Publicado hace 10 años por --323100-- a fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net

Tremenda hecatombe del PP en Asturias, El PP se queda a niveles de IU con solo 5-6 diputados en la cámara. El PSOE y Foro pugnan por la presidencia en Asturias. IU sube ligeramente. Solo en Oviedo el PP mantiene la hegemonía. En Gijón Carmen Moriyon de Foro roza la mayoría absoluta donde el PP casi desaparece del consistorio quedando como última fuerza por debajo de IU.

Comentarios

D

#3 Divide y vencerás.

Jiraiya

#3 Ya no es dividir, es que opten por otras alternativas políticas dentro de su ideología. No es sano (salvo para el PP y los poderosos conservadores) que exista un único partido de derecha.

D

#64 Que es un partido de derecha y uno de "izquierda" hoy en día?

Jiraiya

#66 Por ejemplo Falange Española Y Partido Comunista de los Pueblos de España, esos siguen manteniendo sus ideales roll

Pero te digo más: IU sigue siendo de izquierda, Equo también. Y el PP sigue siendo de derechas, mantiene su base y aunque haya cedido nunca tanto como el PSOE, que es un partido centro-izquierda.

D

#72 Izquierda IU? si solo han hecho apoyar al PSOE. Que es la izquierda vuelvoa preguntarte.

Jiraiya

#75 Uyy ni me fijé en tu nombre.
.
.
.
Don´t feed the troll.

Glass_House

#66 No te quedes en la semántica. Cuando se habla de derecha en este país nos referimos a conservadores.

D

#95 IU y PSOE son tremendamente conservadores sin ir más lejos.

n

#3 En realidad que la derecha se fragmente es la mayor tragedia que le podría pasar a este país. Una de las pocas cosas buenas que ha hecho el PP por la democracia ha sido aglutinar a todos os partidos desde la extrema derecha al centro derecha. Si ahora se empiezan a fragmentar y empiezan a salir partidos de extrema derecha populistas, acabaremos teniendo representación parlamentaria de las ideas más execrables existentes. Mira Francia y los Le Pen.

#108 De acuerdo contigo pero son temas distintos. Ahora imáginate la democracia que tenemos ahora + partidos de extrema derecha en el parlamento.

E

#3 Foro mira por Asturias, el PP mira por el PP.

Supongo que ya sabrás que Foro gobernaba en Asturias hace un año, y los cerdos del PP prefirieon pactar con el PSOE que con ellos que no gobernase y para ver si recuperaban votantes que había emigrado a FORO. Al final FORO perdio la presidencia, pero a favor de gente que no voto, pero el PP quedó a la altura de la mierda, de la cual esperemos que no se recupere nunca.

D

#11 El PP está en la horquilla de IU, se solapan. podrían tener 6 ambos.

XQNO

#13 El titular es falso, y microbloggin por cierto

D

#18 Ya sé que me caerán negativos por esto (tengo un séquito que se dedica a ello, comentario mío que ven, negativo que me cascan, aunque sea sin venir a cuento, por cierto: Hola amiguetes!), pero se escribe Microblogging, con g al final. Puestos a escribir en inglés, mejor utilizarlo con cierta corrección.

c

#16 Creo recordar que era por el voto exterior (no estoy seguro de sí fue en Asturias ese tema).

ChukNorris

#17 El voto exterior decidió si PSOE o Foro tenían mayoría por un escaño que estaba bailando, concretamente el voto exterior de la zona de oriente ... finalmente fue para psoe y formo gobierno apoyando por IU y UPyD ... UPyD propuso como condición para apoyarlos modificar la ley electoral con circunscripción única para que no se volviesen a repetir casos como ese. (ahora está una comisión estudiando sistemas electorales).

D

#16 me ha resultado muy curioso que en las Elecciones del 2012 el PSOE obtuviese 16 escaños y Foro 13 pero luego, en la composición del Parlamento, PSOE 17 escaños y Foro 12

Cosas de las circunscripciones y del reparto de escaños. Lo mismo que pasa en Congreso de los Diputados a menor escala.

