Hace 5 años | Por Danichaguito a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a periodicoclm.es

Blandiendo una placa falangista y asegurando que su yugo y flechas no pueden calificarse como franquistas, el concejal 'popular' Carlos Navarro defendió el rechazo de su partido a una moción para cumplir la Ley de Memoria Histórica y se refirió a sus promotores como "culpables de la Guerra Civil".Todo sucedió después de que Izquierda Unida llevara al pleno de este mes de mayo una moción instando al Gobierno local que lidera el conservador Ángel Mariscal a hacer cumplir la ley y los acuerdos adoptados por el propio Ayuntamiento en esta materia..

Comentarios

jose.amor.12

#6 y #1 la puerta esta abierta

gringogo

#13 ¿Qué puerta? Asco.

jose.amor.12

#15 es tan grande que no ves las jambas

jose.amor.12

#17 como el jamón serrano y el bacalao, 😋

p

#21 no va a venir sola

jose.amor.12

#21 no creas mucho en la democracia, es una puta mierda que no sirve ni para gobernar una comunidad de vecinos si no hay duralex sed lex

ewok

#29 La ley dice que hay que retirar los símbolos fascistas.

jose.amor.12

#78 pues no será un símbolo fascista, de hecho en España no hay ninguno porque no gobernó el fascio, otra cosa es lo que cuentan el cuéntame y los maestroscuela

ewok

#89 No, qué va, eran flechas de los apaches. Mira, cuéntaselo tú a Feijóo y compañía: https://www.eldiario.es/sociedad/Parlamento-Galicia-Franco-responsabilidad-deportacion_0_732827377.html

jose.amor.12

#90 mu bruto hijo, pero que mu bruto, mas bruto que el niño del neandertal que suspendió historia y solo llevaban una páginawall

ewok

#92 Neandertales lol Esos son los que a estas alturas aún no reconocen que el régimen de Franco era fascista y pronazi. Creo que en toda Europa quedan los de Vox, medio PP y mitad de C's.
Ah, negativo por insultar. kiss

D

#21 ati te llevaba yo a un país con dictadura que ibas a saber lo que es bueno

Shotokax

#67 ¿qué es bueno?

D

#13 Pues estan tardando los putos fascistas de atravesarlas y ver un mundo entero para robar y soltar gilipolleces.

jose.amor.12

#45 vete tu tio listo, aprovecha ahora que lo sabes todo para marcharte de casa de tus padres

jose.amor.12

#46 lo mismo que a #45

porcorosso

#13 Pues ya os podéis largar.

chulonsky

#1 #6 Joder, sí. Por arriba, políticos ladrones y corruptos, y por debajo... giliprogres como vosotros.
Asco de país.

D

#30
Hum, giliprogre, gran adjetivo. ¿Quieres un insulto para así tener justificación? Lo siento, no lo obtendrás.

chulonsky

#32 Mierda, me has jodido mi astuto plan tramado durante años para conseguir banear a un usuario random cuya opinión me la pela. Maldita sea, es usted diabólico, no puedo competir.

D

#35
No he dicho nada de banear. Por cierto, por un insulto no te banean.

chulonsky

#36 Pruébalo.

e

#1 pero aqui tiene Medalla al Mérito de la Hermandad de las FF.AA.

darkvibes

#1 estos ya sin careta, para que ocultar lo que se ve a ojos cerrados...

ewok

#1 Por lo que sea, el PP de Galicia reconoció junto a PSdeG-PSOE, BNG y En Marea en el Parlamento Gallego por unanimidad que el régimen franquista era fascista, colaboró con los nazis y fue cómplice del Holocausto.

Se ve que el PP de Extremadura en eso tira más al de Madrid. La Asamblea de Cifuentes se negó a aprobar una declaración similar.
#2 #16

D

#1 eso es porque en Alemania los fascistas perdieron la guerra. Aquí la ganaron

Wildindi

#1 aquí la ley es solo para los pobres y los que no predican con el régimen del 78...

salteado3

#9 "La ley es igual para todos"

"En España el que la hace la paga"

"Esto es consecuencia de no cumplir la ley"

Marca PP.

jose.amor.12

#3 y pablemos es comunismo 4.0, o te creías que esas chorradas eran originales.

jose.amor.12

#7 la democracia es una puta mierda que no sirve ni para gobernar una comunidad de vecinos, no te creas todo lo que dicen los maestroscuela

D

#8
Y eso que se supone que están cayendo en las encuestas.

