Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El tertuliano pide a la Justicia que actúe con Podemos "con la misma diligencia" que ha actuado con el Partido Popular. Inda omite varios hechos en su comparecencia en la Cámara Alta, muy bien acogida por los conservadores, que se han deshecho en elogios al informador. Afirma que Podemos tiene "toda clase de corruptelas, golferías y mangancias", mientras el PP da por probado que la formación morada recibió dinero de Irán y Venezuela, sin nuevas pruebas que así lo señalen.

Comentarios

D

#4 en algún momento dejará de parecer mentira

J

#4 tema siempre recurrente antes de unas elecciones. Cómo que a la mañana sale el sol. Infalible.

Arkhan

#4 Es que para sus borregos es más efectivo que el ruido mediático contra el partido continúe, porque así lo que entienden es que son tan corruptos como el PP, porque en las noticias dicen que los dos hacen lo mismo.

osmarco

#4 Dice mucho del tipo de poblacion y ciudadanos que aun tenemos, que es, lamentable, ya que esta tecnica funciona.
Si tuvieramos unos ciudadanos cultos, que se preocupan por sus votos y decisiones, no tendria razon de ser un ejemplar como este y ya habria desaparecido de escena.
Es como la tv basura, si aun persiste es porque hay televidentes que la sigen.

n

#4 A mi me recuerda a la conspiranoia del 11M y ETA. Después de 13 años todavía sale alguna portada sobre el tema...

davhcf

#4 Esta mañana en la oficina: Mira! los de Podemos declaran por financiación irregular, se ha confirmado que cobraron de Irán y Venezuela!
El otro día cuando declaró el jefe de la UCO: ... (ni se enteraron)

Así se explican muchas cosas.

sonixx

#8 vamos a ver, hay paginas que he decidido no entrar en menéame si no hay una motivación especial, pero en esta no entraría por un título cobarde o sensacionalista.
Si llegan a poner el mismo título pero acabando en: con pruebas falsas si hubiese entrado.
Pero no me gustan estas noticias que azuzan el fanatismo sin mojarse.

NiñoMono

#65 Cuando te echen sin piedad recuerda tus palabras...cuando en una empresa hacen falta sindicatos o patronal, es que la humanidad no existe realmente, por alguna de las partes o por ambas. Tan terrible es tratar a empleados como carne como tratar a empleadores como vacas. Humanizar consiste en que realmente no solo se respete al trabajador en teoría y con buenas palabras, sino con hechos. Si todo el mundo tiene un precio, al final alguien más joven, más alto, más listo y MÁS BARATO, ocupará tu silla...y entonces todo valdrá...porque tú mismo lo has establecido: no existe la humanidad en las empresas, ni va a existir por tu parte. ¿Esto hace que si tienes una trates así a los trabajadores? Disculpa que yo discrepe radicalmente de este trato, para uno u otro lado y quiera lo contrario. La visión de cooperativa gana a la tuya de "sindicalista o patronalista" (es ridícula porque genera un conflicto y una diferencia asquerosa, tanto en un lado como en otro). Ambos estáis en el mismo barco m y si se hunde os vais a la mierda, por tanto ambos debéis hacer TODO por el otro

D

#1 y si aun fuera cierto
como si se pudiese comparar cn ls mas d 100 casos d corruppcion dl PP
y justo ahora cn la Gurtell

Emilyplay

#24 Entonces ¿cuál es el tope mínimo para que te investiguen?,¿10?, ¿15'5?,¿99?

NoEresTuSoyYo

#1 Es el reflejo de gran parte de la sociedad, ascazo máximo.

Robnix

#1 Poca significaría que tiene al menos algo...este sujeto no conoce la dignidad, ni la decencia ni mucho menos la vergüenza. Que este tipo vaya de plató en plató dice muy mal de este país. Nauseabundo.

a

#1 Es un mentecato nivel Dios!

D

#1 pero vamos a ver "meneantes" os ponen la zanahoria delante y ya la seguís como burros...

Normal que esta "noticia" hable de Inda y no mencione a Rioboo porque a Inda ya lo tenéis asociado como payaso e intentan asociar la idea de la financiación ilegal de Podemos de payasada.

