Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 11 años por juvenal a expansion.com

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha explicado hoy que la reforma laboral ha conseguido frenar el desempleo y ha asegurado que va a dar sus frutos en los próximos meses.

Comentarios

j

Esto es de elmundotoday, no?

ThFern

#2 Ay.... Rafael Merino, ese gran comediante.

mre13185

#1 Merino... Ese que tan poco hizo por Córdoba y que tanto daño me hizo. Se la tengo jurada

k

Las cifras del INEM dicen otra cosa pero esta gente vive en su mundo

mekatodo

Mira, un burro volando.

Plissken

¡Y que viva el vino!, gritó Rafael Merino tras soltar esta cipotada sin ninguna base argumental.
Cada día que pasa, estoy más convencido de que este tipo de declaraciones absurdas que hacen los 'segundos espadas' del PP, van dirigidas unicamente a sus simpatizantes más talibanes...

No es cierto que una mentira mil veces repetida merezca ser verdad.

t

6 millones de parados no pueden estar equivocados

sunes

#8 Perdón!!!! Quería votarte positivo pero se me fue el dedico Te compenso en otros comentarios!
(edito: hecho )

U

Lo que no frenaría es el puñetazo en toda la boca que le daría si lo tuviese delante!

D

#0 ocio, humor lol lol lol lol Es lo primero que he pensado. Qué cachondos son...

jadcy2k

Lo mas chanante es escuchar a un currito-neocon diciend que esa reforma laboral es necesharia

f2105

Aunque es mentira, la noticia debería ser que se están creando más puestos de empleo que los que se destruyen. Me importa un carajo si se frena, porque sigue siendo una mala noticia. Me importa un carajo si este Mes SOLO hay 10.000 parados y en el mismo Mes del año pasado fueron 30.000

Al final, cuando no haya a quien despedir, saldrán a decir que son los Dioses y que han frenado totalmente el desempleo. Eso sí, no dirán lo de los 20 millones de parados ni de la hambruna que ya se pasa. Esto va para largo (décadas) y hacia atrás.

NO han hecho NADA para frenar el desempleo, todo lo contrario.

Os maldigo y espero que la vida, finalmente os de lo mismo que vosotros estáis dando al resto. Todo mi desprecio hacia vosotros, que no merecéis ni un hola. Despreciables.

perrico

Mira al péndulo fijamente y cuenta de 10 a 1...
Concéntrate en el pendulo...
Notas como se te cierran los ojos...
Cuando diga "Reforma laboral" creerás que has encontrado un trabajo.

Cuando oigas el chasquido del látigo te despertarás y no recordarás nada de lo que ha sucedido.

faelomx

De los productores "El PP defiende que Irak tiene armas de destrucción masiva" y "Rajoy y los hilillosh de plashtilina"

f

Me faltan las palabras,a la mente sólo me acuden insultos.Y pensar que mantenemos a este tarado con un sueldazo ,ainst,que asco.

D

Pero como tiene la poca vergüenza de decir eso, las matemáticas es lo único que no fallan, además de no hacer las cosas bien tampoco hace falta humillar a la gente, o tratarnos de tontos. Además cuando va a terminar lo de la herencia recibida, porque si vamos a estar así 4 años mal vamos. Y digo como #16 prefiero no decir todo lo que pienso.

dropeador

Esto es como aquel que esta perdiendo pelo, y cuando esta calvo dice que parece que ya no se le cae.

Jiboxemo

PP = Por (mis) Pelotas

D

Esos son mis peperos: con dos cojones, ole sus huevos!!!

D

Mienten

Tomad dos puntos clave a partir del gráfico de este artículo: http://www.elblogsalmon.com/economia/desempleo-llega-en-europa-a-niveles-de-escandalo

Punto 1: Entrada del PP en las generales del 2011.
Punto 2: Entrada en vigor de la reforma laboral.

En el punto 1 se evidencia una acentuación de la tendencia, que incrementa al alza el número de parados en función del tiempo.

En el punto 2 crece todavía mas.

