Hace 6 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a lainformacion.com

"No son dignos de la responsabilidad que ocupan". Rojas se refería a las menciones que, tanto desde Podemos como desde el PSOE, se han hecho al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que atribuye a Cifuentes los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

Comentarios

JohnBoy

#6 Bueno, no es exáctamente lo mismo.

Al margen del morro que se gasta el PP y su consabida actividad delincuencial, y al margen de que los representantes democráticos de podemos puedan decir lo que les de la gana, no es lo mismo.

La Guardia Civil, realizando su trabajo, ve unos indicios de delito y los eleva a un juez, que realizando su trabajo los tendrá en consideración o no, y decidirá si a una persona se la imputa o no. Una vez que el juez ha decidido, el informe de la Guardia Civil pierde valor, ya que ellos no son los competentes para determinar si una persona ha cometido o no un delito, que es trabajo del poder judicial.

En este sentido, y una vez que hya una decisión judicial, volver a basarse en el informe de la guardia civil es ventajista y, en cierto modo, mala praxis política.

Resulta que ahora lo que vale es el atestado previo de la policía y no las sentencias de los jueces. Y quien dice eso es Podemos.

I

#18 Ya es más de lo que tienen los del PP para acusar a los de Podemos.

JohnBoy

#28 Ah, ¿se trata de un ytumás?

Es obvio que el PP no está para dar lecciones de moralidad a nadie, ni mucho menos.

Pero eso no quita que las acusaciones de Iglesias y Errejón, habiendo decisión judicial por medio no sean bastante feas y una prática dudosa.

Y me sorprende bastante todos los que están esgrimiendo el informe de la UCO para acusar a Cifuentes, obviando la decisión judicial de no investigarla. Resulkta que ahora para muchos lo que va a misa es el informe policial. Vaya.

I

#30 No se trata de y tú más, porque para eso tendría que haber algún caso de corrupción de Podemos en los juzgados.

MJDeLarra

#18 Ningún juez ha dictado sentencia, creo que lo has entendido mal. Lo que ha dicho el juez Velasco es que según la ley vigente en el momento de los hecho no se puede procesar a Cifuentes por el delito de corrupción de partido político, que es lo que él está investigando.

Sobre el delito de prevaricación continuada y cohecho no se ha pronunciado. Y lo suyo sería abrir otra causa o una pieza separada, cosa que ya le tocará hacer al que le sustituya.

JohnBoy

#29 No lo sé a ciencia cierta, pero según manifiesta el propio juez no ve motivos suficientes para abrir una investigación a Cifuentes:

http://www.eldiario.es/politica/Velasco-Moix-imputacion-Cifuentes-Punica_0_644286693.html

MJDeLarra

#32 No dice eso en ningún caso. Son solo interpretaciones, pero no ha descartado imputarla. Quizá estuviera esperando una acusación formal por parte de la fiscalía, pero ya sabemos cómo va eso...

Sinfonico

#18 Y lo de Venezuela desmentido hasta en siete ocasiones por los tribunales?, por esa regla de tres no deberían haber dimitidos miembros del PP?...muy pronto nos olvidamos de las cosas...

D

#6 La guardia civil es un nido de podemitas y chavistas

x

#4 "si tuviérais el honor de leerme"

En fin, no creo que hayas querido decir eso, pero jodeeeerrrrr....

x

#10 un ego importantillo el tuyo, por lo que veo...

Fresh_Fallen

#14 yo lo llamaría indignacion

#4 Tanto rollo, tanto rollo con Podemos y ¿No estás ni inscrito?
Entiendo, tu militancia se circunscribe a MNM

D

#11 Lo valiente no quita lo cortés.

#33 >> Lo valiente no quita lo cortés [después de varias ediciones]

Yo sí soy inscrito en Podemos y participo no solo con las votaciones, pero no me leerás tantas tonterías en tantos hilos como las que soltáis algunos en MNM...

D

#34 ¿Y si por por casualidad, por circunstancias de la vida, no puedo militar en ningún partido...? ¿Debo por ello morderme la lengua? roll

#36 Uy tinfoil cuéntanos más, queremos de saber...

