2250 meneos
2898 clics

“Si el PP desoye un millón de firmas, en España no hay democracia” Entrevista a Ada Colau

El Congreso vota mañana la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que se paralicen los desahucios por impago de hipotecas. Ada Colau (Barcelona, 1974) es la cara más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha colocado el drama de miles de familias en la agenda social y ha recogido 1,4 millones de firmas para iniciar la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria en los desahucios, la dación en pago y un parque de viviendas de alquiler social.
etiquetas: pah, ilp, tramitación parlamentaria, desahucios
usuarios: 626   anónimos: 1624   negativos: 6  
117comentarios mnm karma: 579
  1. #1   Estoy completamente de acuerdo con esa señora, si un millon y medio de españoles no son suficientes para merecer la deferencia de ser oidos es que no hay democracia en este pais.
    votos: 91    karma: 803
  2. #16   #1 Ahora mismo se pueden reunir un millón de firmas en España contra el matrimonio gay. Y otro millón a favor. ¿Qué tendríamos que hacer, legalizarlo e ilegalizarlo cada dos semanas?
    votos: 5    karma: 39
  3. #20   #14 Se llama democracia porque la gente votó al PP y por eso gobiernan. Claro que en Menéame parece que el valor de un millón de firmas es superior al de 10 millones de votos.
    votos: 2    karma: 8
  4. #2   Definición de democracia para el PP: "Hay que respetar a las urnas. El resto lo hacemos nosotros"
    votos: 32    karma: 293
  5. #19   #18
    Tramitar una ley no lo es.
    Tamitar una ley que es anticonstitucional si lo es.
    Ya que las leyes no pueden ser retroactivas.
    votos: 5    karma: 1
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  6. #28   #2 ¿Cuando vais a respetar vosotros lo que se decide en las urnas?
    votos: 6    karma: -36
  7. #4   ¿Cuantos Santiagos Bernabeus se llenan con eso? por que será la unidad de medida que usará más de una... y de uno.
    votos: 1    karma: 20
  8. #37   #34 Hay que leer con mucha calma lo que propone esa ILP. No puedes hacer tabla rasa con esos temas, porque no es lo mismo un individuo que se hipotecó a sabiendas que no podría pagar, que uno que se hipotecó de forma razonable. Es decir, no todos los casos son iguales. Y para diferenciar hay que hilar muy pero que muy fino.

    El tema de la retroactividad es otro de los asuntos peliagudos de esa ILP.

    Por otro lado, podrían acceder a debatir el tema, aunque luego por las razones que sean, desestimasen en todo o en parte esa ILP. Eso sí sería más democrático que desecharla sin estudiarla.
    votos: 5    karma: 51
  9. #43   Estoy completamente de acuerdo con el artículo, pero no sólo el PP desoye millón y medio de firmas ¿Y los demás partidos? ¿El PSOE?¿ IU? ¿UPyD?
    Señores diputados, cuando voten esta iniciativa recuerden que va avalada por el pueblo, no por Vds, en luegar de acordarse quién les condona los créditos o realiza sustanciosas donaciones.
    votos: 1    karma: 20
  10. #77   #76 Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero. Disposición adicional primera. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

    "Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidas antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley podrán incluir en el plan de cumplimiento al que se refiere el artículo 1, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este real decreto-ley, no disponga de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante. El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse, transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante"
    votos: 1    karma: 4
  11. #91   Erronea: Lo que se vota mañana no es la ILP de Ada Colau y la PAH (Stop Desahucios), es una Iniciativa Legislativa Popular que todavía colea de la pasada legislatura... La presentó D. Martí Batllori i Bas. Y no se vota la aprobación del Proyecto de Ley, se vota la toma en consideración.

    En cualquier caso estoy a favor de estas ILPs
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame