Hace 5 años | Por croucho a praza.gal
Publicado hace 5 años por croucho a praza.gal

Los conservadores gallegos aseguran estar centrados en ponerle deberes al gabinete de Sánchez con respecto a Galicia. Entre ellos, afirman, estará la exigencia de la transferencia a la Xunta de las competencias sobre la Autopista del Atlántico, el mismo traspaso que el Gobierno de Rajoy vetó tres veces en apenas año y medio.

Comentarios

D

#19 Y sin embargo el PP saca mayorías allí.

Como se suele decir, sarna con gusto no pica.

c

#45 Jode admitirlo, pero tienes toda la razón.

D

#45 Por eso cualquiera que vote al pp es directamente mi enemigo, porque vota contra mí mi familia y mis amigos, ojala este pensamiento se extendiese un poco más y los cómplices de organizaciones criminales tuvieran que salir a la calle con la cabeza gacha

Artok

#1 “patriotas” boicoteando el presupuesto del país

m

#1 es lo que siempre ha hecho el pp. gobernar para si mismos, España si eso ya tal

T

#2 hombre, las solicitudes eran con la unanimidad del parlamento de Galicia. Quizás con la boca pequeña, eso sí.

gonas

#2 claro. Las competencias han de estar donde más posibilidad tienen de gobernar.

Desty

#12 El PPdeG lleva no sé cuánto tiempo pidiendo que se traspase, con la negativa del gobierno central. Sólo están repitiendo esa petición.

xamecansei

De que sea gratuita o una rebaja no dice nada no? La verguenza de galicia esta autopista.

xyrxyr

#4 de galicia nada, esto se repite por toda la geografía

M.A.M.

#14 quiero recordar que la autopista Sevilla-Cadiz tambien es de peage y esta de sobra amortizada desde hace decadas.

manuelpepito

#15 Y 7,30 que cuesta cada viaje. Es un robo, que han consentido tanto el PP como el PSOE.

D

#25 Donde querías decir consentido creo que has querido decir promovido.

mafm

#15 huerna (Asturias - León) también amortizadisima y regalada la prórroga al concesionario...

M.A.M.

#33 la cuestion es chupar del bote, si son rentables las siguen prorrogando para llenar los bolsillos de las concesionarias en vez de volver a ser publicas, sino dan beneficios las rescatamos pagandolas x veces.

c

#33 Imagínate 3 euros entre Gijón-Oviedo...
Eso pasa entre Vigo-Pontevedra. Y si miramos con la Capital de. la comunidad nos vamos a 8...

Cantro

#15 Pero se le acaba el peaje ya. A nosotros nos queda sufrirlo hasta 2048

yonky_numerotrece

#38 ¿Eso no debería ser bastante facil rebatirlo con unos buenos abogados especializados en la materia? (lo pregunto desde la más completa ignorancia) Y me pregunto tan bien, esta vez desde la mas grande de las maldades, si no hay forma legal de recuperar la titularidad de las autopistas (que tan alegremente hemos ido vendiendo al mejor postor*) para Fomento y ya de paso abrir una causa penal por haber dilapidado el patrimonio, a los políticos responsables de esas "ventas".

*: Ojalá fuese al mejor postor, pero esto es Galizia-España.

Cantro

#41 No creo que sea fácil o la oposición lo hubiese hecho hace una pila de años. Sería una hostia gloriosa contra el gobierno.

c

#14 De eso nada.

xyrxyr

#53 y te estan poniendo bien de ejemplos donde pasa lo mismo o parecido, ya te dejo yo otro “ap1 miranda de ebro - burgos”

bubiba

#4 quieres oír sobre la AP7.. la autopista que de Francia a València cuesta un ojo de la cara y parte del otro pese a tener casi 50 años de vieja los primeros tramos. Tramo, el más viejo Barcelona -Martorell, donde circulan 100.000 vehículos diarios y que está más que amortizado y por el que la empresa Abertis esperaba seguir cobrando. Tienen hasta el 2021 y pidieron.... 20 años más!!!!!!! Después de lustros de haber rentabilizado la autopista .. una autopista que empezó en ..... 1969!!!!!!

Fue denegado pero hasta el 2021 hay mucho tiempo para sobres

Fisionboy

Esta bien ver que el PP en oposición pide exactamente lo que luego en el gobierno bloquea. A ver si no se nos olvida de cara a futuras promesas electorales.

