Publicado hace 16 años por versvs a periodismoincendiario.blogspot.com

Después de pasarse un par de años ladrando por las esquinas las maldades del Estatuto catalán, ahora resulta que el PP reclama para los comunidades que gobierna el mismo sistema de financiación que tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional. Parece que España ya no se rompe y lejos de eso el PP (en boca de Arias Cañete) dice que adoptar el nuevo sistema de financiación no rompe la solidaridad entre regiones. Donde dije digo... Pregunta: ¿y el recurso del estatuto en el constitucional? ¿Como era lo del mentiroso y el cojo?

Comentarios

D3IV1Z

Es tan típico esto de que el PP diga gilipolleces y luego se contradiga que casi debería dejar de ser noticia, no??

D

Si el PP gana las generales, pero los demás partidos le siguen teniendo grima, poco van a poder hacer, ahora les conviene decir lo contrario. roll

versvs

Tampoco entiendo porqué votan a #1 negativo, realmente ha expuesto un argumento (que se puede compartir o no) con educación

Pero bueno... no falta al respeto a nadie...

el_Tupac

El PP puede permitirse el lujo de decir una cosa, hacer otra y -ya puestos- adjudicarse una tercera. Mientras sigan teniendo una legión de fanboys que vayan a votarles religiosamente hagan lo que hagan, se pueden permitir todo esto y mucho mas.

Y si a estos les sumamos a todos los que se pasan 4 años criticando al PP, para luego el dia de las elecciones en vez de votar irse a la playa a tomar el solecito... tenemos Acebes y Zaplana para largo.

D

El otro dia rajoy .que estaba de tornne por cataluña dijo que el estado no invirtia lo suficiente en cataluña . y que el por supuesto si llegase a ser presidente .invirtiria lo que hiciese falta . para flipar

kelp

Ahora que se ven más cerca de ganar las elecciones toca preparar el camino para que cuando llegue el momento lo tengan más fácil, ahora ya españa no se rompe anda hombre! pero cómo pueden ser tan cínicos!

ElBrujo

Mol fort lo de Mariano y cohorte.

D

¿No tendrá nada que ver el altísimo grado de endeudamiento del País Valenciano sin ir más lejos verdad? Estos con tal de seguir robando no saben cómo.

D

Mientras seamos un país de retrasados seguiremos tragando mentiras, la culpa es nuestra.

p

#33 perdona, pero existen tanto como existe la matematica, otro invento abstracto y sirven para ver cuanto paga cada comunidad y cuanto recibe.

No sera un invento tan estupido cuando por ejemplo Alemania las usa a diario.

Y yo no soy nacionalista, pero no me chupo el dedo. Quiero que el estado me diga cuanto pagamos y cuanto nos da en inversiones. Mas de uno por aqui se esta cansando de trabajar para los demas parias del pais.

Lo que no te voy a discutir es que segun el criterio, las balanzas pueden salir de una manera o de otra, pero fijate como seran que no las publican ni usando el criterio que les sea mas favorable.

Lo dicho, una verguenza. Como es una verguenza que digas que es falso y ridiculo que Catalunya paga menos de lo que ingresa. Esto es ya de chiste. Por eso se deben publicar las balanzas fiscales.

Y si tan ridiculas son, a que tanto miedo y oposicion a que se hagan publicas? o es que piensas que algun funcionario del ministerio se va a herniar calculandola? si seguro que las tienen hechas!

D

El PP pone hasta tal punto en evidencia su política indecente, determinada sólo por móviles electorales, que resulta incluso cansino subrayarlo, pero mientras quede gente como #25, que divide las noticias en 'socialistas' y 'no socialistas', ningún subrayado es gratuito.
A ver, niño: la eme con la aaaaa, maaa; la m con la e...
¿Y la be con la e? ¡Beeeeeeee! Eso es lo que mejor se les da.
- ¿Qué ha dicho el perro pastor?
- Que ahora toca decir lo contrario que ayer.
- ¡Ah, beeeee!

