Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 5 años por karakol a eldiario.es

El PP someterá a votación la próxima semana, en el penúltimo Pleno del Congreso de esta legislatura, una moción en la que se insta una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez a iniciar el procedimiento para destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Comentarios

r

#2 han hecho todo lo posible para que aparezca un grupo terrorista. Desde que desaparició ETA han perdido muchos votos. El enemigo ahora es Catalunya.

sotillo

#23 ¿Quieres decir que Pedro no les va a devolver la jugada a los independentistas y que además va a exponer a su partido a un mes de elecciones a perder los votos que podrían servirle para gobernar?
Interesante, como poco

D

#33 Por supuesto. Es ridículo pretender aplicar el 155 ahora. ¿En base a que?

D

#35 Por lo que vienen diciendo siempre, por el golpe de estado. El PP propone suspender los derechos democráticos y dar un golpe de estado en Cataluña para salvar la democracia del golpe de estado.

D

#43 Ese es un discurso de mitin electoral pero legalmente no hay nada, no hay desobediencia ni nada después de las ultimas elecciones.

sotillo

#35 ¿Y tumbar los presupuestos con sus argumentos también lo ves ridículo?

D

#44 Los argumentos de quien

sotillo

#46 ¿Quién ha dejado caer los presupuestos?

D

#47 las derechas y los indepes

sotillo

#48 Vale, ahora hablamos de los independentistas que son los que votarán en contra del 155 y contarían con el apoyo del psoe, pongamos que como ellos por intereses de su partido , deciden abstenerse

D

#49 eso no va a pasar

U

#48 Unidos, claro.

D

A falta de ETA, buenos son los catalanes.

Quel

#13 Dices que no hay motivo, como si eso les importase un carajo. Tanto los "viejos corruptos", como los "aspirantes a corrupto" y los "nuevos viejos corruptos", solo quieren enarbolarse como salvadores de la patria y para ello necesitan una amenaza a la que atacar.

ur_quan_master

#7 Están jugando al mismo juego que comenzó Artur Mas: sacar rédito al patriotismo y generar cuántos más conflictos mejor para promover el voto visceral.

lorips

#9 ¿eso cuando fue?

ur_quan_master

#12 ¿ Y quién lo pregunta?

lorips

#15 Lo pregunta alguien que sabe que quieres hacer un ytumas/nilosunosnilosotros pero no te funciona.


#17 Correcto, por eso haremos un monumento a los separadores con los bustos esculpidos sobre piedra de todos estos seres. Palabra.

ur_quan_master

#18 Te equivocas. No hay "ni los unos ni los otros". Están las derechas cleptocraticas catalana y española jugando al mismo juego. Como siempre ha sido desde la transición.

lorips

#21 Y luego están la izquierda catalana y española totalmente despistados porque no tienen proyecto para españa ni mucho menos para Catalunya donde nadie sabe hacia donde van.

Tu discurso equidistante solo sirve para apoyar al nacionalismo español porque sois lo mismo contra Catalunya.


Ya te he dicho que no cuela y basta con ver al cagao de Sánchez , al empanao Pablo y al que sea el de la izquierda chachi catalana que ya ni le conocemos.

Cómplice.

ur_quan_master

#26 de discurso equidistante nada. Te señalo claramente que la derecha catalana y española están alineadas en la misma estrategia.

Eso no es equidistancia.

lorips

#54 ¿insinúas que la derecha española busca la independencia de Catalunya? raro, raro.

Esto va de independencia o centralismo nacionalista castellano y cuando hay que elegir todos sabemos donde está la izquierda española: en el "antes de ultraderecha que rota".

ur_quan_master

#55 ¿ De verdad has entendido eso?
Estás muy mal.

lorips

#58 Claro, te molestan los independentistas . Los unionistas del centralismo madrileño no te molestan.

ur_quan_master

#61 si me molestan ¿ No te ha quedado claro?

lorips

#65 Pues no, porque hay dos opciones y tu has elegido esa, ¿o no?

r

#26 curiosamente cuando en Catalunya ganaron las elecciones generales En Comú Podem, empezaron a pegarle fuerte al tema del nacionalismo tanto los unos como los otros. Y eh, les ha funcionado perfectamente el plan. La izquierda reducida a la mínima expresióón y la derecha (ciudadanos y ciu) gobernando Catalunya. Todo según lo previsto.

Manolitro

#12 en 2006 cuando aprobó un estatuto anticonstitucional para poder llorar diciendo que no nos dejan aprobar lo que queremos. Y desde entonces, 13 años desmedidos de victimismo, haciéndola cada vez más gorda para que España se enfade y poder quedar de víctimas, el estado natural del nacionalista

Suigetsu

#22 Anticonstitucional con artículos que tenían otros estatutos. Aún así, si la Constitución no permite ciertas cosas es constitucional cambiarlas.

wachington

#9 El juego lo empezó el PP el 2007, cuando recogió firmas contra el estatuto catalán y llevó al Constitucional artículos que había votado en otros estatutos.

D

#31 tienes un resumen de esos artículos que están en un sitio y en otro no?

D

#64 Articulos recurdidos:
6.1
76.4
78.1
95.5 .6
97
98a/b/c/d
99
100.1
101
218.2
y algunos más, que se cambian cosas

Articulos de los que habla Público
95.1 (no recurrido)
140 (no recurrido)
204.1 (no recurrido)
24.3 (no recurrido)
218.5 (no recurrido)
y así un largo etc

Todos los articulos de los que habla Público no han sido recurridos
aquí tienes los recurridos
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

La sentencia no quita a Cataluña derechos que tienen otras, es un INVENT, usado convenientemente por los políticos catalanes para generar odio.

Cuando haces una comparación te das cuenta del engaño. Hazlo tu por favor y comparame que articulos concuerdan

wachington

#67
Los magistrados que proponían devolver el escrito de la Abogacía del Estado sin tramitarlo intentaban evitar que el PP se sitúe ante una tesitura incómoda: asumir si con su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán también está impugnando parte del Estatuto de Andalucía, pese a que lo aprobó en el Congreso de los Diputados. El Defensor del Pueblo, por ejemplo, sostiene que no ha impugnado los estatutos de Baleares y Andalucía, pese a que tienen artículos similares, porque la sentencia del catalán anularía de hecho esos mismos preceptos en otros estatutos de autonomía.

https://elpais.com/diario/2007/07/13/espana/1184277602_850215.html

D

#68 me puedes poner los artículos q se permiten en uno y otro no?

wachington

#67 usted tiene una pequeña confusión, los artículos que usted menciona son los que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales.
El PP recurrió más artículos que los que usted menciona.

D

#71 el PP, puede pedir misa, lo q cuenta es lo q diga el TC, no el PP

wachington

#72 Esto viene de #31 cuando yo respondía a #9

Le recuerdo que ese Estatuto que rompía España contó con los votos en contra de PP y ERC.

M

#9 er... no.

M

#7 como se nota que no son de su país... porque no tendría sentido putesr a los de su propio país... ¿no?

I

Una vez más, siguiendo la agenda que le marca Vox.
El descalabro va a ser histórico.

RobertNeville

#25 Podrás elegir escolarizar a tu hijo en castellano o catalán.

Ahora no se puede. Todos son escolarizados en catalán.

lorips

#32 A vale, se trata de que salgan nenes monolingües y así de mayores podrán impedir mi libertad de elegir.


ya no molas, ahora ya me das asco. Cuando te he leído antes me iba a borrar de indepe, no podía ser eso de ser un ciudadano libre y español a la vez.

RobertNeville

#39 Ah, vale.

¿Ves como vuestra ortografía del castellano deja mucho que desear?

lorips

#41 En realidad desconozco el castellano pero por suerte tengo google translate. Es él quien falla.

En realidad todos los catalanes formamos parte de un proyecto secreto y llevamos un chip que nos hace hablar en castellano.

Ya veo que no estás por lo del país de libres e iguales sino de uniformados y sometidos.

RobertNeville

#50 Algunos solo están sometidos a su propia ignorancia.

Es como aquella valiente prusesista, Marta Rovira. Recuerdo su bochornosa rueda de prensa donde demostró que apenas sabía hablar el castellano.

Es vergonzoso que luego la marabunta separatista nos quiera vender la moto de que con la inmersión se aprende bien el castellano.

Pepepaco

#32 Es la primera vez que tú y yo coincidimos en algo.
Yo también defiendo el derecho de los padres de toda España a escoger la lengua del colegio de sus hijos.
Sea castellano, catalán, euskera o galego.
Hay que defender los derechos individuales ante la presión de los aparatos estatales.

También me gustaría que hubiera una ley electoral catalana, ya está bien de utilizar la misma ley que se utiliza en España, cada comunidad debe tener la suya propia.

z

#53 Todas tienen ley electoral propia salvo Cataluña que en su estatuto declina establecer normas especificas mas alla de la composicion de la camara y se remite expresamente a la LOREG. Nadie ha impuesto esa circunstancia y nada impide al parlamento Catalan promulgar una norma especifica salvo la discrepancia entre los grupos que lo componen.

Pepepaco

#74 Ya lo sé. Por eso digo que me gustaría que existiera una ley electoral catalana.

S

#16 Por eso me encantaría que gobernasen estos 3 y lo primero que dijesen fuese: "¿os acordáis del 155 que durante el último medio año os hemos prometido aplicar nada más llegar? Pues de momento se va para el mismo cajón que la prohibición del aborto o la rebaja de impuestos" lol

Connect

Los independentistas deberían poner un monumento al PP. Nadie ha hecho tanto por lograr nuevos independentistas como el PP.
Ya VOX deberían ponerle un altar para orar y orar. Porque si alguien será capaz de hacer sobrepasar de una vez por todas (y holgadamente) esa barrera del 50% de independentista catalanes que todavía no se alcanza, estos son sin duda los de VOX. Si VOX llegara a gobernar, depegaría la cantidad de adeptos independentistas.

M

#17 esperemos que sea así.

carakola

Cuanta más polarización , mejor, como decía el asesor de la Arrimadas.

LeDYoM

No soportan lo que votan los catalanes?
Pues ajo y agua.

D

El separatismo encantado: "gracias bro, no sabía como explicar lo de los presupuestos".

cathan

Ahora que ETA ya no existe, hay que conseguir por todos los medios otra mierda que les sirva para desviar la atención de sus cagadas.

D

#20 ahora que ETA ya no existe, ya no hay políticos asesinados por sus ideas

S

Pedirle al gobierno que intervenga una autonomía y destituya a su presidente sin ningún motivo, sería algo así como pedirle que celebre un referendum de independencia. El PP, desde siempre, contra la Constitución lol

ur_quan_master

mientras se hable de banderas nadie se fijará en lo robado.

D

Y Venezuela que...? Se olvidan de Venezuela...? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

LeDYoM

Y asi hasta que salga el que ellos quieran.
Democracia, lo llaman.

D

Que ley ha desobedecido el Torra?

M

#34 como si la aplicación de las leyes fuera algo que les importase a estos.

KdL

Buitres carroñeros alzando el vuelo con las primeras corrientes térmicas... lol

D

Lamentable

r

A cuanto salía el máster ?