Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El 16 de abril de 2010 el PP dio de alta a Luis Bárcenas en la Seguridad Social como empleado suyo. Ocurría ocho días después de que el exsenador renunciara con “carácter definitivo” a ser tesorero por su implicación en el caso Gürtel. Y 1.022 días cotizados/trabajados después, el 31 de enero de 2013, le daba la baja, el mismo día que EL PAÍS publicaba los papeles de Bárcenas. Los datos de su vida laboral dejan claro que la relación entre 2010 y 2013 de Bárcenas con el PP es la de un contrato indefinido generado tras su renuncia.

Comentarios

natrix

El día que se publicaron en El País, pero antes se publicaron en El Mundo y no le echaron...

D

de verdad creen que van a seguir escondiendo mierda? Tienen credibilidad negativa. A ver como salen de esta...ya lo unico que les queda es recurrir al "oops no nos habiamos dado cuenta"

D

Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se abonara mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por la empresa de las cotizaciones sociales durante el periodo del citado finiquito
Veamos, que no lo entiendo (o sí). Se le despide, vale. Se le indemniza, vale. Se acuerda pagar la indemnización a plazos, vale. Todo es correcto. El pago de la indemnización "a plazos", si el trabajador consiente y lo firma, sin problemas.
Pero si se despide YA NO HAY RELACIÓN LABORAL. ¿Por qué se siguen pagando las cotizaciones sociales?
Conozco a muchos inspectores de trabajo que, sólo de ver esto EN CUALQUIER EMPRESA digamos normal, se le estarían poniendo los dientes largos.

JoseMartinCR

¿Cómo puede seguir gobernando una cúpula dirigente que no es capaz de asumir sus errores internos, se dedica a ocultarlos y a mentir sobre ellos, y todo por el chantaje de una sola persona? Es imposible que, tal y como están las cosas, saquen al país del abismo.

o_Ozelui

#9 Con la misma estrategia de siempre: Creas dudas y obstaculizas las investigaciones. Con unos cuantos medios de comunicación amigos que te sigan el rollo y gente que cree a ciegas todo lo que digan.

blanjayo

Están constantemente mintiendo y los palmeros y zombies dando palmas

D

¡¡ Hace 22 dias era empleado del PP !! .. Ummm curioso... osea el Parlamento es sagrado para todo menos para mentir... vamos como sus Acólitos los Obispos ;D

D

Pues ahora preguntemonos cómo no hizo sangre Rubalcaba a Rajoy en el debate con esto. Porque un asunto que nos dice que el partido que gobierna miente da para llenar él solo el debate. ¿Paga a alguien su Seg. Social el PSOE?

o

Eso demuestra que todo lo que decían era cierto, salvo algunas cosas

ziegs

Estos son unos trileros y los demás, los que estamos mirando embobaitos cómo mueven las manos, intentamos averiguar debajo de qué carta está el trile, olvidando quién es el estafador.

Somos gilipollas, nos han tangao y lo siguen haciendo, nos llevan adonde les da la gana y nosotros les seguimos el juego.

Si pactan una indemnización hasta el 2012 ¿cómo es que hace veintidós días todavía era empleado del PP?

r

¿Tan dificil es filtrar una vida laboral de este personaje?

D

¿no os hierve la sangre y os entran ganas de utilizar la guillotina? esto esta empezando a ser MUY desconcertante....

D

Cuando constaron a los españoles esas cuentas, Bárcenas dejó de constar en los papeles del PP.

Nerk

Anda pero no llevaba años sin estar en el PP este Rajoy
lol lol lol
Nada nuevo bajo el sol, mucha poca verguenza!

g

A mi lo que me da miedo es pensar que todas las noticias sobre el caso Bárcenas están perfectamente sincronizadas y orquestadas... ya no se que pensar del periodismo de este paishh shi shi...

m

Esta gente nunca ha parado de mentir y no lo harán porque le sacan provecho en las urnas: los hilillos de plastilina, "creánme hay armas de destrucción masiva", "ha sido eta", "bárcenas no está en el partido"... ¿de qué nos sorprendemos? no es que nos tomen por tontos, ES QUE LO SOMOS. hoy día parece que volvería a ganar el PP unas elecciones generales. ¿cómo es que no los hemos echado de la vida política de este país? (respuesta: ver donde están las mayúsculas)