Si hay financiación ilegal o no ya se verá cuando al PP no le sea rentable tener a Podemos destrozando y hundiendo a partidos políticos históricos.

Lo que sí está claro y es un hecho, es que Pablo Iglesias y Monedero a título personal han cobrado cientos de miles de euros del gobierno venezolano y de Irán por hacer informes en un caso y por hacer un programa de TV en otro caso.

Esto es un hecho y ya vosotros le dais la importancia que os merezca. Pero pensadlo durante 5 minutos por lo menos, porque la asociación que hacen desde los medios funciona correctamente y la mayoría saltáis en segundos a despotricar.

themarquesito

#47 La realidad tiene un conocido sesgo progresista
Stephen Colbert, humorista.

D

#47 La gran mayoria de rojos en este país no les importa llevar una bandera española, e incluso le tienen cierto cariño.

No seas demagogo

D

#22 el banco y el ministerio venezolano son PARTE, asi que no son pruebas de nada.

themarquesito

#86 ¿Las múltiples irregularidades del documento te valen?¿Y el hecho de que las cuentas de ese banco sean de 8 cifras en vez de 11 o que comienzan por 1 siempre?¿El hecho de que uno de los sellos tenga un aspecto anómalo como si hubiese sido ampliado con un programa de edición de imágenes y se vea como desenfocado?

D

#88 Sí, eso me vale, pero tendría que ver de donde sale o cuales son las fuentes que dicen que el documento tenga que ser de tal o cual manera......
aparte, se podria tener un documento que parezca "fake" para tener "Plausible deniability "

themarquesito

#90 Aquí enlazan al final del post el manual oficial en que se explica cómo se ha de rellenar un documento/formulario de esa clase.
Sé que Kaosenlared no es de lo más objetivo, pero ahí tienes el manual del ministerio venezolano para ese tipo de documento, lo cual es un punto a favor.
http://kaosenlared.net/cinco-apuntes-rapidos-sobre-la-exclusiva-de-ok-diario-y-las-cuentas-en-paraisos-fiscales-de-pablo-iglesias/

D

#92 Sí, lo es, pero otra vez, son parte, y todo puede ser para tener denegacion plausible. Aunque es una prueba que pone mucha duda en la info de Inda, eso lo admito.

themarquesito

#93 El hecho de que el documento no coincida con las especificaciones que ha de tener un documento de esas características es una indicación clara de la falsedad del mismo.
¿Qué considerarías prueba categórica de la falsedad del documento? Las características formales son incorrectas, uno de los sellos es obviamente una manipulación fotográfica, el número de cuenta no es coherente con los números de cuenta del banco citado...

m

#93 tratándose de Inda, diría que tambien es parte.

Walldrop

#19 por favor,no puede ser que haya que repetir las cosas un años sí y al otro tbien, además tu llevas por aquí mucho tiempo, no se cree nadie que no conocieses esas noticias que sabiamente te linkea #22.

Con a) ciudadanos com TDA/amnesia o b) trollebuses como tu así nos va

yonky_numerotrece

#21 No me consta.... circulen.

D
D

#9 ¿seguro?

themarquesito

#10 Es que ahí hay un problema. Hay una sentencia que argumenta que la información ofrecida por Inda era veraz. Veraz, en lenguaje jurídico, lo que quiere decir es que la había contrastado con alguna fuente, por más que la información fuera falsa.
#14 Diría que sí. La disposición de los elementos en la página parece que coincide. Si no se ven los sellos que deberían estar en la parte de abajo es porque el folio está doblado.

D

#17 ¿y quién dice que es falso ese papel?

MJDeLarra

#19 La justicia dijo que era falso, aunque veraz (con apariencia de verdadero)

D

#19 El banco en que Inda dice que le pagaron, ¿te parece bien?.......... la perroflauta venezolana que hizo el montaje del documento y tuvo que retractarse en la televisión miamera.

D

#56 Así que un banco de un paraíso fiscal dice que ellos no saben nada de unas cositas pagadas ahí.