Syum

#37 yo por eso me muero de la risa cuando a la gente le parece que es regeneración política votar a cascos. Y no se, cuando acusan a IU y UP y D de dejar gobernar al PSOE...que esperaban que dejaran gobernar a cascos o a mercedes fernandez que no la quieren ni en su casa?con los votos que tienen IU y UP y D lo único que pueden hacer es una labor de control y dejar que gobierne el menos malo de los que se han llevado más votos y ejercer una labor de control, de filtro y aportar ideas, teniendo en cuenta que Javier Fernandez, aunque no se si es un político increible, si que parece infinitamente más honesto y con la cabeza más fria que la candidata del pp y cascos que lo único que hacen es intentar dividir a la gente, crear conflictos y odio.
Así va este asco de país.

D

#39

Eso sin contar que la derecha ya ha gobernado en Asturias en dos ocasiones (no por ejemplo como en Andalucía que siempre han gobernado los mismos) y siempre que lo han hecho han acabado como el rosario de la Aurora entre ellos. Vamos, que en la mayoría absoluta de Areces tuvo más que ver Cascos que Areces (todavía me acuerdo de las entradas de autovía minera)

Cascos pudo haber pactado cuando gobernó con quien hubiera querido o llegar a pactos puntuales en cada cosa (apoyándose en unos o en otros) pero su soberbia e incapacidad no se lo permitió.

ChukNorris

#36 en el año que estuvieron no supieron hacer absolutamente nada, eso no es un partido político

Cometieron el error de ponerse a eliminar todos los chiringuitos a la vez ... Niemeyer, TPA ... y claro, fueron demasiados estómagos agradecidos contra los que luchar.

#39 del pp y cascos que lo único que hacen es intentar dividir a la gente, crear conflictos y odio.

Lo que tú llamas crear conflictos y odio, mucho lo llaman eliminar chiringuitos.

h

#16 Lo explica en la noticia con un asterísco*.

Es por el voto por correo que finalmente decantó un escaño más al PSOE y se lo quitaron a Foro.

D

#16 http://www.lne.es/asturias/2012/03/28/foro-asturias-pierde-escano-favor-psoe-escrutinio-voto-emigrante/1220669.html

Luego estuvieron mareando la perdiz con recuentos varios y el escaño bailó de FAC a PSOE hasta que fue adjudicado definitivamente al PSOE.

P

#12 Corrijo, para bien o para mal, lo fundo porque para presentarse con el PP exigía hacer una limpieza y llevarse a su propio equipo y por supuesto se negaron. No pongo la mano en el fuego por nadie y menos por un bando o partido político, pero hasta el momento me parece casi impecable como lo estan haciendo y los prefiero mil veces a la mierda ppsoe que nos gobernaba hasta ahora

D

#89 Sí, claro, una limpieza consistente en quitar a los que no le eran afines. Este hombre contribuyó muy mucho a destrozar al PP en Asturias. Lo que hizo con el gobierno de Sergio Marqués no tiene nombre.

pinkix

#97 De eso nadie se acuerda, o no se quieren acordar. Pero... la historia se repite, ahora el pp asturiano hace lo mismo con sus "amiguitos" de foro. Ej. el show diario en el ayto. de Gijón.

Lo mejor que ha hecho foro en Asturias ha sido echar del ayto. de Gijón a los corruptos y sinvergüenzas socialistas. Muchos se lo agradecen, incluso gente que no ha votado ni votará nunca a la derecha. Pero es lo que hay. IU pudo y no quiso limpiar el ayto. prefirió siempre su platito de lentejas, sus viajecitos a Cuba y sus chanchullitos de "izquierda".

D

#100 ¿La historia se repite? No creo. Antes eran los buitres del PP los que atacaban a un gobierno del PP; ahora son dos partidos "diferentes".
#101 Yes.

D

#97 Pero ¿No fue el PP (con Cascos a la cabeza) el causante de la expulsión de Sergio Marqués? http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/el-pp-anuncia-la-expulsion-del-presidente-de-asturias-sergio-marques-tras-la-negativa-a-este-a-presentar-su-dimision/ Luego fundó el URAS http://elpais.com/diario/2004/11/02/espana/1099350011_850215.html que al parecer tenía clara vocación asturianista ¿No es así?

p

#1

Lo mismito que le dice a IU.

