Hace 10 años | Por spacemenko a europapress.es
Publicado hace 10 años por spacemenko a europapress.es

El PP ha elaborado un documento con las "contradicciones" en las que, según esta formación, ha incurrido su exgerente y extesorero en relación con el origen de su fortuna, la autoría de los llamados 'papeles', los sobresueldos y la supuesta contabilidad B de la formación. Se trata de un extenso argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha enviado 'Génova' a los dirigentes de partido recopilando las diferentes versiones que ha dado Bárcenas desde que estalló la trama Gürtel en 2009.

Comentarios

D

#10 Oye seria bueno esa propuesta de dar nosotros notas de prensa...

D

Para compensar, aquí están algunas de las mentiras de Mariano Rajoy:

"Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas". 5 de diciembre de 2002.

"Tanto el laicismo como los fundamentalismos religiosos son enemigos de la libertad y, si logran imponerse, conducen inexorablemente al totalitarismo". 18 de julio de 2006.

"Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español" 16 de enero de 2007.

"Carlos Fabra es un político y persona ejemplar". 11 de julio de 2008.

" (Camps)Es un extraordinario dirigente, un político honrado que está en indefensión porque no sabe si se le acusa de algo [...]. Tiene mi pleno apoyo" 19 de febrero de 2009.


"Nadie podrá probar (que Luis Bárcenas y Gerardo Galeote) que no son inocentes". 2 de abril de 2009.

"Cuando yo gobierne bajará el paro". 10 de enero de 2010.


"No es el momento de bajar el IRPF. Hay que bajar el IVA y recortar el impuesto de sociedades en cinco puntos a las pymes". 10 de enero de 2010.

"Aceptamos [la baja de Matas]. Le deseamos lo mejor, que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia". 29 de marzo de 2010.

"No tocaré ni Sanidad ni Educación". 4 de noviembre de 2011.

"No pienso dar ni un solo euro de dinero publico a los bancos". 7 de noviembre de 2011.

"No congelaré las pensiones". 7 de noviembre de 2011.

"Aquí un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder". 10 de enero de 2012.

"El Gobierno no va a crear un banco malo". 10 de enero de 2012.

"Me voy (a ver el fútbol) porque la selección lo merece y porque el asunto está resuelto. Si la situación no estuviera resuelta, no iría." 10 de junio de 2012.

“Hemos vivido del crédito y estas cifras son ahora mismo el principal problema de este país. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. 2 de agosto de 2012.

"No aceptaré imposiciones de la UE en políticas concretas que tiene que tomar el Gobierno”. 10 de septiembre de 2012.

"Si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más vulnerable". 10 de septiembre de 2012.

"La reforma laboral ha funcionado muy bien. Es una buena reforma, que traerá crecimiento". 10 de septiembre de 2012.
"It is very difficult todo esto". 24 de noviembre de 2012.
"Todos los españoles, nos hayan votado o no, tienen derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras". 2 de febrero de 2013.
"Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros de partido que figuran allí no es cierto, salvo alguna cosa que es lo que han publicado los medios de comunicación." 4 de febrero de 2013.

"La segunda ya tal". 28 de junio de 2013

Er_Pashi

#15 Bueno la última no es mentira. Es... es... no sé lo que es... pero mentira, no.

luiggi

... efectivamente Bárcenas antes de entrar en la cárcel negaba todo lo que hoy afirma por ... indicación de sus anteriores abogados ... precisamente pagados por el PP.

D

Si todos los argumentos del PP en contra de lo que dice ahora es que en Febrero dijo lo contrario después de que él haya alegado que pactó con el PP para que dijera esas cosas y haya probado contacto con el propio presidente del partido durante ese tiempo la verdad es que es una argumentación bastante patética.

xneo

¿Preparando la defensa a escondidas y con alevosía? umm?, creo que si.

PD: Que malo es una persona despechada con ansias de venganza, a ver que sale de todo esto.

spacemenko

#2 Preparando la comparecencia de Rajoy, palabra por palabra, punto por punto, no vaya a ser que se olvide de algo.

xneo

#4 Exacto, a eso me refería por supuesto, a la defensa de Rajoy.

D

Prohibido tener opiniones propias.

capitan__nemo

Lo importante no es lo que ha dicho, sino los resultados de la investigación, las cuentas y los papeles.

La combinacion de la contabilidad oficial (hasta estaba pensando que la contabilidad que circula por ahi, y se supone ha "liberado" anonymous, ha sido filtrada por el propio PP para despistar, pero ninguna contabilidad oficial o A incluye los pagos en B) mas las pistas de la contabilidad B recopilada no solo por los papeles y pagares que conserva Bárcenas, sino por los movimientos de cuentas de los famosos bancos opacos que han ayudado a la corrupción.

Habitualmente los jueces buscan y encuentran numerosas fuentes de datos y testigos. Y dado todas las mentiras que ha dicho Bárcenas, si hay que poner en cuarentena cualquier cosa que diga, pero eso no quita que lo que diga sirva para investigar y seguir distintas pistas e interrogar a otros testigos y buscar mas datos.

m

Diga ¡ah!.
No puedo, no entiendo mi letra.

perrico

Recalca que "negó reiteradamente ante la prensa y ante la Justicia la autoría de los papeles, los sobresueldos y una contabilidad B"
También negó tener 43 millones de euros en paraisos fiscales y ahí están.

Ocurre con todos los delincuentes, primero lo niegan todo y cuando se les enseñan las evidencias colaboran con la justicia para rebajar las penas.

Vamos, lo normal en estos casos.

el_Tupac

Marchando una de ideario para la borregada.

En 24 horas esto se llena de oppinadores repitiendo como papagayos.

kampanita

RAJOY VETE YA

valzin

Bueno, si lo repiten hasta la saciedad, si los informativos machacan costantemente... tendremos a muchos de sus votantes repitiendo lo mismo. A parte de eso de poco más le va a valer. Imagino que la defensa ante el juez será con argumentos más sólidos porque si piensan defenderse así...date por joío PP.

e

No sea que nadie se desvíe del redil, como en Donosti

brezzo

La defensa se basa en negarlo todo y tachar de mentiroso a Bárcenas.
Deslegitimar al oponente y no decir nada, vamos, igual que en las elecciones