t

#25, es que el lado socialista es el único que conserva la dignidad y la vergüenza en este país

d

No hay que ser demasiado listo para darse cuenta que sí TODAS las comunidades utilizasen dicho sistema de financiación, no existiría desigualdad. La desigualdad existe cuando UNA comunidad hace uso de él, y las demás se le quedan mirando con envidia. Si todas la comunidades adoptan el mismo modelo de financiación, no se rompe España. De hecho, lo que pasa es que todos jugamos con las mismas reglas.
Aúnque hay que decir, que así si que verían agraviadas las comunidades más pobres, porque unas simples cálculos matemáticos dicen que así las comunidades pobres percibirían el 15% menos, (ya que el estado recauda ese porcentaje de menos de todas las comunidades). O al menos, así lo veo yo.

D

O__O Ni metiendome un chute de heroina iba a flipar tanto.... lol

D

#7 Desgraciadamente tienes razón. Ya ha pactado el PP con algun partido catalán (un partido que comienza por 'C' y acaba por 'iU') en Tarragona. Y espérate.

Luego ese partido recrimina a otros partidos con pacten con él (el típico 'joooo, yo quiero jugar') cuando durante veintipico años ha pasado de todo Dios haciendo y deshaciendo a sus anchas. Pues me parece muy bien que nadie pacte con ellos. Y si sigue así me gustará ver si sus votantes no se cambian de bando.

#22 Al igual que el regimen del Pais Vasco. Luego somos insolidarios (no entiendo el término. Se es soidario por gusto, no por ley ... ). En Alemania a la antigua RDA ya le han dicho que se vaya espavilando, y no se unieron en el '75 ni en el '76. ¡ Que el muro cayó mucho más tarde !

Nech

#7 toda la politica es hipocresia... todos los partidos juegan con la gente para conservar la puta silla y asi ir chupando del vote

D

Hace meses que Feijoo apostó por ese modelo para Galicia. Pero desde Génova le dijeron que no. Ahora parece que cambiaron de opinión, que curioso.

carlathomas

Donde dije digo, digo Diego, lo de siempre...

pablicius

Han resuelto el sudoku...

D

A todo esto, cuando con tanta mandanga, (al paso que vamos) acaben arruinando a Catalunya, me gustará ver cuánta solidaridad de esa que se predica tanto (de la cuál sí estoy de acuerdo que hay que tener) hay desde el resto de España hacia dicha comunidad...

lore

Ahora, no??? Pues ahora no vale, señoritosssss!!!

D

Es mas.... el éxito del estatuto Catalán es exclusivo del trabajo del PP en estos últimos 4 años de OPOSICION.... luchando contra Zapataro que con su insistente carácter homofogo y recortador de libertades.... debería rectificar.

RocK

Con perdón para todos los lectores. Que hijos de puta los del PP.

f

#14, bien explicado y fácil de entender...

Zzelp

Y es que dónde dije digo, patada en los cojones.

p

#20 egoista el que? que se recaude por renta y se reparta por poblacion?

explicame tu a mi porque el ministerio de hacienda se niega reiteradamente a publicar las balanzas fiscales? yo te lo digo, porque son vergonzosas! la ultima noticia que tengo es que las tendria que haber publicado (por mandato del parlamento) en octubre pasado, pero nada, solbes a lo suyo y a marear la perdiz.

d

#4 Sin duda, tiene algo de contradictorio que pidan algo que ellos mísmos tienen por "ilegal". Pero esto es España...

#5 Lo que quiere decir el porcentaje que se envía el estado, es que en las comunidades "ricas", muy probablemente lo que vá al estado, volvería reducido (por aquello de la "solidaridad de regiones" que depende en que región se aplica o no. Pero desde luego, si ese 50% (yo tenía entendido que Cataluña se llevaba más, pero bueno) se lo queda integramente la región en cuestión, no habrá que discutir sobre solidaridad, porque se lo queda la comunidad en cuestión, y punto.
Efectivamente, que otra comunidad se quede para sí menos porcentaje, no significa que el restante lo pierda. Significa que el porcentaje restante, quedará a los designios del gobierno, que generalmente los invierte para pagar las promesas electorales, independientemente del color que sean.

