Hace 9 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elplural.com

Duras críticas de las fuerzas en la oposición y los sindicatos: “una absoluta barbaridad”, "reflejo de una sociedad enferma".

Comentarios

D

Está la libertad de cátedra... y el libertinaje de cátedra.

Mordisquitos

#1 De hecho, aunque quizá me equivoco, la libertad de cátedra se aplica exclusivamente en la educación superior o universitaria, no en la enseñanza secundaria o media que es lo que es el Bachillerato.

D

#12 Sí, te equivocas, amigo Tenemos libertad de cátedra, sólo que no hay que confundirlo con otra cosa.

D

#15 pues de eso acusaban a Pablo Iglesias en el menéo del comentario que enlacé en #5 , de que usaba su libertad de cátedra para adoctrinar

#9 Lo del adoctrinamiento lo interpretas tú (y otros)

D

#10 Es que cada uno interpreta las cosas según lo que piensa sobre cada tema, otra cosa es que se pueda o no estar equivocado, ¿no?

#13 Hay interpretaciones erróneas y como matemático deberías saberlo. Joder, debes ser un linche para tus alumnos cuando das clases de ecuaciones de segundo grado....

D

#14 lol Eso está chupado, de entender y de enseñarlo.

#16 Será... pues no me llevé hostias de Doña Mercedes con los sistemas de ecuaciones en la EGB. Así que me dió por la literatura, Don Valentín molaba.
Las cosas son "fáciles de entender" cuando saben explicártelas.

F

Que no critiquen, no hace falta. Ellos solos se retratan.

D

Libertad de cátedra, como mencionan en 13TV da voz a una presunta alumna ‘víctima’ de Pablo Iglesias: “Me he hecho pasar por Chávez para aprobar”/c19#c-19 respecto a la forma de dar clases de Pablo Iglesias roll

D

#5 eso es como una persona que va a un programa de telebasura con marcadas tendencias políticas, habla de su punto de vista en ese programa. Yo me pregunto qué piensa Belén Esteban de Podemos, o qué diría que piensa si tuviera que chupar cámara.
Bueno, al menos es mi punto de vista. No entré a comentar nada del artículo y solo lo he leído ahora.

D

El buen amigo de Monago también expresa su rechazo
Incluso el socio de Monago en el Gobierno de Extremadura, Izquierda Unida criticó la pregunta formulada por el instituto. Su coordinador general en la región, Pedro Escobar, dijo que va a pedir explicaciones a la Consejería de Educación y Cultura, y espera que el responsable de la misma sea “severamente reprendido”.

¿perdón? IU no gobierna ni tiene nada que ver con el gobierno de Extremadura.

t

Pero si a Pablo Iglesias le critican con frases como "a saber qué enseñas a tus alumnos".

#20 Da igual cuántas veces lo expliques, la gente al final cree lo que quiere creer.

D

#20 Que yo sepa IU sostiene el Gobierno en Extremadura para que no vuelva a Gobernar el PSOE en esta legislatura, por los nefastos precedentes vividos... y es vox populi.

D

#22 IU no va a dar carta blanca. En Navarra hay una propuesta de gobierno seria y de consenso y el PSOE no apoya la moción.

D

#24 Yo no he dicho lo contrario... tú sí mentías #20

D

Pues me parece bien para un examen de inglés. Lo que decimos todos en estos exámenes son argumentos inventados a situaciones inventadas, no creo que nadie ponga su vida personal que a los profesores ni les va ni les viene. Propaganda política para Podemos y quizá una situación un tanto tensa para quien no conozca la formación.
Yo en el artículo no veo cómo se lo han tomado los propios de Podemos.

D

#2 No sé, no sé. ¿Si te preguntan en un examen qué harías para convencer a alguien de que no utilice mnm para buscar o votar noticias, cómo te caería?

D

#4 diría lo que fuera, en inglés, con razones a favor y en contra por aquello de que no se sabe quién va a corregir, no necesariamente mías.
Y al salir del examen me iría a ver qué es eso de meneame. Por eso digo que es publicidad gratuita.
No sé si otras personas con otra mentalidad pueden pensar otra cosa. Yo solo hablo por mi, pero me costaría pensar que un bachiller va a cambiar sus criterio y/o su voto por una pregunta de examen de inglés.
Aunque los políticos muchas veces nos traten como subnormales, no estamos obligados a creerles. La mayoría no lo somos/son y la gente que aspira a los premios extraordinarios de bachillerato, menos.

Charles_Dexter_Ward

#2 >>Yo en el artículo no veo cómo se lo han tomado los propios de Podemos.
Ni lo verás. Enric Sopena es un hooligang antiPP y proPSOE. ¿Qué piensa PODEMOS? Ya te lo digo yo: están encantados con tanta publicidad.
Y lo de la libertad de cátedra es así, mal que suene.

D

#6 es que ni libertad de cátedra. Aquí es "tú di lo que quieras sobre este tema que te proponemos, pero en inglés". Ni te cuentan nada a favor ni en contra.
Yo leo el artículo con las opiniones de los que se oponen y me parecen entes salidos de marte. Más que nada porque aquí en España nadie con ese nivel de "debate" aprueba segundo de eso
(y sé que exagero, pero no tanto...)

D

#6 Bueno amigo, creo que no es así. Tienes libertad de cátedra para el desarrollo de tu trabajo dentro de límites legales. Creo que esos límites no permiten el adoctrinamiento político.