D

#37 Pues no sepas tanto, ¡maruja! lol

#38 Lo único que se me ocurre para que no puedas militar en un partido es que seas menor de 16 años. kiss

F

#34 Es lo que tiene ser superior a los demas

#40 Es lo que tiene no ser un bocachancla, básicamente.

D

#34 Bueno, cada uno vive la política a su manera.

Liet_Kynes

#4 Iluso

D

#4 "yo junto a cientos de miles y/o millones vamos a hacer que cumpláis la ley"

Tú no vas a hacer nada que implique despegar el trasero del sofá.

D

#44 Pobre criatura... lo que tienen que estar sufriendo tus huesos al ver que los fachas y derechosos, es decir, los tuyos, están perdiendo poco a poco, cada vez más poder.

Pedro_Bear

#4 estado de derecho jajajajajajajajajajajajajaj

Lugelski

#4 Ojalá fuera verdad algo de eso.... Que van a comer una mierda, que van a acabar cumpliendo la ley o que vivimos en un estado de derecho... solo con una me conformaba.

Lisergico

#54 Bueno, por algún lado se empieza...

Azucena1980

Cara de cementerio nivel dios

D

#7 De cemento

Tsubasa.Akai

#16 Lobezno se le rompen las garras al intentar arañarles la cara

el_verdor

#2 ¿pero esto es noticia? ¿de verdad le interesa a alguien?

D

#31 A todos los que han meneado, cómo mínimo

xkill

#2 después de que el juez haya descartado imputarla
¿Se sabe si lo ha descartado por su propia voluntad o por qué es aforada y él no puede imputarla?

Joder con el PP, no se ponen ni rojos!! jajajajjajajajajajajaja

vicus.

Y que se disuelve la Guardia Civil..

La bancada PPsuna, está que lo peta..

y

Estos del PP no se enteran. Errejon ya no es dirigente de podemos.

hazardum

"No son dignos de la responsabilidad que ocupan"

Jojojojo

En fin, creo que con ese motivo deberían disolver el PP entero, y algún que otro partido político mas.

Esta gente no son políticos, son comerciales de unas siglas, te venden lo que sea.

D

#15 Ojo que ese mensaje no es casual. Al votante medio se lo han metido muy bien en la cabeza: "Estos no están a la altura de lo que exige la política de alto nivel, no tienen ni idea, no cumplen las normas, son un peligro si tocan poder por que no saben y la van a liar."

Estas declaraciones con un poco de conocimiento no resultan peligrosas, pero son las que luego amplifican las televisiones, para que el "paquito" de turno, que solo lee el AS o el Marca, las vea en la tele de pasada y claro, se las cree, por que lo dice un señor de traje. Y mira a los otros guarros que van en camiseta y con rastas.

Por otro lado, tampoco veo que Podemos haga esfuerzos por "lavar" esa imagen, empeorándola con determinados gestos y/o omisiones. ¿Se miran demasiado el ombligo y nos e dan cuenta, allá en las alturas parlamentarias?

Que lo dicho, que eso que ha dicho este señor, sea parida o no, es lo que piensan los españoles que votan PPSOE. Así que habría que hacérselo mirar, por que los rivales bien que lo miran con lupa.

hazardum

#22 Sip, tienes razón, la técnica de "son unos perroflautas que no deberían estar aquí", la llevan usando desde el principio y por todos lados.

D

Que cara más dura.

D

¿Cuándo dejó España de ser un país y se convirtió en un PUTO MANICOMIO?

tarkovsky

#48 Yo diría que desde 1469, con la boda de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón

kampanita

han roto el medidor de cinismo.

JackNorte

Otra cosa son los partidos serios que no saben nunca nada. lol Ni aun cobrando una pasta por responsabilidades y por firmar. Yo estaba pero no sabia nada lol , la rubia esta llevando eso de hacerse la rubia a otro nivel.

D

Ellos dan ejemplo, por lo que tienen derecho a pedirlo.

x

No está el PP en condiciones de exigir la dimisión de nadie.

THX1138

La gilipollez del día.

http://dle.rae.es/?id=JBqoD43

D

JAJAJAJA joder con El Mundo Today.

Lo que tiene que hace el PP es disolverse.

D

La madre que los parió.

D

El choriceo es la comida de los hijos de los del PP, Con la comida de mis hijos no se juega. Aunque sean unos hijos de P