D

#4 los fanboys de IU de meneame no aprueban tu comentario, te voto positivo para compensar su fanatismo.

D

#1

Si macho, pero es quedarse con el Cascotes ...

D

#22

Foro es la rama más facha del PP. De renovación tienen tanto como yo de obispo. Esto es como si ahora al Chavez le da un yuyu, se separa del PSOE andaluz y presenta en Andalucía como "la renovación"

faelomx

#35 Al Chávez le dió un yuyu, pero al Chaves con la cabesa que tiene es cuestion de tiempo.

D

#35 No tienes ni puta idea de lo que dices. Quiero pensar que no eres de Asturias y no tienes ni zorra idea de lo que pasa aquí, porque sino eres uno de esos ignorantes que pasan por la vida como una maleta por un aeropuerto, sin enterarse de nada, algo bastante triste.

D

#87

Si Sabandija, soy de Asturias y conozco de sobra a vuestra carroña.

ChukNorris

#22 Foro es una escisión del PP,su presidente y fundador (en realidad la organización ya existía antes, pero sin apenas relevancia), no fue un cualquiera dentro del partido sino que fue el máximo responsable político del PP y vicepresidente del Gobierno. Y yo no creo en "San Pablos" cayéndose del caballo y convirtiéndose a una nueva vida.

Es que el PP en Asturias siempre ha sido una puta mierda, la gente está hasta los cojones de los chanchullos del PSOE y hasta que apareció Foro no tenían una alternativa a la que votar (IU en Asturias siempre ha sido el palmero del PSOE, domina la corriente Llamazarista).

Por mi que se hunda el PP en la miseria y el PSOE ... tu no crees en "San Pablos", los que votan a Foro no creen en "San Judas".

D

#7 En Asturias es la mejor opción, antes que la castuza PPSOE. Ten en cuenta que Foro lo fundó Cascos por enfrentarse a la casta de madrid, y el 90% de afiliados que tuvo no estuvieron nunca en política, de hecho por eso los criticó el PSOE al llegar al alcaldía de Gijon, que la alcadesa era una médica que ni siquiera habia militado nunca, y conocía a Cascos de ir de sidras.

D

#8 No se que decirte, poner a "aficionados" frente a trileros profesionales. No servirá para que estos no continúen haciendo las mismas cosas que hasta ahora. Normalmente para detectar a un ladron, se contrata a otro, eso si "controlado"

Con esto no quiero decir que este a favor del PPSOE, sino que considero que para evitar ciertas cosas han de establecerse los medios.

D

#36 "tuvieron que combocar elecciones" CONVOCAR

Espero que tus afirmaciones no tengan la misma solidez que tu ortografía.

Veo normal confundir una V por una B en el teclado, pero ponerle una M...

Penetrator

#8 los criticó el PSOE al llegar al alcaldía de Gijon, que la alcadesa era una médica que ni siquiera habia militado nunca

Claro, es mucho mejor lo que hacen los demás partidos: poner a alguien que apenas tiene el certificado escolar, que no ha trabajado en su vida, y cuyo único mérito es saber chupar pollas y lamer culos.

DexterMorgan

#8

Huy si, la castuza, hay que ver lo desacuerdo que está Foro con la castuza y lo distintos que son. Sobre todo cuando corren Foro y esos de la castuza del PP a reponer estatuas franquistas y tal.
Por supuesto, es solo un gesto menor (entre comillas) pero deja bien claro como son.

D

#58 #57 Y a quien proponeis votar entonces en Asturias?

Mientras no sea PPSOE a mi me vale. Incluso los mamporreros de IU.

b

#59 Partido cannabinoide, nunca fallan.

DexterMorgan

#59

Proponer yo no propongo demasiado aunque yo sea votante de IU (con bastantes disensiones). Yo me limito a decir lo que veo, y yo no me puedo creer ni en sueños que un partido formado alrededor de uno de los máximos representantes de lo que ha sido el PP, sea algo terriblemente distinto.

Con UPyD me pasa lo mismo, la verdad, aunque también la veia como alternativa al PP, pero cada vez menos.
No se, realmente ya no sabe uno qué hacer.

