Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pilar Ayuso votan en contra del informe aprobado que pide sancionar a Hungría por vulnerar los "valores de la UE". Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Rosa Estarás, Santiago Fisas, Luis de Grandes, Teresa Jiménez-Becerril, José Ignacio Salafranca, Ramón Luis Valcárcel y Francisco José Millán se han abstenido. Esteban González Pons, Francesc Gambús, Esther Herranz, Verónica Lope Fontagné y Antonio López Istúriz no han participado en la votación.

Comentarios

D

#16 Te vas por los cerros. Esto es otro debate.

queosden

#19 No veo donde está el otro debate. Se pretende censurar a Orban por tomar decisiones que favorecen a su país.

arturios

#27 También favorecía a su país Stalin...

D

#31 ¿Y?

arturios

#32

D

#27 Bueno...y a él mismo: "Las empresas de la familia de Viktor Orbán figuran entre los principales beneficiarios del financiamiento de la UE. Nepotismo es el sistema que Orbán perfeccionó, según el Parlamento Europeo. Él opera desde hace tiempo bajo el principio: "Un Estado, un pueblo, un Orbán”." https://www.dw.com/es/opini%C3%B3n-tard%C3%ADa-tarjeta-roja-para-orb%C3%A1n/a-45466833
De qué me suena esto...ah si!: "El perfil latrocínico del militar arranca a lo grande: se hizo con casi 400 millones de euros tras la ‘cruzada’ contra la República" https://desmemoria.eldiario.es/fortuna-franco/

apetor

#19 Para nada. Es lo importante. Han votado en conciencia, no en coincidencia con la mierda del sistema. Y lo que dice 16 es la puta verdad. Todo es extrema derecha ahora, una mayoria de Hungria tambien lo sera, claro.

UE podrida, ilegitima y sectaria, a mandato de gente peligrosa.

Al tiempo...

f

#16 Eso mismo decía Jesús Gil.

Cehona

#16 Si no quieres las reglas de Europa, te vas como los ingleses. Si estás en Europa, esos ciudadanos que han votado por estar, deben ser conscientes de las reglas que son iguales para todos.

D

#37 Las reglas de europa las escribimos los europeos. Los proinmigración ilegal como tú no aceptais la mayoría democrática. Vuestra superioridad moral os hace querer imponer la inmigración ilegal por cojones. Si en las próximas elecciones pierde Pdr, espero que sepas aceptar que NO queremos inmigración ilegal una mayoría democrática.

D

#6
El PP es de extrema derecha. ¡Qué sorpresa!

cc #4.

queosden

#4 ¿Hungría es extrema derecha por votar con sentido común?

Cehona

#26 ¿Cual es ese sentido común? ¿El interés unilateral o el interés vertebrado?

m

#2 hombre, el acordeonista!

Shotokax

#2 otro mártir pepero de la lucha contra ETA que se retrata (si no lo hizo antes).

D

#2 Héroes clap clap clap clap clap clap

landaburu

#2 no lo haré. Se han ganado mi respeto.

Arggfrrrll... ejtrema dereXaaa, arf!

V

#2 Gracias, así podre felicitarlos directamente.

D

#3 Panda de vagos. Donde conyo estaban?

chmaso

#5 de gintonics en Bruselas

p

¿Cuando nos dejarán votar directamente a nuestros representantes europeos?

Liet_Kynes

#1 Ad calendas graecas

D

#7 Anda ya, vuelve al desierto que tanto te gusta lol lol

Hacer comentarios en romano de unos degenerados del Peloponeso!!. Seguro que eres un fascista de esos que creen en el esfuerzo y tal

Liet_Kynes

#39 También los tengo sobre los cartagineses:

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam

p

#61 Po fale, po fueno, po m'alegro

balancin

#1 ¿Que diferencia hará? ¿Quién se mirará a quien vota? Respuesta: una ínfima minoría, el resto vota a un partido sino incluso a un color.

