur tiene sus más y sus menos, pero no todas las cadenas autonomicas estan tan politizadas y no son tan descaradas como Telemadrid o Canal9.

D

Parece que la reforma laboral empieza a pasar factura al PP. Tuvieron la mayoría absoluta en la mano.

ipanies

Yo estoy mas acojonao ahora que esta mañana, ya veréis que presupuestos van a presentar esta semana, los andaluces que se agarren los machos, que les van a llover una hondonada de hostias que te cagas, si algo tienen los de derechas es el rencor, creo que lo dice en la biblia

Necrid

Lo mejor que podria pasar es que IU no pactase. Ganaria el PP pero necesitaria la aprobación de IU para casi cualquier cosa (puesto que desde el psoe no la iba a obtener). Si IU pacta, aparte de quedar como unos hipócritas, seguiriamos con el gobierno de los caciques y sin nadie que les parara los pies.

S

#94 Lo mejor que podria pasar es que IU no pactase. Ganaria el PP pero necesitaria la aprobación de IU para casi cualquier cosa

¿Y qué sentido tendría hacer eso? ¿Es más afín IU a la política de derecha de Javier Arenas que a la que pueda hacer Griñán? Porque me imagino que la idea no sería bloquear en el parlamento todas las medidas que el PP quiera sacar adelante y forzar la convocatoria de elecciones anticipadas, ¿no? Además de que no todo tiene que votarse en sede parlamentaria, y IU tampoco querría convertirse en cómplice, como dicen por aquí, de esos posibles despropósitos

numofe

#94 Si el PP Gobierna en Andalucía no van a poder legislar. Con IU no van a poder llegar a ningun acuerdo sobre ningun asunto, a parte de sacar los trapos sucios del PSOE. Mi humilde opinion es que si IU deja al PP hacer Gobierno en menos de 4 años hay elecciones anticipadas por la imposibilidad de tomar medidas.

D

Sólo espero que IU no pacte con el PSOE para que se puedan levantar las alfombras. Lo que va a salir de ahí, madre mía.

paleociencia

Casi un 40% de abstención y hay gente feliz. ¡Ningún partido fue capaz de movilizar al 40% de la gente en la peor crisis desde la guerra civil! Pero en qué piensan los partidos, en qué piensa la gente. Yo no entiendo nada.

snd

A mi me parece el mejor resultado "realista" que pudiera pasar. No gobierna el PP con mayoría absoluta. El PSOE no puede hacer lo que le da la gana, y IU sube resultados cuando mas falta le hace las medidas de izquierda (que no gobierno) a Andalucía.

El resultado perfecto en mi opinión hubiera sido que el PSOE hubiera salido del gobierno y el PP no hubiera entrado, pero claro... eso es casi utópico.

De todas formas, es como mi padre le ha dicho a la mesa electoral donde ha ido a votar justo antes de echar el voto: Esto de votar es como meter a los ciegos (lotería de la ONCE), metes pero sabes seguro que no te va a tocar.

D

¿Pactará IU con el PSOE después de ponerles a caer de un burro?

D

#14 PO zi lo harán. No falla ni nunca falló

friscos

#14 en serio tienes dudas?

D

No os confundáis, IU pactará con el PSOE. Eso en Andalucía lo tenemos muy claro y Griñán seguirá siendo presidente de la Junta. No me importa lo que se hiciera en otras comunidades del PP, del PSOE o de otra ideología, pero aquí ya hemos visto lo que han robado y van a seguir tan panchos. Van a tener que devolver las destructoras de documentos que habían comprado en todas las Consejerías. Esto es Andalucía, directos al abismo.

M

Yo lo que no comprendo es que la gente siga votando a un partido con numeroso casos de corrupción, al igual que pasó en Valencia con el PP. Esto es como darle carta blanca para que la proxima vez que puedan montar un chanchullo similar (llamese Gurtel o EREs) ni siquiera se lo piensen porque saben que no va a haber consecuencias politicas.

Lo triste es que la alternativa a no votar al PP es hacerlo a IU, que al final va a acabar pactando con el PSOE por alguna Consejeria. Esperemos que no se repita el caso del Partido Andalucista hace años que acabo trincando mas que el propio PSOE.

Meneador_Compulsivo

Seguro que hay 4 años más de http://i40.tinypic.com/2qd37zd.gif

rojo_separatista

A ver si IU reflexiona un poco, cuanto más radical ha sido su candidato y sus propuestas mejores han sido los resultados.

chuchango

Resulta paradójico que, el PP, que nunca ha estado a favor y siempre ha votado en contra de modificar la ley electoral para que la fuerza política más votada sea quien gobierne, no pueda ahora gobernar en Andalucía por el seguro pacto PSOE-IU. Qué crueles son las cosas, hombre.