D

#70 No dice eso.... pero si tu no quieres leerlo.... que la realidad no estropee tu creencia, que igual te tienes que replantear otras cosas.

themarquesito

#70 Dicen que Pablo Iglesias no es cliente de ese banco, que no trabajan con personas con exposición pública, que no aceptan ningún tipo de operaciones procedentes de Venezuela, y que emprenderán acciones legales contra OKDiario. Parece bastante categórico.

No es lo único que corrobora la falsedad, es que no hay nada que cuadre en el pseudodocumento venezolano. Está demostrado que es un montaje.

D

#19 No te cansas de hacer el gilipollas.

currahee

#69 Algo innato no puede cansar

wata

#17 "En varias ocasiones, Aznar ha dejado caer que su grupo podría forzar a Monedero a dar explicaciones ante la Fiscalía si detectasen alguna falsedad en sus declaraciones. De hecho, ha repetido que en este marco "hay relevancia penal" si el compareciente "falta a la verdad".
¿Harán o harían lo mismo con Inda? Todo esto es un mero espectáculo absurdo. Todas las acusaciones han sido desmontadas por el Tribunal Supremo.
Y montar una comisión del PP para atacar a Podemos es ya de esperpento.

D

#17 ¿Cómo se puede hablar de la financiación de un partido cuando el partido no existía ni en la mente de quien lo fundó?

D

#14 Te has puesto palote al ver a tu amadísimo Inda, eh... lol

CC: #25

f

#14 Eso dicen los jueces que es mentira el documento.

p

difamar sale gratis

sadcruel

#13 Creo que #7 se refiere a que a ellos les sale gratis. A nosotros nos cuesta un pico, claro.

D

#18 ya...era irónico.

D

#18 «estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie» Carmen poyatos, ministra del PPSOE

#Frases_legendarias

Paco_Frisco

#13 No olvidar la conferencia episcopal.

Arkhan

#13 Pero como no es su dinero...

perrico

#12 Será un error tipográfico. Quería decir difamador.

themarquesito

La habitual máquina del fango.

D

#3 que ya ha sido capaz de cargarse a dos presidentes gubernamentales.

Como dice la presidenta Carmena: los fachas son muy ruidosos (y, si no los reprimes, genocidas)

themarquesito

#29 ¿Puedes desarrollarlo un poco?
#25 En un caso de difamación ha de probarse el dolo o mala fe. Inda podría argumentar que no hubo mala fe sino error en la información que le fue facilitada. Más aún no siendo Inda el productor de ese documento sino que es publicante del mismo.

D

#30 ¿ Cortar y pegar noticias es un error de información...? roll roll

themarquesito

#34 Sí, si la noticia es errónea de origen. Lo de copiar y pegar lo hacen los periodistas con frecuencia, pegando directamente contenido de las agencias de noticias como AFP, Reuters, o Efe.

D

#38 Yo pensaba que un periodista trabajaba sin ser un parásito y un difamador. Periodismo es publicar lo que no quieren que se sepa, lo demas son relaciones públicas.

PauMarí

#38 todavía recuerdo cuando en todos los medios españoles las torres gemelas "colapsaron" y no "cayeron" o "se derrumbaron", claro ejemplo del copiar y pegar del "collapsed" de la prensa anglosajona.

D

#34 #122 Si hay algo que están copiando son las estrategias de los republicanos americanos al dedillo. Esto es la versión cutre de la comisión de investigación a Hillary. Hasta tienen su versión de fox news. Con la diferencia que allí se la pagan ellos y aquí se la pagamos entre todos.

D

#30 inda debería estar preso por manipular noticias, pero claro prevalece la libertad de prensa aunque sea para inventary tergiversar

D

#39
Bueno, hay una cosa que se llama libertad de prensa, pero para decir la verdad no para soltar mierda. Me suena que es así.

D

#30 Felipe González cayó, no tanto por a Lasa y Zabala mediante terrorismo de Estado, como por un complot orquestado por Aznar y el de El Mundo para crispar y adelantar elecciones.

Crispación fue también una palabra clave Durante todo el zapaterismo. Que si la prima de riesgo, etc. "Dejad caer España que ya la levantaremos". Vale que ZP no era especialmente competente, pero Rajoy recibe un trato que no se merece

themarquesito

#50 ¡Ah, vale! Había pensado que decías que Inda había tumbado a dos presidentes de gobierno y estaba alucinando.

D

#51 Pedro J. Es un caballero al lado de ese fantoche sinvergüenza

Emilyplay

#50 Felipe González...que gran persona, pobre víctima de la conspiracion

f

#50 Rajoy recibe el trato que pueda pagar.

Trakatra

#50 Tampoco es que le tengan mucho aprecio a Rajoy (igual porque la Razón le da tanto cariño que los demás no necesitan dorar esa píldora). Por lo que se caracterizan es por ejercer de francotiradores contra ciertos partidos y encubridores. Con el gobierno actual están bien subvencionados. Para qué cambiar de gobierno si así les va bien. Total, nadie les va a pedir explicaciones por dejación de funciones públicas. Podrán perder clientes, pero no hay más responsabilidad.

Walldrop

#30 pero es que de que se viese que dichas pruebas son falsas hace ya no se cuanto tiempo, quizá dos años, perdona que no me ponga a buscar

k

#30 ¿El presentar lo mismo una y otra vez sin ninguna prueba nueva (o alguna prueba a secas) que lo sustente es un "error en la información"? Señor Juez, se tropezó y se cayó sobre mi navaja... 17 veces seguidas.

l

#3 así es... Pero pensaba que este tal Inda ya no era el que la encendía con la cerilla. En este país da igual lo que se demuestre, lo que importa es vomitar aunque te manches la corbata

Azucena1980

Miente, que algo queda

D

Que siga el PP, que siga liándola parda...

ailian

Pus ya tardan en querellarse por difamación.

RobertNeville

#10 No va a haber tal querella. En la vía penal, que evidentemente arroja penas más graves que la vía civil, Pablo Iglesias debería demostrar la falsedad de las acusaciones de Inda.

Si está claro que Inda es un mentiroso, ¿por qué no va a por él en la vía penal?

El juicio que mantuvo con él y que perdió fue por la vía civil.

D

#25 Entiendo que demostrar que la acusación del dinero extranjero no se sustenta es más sencillo que demostrar que el otro ha actuado con mala fe.

Que estemos aún dándole vueltas a esos papelajos ridículos...

D

#25 Pues como tenga que demostrar la falsedad de todo lo que dicen sobre él no tendrá vida. Es curioso que se cuestione a un partido sobre financiación ilegal cuando todas las querellas se han rechazado. ¿Cuándo les toca a los demás partidos? ¿Cómo se han financiado? ¿Usted lo sabe? Más que nada para saber quién nos gobierna.

f

#10 Ya se querellaron y les dieron la razon; era mentira lo que decia Inda pero como no estaba demostrado que era falso, tenia cierta veracidad por lo que no le metieron un paquete por mentiroso.

D

resume muy bien lo que es españa

Paco_Frisco

#16 Algunos españoles.

D

#32 la inmensa mayoría por desgracia

D

#32 algunos que son mayoría y gracias a la gran democracia se imponen, gracias por el negativo campeón

Paco_Frisco

#46 yo no elegí donde nacer. Si donde vivir. Generalizar por el mero hecho de respirar el mismo aire no me convierte en delincuente. Ni como español ni como persona. Afortunadamente no todos los catalanes desprecian generalizando al resto del país. Disfruta tu propia bilis estelada.

D

#82 hahahaa es graciosísimo como los cerrados de mente no véis más allá del barça o del madrid, estelada yo? hahahah que atrevida es la ignorancia, ese es el problema no véis más allá del blanco o del negro, no te voy a dar más de mi tiempo señor bilis. Estelada a mi, hahahah, bye.

D

#16 españa El Reino. Me gusta pensar que España somos los españoles. Cuando se hace referencia a las instituciones y al gobierno me parece más correcto el termino 'Reino'.

D

El ex-socio de Iglesias ha reconocido que tanto Monedero como Iglesias recibían dinero de Irán y de Venezuela.

Literalmente ha dicho “traían los bolsillos dopados”.

Que un socio diga eso dice bastante, cuando lo asegura en el senado por algo será.

Furiano.46

Dios los cría y ellos se juntan....

angelitoMagno

El PP da asco. Y da asco porque le gusta jugar sucio, le gusta echar mierda a mansalva aun a sabiendas de que son mentiras. Y le gusta atacar salvajemente cuando están en la oposición usando como argumentos cosas que hacen cuando están en el poder.

Estas cosas no pasaban con Fraga, cuando el PP era un partido con valores. Anticuados, pero valores. Ahora solo son una panda de chorizos sin escrúpulos.

fperez

Bueno, que te elogie el PP casi es una putada.
Recordemos Barcenas, el de Valencia etc...

d

A mí esto me recuerda a cuando hubo el atentado en el metro de Madrid y años después seguían diciendo que fue culpa de ETA. Por una vez al menos le costó las elecciones.

D

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad-Joseph Goebbels.

D

Cuando la cortina de humo de Cataluña pierde fuerza aparece esto. Y si no, siempre nos quedará Venezuela.

x

Vaya, no me lo esperaba

D

Y a quien le importan las pruebas, los borregos no las necesitan.

XtrMnIO

Que han llevado al Inda al senado?

Lo siguiente que lleven a Belén Esteban y que modere Jorge Javier Vázquez, para mantener el nivel.

M

La cucaracha esta se equivocó de siglo ... en el XV con Torquemada de juez se hubieran hinchado a quemar rojos.

Arzak_

El Indacente siempre saca esos pantallazos cuando se acercará cualquier tipo de elecciones.

vviccio

Ni noticias falsas de Trump o Putin y ni las paridas de Maduro. España lleva años de ventaja.

D

El vídeo de la comparecencia de Indalecio

D

#57 uuuuuuuuffffffffff, no puedo verlo, el asco me supera.

D

PODEMOS ha hecho una cosa no perdonable romper el bipartidismo y lógico el sonar de las alarmas, peligra la mamandurria de muchas bocas si se rompe el juego de aparentar una democracia.
Por Dios , por la patria y el rey murieron nuestros padres....
.Lucharemos todos juntos
Todos juntos en unión
Defendiendo la bandera
De la Santa Tradición........

Paco_Frisco

Uno de los anhelos que más repito es ver a todos ellos enchironados.

XtrMnIO

Monos aplaudiendo a monos.

X

Y lo que nos reímos con el payasete mentirosillo este del Inda ? lol
Bueno... personalmente a veces me río y otras me entra una mala leche que tengo que cambiar de canal

yonky_numerotrece

Es que éstos del PP son como el Rey Midas....lo que tocan lo convierten en oro.

Uge1966

En todo caso, es una comisión de investigación. Entiendo que cada uno vaya y diga lo que quiera. Luego se verá si es cierto o no, y si lo es, se acude a la justicia. Como muy bien se cansa de decir el PP, hasta que un juez no dicte sentencia, no se puede hablar de delito. Lo de Inda ya lo sabemos todos.

daTO

#26 no es una comisión de investigación, es un paripé montado por una panda de mafiosos que se han adueñado de todos los poderes del estado, el 4° incluido. Han desvalijado el país y ahora señalan a los demás. Sin palabras.
y ningún otro partido ha querido formar parte de la comisión. Es un puto teatro para consumo de gilipollas.

f

#26 Un comite de investigacion por financiacion irregular de partidos que solo se acuse a uno ? que solo se presente uno ? y que sea el unico que TODOS los jueces que los han investigado han desestimado las denuncias ? el mundo al reves, esto es Essssphaañaaaa.

D

MAS DE UNO SE CAERA del guindo cuando se vaya maduro y el nuevo gobierno cuente todas las corruptelas con podemos, desde el informe monedero inexistente, hasta las cajas de resistencia.....tiempo al tiempo, tengo la certeza absoluta de que les han untado, y bien.

M

#83 ... tú lo que tienes es fé.

D

#83 Si tienes "certeza absoluta" ve al juzgado con las pruebas. Luego nos lo cuentas.

D

#98 es que no es delito que te regalen dinero mientras pagues impuestos!!!!

I

#83 Los dragones, la Atlántida y la financiación venezolana de Podemos. El domingo en Milenio Cuatro.

#83 El Inda da cursos? tu eres de los becados..

D

#83 Tal como está este país y hacia donde se dirige, podemos habrá sido ilegalizado antes de que Maduro se vaya.

1 2