D

En este país todavía queda mucha mierda por limpiar...

D

#5

Mucha, mucha.

D

Este tio es gelipoyas y se entrena : en la dictadura y la guerra del subarnomal-franco contra la democratica Republica de España, los falangistas asesinaron gente dejandola sin enterrar incluso y tenian cargos importantes ademas que en muchas casas de VPO de la dictadura está el yugo-etc de la falange

jose.amor.12

#4 wall

D

Sin entrar en el fondo del asunto, que no interesa mucho (siempre estamos en portada con las mismas matracas y maracas ideológicas que no llevan a ninguna parte), y con sólo leer la entradilla, ya se da uno cuenta de lo zote y analfaburro que hay que ser para asociar de forma unívoca el simbolito del yugo y las flechas con el franquismo (que a su vez fagocitó en su día los del falangismo por interés).

Es tan estúpido como asociar el rojigualda de la bandera nacional con ese mismo franquismo y la banderita tricolor con libertad entera y verdadera (que también os va mucho eso).


Una pista: de la misma manera que el nacionalsocialismo alemán se apropió de simbología rúnica céltica gracias al magufo de Himmler, o de Rosemberg, entre otros, y la cruz gamada nazi era previamente un simbolito la mar de neutro que representaba al Sol; pero después pasó a representar algo muy diferente para todo el mundo; el famoso yugo y las flechas se los había apropiado la CEDADE y luego el falangismo para su uso particular, pero eran simples blasones heráldicos de la corona de Castilla, la casa real de los Trastámara, los reyes católicos.


Pero vosotros a lo vuestro, seguid machacando una y otra vez los mismos remaches. lol
Joer, qué cansinos, es la hostia...

D

#33
Es cierto, 140 placas puestas por Franco con el yugo y las flechas no son franquistas.

D

#38. Y no te dejan dormir bien por las noches, ¿a que te pica todo?

En Bulgaria se dedican a cantar rancheras alrededor de las estatuas de Lenin, o a pintarlas de verde pistacho y florecitas de colores.
Se toman las cosas con algo más de humor y duermen a pierna suelta.

D

#39
Sí, es verdad.

porcorosso

#39 En Bulgaria se dedican a cantar rancheras alrededor de las estatuas de Lenin, o a pintarlas de verde pistacho y florecitas de colores. Se toman las cosas con algo más de humor y duermen a pierna suelta.
¿Crees que dormirían igual los ciudadanos de Veliko Tarnovo si su alcalde, con la hoz y el martillo en la mano, les dijese que no son un símbolo comunista y deberían mantenerlos en sus casas?

D

#47. No lo sé; pero acabo de reservar en Tetravago habitación en un hotelito velikés tarnovés muy cuco, mañana salgo para allá y les pregunto.
No obstante apostaría a que les iba a dar igual; seguirían pagando lo mismo de hipoteca, de gasolina otro tanto, y la calidad del pan más o menos sin variaciones de mención.

Lo que no suelen hacer en otras latitudes es empecinarse en borrar todo rastro de la parte de la Historia que les produce prurito nocturno, empleando tiempo en bucle y energías que no llevan a nada útil, sólo por malmeter, y cuando nadie cae en el enaltecimiento precisamente, más bien al contrario.
Y yo, modestamente, creo que la suya es una posición sensata.

Además me s tiempo perdido, a Hatsepsut hicieron lo imposible por borrarla de la Historia, y ahí estoy yo mencionándola, pobrecica ella. Que se joda el faraón borrador.

salteado3

#52 Por tu argumento tampoco pasa nada por quitarlos. Sin embargo alguno incluso se sentiría mejor por dejar de verlos.

salteado3

#39 Aquí te meterían en la cárcel por vandalismo y si erais más de uno organización criminal. Encima si lo que hacías era cantar te aplicarían delito de rebelión por encabronar a las masas (da igual si con violencia a no, lo importante sería meterte en prisión provisional).

Luego según la pintura que usaras te meterían un delito contra la fauna por matar abejas. 10 millones de euros de multa, la máxima que nunca se le puso a ninguna fábrica de esas que tiran humos a pesar de pillarlos infraganti.

Siempre hay leyes en la recámara para joderte pero bien si quieren. Son esas leyes que se leen entre líneas "tranquilo, no son para ti, pero como nos toques los OO..."