D

#61 A mi me parece terriblemente distinto querer cerrar todos los putos chiringuitos del PPSOE que por cierto IU jamas se atrevió ni a mencionar.

DexterMorgan

#62

Yo, por mucho que quieran cerrar chiringuitos (o eso dicen ellos) no me sirve de nada un partido que en lo social sea igual que el PP.
No puede haber un todo vale en el resto de materias, solo porque supuestamente quieran poner coto a esos asuntos económicos.

Vease lo que digo:
Álvarez Cascos sacará adelante una "ley antiaborto" fomentada por grupos "provida" gracias al apoyo del PP

Hace 12 años | Por --171006-- a lavozdeasturias.es


El Gobierno de Asturias prepara una ley para gestantes que encaja con las tesis de grupos provida
Hace 12 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es


El Congreso rechaza con el voto del PP, UPN y FAC pedir al Gobierno que espere al TC para reformar la Ley del aborto
Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a telecinco.es


Y del tema de matrimonio no he encontrado enlaces en busqueda rápida pero me suena que también eran del estilo pepero.

D

#63 Pero como vienesa estas aslturas con esas noticias FALSAS? La del supuesto aboerto de la por fin extinta voz de la FSA... perdon de asturias, me da risa dolor y lagrimas jajajajaj

DexterMorgan

#69

Perdona, la noticia del TC y la petición de esperar a que se pronuncie es de hace cuatro dias.
Y ya que esas están inactivas, esta otra:

http://www.20minutos.es/noticia/1810187/0/

Ahora explica tú cual es la falsedad de esas noticias. Yo de momento creo que he sido bastante claro haciendo explícito el apoyo de Foro al PP en el tema del aborto.

neike

#59 Tipica muestra de pensamiento irracional. Foro es un partido a la derecha del PP, y representan a una parte de la sociedad que está muy alejada del PSOE y en las antípodas de IU.

D

#68 Que es a la derecha del PP, que es la izquierda? aun estamos con esas?

neike

#70 Ah, ya veo por donde vas, ni de izquierdas ni de derechas, como Jose Antonio.

D

#71 No te pregunté eso, te pregunte las diferencias, pero ya veo por donde vas, como no las sabes a tirar de topico.

neike

#74 No hay gran misterio, la izquierda más exitosa ha sido la de algunos países del norte de Europa, que han logrado combinar justicia social, crecimiento económico y amplias libertades ciudadanas. Una mezcla entre Noruega y Holanda puede ser un buen modelo.

D

#21 ¿Católica? Derechas en lo económico, pero a los curas hace tiempo que no comulgan con ellos.

#81 Pues ya lo somos: Una mezcla entre alcohólicos sociales y fumetas.

pinkix

#81 Olvidas lo principal: los ciudadanos españoles no son ni noruegos ni holandeses. Por tanto los gobiernos son un reflejo de esos ciudadanos. Nos guste o nos disguste... ¿tenemos lo que nos merecemos?

mafm

#8 leyendote no me queda claro si hablas del desgobierno de Cascos o el de Rajoy

D

#54 Si es el partido más votado no es ninguna causa perdida. Causa perdida sería defender a IU, por ejemplo.

M

Son sólo estadísticas. Algo parecido se calculó en el País Vasco y Galicia, y vean quién gobierna ahora ...

UtahNutria

Creo que deberíamos mandar a la mierda las encuestas y los sondeos cuanto antes, ahora nos dicen lo que algunos quieren escuchar, ganando credibilidad, y cuando lleguen las elecciones, dirán lo que no nos gustará tanto, creando opinión.

El bipartidismo ya se está echando de las instituciones, y para verlo basta con mirar la web del ministerio de resultados electorales.

Es más, en las últimas Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011, los votos al PP aumentaron 552.000 votos respecto a 2008, pero los votos a los partidos minoritarios aumentaron tres veces más.

Si miramos las recientes elecciones en Galicia, Euskadi y Cataluña, vemos que la tendencia continúa y crece cada vez más rápido: los partidos mayoritarios bajan a un ritmo creciente, los minoritarios suben a mayor ritmo que al que bajan los mayoritarios:

En las elecciones Gallegas y Vascas del pasado 21 de Octubre, los partidos minoritarios ganaron 558.619 votos mientras que PP y PSOE perdieron 450.000 votos.