Es el fútbol llevado a la cotidianidad

#23 Me jode tener que reconocer que creo que sí que ocurriría así...wall

D

#43 No tienes más que ver qué pasa en las elecciones a senadores, donde sí es posible votar al candidato.

enochmm

#1 ¿Cuando nos dejarán votar directamente? (sin representantes)

D

#30 Casi me da eso hasta más miedo.

letra

#30 La democracia asamblearia la controla el CNI y la democracia representativa, también ^

T

#1 el año que viene tienes elecciones. Y con circunscripción única y no por provincias. Listas abiertas, no hay en ningún caso en España, salvo el Senado y upyd la lío presentando 4 en vez de 3 hace un par de legislatura s.

chmaso

#1 Nunca se ha votado directamente a la gente. Votas a una lista cerrada creada por un partido político.

karakol

La derecha española no es homologable a la derecha europea.

chmaso

#6 comunistas (no quedan apenas) > izquierda española > izq europea > centro europeo > derecha europea > PP > partidos nazis y xenofobos

arturios

#65 Te faltaría C's, lo que no se si ponerlo entre PP y Partidos nazis o directamente al final

chmaso

#67 Es que en realidad C's y PP estan en el mismo escalon. Iban de proponer nuevas ideas pero se quedaron por el camino.

D

Hacen bien. No son "los valores de la UE" sino los valores de los garrapatas que viven de trincar paguica pública de la UE.

La UE son sus ciudadanos. Y están votando más Orbán desde hace tiempo.

Dravot

joder, de Iturgaiz no me lo esperaba esto... ¡qué desengaño!

Qevmers

#9 desengaño?
Usted conoce a Iturgaiz?
La votación en su linea.

Dravot

#15 a los independentistas los respeto. a los procesistas borreguitos como tú uno sólo puede sentir una mezcla de lástima y vergüenza ajena.

arturios

#9 Hombre, con ese apellido...

Pd.: En vasco significa algo así como la fuente de la cumbre, pero también se podría traducir como la fuente del mal, lo que le pega bastante.

D

Tatuáoslo, si no estáis de acuerdo con el mundialismo, la inmigración masiva y demás mantras sois extrema derecha.

V

#41 Todo lo que sea discrepar con la izmierda es ultra-mega-extremaderecha,

arturios

#41 Bueno, en este caso Orbán si que lo es.

D

#59 Demuestralo. Y no me vengas con las separación de poderes, porque en España no hay.

arturios

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Orbán

Me quedo con " la defensa de lo que él describe como un "estado antiliberal"3 han atraído una gran atención internacional. Algunos observadores han descrito a su gobierno como autoritario o autocrático."

El fascismo "se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición» que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal ".

No se si el presidente de Hungría cumpliría con todas y cada una de las características del fascismo clásico de Benito Mussolini, pero se le da muchísimo aire incluso si obviamos el problema de la inmigración de personas que huyen de una guerra civil muy cruel, tanto es así que incluso unos políticos apoltronados como son los del Parlamento Europeo han reaccionado, lo que es muy, pero que muy significativo.

D

#66 ¿¿¿"Inmigración de personas que huyen de una guerra civil??? Y se van desde Siria a Suecia pasando por Hungria. Por amor de Dios....
¿Pero tú no ves cómo esos políticos apoltronados saltan cuando alguien osa contradecir esos valores universales que se han sacado de la manga pero no mueven el culo con todas las injusticias y pobreza que sufren los europeos?

Wikpedia, creo en ti....

arturios

#69 Pues eso, que unos políticos corruptos (valga la rebuznancia) se escandalicen del Orbán es muy significativo.

Y si de pronto vuelve una guerra en España(*) y tienes que salir volada ¿te quedarías en Rumanía o Hungría o preferirías, ya que tienes que escapar, ir a un país como Suecia?

(*) Por ejemplo, si Marruecos se da cuenta que nuestro ejército es totalmente ineficaz y que invadir la península sería cosa de dos o tres días.

D

#70 Confundir inmigrante económico con refugiado es el asunto. Yo querría ir a Bevery hillls, otra cosa es que me dejaran. Pero da un poco igual, porque al final saldrá lo de siempre que si no somos solidarios, que si cuando los españoles eran inmigrantes, etc. Aquí no caben todos y la potestad de un país para decidir es inalienable. Llamar a eso fascista es muy conveniente.

Los españoles no necesitamos al ejercito. Mira con los franceses, en el siglo XIX.

arturios

#71 Como habrás visto en un comentario mio anterior, Orbán se gana la calificación de fascista independientemente del problema con los inmigrantes.

D

#72 Pero a ver, has dicho:

"No se si el presidente de Hungría cumpliría con todas y cada una de las características del fascismo clásico de Benito Mussolini, pero se le da muchísimo aire "

Me puedes decir cuales son esas características? Porque en tus comentarios dices que las cumple, pero no dices cuáles son.

arturios

#73 La primera, anti demoliberal, no le gustan las democracias liberales y eso dicho por él, también se le acusa de "reducir la independencia de la prensa, el poder judicial y el banco central de Hungría; enmendar la constitución de Hungría para evitar enmiendas a la legislación respaldada por Fidesz; y de amiguismo y nepotismo. Ha sido acusado por diversos medios de xenofobia".