Cantro

#33, #38 Lo que tiene en la mano es una plaquita que identifica a los edificios construidos por el gobierno y es el logo del Ministerio de Vivienda de la época. Por tanto y estrictamente hablando "eso" no es el escudo de la Falange, sino el de un ministerio.

Cuando se produjo el reparto de poderes entre los diferentes grupos que apoyaron a Franco el ministerio de vivienda cayó en la órbita de la Falange. El tema de las VPO de la época era una forma de tener a Serrano Súñer contento. Las medidas sociales que se tomaron entonces pasaron a través de Falange, que entonces metidas en el peculiar concepto del sindicalismo que tenía el franquismo y por ello el ministerio tenía ese logo.

Por otra parte decir que el yugo y las flechas es exclusivamente un símbolo franquista de forma es un magnífico detector de ignorantes. Si alguien lo dice o falta a la verdad o no tiene ni puta idea de historia.

Hay una buena explicación de los orígenes en la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Simbolog%C3%ADa_del_franquismo#El_Yugo,_el_Haz_y_el_nudo_gordiano

El resumen, era una forma más o menos amable de hacer un emblema personal a partir de los nombres de los Reyes Católicos. Así el yugo era una represantación de Ysabel y las flechas lo eran de Fernando

Para distinguir a unos y otros, el haz de flechas del emblema de los Reyes Católicos apunta hacia abajo, mientras que el falangista a partir de cierto momento apunta hacia arriba.

D

#59
Esas placas son un símbolo franquista en cuanto han sido usadas por Franco.

Cantro

#60 No todo lo usado por Franco es franquista. Por ejemplo, la bandera de España.

El comentario al que respondes explica por qué estas placas lo son, pero me da la impresión de que has entendido otra cosa. Intentaré ser más claro la próxima vez.

D

#62
Franco tenía una bandera de España que era franquista, y es la que usaba.

Cantro

#63 Entiendo que te refieres al conjunto de bandera y escudo. La bandera en sí es la misma, y también fue la bandera de la Primera República, por ejemplo y la del para muchos desconocido Amadeo I.

Cantro

#65 Y la constitución dice esto, sin menciones al escudo.

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 4.1 de la Constitución española.


Por desgracia lo único que encontré en la época franquista fue un decreto del 2 de febrero del 38 donde se establece cómo debe ser el escudo pero no dice nada de la bandera.

Pero en toda época normalmente hay varias versiones de la bandera, con escudo y sin escudo y a veces con elementos diferentes del escudo. Lo mismo pasa con el himno, que tiene una versión larga y otra corta que se emplean en momentos diferentes.

D

#66
Durante el franquismo la bandera utilizada incluía el escudo.

Cantro

#88 Bastaba con leer el hilo del comentario al que respondes. Más que nada porque entrar en mitad de una conversación sin saber de qué se habla da lugar a este tipo de cosas.

Para el futuro dos consejos:

- Primero, ¿te has dado cuenta de que con control+f y buscando la palabra "constitución" hubieses aterrizado en el comentario #65 enseguida?

- Segundo, ¿te has dado cuenta de que existe una práctica herramienta llamada "google"? Pues si introduces en ella las palabras "bandera constitucion española" te pinta en un recuadro bien majo y destacado el artículo y el texto. Para que no tengas que buscarlo cito textualmente:

"La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas", según establece el artículo 4.1 de la Constitución Española de 1978.

Por otra parte no hay ninguna "constitución franquista". Lo que había eran las llamadas "leyes fundamentales". Y tirando de este hilo y sin salir de google nos encontramos con que en la página del BOE está publicado el Decreto 779/1967, de 20 de abril, por el que se aprueban los textos refundidos de las Leyes Fundamentales del Reino, donde en su artículo quinto del título primero dice lo siguiente

"La bandera nacional es la compuesta por tres franjas horizontales: roja, gualda y roja; la gualda, de doble anchura que las rojas."

En resumen y para cerrar el debate: la bandera de España consta de tres franjas de colores rojo, amarillo y rojo, según diseño aprobado por Carlos III para la Armada Española a finales del siglo XVIII, convertida en bandera de facto por los españoles durante la Guerra de la Independencia y oficializada como tal durante el reinado de Isabel II.

