2250 meneos
2898 clics

“Si el PP desoye un millón de firmas, en España no hay democracia” Entrevista a Ada Colau

El Congreso vota mañana la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que se paralicen los desahucios por impago de hipotecas. Ada Colau (Barcelona, 1974) es la cara más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha colocado el drama de miles de familias en la agenda social y ha recogido 1,4 millones de firmas para iniciar la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una moratoria en los desahucios, la dación en pago y un parque de viviendas de alquiler social.
etiquetas: pah, ilp, tramitación parlamentaria, desahucios
usuarios: 626   anónimos: 1624   negativos: 6  
117comentarios mnm karma: 579
12»
  1. #101   #91 #99 Esta es la ILP que se vota mañana la toma en consideración, no es la de Ada Colau:
    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_pire

y este es el índice de ILPs a las que se han asignado plazos de tramitación en el congreso:
    www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/IniTi

Aun no está la de Ada Colau. Quizá la prensa está mezclando cosas. Una cosa es admitir a trámite, otra votar la toma en consideración y otra votar la ILP como dicen los medios erroneamente. Yo espero que se admita a trámite, aunque tengo mis dudas ya que lo que Ada dijo el otro día en el congreso podría jugarle una mala pasada y además ya se está tramitando la otra que es muy similar. Creo que Ada debería haber sumado fuerzas con el anterior autor de la ILP en vez de presentar otra.
    votos: 0    karma: 8
     *   ciclopez ciclopez
  2. #102   Cuántos desahuciados han votado al PP? Y conste que estoy a favor de esta señorita.
    votos: 0    karma: 7
  3. #103   (Petición avaaz:)
    "INUNDÉMOSLES CON MENSAJES Y LLAMADAS
    El voto de mañana podría suponer un punto y final al drama de los desahucios. Todo depende de la voluntad de los dirigentes del PP. Inundémosles con llamadas y mensajes hasta que nos escuchen alto y fuerte. Las notas a continuación te pueden servir cuando llames o escribas tu mensaje. Recuerda ser respetuoso y cortés. El impacto será mayor."

www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?btoUUcb&v=21830
    votos: 1    karma: 19
  4. #104   #4 16 Bernabéus y medio o 14 Nou Camps llenos hasta la bandera.
    votos: 0    karma: 6
  5. #105   #84 Quien ha llamado gobernante a ese hijo de puta....
  6. #106   Claro guapa, si los contribuyentes no pagamos el pufo de los especuladores de pisitos es que en España no hay democracia. Manda huevos...

¿Repartistéis algo cuando la vivienda subía?

Pues eso...
    votos: 2    karma: 5
  7. #107   #100 Ya que lo preguntas vote por IU.
  8. #108   #88 ¿Me estás diciendo que no te imaginabas que mentía durante la campaña electoral el mismo partido que aun dice que el 11-M lo hizo ETA? La cara de tonto se te debe de haber quedado a ti, a mi no me ha sorprendido nada de lo que ha hecho el PP. Y de los votantes que conozco del PP no conozco a ninguno que tenga intención de cambiar de voto por mucho que me pese.
  9. #109   #85 ¿Un referéndum sobre cada decisión que se toma?
  10. #110   #61

Los españoles tampoco votaron una reforma de la constitución
    Que tu y yo estemos en contra de la última reforma de la constitución me parece maravilloso, pero si sumas los votos de PP y PSOE te darás cuenta de que a la mayoría de los españoles esa reforma les importó bastante poco.

¿En qué te basas para afirmar que "con un sistema más democrático perderíamos el matrimonio gay o la ley antitabaco"?
    Pues en que en los sistemas más democráticos (véase Suiza) los derechos de las minorías (caso matrimonio gay) quedan relegados (ya que a las mayorías no suelen llegar a interesarles). En uno de los programas de Salvados lo explicaban bastante bien.
    También cambios como la ley antitabaco son poco apoyados hasta que se demuestra su validez. A día de hoy mucha gente está contenta con esta ley pero en su momento los porcentajes en contra y a favor estaban muy igualados.

Muchas de las personas que votaron a ese partido, lo hicieron basándose en las promesas de un programa electoral que han incumplido de forma sistemática. Así que, sí, yo sí creo que muchos han cambiado lo que piensan. De hecho, no sé de qué encuestas hablas, pero los últimos datos del CIS (antes del caso Bárcenas) arrojan un descenso de 10 puntos en intención de voto para el PP.

Lo de las encuestas me parece un dato maravilloso pero lo único que me dice es que a la gente le avergüenza decir que vota al PP no que no les vaya a votar. De hecho ya se habían roto muchas promesas cuando consiguieron la mayoría absoluta en Galicia y muchas más cuando aumentaron su número de votos en Cataluña.
    votos: 1    karma: 19
  11. #111   Esto es mentira! Sí que hacen caso las ILP: los toros serán cultura porque los taurinos lo han pedido. Y aparte de esto hay la...el...estoooo...
    En fin. ¿No era el "Rajuá" el que, durante Zapatero y con las manifestaciones de ultracatólicos, dijo que "se debía hacer caso a la voz de la calle"?
    Ay señor, que gobiernete tenemos!
  12. #112   Ánimo Ada!
  13. votos: 1    karma: 18
     *   monty_oso monty_oso
  14. #114   #108 ¿Estás dando por supuesto que voté al PP? xD Te equivocas de extremo, amigo. xD
    votos: 0    karma: 10
  15. #115   #106 "Entrega de la vivienda para la cancelación de la deuda hipotecaria en caso de residencia habitual y deudores de buena fe". Cuantas veces hay que repetirlo.
    votos: 0    karma: 10
  16. #116   #114 No, no estoy dando por supuesto que votaste al PP. Lee bien mis mensajes anda.
  17. #117   demoque? Eso no existe, porlomenos en este pais.

En el anteproyecto de la constitución habia algunos parrafos muy bonitos. Cito algunos:
    la derogación de leyes en vigor, podrán ser sometidas a referéndum de todos los ciudadanos.
    -
    En los dos primeros supuestos del número anterior el referéndum será convocado por el Rey, a propuesta del Gobierno, a iniciativa de cualquiera de las Cámaras, o de tres asambleas de Territorios Autónomos. En el tercer supuesto, la iniciativa podrá proceder también de setecientos cincuenta mil electores.

Parrafos que fueron eliminados. Democracia... ay que me lol.
    Pagina 15 Articulo 85.
    Anteproyecto constitucion española.PDF (4.1 MB)
    mega.co.nz/#!PR5l3aRJ!UvFZfkBqcNDz3HHez8oCfWVe2gIp3IWW_iS8TqVLhbw
12»
comentarios cerrados

menéame