En Cataluña, los partidos mayoritarios CiU y PSOE perdieron 142.389 votos. Mientras que el PP ha ganado 84131 votos. Los partidos minoritarios ganaron 684.005 votos.

Cataluña, concretamente, solía haber un un 40% de gente que no votaba, pero en las últimas, un 11% de ellos decidieron ir a votar, pero a otros.

Menos encuestas, y más datos.

S

#19 En Galicia gobierna con mayoría absoluta la derecha más facha de toda Europa. En Cataluña existe ahora un gobierno neoliberal como no se había visto nunca en el país. En Euskadi, está de nuevo la derecha católica. Tus datos serán estupendos, pero los hechos son de lo más contundentes.

Translator_Meta

PP y Foro son lo mismo, pero uno echó a Paco y el otro es un partido creado por y para él.

D

#15 Paco también creó el PP, no se si lo sabias...

D

#23

Si, fue uno de los que montó la trama de corrupción de los peperos. Cuando no le dejaron trincar más le dio la rabieta y se piró.

Siguiendo el ejemplo de próceres como Jesús Gil, puso su nombre al partido. Todo el ala ( más) fascista del PP de Asturias se fue con él menos Gabino (estaría borracho)

osmarco

¿Qué pasa con IU en Asturias?. Una fuerza como IU, si quiere dar ejemplo, tiene que aprovechar todas las oportunidades en todas las provincias. Asturias, no debería ser menos.

D

#2 Ya, pero a la gente le importa bien poco la estrategia del partido y votan a los que ellos consideran más convenientes.

b

#6 Te voto positivo por tu comentario de los calvos, que grande lol

D

#42 Es el único politico que se ha atrevido a meterse con los chiringuitos PPSOEros porque sabia de sobra lo que había, y por eso la casta no lo traga, y ha tenido atino, porque todos los sitios donde apunto, afloró la corrupción: El niemeyer, la TPA, los sobrecostes, los contratos del periódico LNE con el principado y el ayuntamiento de oviedo (PSOE uno y PP otro)

Destapó el conocidisimo y obvio pacto entre pp y psoe para repartir el poder, y eso dolió y dolió muchisimo a la casta.

No digo que los pueda haber mejores, por supuesto, pero nadie mas ha sido capaz de fundar un partido y ganar las elecciones nada mas presentarse. las cosas como son.

nadie es perfecto.

Shafo

#49 Se te olvida mencionar que si hizo todo esto, incluso entrar en un partido que curiosamente lleva sus siglas, fue porque no pudo entrar en el PP como número 1. Si hubiese entrado, quitando el tema de Villa Magdalena (que lo habría atacado por riñas personales), no habría atacado absolutamente nada ya que no le habría interesado. A mí me parece un populista que lo único que hizo en su presidencia fue cargarse lo poquito que quedaba en Asturias. De hecho, mira, yo fui una de las dañadas por sus grandes políticas y finalmente, o moría de hambre o marchaba, y adivina qué tuve qué hacer.

D

#49 Me he molestado en comprobar los puntos que citas, máxime lo del Niemeyer http://elpais.com/diario/2011/12/12/cultura/1323644401_850215.html así como lo del periódico LNE y así es.

"una ilusionante fábrica de contenidos culturales como es -como era- el Centro Niemeyer de Avilés" Anda que... ¿ A qué precio?

Si los motivos son altruistas o no, lo desconozco, pero desmontar chiringuitos siempre es conveniente.

k

No sé por qué tanto voto negativo a #49 cuando lo que dice es totalmente cierto. Muy posiblemente lo hizo para poder desalojar del poder a PP/PSOE y meter el sus propios chanchullos, pero destapar destapó bastante mierda, y fue gracioso ver a PP y PSOE a duo haciendole la pinza para dejar ingobernable el principado.

Que Cascos es de la misma calaña que ellos y que busca un hueco, sin duda, que retrató a PP / PSOE, también sin duda, no pasa nada, hasta Hitler haría algo bueno en su vida.