Sobre esta bandera ha figurado o no el escudo o alguno de los otros símbolos aprobados como oficiales (y no hablo del toro de Osborne). Por ejemplo, en las embarcaciones de recreo figura una corona, en el SVA dos H coronadas y en algunas unidades militares el escudo aparece rodeado con el nombre de la unidad.

Y ese escudo ha conocido infinidad de versiones, desde la más sencilla, un simple óvalo dividido entre los cuarteles de Castilla y León (Primera República) hasta la más barroca, las version tuneada del escudo de los Reyes Católicos que usaron el franquismo y la democracia hasta 1981.

Legalmente también ha conocido muchas versiones, en algunas de las cuales se especificaba que las armas reales o el escudo del país deben ir sobre la bandera (Carlos III e Isabel II, por ejemplo), pero no es el caso actualmente ni lo fue durante el franquismo, donde ambos elementos van definidos por separado.

Así que no hay tal "bandera franquista". Sí hay escudos franquistas, si lo quieres ver así, aunque habría que preguntarle a un experto en heráldica al respecto.

D

#94
Así que no hay tal "bandera franquista".
Sí que la hay, puesto que durante el franquismo la bandera oficial estaba formada por el fondo de colores y el escudo. La bandera no eran solo los colores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo#/media/File:Flag_of_Spain_(1945%E2%80%931977).svg
Cito textualmente: Bandera de España.
Es la bandera preconstitucional.
Recientemente ya hubo un incidente con un torero: https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html «bandera franquista».
Cita del artículo anterior:
La bandera con el Águila de San Juan fue la oficial del Estado de 1945 a 1977. Con algunos cambios, esta enseña siguió siendo la oficial de España hasta la Ley de Banderas de 1981. Es decir, la Constitución, aprobada en 1977, y el águila coincidieron durante cuatro años.

Cantro

#95 Vamos a ver... voy a poner en una balanza de un lado una imagen de la wikipedia y del otro lado la ley que regula como debe ser la imagen. Gana la ley.

Por si no lo crees te dejo el enlace: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1967-40312

Por otra parte, se refieren por "bandera preconstitucional" al modelo de bandera que incluía el escudo. Tal y como he dicho, la bandera puede llevar encima una serie de símbolos oficiales, pero la bandera en sí no cambia.

Por analogía, es como si tú eres camarero y hoy tu jefe te pide que lleves una chaqueta blanca y mañana por un cambio de imagen del local la llevas negra: el camarero no cambia, sólo lo que lleva encima.

D

#97
Por analogía, es como si tú eres camarero y hoy tu jefe te pide que lleves una chaqueta blanca y mañana por un cambio de imagen del local la llevas negra: el camarero no cambia, sólo lo que lleva encima.
Tu analogía no se sostiene, nada tiene que ver.
Te olvidas completamente del artículo que te he enlazado. Pos vale.

Por otra parte, te recomiendo un diccionario:
bandera.
1. f. Tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución.

La bandera franquista es la bandera que además de colores tiene el escudo. A tal efecto, el BOE del Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos establece la bandera con escudo como oficial de España: La bandera nacional con el escudo de España es rectangular, con tres listas normales a la vaina, y escudo en ambas caras, La lista central, de colar amarillo gualda, es de doble anchura que cada una de las otras dos, de color rojo. La relación entre la longitud Y anchura es de tres medios de ésta.
2. Confección.
Tafetán de seda con el escudo bordado en seda, plata y aro (banderas de combate) y en tejido fuerte, de lanilla o fibra sintética, con el escudo estampado o sobrepuesto.
3. Uso.
Buques de guerra, arsenales, plazas marítimas, sus castillos y fortalezas, asi como otros cualesquiera de las costas, aeródromos, campamentos, cuarteles y demás dependencias militares.
Ministerios y edificios de la Administración del Estado, incluyendo los situados en el extranjero que gocen de la extraterritorialidad.


Anterior a 1977 esa era la única oficial (aprobada por el Decreto del 11 de octubre de 1945: https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1945/285/A02258-02258.pdf). Que los colores fueran el rojo y amarillo es irrelevante, que es a lo que se refiere el término bandera en los documentos que tú has citado (BOE de 1961 y constitución española aprobada en 1978).

Cantro

#98 La analogía tiene que ver: la bandera es la misma independientemente de los símbolos que lleve encima.

Gracias por recomendarme un diccionario, pero esa definición aplica perfectamente a lo que he dicho en todo momento.

En cuanto al reglamento, la regla número uno habla de la bandera de España. La bandera. Lo que viene siendo una tela de forma comúnmente rectangular (...) y que en este caso está hecha en tafetán de seda o tejido fuerte. En el caso de llevar un escudo tiene que ir bordado en seda, plata y aro para una bandera de combate y estampado o sobrepuesto para las demás.

La única mención que hay para el escudo es para decir cómo tiene que ir en caso de sobreponerse a la bandera. No dice que la bandera deba llevarlo, que es algo muy distinto.

Además este reglamento es posterior a la caída de Franco y regula a la bandera y al escudo en el tiempo que transcurre desde el fin de la dictadura hasta la aprobación del nuevo escudo en 1981.

Si te fijas en todo el reglamento cada vez que aparece el modelo de bandera que puede utilizar un determinado mando, cuerpo o navío se especifica que "será la bandera nacional" con tal o cual símbolo. En la Regla 2 se especifica que el escudo puede figurar en los modelos 1 a 5, no siendo válido en otros modelos diferentes.

Por si quedaba alguna duda, la regla 3 se titula "Bandera nacional con escudo de España" y se refiere al modelo que lo incluye para especificar dónde debe ir situado con respecto a la tela. Hay una errata en esta regla, por cierto.

D

#99
Bandera nacional con escudo de España. ¿Ya no sabemos ni lo que es un sintagma nominal? ¿ni una preposición? ¿análisis sintáctico?
El escudo forma parte de la bandera. No es algo separado.

Shotokax

#94 mira, tío listo, tu parrafada pedante la rebato precisamente con un enlace de Google que tanto te gusta. La bandera incluye el escudo. No existe la bandera sin escudo, ponga lo que ponga la Constitución. Mira:

https://www.google.es/search?biw=1025&bih=482&tbm=isch&sa=1&ei=p9b0WrzdI83VwAKNsqa4BQ&q=bandera+de+espa%C3%B1a&oq=bandera+&gs_l=img.3.0.0i67k1l5j0j0i67k1l2j0l2.2226.2946.0.3860.8.6.0.2.2.0.118.514.2j3.5.0....0...1c.1.64.img..1.7.540....0.ut3PXuZM0VM

Shotokax

#62 la bandera de España que utilizaba Franco era franquista. Que yo sepa no era igual a la que se utilizaba antes.

Cantro

#70 Que yo recuerde tenía tres franjas, la primera y la última rojas ocupando un cuarto cada una y la central amarilla ocupando el doble que las anteriores.

Otra cosa es el escudo, que es una versión tuneada del de los Reyes Católicos, para eliminar las armas de un reino que ya no forma parte de España y sustituirlo por el de Navarra. En el decreto del 2 de febrero del 38 hay una explicación bastante clara

Shotokax

#76 ¿el escudo, al igual que las franjas, no forma parte de la bandera o qué?

Cantro

#79 según la constitución son elementos diferentes

Shotokax

#80 ¿la Constitución franquista?

Cantro

#81 si lees el hilo completo ya está explicado. Conviene leer antes de replicar

Shotokax

#82 a mí no me lo has explicado.

Claro, no tengo otra cosa que leer tus conversaciones con todo el mundo.

Cantro

#83 ni yo de estar repitiendo lo mismo varias veces. La desamortización fue un desastre y este caso es un ejemplo claro de por qué. Y no, no se recaudó mucho dinero.

Shotokax

#84 ¿te has dado cuenta de que existe una función con la que puedes enlazar comentarios sin tener que repetir? Es mucho más práctico que echar en cara a los demás que no se lean todos tus comentarios, como si fueras una autoridad intelectual, además de más respetuoso y elegante.

Cantro

#86 lo elegante es leer antes de opinar.

Shotokax

#87 leo los comentarios de mis conversaciones. No reviso todos los hilos y todas las conversaciones ajenas antes de contestar a un comentario. No sé qué parte no entiendes.

Cantro

#86 Veo que en #84 respondía a otro hilo que tenemos en el tema de la desamortización. Contestar desde la parte de conversación tiene estos peligros.

Yendo al tema de las desamortizaciones puedes empezar por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Consecuencias

En resumen, se recaudó dinero pero no tanto como para que compensara. De hecho y en muchos ámbitos fue verdaderamente catastrófico

Shotokax

#96 ¿dónde he dicho que fueran buenas? Ya que eres tan listo y lees tanto no pareces enterarte bien de lo que escribo porque nunca he afirmado que las desamortizaciones fueran buenas.

