Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El vicesecretario general de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado que la expresión "sobria" del Rey Felipe VI al saludar al presidente...

Comentarios

h

#2 Pero si Mas estaba sonriendo ¿no?

vicus.

#14 A partir de ahora habrá que ponerse una careta para que no se haga política con los gestos. Estos del PP, sacando punta a todo se quedan solos...

vicus.

#14. Mas siempre sonríe, es de sonrisas president..

y

#2 Has caído en el típico juego de la casta: Pensar que una casta es mejor que otra...

gale

#2 Parece que cualquier excusa es buena.

D

#36 Jo trobo que els catalans argumenten massa.

El més senzill és dir: els catalans volen ser independents perquè sí. I ja està. Amb la voluntat n'hi ha prou.

D

#3 No sé si Leonor reinará o no (y tampoco me importa) pero, en caso de que lo haga, ¿seguiréis diciendo que la puso Franco? Es por si tengo que ir guardando risas para descojonarme con vuestras futuras gilipolleces.

maldia

#9 Que hagan un referéndum sobre si queremos seguir manteniendo a esta gente.Mientras tanto si, los puso Franco.

vicus.

#9 La monarquía la instauró Franco, para ser más franco y correcto...

y

#13 "La monarquía la instauró Franco"

Erronea. La REINSTAURO franco.

http://es.thefreedictionary.com/reinstaurar

jazzman

#9 #3 Sinceramente, me preocupa cómo puedes conseguir darle la vuelta y llegar a razonar que indirectamente no habría sido colocada por un dictador. Me preocupa que haya gente así en esta sociedad.

D

#21 te pongo un ejemplo: a la casa Bernadotte, la familia real sueca, la puso Napoleón. No hará falta decir que es responsable indirecto (como tú dices) de millones de muertes.

En un caso han pasado 200 años y en otro 40. Por eso te preguntaba cuantas generaciones vais a seguir con la misma cantinela.

Como decía el propio Napoleón "los españoles son una chusma de paletos guiada por una chusma de curas". Ahora hay menos curas, pero más paletos.

luiggi

#9 Pues vete descojonándote porque en 30 años ya te digo que perdería estrepitosamente las elecciones a jefe de estado, así que si reina será por la extensión del dedo divino.

oso_69

#3 Sí y no. Su padre fue designado por Franco, pero luego fue ratificado por las Cortes en 1978, e implicitamente ha sido reconocido por casi todos los partidos que las han ido conformando desde entonces. Con la abdicación de éste en Felipe VI recae una vez más sobre las Cortes la responsabilidad de la continuidad de la monarquía.

sorrillo

No es de extrañar que a la monarquía la democracia le genere rechazo.

vicus.

En verdad os digo qué, estos tuercebotas son un chollo para la oposición. Lástima que la oposición sean otros tuercebotas que no sepan aprovecharse de los primeros. Está claro, el menos tonto gana. Cuanta mediocridad, por faaaaaavor.

Azucena1980

Hala, ahí tenéis a Maroto, todo vuestro, os lo coméis con patatas.

ipanies

No se que es peor, si uno que ha heredado un cargo prestado por el franquismo o el otro es el heredero en el cargo de un enano cabrón que robo a sus vecinos y los que no lo somos, a manos llenas, es una dura disputa por ver cual da mas vergüenza.

D

Lo que tenia que decir es adiós y pirarse de una vez...

sorrillo

#44 O sea una muleta temporal para tirarla después.

No necesariamente. Hasta donde sé por ejemplo Australia no se plantea dejar de tener a la Reina de Inglaterra como Reina.

Yo veo un poco paradójico independizarse para querer integrarse en la unión europea.

No hay nada de paradogico. El Reino de España se unió a la UE por que entendió que esa unión le beneficiaba. No hay motivo para que una Cataluña independiente no llegue a la misma conclusión.

Creo que es un error considerar que los catalanes son tan diferentes a castellanos o andaluces

No sé a que te refieres con "tan diferentes". Yo creo que los catalanes son "tan diferentes" de los andaluces como lo son de los franceses o italianos. Todos somos personas que nos debemos respetar entre nosotros y que compartimos ciertos aspectos de nuestra cultora y marcos legislativos a la vez que no compartimos otros.

cada cual tiene sus diferencias y se trata de ir globalizando para avanzar, evitar guerras y hambrunas.