D

#42
"La de subnormalidades que uno tiene que leer aquí"
. Y que lo digas, en eso estoy completamente de acuerdo.

c0re

#42 De guatemala a guatepeor...

diedvalar

En el mejor de los casos empatarían a 6, que no se corresponde con el tendencioso titular "El PP se desmorona en toda Asturias por debajo de IU". Ni es en toda Asturias, ni es por debajo de IU.

D

Cuidadín con los astures, que no sería la primera vez que reconquitan españa

D

#50 Sí vamos, yo lo veo cabreadísimo con él.

“Le deseo muchos éxitos en todos los proyectos que tiene por delante, porque estoy convencido de que sus éxitos serán los de todos los españoles” (Aznar en el año 2011, después de que Cascos fundara Foro)

http://www.republica.com/2011/01/03/aznar-desea-exito-a-cascos-en-todos-sus-proyectos_277807/

En fin, cuéntanos más

D

#86 Mientes, en esa fecha Cascos anunciaba que se daba de baja, no que hubiera fundado el partido.

Porque no me pones las declaraciones del ultimo año?

D

#90 Ya se sabía entonces que se iba a pasar a Foro. Ya se sabía porque había amenazado con ello en múltiples ocasiones si no le dejaban presentarse con el PP. ¿Qué significa que le deseaba toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos, porque su suerte sería la de todos los españoles?

Cascos sigue manteniendo una fuerte relación con Faes de hecho, es todavía hoy uno de sus principales patronos
http://www.vozpopuli.com/buscon/19221-alvarez-cascos-mantiene-a-traves-de-faes-un-fino-vinculo-con-el-pp-y-delega-en-aznar

Y todo el mundo sabe que Faes es el juguete de Ansar y Esperanza Aguirre. ¿En serio pretendes hacernos creer que lo dejarían como patrono de FAES si se llevaran mal con él? ¿A qué cuento si no iba a ser recibido entre vítores y aplausos en "El Gato al agua"?

Pero bueno, si tú quieres hacernos pasar a este sobre-cogedor como la alternativa al PP y a la "castuza" pues suerte con ello.

D

#90 Por lo que tengo entendido, Cascos intenta ocupar el espacio dejado por Sergio Marqués http://enmemoria.lavanguardia.com/obituarios/sergio-marques.html al que al parecer combatió por la mismas ideas que ahora defiende Cascos y que propuso Marqués en su momento; es decir alejarse de la política marcada por Madrid del PP y del PSOE. ¿Es así? Aunque Cascos presenta un fuerte rechazo hay miembros en su equipo que cuentan con las confianza se sus paisanos.

Al parecer el partido asturianista liderado por Sánchez Vicente no obtuvo el respaldo suficiente en las urnas para poder influir en la política asturiana debido a que el voto asturianista estaba muy dividido.

enol79

El PP que se vaya olvidando de Asturias. Si cierras las minas y paras la inversión, lo normal es que te manden a tomar por el culo. En otras comunidades no hay otro partido de derechas, pero en Asturias sí. Tal vez tendrían que ir tomando nota la gente de derechas que quiera crear otro partido.

tonirodriguez

Esto va a pasar en toda España, el PP ha incumplido con todos los españoles pues ha hecho lo contrario de lo que prometio en campampaña.La razón de su elección fue la creación de empleo fundamentalmente, lejos de la realidad actual.

D

Ojalá se desmorone en todo el país

felpeyu2

Veamos, lo que ocurre es que el PP presentado como PP baja porque sube el PP no presentado como PP sino como Foro. No entiendo que la aritmética matemática sea noticia...

r

-ups, me equivoque de noticia-

D

Este tipo de noticias son las que demuestran que aquí la gente cuando habla de PPSOE es una forma de decir que está a favor de IU y solo de IU. Aquí la gente no está en contra del bipartidismo, ni quiere una renovación, quiere que gobierne IU y punto, el resto de partidos que les den.

Tiene narices que la gente hable de votar a IU cuando no es más que la marca blanca del PSOE. Gracias a IU tenemos y seguimos teniendo (ahora también gracias a UPyD) a los socialistas, saqueando y arruinando Asturias desde tiempos inmemoriables.