D

Ser un pepero convencido e intentar justificar a tu partido, debe constituir toda una odisea.

geroar

Manda güevos

e

#22, pasa exactamente lo mismo. Es, a todas luces, injusto. El problema es que no puede quitarse porque ya está aprovado.

d

#38 Será que no existen los fanboys del PSOE. Desde luego, yo por estos lares no he visto ninguno

Los fanboys y adoctrinados existen en ambos bandos, y no hay manera certera de medir la cantidad, así que asumiremos que son iguales en número.

Lo que si que es interesante de tu comentario es que digas que aquellos que critican al PP (¿lo podríamos meter en el saco de fanboys del PSOE en su mayoría?) luego se van a la playa, podríamos decir que esta gente no tiene la más mínima noción de lo que es la democracia y el poder de los votos. ¿Te merecen más respeto esa gente que otra gente que vote a alguien que no coincide con tú ideología?

sorrillo

Moda primavera-verano

p

#28 y una mierda no puede quitarse!

se monta una reforma de la constitucion y ya veras si no puede quitarse.

porque para insolidario, los regimenes forales de euskadi y navarra, no? eso si que es insolidaridad y no lo que tenemos los demas.

porque es para cortarle las pelotas a marianico el corto y a la espe y toda la cohorte. no te jode!!! ahora el modelo si que vale, y antes no. antes eramos insolidarios solo los catalanes y ahora somos solidarios todos.

antes rompiamos ejpaña, y ahora? ahora nada, ahora marianico hablara catalan en la intimidad y le comera lo que no suena a artur mas, no?

que pasa pperos, que os vais a vender a los nacionalistas catalanes, esos que eran tan malos? no teneis cojones de nada.
pero el recurso de inconstitucionalidad no se retira, no.

j

#32 Las balanzas fiscales no existen, son un invento abstracto sin sentido: Las comunidades no pagan impuestos, lo hace ciudadanos y empresas. Que yo sepa no hay ningun mandato del parlamento ni nadie que las reclame excepto los nacionalistas, que quieren decir eso de "Catalunya paga mas de lo que ingresa". Eso es lo que es falso y ridiculo.
Es como decir Eixample paga mas que lo que ingresa y El Born menos, o en MAdrid, que Lavapies paga menos de lo que ingresa y Tetuan mas. Ridiculo, insisto
Dicho esto, la noticia es que el PP tiene dos medidas, una para Cataluña y otra para el resto y eso no es noticia. Ya se vio con los estatutos de Valencia, Andalucia y Baleares, aprobados sin problemas. Son muy cizañeros y espero que lo paguen.

D

La culpa de todo esto la tiene el egoísmo comuntario, venga de donde venga. Me parece triste que haya regocijo o una lección en esta metida de pata del PP.

¿No era ya suficientemente trsite que ZP se bajase los pantalones?

Resulta desmoralizador ver cómo un asunto tan vital y estructural como el de la financiación, sea al final una discusión entre gente del PP y del PSOE.

Hasta ahora no he visto a nadie -a ningún economista, a ningún seguidor de la actualidad- poner los datos sobre la mesa y decir: ¿Qué debe hacerse para que este sistema marche bien?

Qué lamentable que la política se haga para los votos, y no al revés.

D

Nosajo que es bueno, mas independiente de España, pero sin embargo no quieren dejar las ayudas de España y encima dan menos al fondo español...

Spud

da gusto pasearse por meneame...noticia socialista viva lospositivos noticiano socialista....uhhhhh

e

Pues a mí la postura del PP, en este caso, me parece la correcta. El modelo de financiación que recoge el estatuto catalán es injusto en insolidario. Ahora bien, o follamos todos o la puta al río. Si un estudiante saca un 3 en un examen, aunque crea que es injusto que lo aprueben es lógico que pida el aprovado si ve que al compañero de turno lo han aprovado con su misma nota.