Desde el respeto mutuo. Por ejemplo los ciudadanos españoles no crean debates inacabables exigiendo a Francia que se pueda estudiar en español en sus escuelas. Nadie pone en duda que las políticas lingüísticas de Francia son cosa de los franceses y nadie entra a debatir sobre si deben ser unas u otras, y mucho menos impedirlas.

En una Cataluña independiente dentro de la UE con Francia y España eso mismo ocurriría cuando Cataluña decide sobre sus políticas lingüísticas en sus centros escolares. Políticas aprobadas por la práctica totalidad del Parlament y sin ningún rechazo significativo alguno por la sociedad catalana.

Personalmente considero al pueblo catalán de los mejores preparados y más críticos. La escisión nos perjudicaría económicamente a todos y crearía más división.

Entiendo lo que dices y me parecería perfecto que intentases convencer al pueblo catalán de eso. De forma que su voto fuera en el sentido de seguir en el Reino de España. Aunque si su voto fuera no seguir en el Reino de España espero y deseo que reconocieras esa voluntad y la respetases.

Yo personalmente creo que si Cataluña siguiera en la UE podríamos minimizar los perjuicios económicos y las divisiones. Por ello por la parte que te corresponda si Cataluña se convierte en independiente me gustaría apoyases el escenario de que Cataluña siguiera en la UE junto a España, Francia, Italia, etc.

sorrillo

#34 En el caso de Australia, por ejemplo, ésta no financia a la Reina de Inglaterra. Salvo cuando ésta visita Australia o actúa en nombre de Australia.

Podría ser un modelo a seguir.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Monarchy_of_Australia#Finance

sorrillo

#28 En mi opinión eso fue un error al igual que lo es la expresión del Rey en el meneo que estamos tratando.

Pero no hay que olvidar que ante todo son personas humanas y como tales es posible que se salgan del papel diplomático en momentos puntuales, creo que lo que hay que valorar es aquello que sí se hace de forma racional y razonada y continuada. Por ejemplo el hecho de planificar y aceptar la reunión del meneo tiene para mi mucho más valor que la expresión que puntualmente pueda tener uno u otro y que sea captada por una fotografía.

jordidgf

¿Irrelevante?,...
Yo no califico de irrelevante un encuentro en el que posiblemente sea la última vez que los dos sujetos se reunan con las manos abiertas,...

sorrillo

#41 Estoy de acuerdo pero me preocupa menos eso que el hecho que Cataluña no pudiera ser independiente si así lo votase el pueblo catalán o que tuviera dificultades para mantenerse en la UE.

Si para ello ayuda mantener ese puesto público de responsabilidad por "derecho divino" pues bienvenido sea. Si no ayuda en nada pues no lo quiero para nada.

c/c #42

luiggi

#43 O sea una muleta temporal para tirarla después. Yo veo un poco paradójico independizarse para querer integrarse en la unión europea. Localizar para luego globalizar.
Creo que es un error considerar que los catalanes son tan diferentes a castellanos o andaluces, cada cual tiene sus diferencias y se trata de ir globalizando para avanzar, evitar guerras y hambrunas.

Personalmente considero al pueblo catalán de los mejores preparados y más críticos. La escisión nos perjudicaría económicamente a todos y crearía más división. Pero además acrecentaría los problemas políticos por dar auge a nacionalismo español y catalán en vez de buscar la manera de quitar a quienes chupan de las fuentes públicas: PP, Pujol, Reyezuelos ...

Curiosamente los partidos y organismos más nacionalistas (de uno y otro lado) son los más corruptos (quizá porque sus votantes perdonan todo en aras de una entelequia)

D

Lo que dice su gesto es que es un niño malcriado incapaz de cualquier actividad diplomática. Vamos, que no sirveparanada.

Robus

Normal, el Rey sabe que va a perder parte de su reino y no le hace ninguna gracia... lol

sorrillo

#7 No necesariamente. Mantener al Rey como también Rey de Cataluña, como hicieron muchas naciones que se independizaron del Reino Unido, podría ser una herramienta útil a la hora de llevar a cabo la separación con el mínimo de tensiones posibles.

Y

#17 Niiii de coña, el Rey os lo quedáis vosotros Nosotros sólo queremos irnos pacíficamente.

sorrillo

#18 os lo quedáis vosotros

No me excluyas ...

Yo aceptaría sin ningún problema tener ese tipo de "Rey-postureo" si eso facilitase las negociaciones para que Cataluña fuera reconocida por el Reino de España y se facilitase la permanencia en la UE.

E incluso le daría a CDC la opción de no perder la fama de "botiflers" que tanto les costó cultivar

D

#19 Tener un rey de postal quizás sería lo de menos, siempre que no haya que pagarle sus juguetes y sus putas.

Pero eso sería con un rey normal. Esto que hay es una vergüenza.

luiggi

#19 joer ... yo preferiría quitar a un rey no elegido democráticamente y dejar y mejorar el gobierno democrático haciendolo cada vez lo más global posible (que no ir desgranando y localizando)

luiggi

#17 No creo que nadie deba ostentar un puesto público de responsabilidad por derecho divino. Pero si esa es su intención me parece que no lo está haciendo muy bien ...

D

El PP DICE... El PP no esta para decir, le pagamos para resover nuestros problemas.

D

Los nacionalistas españoles destrozando el castellano, es su deporte favorito:

Sobrio:
adj. 1. Moderado en sus palabras,comportamiento,etc.,y especialmente en el comer y el beber.
2. Que carece de adornos superfluos o de otras características que lo hagan llamativo y exagerado.
3. Que no está borracho.

La 1. claramente no es aplicable, la 2. menos aún, visto el pastizal en ropa que llevaban encima unos y otros, así que si el PP fuese coherente tendría que multarse dado que están sugiriendo la 3.

Quieren decir que puso cara de pedo, cara de mala hostia, cara de disgusto, cara de repugnancia, pero sobrio... Ahora resultará que Hitler tenía cara de Teletubbie y modales de Alvin la ardilla. No valen ni para tomar por el culo. Literal. Mente.

jordidgf

#30 Algunos/as dirigentes del PP, puede que no conozcan esa palabra,... ni su significado.

D

#31 Maroto sobradamente tiene que conocer que es el antónimo de beodo. Se lo han tenido que decir cienes y cienes de veces, "vete sobrio, esnifa un poco de amoníaco".

s

Este tío es imbécil. Si el PP siguiera fielmente los principios del Movimiento, le aplicaban de Ley de Vagos y Maleantes en cero coma.

D

Preguntado por si le confiere un carácter plebiscitario a las elecciones catalanas [...] Maroto ha respondido que no les da ese carácter porque no lo tienen.

Pues claro, que los catalanes las consideren plebiscitarias es lo de menos. Las elecciones catalanas no son plebiscitarias porque Maroto ha dicho que no.

Sus vais a encontrar con la realidad en la puta cara.

nadal.batle

Con estas películas entiendo que les de ganas de largarse wall wall

D

No se que hace mas visitando al rey y no se que hace el rey recibiendo a mas , me parece de una hipocresia brutal , la misma que rodea todo el proceso soberanista y antisoberanista , mismos perros distintas correas

sorrillo

#6 No es hipocresía sino que es diplomacia y política.

Todo lo que hacen esas personas es mirado y analizado por terceros. Cuando toca juzgar lo ocurrido es sano y positivo que se vea un clima cordial y dialogante incluso entre los que mantienen posiciones más distanciadas. Separando lo emotivo de lo racional se consigue transmitir que las decisiones que se toman no son de carácter personal sino de carácter profesional, en este caso como representantes (al menos uno de ellos) de la voluntad de un pueblo.

Y lo cierto es que no es necesario tener animadversión por alguien con quien no compartes principios, lo que no quita que hagas lo necesario para que no se salga con la suya.

D

#15 tu razonamiento seria absolutamente cierto si no fuera por la cara de satisfaccion que ponia mas en la pitada al rey, con la falta de respeto se acaba la diplomacia y la cordialidad

oso_69

#15 La diplomacia es el arte de la hipocresía y el doble sentido.