D

#13 No habla del PP en la oposición, sólo del PP de Galicia, que pide lo mismo que antes.

c

#20 No hay 2 PP, como no habia "el gobierno y el PP". Son/eran el mismo partido.

D

#56 El PP de Galicia ya pedía al gobierno de Rajoy el traspaso de la AP-9

c

#57 El Pp de Galicia y el gobierno de Rajoy eran los mismos.

D

#58 Los seres humanos tenemos una conciencia individual muy marcada. No somos insectos, ni siquiera los del PP. El PP de Galicia y un gobierno del PP pueden tener discrepancias, igual que el PSdeG y un gobierno del PSOE, o el BNG de Lugo y el de Santiago.

Pero bueno, da igual.

Spartan67

Que prisas les ha entrado ahora al PP.

D

Qué ganas tengo de que el PP gobierne para que demuestre lo bien que gestionan todo.

Cehona

#29 ¿Has tenido poco tiempo para verlo?

D

#30 Estaba haciendo el papel de votante español medio (sin cerebro)

areska

Anda que hasta nos va a venir bien que esté el PP en la oposición

p

Ahora exigirán que se detengan las obras del Ave de Murcia.

RoyBatty66

A estas alturas nadie se va a alarmar porque los PPeros se comporten como lo que son

K

Según he leído en wiki:

La constructora inicial fue C.E.S.A Autopistas del Atlántico, la actual Sacyr Villahermoso, a la que pertenece actualmente después de la privatización de ENA (Empresa Nacional de Autopistas) en 2003 por valor de 1.500 millones de euros. Actualmente los activos y concesiones de ENA se encuentran dentro del grupo Itínere, filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso. Dentro del grupo Itínere también se encuentra AUDASA, empresa adjudicataria que recibió en el año 2000 una ampliación de la concesión hasta el 2048 a cambio de una prolongación de la autopista y la construcción de no sé qué intercambiador, y la cuál recibió expedientes judiciales por negligencias graves en 2008.


Y ahora la Xunta del pp está pidiendo un traspaso que el gobierno central del pp ha negado tres veces. Como pa fiarse de esta gente....

A

El cinismo de esta gentuza no conoce límites.

polvos.magicos

El PP no tiene derecho a exigir nada, al menos mientras no se aclaren todos los asuntos que tienen pendientes con la justica y devuelvan todo lo que han robado.

Capitan_Centollo

#31 Lo que no tiene sentido es que a fecha de hoy la organización criminal conocida como PP no haya sido desmantelada y puestos todos y cada uno de sus miembros en prisión preventiva hasta que todas las causas pendientes con la justicia estén aclaradas. A los criminales y delincuentes hay que separarlos de la política y del poder.

D

La ap9 es la autopista que incomunica Galicia. En cualquier alternativa hay mucho tráfico, se pasa por el centro de los pueblos y está la GCivil multando.

p

hjajajja toma democracia de partido, hay que pedirlo a otros partidos porque el nuestro........ lol

D

Cuanto hijo de puta suelto.

D

"Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros"

D

Se quedan cortos. SI yo fuera del PP, pediría la prohibición de los toros y abolir el concordato con la iglesia, pero estos del PP son unos parguelas. Cuando se trata de ser hipócritas, no pueden competir con el PSOE.

kucho

la oposicion del pp: me opongo a cualquier cosa que digas o haya dicho yo. y señalo con el dedo cuando no haces lo que te impido hacer. una panda de infantiloides rencorosos, nada que no hayan hecho ya cuando perdieron la xunta de galicia.

areska

¿El traspaso implica abaratamiento?

M.A.M.

#7 si esto no fuera España, quizá.

D

¿Pero los del PP que lo vetaron fueron los del gobierno de Madrid (cuyo "jefe" ahora es Pedro)?, en cuyo casi tiene sentido ya que ha cambiado el gobierno; ¿los del PP que lo piden ahora (gallegos) son los mismos que ya lo pedían?

ewok

#10 Sí, el PPdG lo pedía. Todo el Parlamento de Galicia lo reclamó por unanimidad.

D

#40 Entonces está ocurriendo lo lógico, pedirlo otra vez, no veo lógico la que están montando por aquí

c

#10 Si, ahora hay "varios Pp..."....

c

Estos tíos son unos jetas. Pero tienen razón en el traspaso.

ramon_lopez

¿Pero porque coño siguen los del PP en sus butacas?

coherencia y gestión nivel pp