D

#1 #2 ¡Joder que pesoistas! Anda y dejarles que gobierne el PP, si no se va a emberrinchar, dejarles que terminen lo que han empezado, si la lían son capaces de repartir culpas absurdas (huelga general, el poco apoyo de los asturianos...). Ya cuando lo jodan todo, hablamos de guillotinas.

setcomes

andaluces, es patetico ver como seguis votando a los mismos ladrones y cocainomanos que os gobiernan desde hace 30 años.

D

Como decían por ahí, los pueblos tienen al gobierno que eligen. Ya es hora de empezar a asumir que las elecciones son un espejo.

aundon

Mis felicitaciones a Andalucía por no haber permitido que España entera acabe en manos del PP, a ver si los valencianos toman ejemplo.

disasteeer

apenas han llegado al 60% de la partición y se atreven a decir que es la fiesta de la democracia? lo que queda en evidencia es que la mayoría no esta de acuerdo con este sistema electoral..

Cris_Is

Los pueblos tienen los mandatarios que se merecen. No digo ná y lo digo tó.

Hadry

No se porque tanta gente se sorprende. En Andalucía hay muchísimo voto rural q nunca sale en las encuestas. Hoy mismo lo comentaba, q si ganaba el PSOE no me iba a sorprender nada... 30 años de clientelismo no se arreglan de ninguna manera en 4 años.

D

Bueno #9, tenemos el ejemplo que han dado en otras comunidades y en el mismo gobierno, para algunos puede que les sea suficiente o les sobre, total, entre coleguillas anda el juego...

#99 ¿insinúas que el voto rural no debería tenerse en cuenta? ¿hay categorías de votantes?

Hadry

#100 No se donde lees eso en mi comentario. Solo digo algo que todos los andaluces sabemos creo yo, hay un voto rural muy fuerte que no cambia, y es un hecho. Pasa lo mismo en otras comunidades, pero en Andalucia es mas fuerte en mi opinión.
Se decía que el PP tendría mayoría absoluta o casi... quizás en las ciudades, pero no solo el voto de las ciudades cuenta.

r

El PP ha prometido al PSOE que si pactan con ellos el enchufismo aumentará en un 200%.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

nanobot

La Cospe acaba de tener un lapsus en directo y se le ha escapao que IU ha perdido... y se ha quedado ahi a medias lol A buen entendedor... roll

nanobot

Que tenga cuidado el PP, se vaya a pensar que esto es Valencia.

r

#21 Andalucía es la Valencia del PSOE.

Razorworks

#37 Si fuese así el PSOE habría sacado mas votos, no menos.

zordon

#77 El PP sacó menos votos también, (4 puntos en plena marea de cambio a PP) la diferencia es que se fragmentó y el reparto de escaños le perjudicó menos de lo que debería.

r

#77 #126 Chanchullos y mierda por un tuvo ha habido en Andalucía desde que está el PSOE y han ganado las elecciones siempre excepto ahora así que reafirmo mi comparación.

joffer

#37 Y tu no sabes contar

D

Mañana mismo van a por otra tanda de ERES lol lol lol

D

Otros 4 añitos de enchufismo en la Junta, de trapicheos con el PER y de seguir sin tirar de la manta para ver que ha pasado con el dinerito de los EREs. A los que esto les beneficia ya pueden respirar tranquilos.

s

Han demostrado que también venían a llevárselo. ¿Qué esperaban?

D

Natural, a ver quién se fía de un tío que propone sacarse de la manga un millón de empresarios que generen tres millones y medio de empleos.
Una persona así tendría menos fiabilidad que el 10% que daban en Nueva Rumasa.

u

La democracia es la dictadura de los idiotas.

D

#96 Siempre será mejor a que te gobierne una minoría de idiotas.

Joshey

Por mi ciudad cada vez veo a mas gente comiendo de la basura , vivo en Andalucia y he visto que los dos partidos por excelencia tiene un buen puñado de votantes , es increíble ¿sera cierto que la comida de los contenedores de basura estará tan buena ?

Elias

La foto de Arenas que sale en este meneo: impagable.

#arenas2016

Or3

A mí estas noticias me hacen perder la fe en esta puta mierda de país.

Sobermil

El PSOE gobernará por los tiempos de los tiempos.
Como el PP en Valencia por los tiempos de los tiempos.
Pase lo que pase.

s

Me da asco el PP y no tendrán mi voto, pero creo que en andalucía debe haber una limpia de verdad. Espero que los que gobiernen lo hagan, pero no confío en ello ni un poquito.

D

Andalucia ha decidido que quiere seguir con Griñan al frente de la Junta.