D

#59. Completamente de acuerdo, te agradezco además las puntualizaciones y las molestias; es que ni reputísima idea, y se suelen regodear en ello además.
Es que además hace falta ser muy cerril para no ver que eran simplemente eso, la firma del sindicato vertical o del ministerio de turno, que para algo ponían el huevo, digo yo...
Es que da la risa, vivir en esos bloques por la jeta durante decenios, eso fue bueno. Que el que pagó las facturas colocase en el dintel una triste plaquita, eso no, que se les irrita la fina piel del culo... Es de sainete la hipocresía del magma este.
Pues anda que no habrá hoces y martillos por todas las barriadas obreras rusas, y a nadie se le irrita el culo a toro pasado...

Siempre se aprende algo nuevo; no es un tema que me haya interesado mucho nunca, pero es que las manipulaciones politicorrectas machaconas de toda esta gente tienen mucha guasa... no pude evitar el comentario.

salteado3

#33 Si no tienen relación, tampoco le importará que las quiten.

Danichaguito

#33 Lo que habría que hacer es cumplir la LEY... ley de Memoria histórica para ser más precisos (0 euros dedicados por el PP en estas legislaturas).. lo que es cansino es no cerrar bien las heridas de ayer para poder mirar al futuro.

A que heridas me refiero?:
- símbolos asociados a la dictadura franquista.
- fusilados en cunetas
- Valle de los caídos
- Títulos nobiliarios concedidos por el dictador
-revisionismo histórico
...

D

Pues no hay una fiscalia para detener a quien hace apologia del terrorismo ? Ahhhh, que esto es un pais de mierda, no me acordaba.

J

¿Es aquí donde algunos no paran de repetir que cómo es que hablamos de franquismo si franco murió hace 40 años y bla bla bla?

MLeon

En la ciudad donde nací y me crié, Puerto de la Cruz ( en la fachada del edificio, justo encima del Megane verde)
https://goo.gl/maps/dW66iCj7MvA2

porcorosso

#43 ¿No tienes cincel y martillo? 🔥

salteado3

#16 Ya sé que va a sonar a calzador, pero en otra región cataluña por menos de esto ya tenían movilizados jueces y fiscales y a este tipo en prisión preventiva.

Al final la ley se aplica dependiendo de donde seas y cómo te llames.

M

El mayor problema que tiene España son las estatuas, ¡¡acabemos con las estatuas!!

Shotokax

#49 ¿ya estamos con la falacia de que; como, efectivamente, hay problemas aún más importantes; no deberíamos darle importancia a que muchísimos miembros del partido que gobierna exalten el fascismo y hasta se enorgullezcan de sus símbolos?

M

#69 Falacia o no deberíamos centrarnos en lo verdaderamente importante, y por ponerte un ejemplo te diría lo mismo con el acercamiento de los presos etarras (y no me gusta ni la estatua ni ETA), igual si no pones a la gente en contra con cosas que no tienen tanta importancia puedes llevar a cabo medidas que si la tengan, por ejemplo, si Carmena no vuelve a repetir como alcaldesa será por cosas de ese estilo, ya que en lo importante no la ha cagado, pero al final la gente se queda con las dos chorradas y no la votan, ¿merece la pena?

Shotokax

#91 sí, es una falacia de falsa disyuntiva. Nos podemos preocupar por lo más prioritario y por otras cosas también. No es de recibo tener símbolos fascistas y genocidas por las calles. A ti a lo mejor no te importa, pero es importante también.

imagosg

Fascistas, franquistas, ignorantes gestionando dinero público.

blanjayo

Nada nuevo bajo cara al sol

Dene

Carlos... Navarro.....
A este le pones un "Arias" en medio y no se, me recuerda a alguien....

vaiano

Lo más triste es que en estas noticias ni miras a ver si la fuente es elmundotoday porque la noticia es totalmente creíble.

D

a la altura de los votantes

D

El PP siempre es muy de hacer cumplir la legalidad y el Estado de Derecho... eso sí, a los demás, ellos están por encima de eso.

edipo_rey

en la mano y en el corazón

D

Una vez que han decidido dejar paso a Ciudadanos ya no se cortan ni media.

D

Normal... ¿Cómo van a permitir que se quiten sus símbolos, estando en el poder? Es que estamos tontos, madre mía...

1 2