Lo que me parece triste y lamentable es que PSOE siga siendo la primera o segunda fuerza política. Solo tiene dos explicaciones: o hay una cantidad de pesebreros que se benefician de ello (a costa de la juventud tenga que emigrar a otro sitio a buscar trabajo) o una cantidad de gente profundamente fanática e ignorante en Asturias. Yo creo que es una mezcla de ambas cosas.

El PSOE+IU (la misma mierda son) ya sabemos que ha arruinado Asturias. El PP otro tanto de lo mismo, porque lo único que les preocupa es trincar la poltrona para seguir robando igual que está haciendo el PSOE+IU e igual que hizo en Oviedo el infame borracho Gabino de Lorenzo. UPyD ya sabemos también de que pié cojea (por si todavía alguien tenía dudas).

Creo que por cambiar un poco y airear la mierda no perdemos nada. Asturias ya no puede ir a peor, habrá que darle una oportunidad a un partido renovador que está en contra del mamoneo establecido y enquistado en Asturias en que PSOE+IU y PP se reparten el territorio y pactan no sacarse la mierda los unos a los otros para seguir robando.

Y habrá que buscar algún político que no sea un vendido que solo obedece a lo que le dicen desde Madrid que no es otra cosa que favorecer a otras comunidades que les importan más por tener más población y repartirse más pastel mientras Asturias nos lo quitan todo para dárselo a madrileños, catalanes, etc.

ChukNorris

#30 Incluso estos reconocen que los del PSOE son unos inutiles y unos chorizos pero los votan porque saben de donde comen... asi va asturias.

Lo subrealista es que hay muchos que comen del PSOE y son tan tontos que no se enteran de eso y votan PP o FORO ...

D

#25

¿Cascotes renovador? El tío que más ha puteado a Asturias, incluso con los suyos en el gobierno regional.

Menudos babayos sois los cascoteros.

ChukNorris

#33 ¿Cascotes renovador? El tío que más ha puteado a Asturias, incluso con los suyos en el gobierno regional.

Como te lo diría, Asturias está tan jodida y quemada, que no ven mal darle un cheque en blanco a Cascos ... es que es difícil hacerlo tan mal como lo hacen ahora.

judas

#25 Pues eso que como todos son la misma mierda y los que les votan, o mejor dicho los que votan o son estúpidos o pesebreros, si tienes la solución alúmbranos a todos porque tus palabras y las de algún dictador de los años treinta me parecen calcaditas.

Hasta cuándo menéame va a ser territorio para fanboys que desprecian a las personas por votar, ¡por votar señores!, lo que les sale de ahí. Acepto el escrache al político, pero no el escrache al votante.

ChukNorris

#25 o hay una cantidad de pesebreros que se benefician de ello (a costa de la juventud tenga que emigrar a otro sitio a buscar trabajo)

Premio, la cantidad de pesebreros es increible ... cualquier informático que esté al dia de como funciona la administración en Asturias, debería odiar a muerte al PSOE por la puta mierda de chiringuito que ha montado con el Cluste Tic ... los pactos entre empresas para no elevar los sueldos de los trabajadores y para no "robarse" trabajadores están a la orden del día.

j

Luego en las urnas veremos lo de siempre

D

"El PP se desmorona en Asturias por debajo de IU" será en la intención de voto en Gijón porque en todos los demás...

RamonMercader

Oh, el PP se desmorona... y sube Foro que es aún peor.

D

#43

Es la misma mierda.

Y eso de desplome ... habrá que verlo. Seguro que como mucho pierde uno.

D

Con que metan en la cárcel a todos los imputados que actualmente se sientan en el banquillo o tienen procedimientos judiciales abiertos, el PP pasará a mejor vida, como pasó con Alianza Popular. El futuro del PP está en manos de los jueces, de ahí el intento desesperado de control del CGPJ por parte de Gallardón.

pinkix

La gente ya sabe que votar a iu es lo mismo o peor que votar al psoe. Dale los votos a iu que ellos se los regalarán al psoe por unos puestinos. Muchos militantes de IU están completamente desencantados con la organización por su política de seguidismo respecto al psoe. Y la forma de venderse por un plato de lentejas.