Es lo que hay. El pueblo ha hablado.

Esto es lo que dice un democrata. Un fachilla diria que ha ganado la abstencion.

aundon

Que se jodan los peperros, no les han salido los planes como ellos creían.

setcomes

Dos andaluces:
- Oye quillo, como ze dice uno en ingle'?
- Uan
- Anda, como mi primo.

D

Hasta que no esté el 100% no hay noticia que valga.

D

Andalucía seguirá en el pozo. 4 años más.

¿Cuál es el drama? Que si hubiera ganado el PP sería exactamente lo mismo. Algo falla en el sur.

Johnnie_Gray

#9 pues algo de razón sí que lleva #1, y no le hace falta bola de cristal. Mira Valencia sin ir más lejos.

D

¿Por qué los votos a #1 son negativos? ¿es que hay que decir en voz alta aquello de "Andalucía, imparable"? Andalucía hoy en día está en un pozo (no digo que no lo esté el resto del país), y donde si no fuera por el trabajo en negro y la ayuda familiar, habría hambre.

D

#53, no sé, deben de pensarse que me alegro o algo. Los adolescentes son muy impulsivos.

ZatoshiESP

Da asco ser andaluz... Robos, Escándalos, Corrupción, etc en la junta y encima se les vota... dais pena los socialistas, dais pena... así os va.

PSD. Si el pp hubiera ganado y hubiese sido exactamente lo mismo, me pasas tu bola mágica que lee el futuro, para que pueda usarla y ver los números de la lotería, por que hablar por hablar y decir que el PP es lo mismo que el PSOE es de que eres el tío mas inculto/a del mundo.

Tomaydaca

#9 ¡Andaluces felicidades!. Habéis dado ejemplo a toda España con vuestros votos a los partidos de izquierdas, dejando en evidencia al partido de los recortes de todos los derechos. ¡Arenas vete ya!, no creo que tengas la desfachatez de presentarte otra vez a la presidencia de los andaluces. ¡Para corrupción la habida en las comunidades gobernadas por el PP!.

D

#20 ¿Seguro? Ese hombre se va a estar presentando hasta que se aburra.

D

#24 #20 Mientras siga cobrando...

c

#20 ¿Hay alguna diferencia entre la Comunidad Valenciana y la Andaluza? Yo creo que no, la corrupción campa a sus anchas por las dos. No hay que ser un ciego ideológico.

demostenes

#9 No todos los andaluces son socialistas, pero entiendo tu indignación. Imagínate la indignación de la mitad de Andalucía que no ha votado PSOE. Ahora hay que exigir a IU que no venda sus votos por unos euros.
¿Exigirán los "honrados de IU" las responsabilidades a Griñan por los ERE?
¿O se limitarán a pillar asientos y cargos y respaldar su gobierno? En ese caso IU se hará complice de Griñan
La única postura aceptable sería que IU apoyara un presidente de la Junta que no fuera Griñan.

S

#22 La única postura aceptable para ti, pero no creo que los votantes de IU-CA vean igual de bien que se haga presidente con sus votos al señorito andaluz Arenas.

demostenes

#71 Eso probaría que los votantes de IU son -en el fondo- cómplices de las corruptelas del PSOE. IU parece una opción limpia y honrada hasta que se le da la oportunidad de gobernar, en cuyo caso es igual al PSOE.

zordon

#9 Dices eso mismo sobre el PP de Valencia y el comentario estaría en naranjita y rebosante de karma

dragonut

#9 tienes razón ser del PP es todavía peor!

Alphanetmonic

#9 Creo que tu cultura se plasma en tus palabras. Coge un libro de historia. Y luego habla.

Metalaria2

#9 Valencia ...

setcomes

los andaluces, ademas de analfabetos, no saben ni votar.

D

#36 Los andaluces además de analfabetos no saben votar?Seguro que tú eres mucho más listo e inteligente... no sé que haces que no estás tú gobernando el país en vez de aquí perdiendo el tiempo...

Alphanetmonic

#36 Analfabetos??????
P - A - T - E - T - I - C - O
Albert Einstein (se pronuncia Ainstain). Comunico en una rueda de prensa estas palabras: "Todos somos unos ignorantes, pero la diferencias es que ignoramos diferentes cosas".

¿A que esto no lo sabias ANALFABETO?

D

#36 Tu madre es una santa, ¿no?

Zezael

#36 Me parece que aqui al unico que le falta educación es a ti

Anikuni

#36 Totalmente de acuerdo, mira que darle mayoria a PP, unos insensatos estos andaluces

Nietze

#36 llora hombre llora. no te quedes la rabia dentro, no valla a ser que te reviente la cabeza y se vea que esta vacía lol lol lol

1 2 3 4