"En las elecciones de abril el partido de Orbán obtuvo el 52,73% de los votos, obteniendo una mayoría de dos tercios, suficiente para modificar la Constitución. Esta nueva carta magna restringe el matrimonio a las parejas del sexo opuesto y la reforma electoral reduciendo el número de escaños en el Parlamento pasando de 386 a 199. El nuevo texto constitucional ensalza la tradición cristiana de Hungría, afirma el concepto de familia como "unión entre hombre y mujer" y llama a proteger al feto "desde el momento de la fecundación" y amplios poderes al poder Ejecutivo Su gobierno fue sancionado en 2018 por el parlamento Europeo por silenciar medios independientes limitando la libertad de expresión, de investigación y de reunión, así como de destituir a jueces independientes, reprimir a organizaciones no gubernamentales y alentar la corrupción, debilitando el sistema de Justicia y constitucional. Asimismo, en el informe se señalan violaciones de los derechos de las minorías y de los refugiados, entre otros."

Vamos, que tiene componentes del fascismo clásico de Benito Mussolini junto con el racismo del nazismo y el conservadurismo cristiano del nacional catolicismo hispano.

D

#74 1er párrafo: nada que no haya hecho cualquier presidente de cualquier democracia, española, francesa, inglesa: Felipe Gonzalez o Aznar, Margaret en UK, Sarcozy

2º párrafo, o sea que el pueblo le da mayoría absoluta, seguro que venía en su programa y no puede quitar el matrimonio de personas del mismo sexo?? (estoy estudiando la Constitución justo ahora y eso dice bien claro el artículo 32, mmmm, la constitución española es fascista.
Reprimir a ONG´s...mmm, ¿Soros?

Ya te veo pillín.

arturios

#75 ¿Que dices que pone que en la constitución? Pillina te veo.

Artículo 32

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

En ningún lado dice que tenga que ser un hombre con una mujer... ayayay

D

#76 JAJAJAJA, lo que me faltaba. Tampoco dice nada de que no puedan contraer matrimonio con animales. Tu mente enferma te juega malas pasadas.

arturios

#77 Dice que el hombre (macho de homo sapiens) y mujer (hembra de homo sapiens) pueden contraer matrimonio, no así los perros (Canis lupus familiaris) o gatos (Felis silvestris catus) u otras animales tienen derecho a contraer matrimonio.

Tu mente si que te juega malas pasadas wall

D

#78 Esperate que vienen los géneros fluidos y demás. Tiempo al tiempo. Si van a revisar la constitución para conferirle perspectiva de género, poco costará abrir el melón completamente.

arturios

#79 Buen declive resbaladizo...

R

Todavía más patéticos que los mariconservadores del PP sois todos aquellos mamarrachos que vais de anti-UE y que aplaudís con las orejas la noticia porque El Panfleto os ha dicho que estos malvados son la extrema derecha. No entendéis nada, ridículos.

Mariele

Dejarles por favol, que ahora que su empresa está en líquidación de algo tienen que comer. Además, de siempre han sido nostálgicos franquistas y lelos que se enfadan cuando los nazis pierden en las pelis (les pilla por sorpresa cada vez de lo bien amueblado que tienen el cerebro). NO REYRSE DE LOS SUNNORMALES

lifnizator

¿Y ninguno fue capaz de votar con dignidad?

antxon.urrutia

Lo raro es que Iturgaiz no haya votado 2 veces...

L

El PP de Casado se pone a la derecha del PP europeo.

G

Quizá esto dará alguna pista a los europeos.

Qevmers

Y los que ni siquiera asisten a votaciones, cobran?

D

#10 hombre, mientras no sean piojosos podemitas que quieren rgomper EjPPaña, la respuesta es sí, ningún problema.

D

#10 Y hasta dietas, ¿De quien se cree ud. Que está hablando?

TrollHunter

Vergonzosas las abstenciones y ausencias.

queosden

Si piensas eso tú no sabes lo que es la derecha de verdad.

p

vamos postureo, seguro que puedes lograrlo, ¿lo qué? - que se vaya todo alamierr........ por puro postureo

D

¿Y qué diferencia hay entre el PP y el partido de Orbán? ¿Ellos roban más?