Y el psoe... que se puede decir sobre ellos que no se sepa. Ahí tenemos al flamante candidato a la alcaldía de Gijón que cobraba 87.000€/año por estar de consejero en Cajastur (Liberbank) y siempre ocultó cuanto cobraba por ello. Cajastur es la entidad bancaria que maś desahucios tiene en Asturias, aparte de los chanchullos varios con los socialistas. Y luego iba de honesto, honrado, etc. etc.
http://www.elcomercio.es/v/20130426/gijon/martinez-arguelles-cobro-euros-20130426.html

¿Qué hizo IU durante años apoyando a gobiernos socialistas en Gijón y en el Principado? CALLAR.
Y como no el sr. Llamazares, único diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados nacional, de cuando en cuando sale con alguna genialidad como esta:
Gaspar Llamazares apuesta por Baltasar Garzón como candidato de IU
http://www.atlanticaxxii.com/1559/gaspar-llamazares-apuesta-por-baltasar-garzon-como-candidato-de-iu

Llamazares es uno de los más fervientes partidarios de "arrejuntarse" con el PSOE para pillar "cacho". Y así les luce el pelo en IU.

polvos.magicos

Creía yo que los asturianos eran más inteligentes, volver al PSOE es no haber aprendido nada, hay que votar todo a la izquierda que se pueda que en cuanto ven el dinero y el poder en sus manos ya se van hacia la derecha ellos solos.

Rubalomen

Anda que no han sido listos los peperos, foro es todo el chaleco salvavidss para la derecha

D

Las siglas del PSOE son tan de mentira como el titular de esta noticia

Necrid

Y habrá quien piense que esto es una buena noticia

D

Dejar de votar al PSOE... ¿para votar a IU?... es que eso no es dejar de votar al PSOE. lol

asturvulpes

En Asturias, IU parece una jaula de grillos, están todo el día a la gresca. Y siempre que pueden haciendo lo que la rama más pro-socialista dicta. Si comparten la sede de Oviedo con los comunistas y parecen guajes con riñas por tonterías. Esta es la izquierda que hizo que se perdiera la guerra civil y la que consiguió que Franco muriera en la cama. Ha hecho mas Foro por hundir al PP que estos en 30 años.

D

#47 Cascos es todavía uno de los hombres de Aznar
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aznar-maniobro-cascos-fuera-candidato-asturias/csrcsrpor/20110101csrcsrnac_6/Tes

Cascos se ha estado viendo con Mario Conde, Sánchez Dragó y Vidal Quadras, alias españoleitor, para lanzar un partido a nivel nacional. Intentaron meter en el barco incluso a Rosa Díez pero esta les dio nones.
http://www.diarioabierto.es/82406/rosa-diez-niega-reuniones-con-cascos-y-conde

Si al final no se ha atrevido es porque Esperanza Aguirre le ha prometido que espere y recuperaran el PP
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/esperanza-aguirre-insiste-alvarez-cascos-seria-mejor-candidato-para-asturias/996069/

Cascos no ha terminado con el PP, Cascos el lo peor del PP, su ala más ultra, más caciquil y más casposa.

D

#48 Y come niños. Cuanta tontería junta, cuando es publico y notorio que no tiene relacion alguna ya con Aznar, pues no le perdonó haber creado el partido que hizo en Asturias.

Pero oye, tu dale al matraca.

D

Habia unas encuestas similares en Galicia, y el PP logro mayoria absoluta.

rojo_separatista

Aunque suene duro la única conclusión posible es que mucha gente es subnormal, dejan de votar al PP para votar al Foro, dos partidos con exactamente la misma ideología y la única diferencia es que uno está gobernando y aplicando lo que el otro aplicaria si gobernara sin cuestionar la lógica del sistema. Cuantos PP, PSOE's, Foros, UPyDs y demás mierdas tendran que pasar por el poder hasta que la gente se de cuenta que el problema no está en los rostros ni las siglas sino en un sistema triturador de seres humanos como lo es el capitalismo en la fase actual del desarrollo de las fuerzas productivas?

darkcopperpot

Cae uno pero sube el otro, mierda x mierda.

1 2