Las palabras nos pueden engañar, los números aportan la precisión que les faltan a los políticos!

D

Frenarlo entre enchufados del PP

D

Yo soy de los que creen que el paro bajará en 2014, lo que hay que empezar a hacer ya es criticar que el empleo que se está creando en estos momentos es muy precario, y que cuando se empiece a crear más del que se destruye lo será más, como los minijobs alemanes.

rafaelbolso

Me río por no llorar, ojalá que una mula le dé una buena patada en los cojones...

llorencs

Supongo que soy algo inculto, pero frenar no significa que algo se mantiene en la misma posición o incluso se reduce? No veo por ningún sitio esa "frenada" en desempleo. Ya que se esta viendo un aumento de él y continuará. A ver las cifras de octubre...

D

#56 Realmente se ha reducido la bajada de desempleo en empleos temporales.

La cuestión es que los empleos indefinidos están desapareciendo a marchas forzadas, 175.000 empleos indefinidos en estos dos trimestres. Que serian los que permitirían a la población el desarrollar una vida "normal" tal como esta el sistema actualmente montado.

A ver quien es el guapo/a que se mete en hipotecas, créditos, etc, con empleos a 3 o 6 meses...
Después dicen que no se compran coches, casas, que no se emprende, etc. Que se empufe su madre.

p

Pues claro que va a dar sus frutos; cuando nadie tenga trabajo el paro dejará de crecer. Es un plan infalible, mejor incluso que el de Bush de talar los árboles para evitar los incendios.

War_lothar

no si frenar se frena cuando hay 10000000 para despedir se despiden 100000, pero cuando quedan 8000000 solo 80000 al mes, ¡genios!.

j

Del director de "yo no daré dinero a los bancos" y "estos son los presupuestos más sociales de la historia", ahora llega esta nueva película. Que huevazos.

P

En algún momento dejará de crecer el paro, por una simple razón, y no es porque todos estaremos en el paro. En un país con una infraestructura X, necesitas un número de trabajadores Y, si hay menos trabajadores que esa cifra probablemente no exista ya ni el Inem porque todo se iría al traste. Cuanto más nos acercamos a esa cifra Y, más se ralentizan los despidos.

Yoryo

¿ Alguna prueba ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Lo ha dicho el PP. Qué más pruebas quieres... de que no es cierto.

GamusinoAtomico

Directamente desde los trols institucionales del ¡que se jodan!

lestat_1982

En donde?

D

¿Cómo tienen los santos cojones de decir esto?

D

Teniendo en cuenta que actualmente 3 de cada 4 nuevos parados se crean en Andalucía, donde estos son responsabilidad del gobierno autonómico de IU y el PSOE (recordemos que las competencias en empleo están transferidas), algo de razón no les falta. lol lol lol lol lol lol lol

dragonut

Claro, desde que gobiernan, se colocan todos sus familiares, amigos y conocidos que estaban en el paro...

D

yo creo que los políticos son seres de otra galaxia

ur_quan_master

Claro que sí. No vamos a dejar que la realidad de los números estropeen una buena declaración a la prensa.

t

El PP sigue viviendo en un mundo para-LELO

D

Lo peor es que les gusta reírse de todos nosotros y que se note.
Yo no le encuentro otra explicación.

Spartan67

Pues como sigan frenándolo como ellos creen nos quedan 4 días para una guerra civil o revuelta popular como poco.

h

qué pandilla de mitómanos éstos del PP. Los números están ahí y menos mal que no sumamos el medio millón de personas que ha abandonado España desde que Rajoy está en el poder.

D

Lo único que ha conseguido maquillar un poco las cifras es la creciente emigración de los españoles y que muchos inmigrantes, 500.000, se han largado durante el último año. También influye que en el sector de la construcción ya no se puede despedir a más gente. Pero aún teniendo en cuenta eso la afirmación es falsa, pues son 850.000 más.

l

La reforma laboral entra dentro de "las reformas estructurales" que recomienda la troika. En concreto su ÚNICO objetivo es reducir los costes laborales, permitiendo reemplazar plantilla antigua por plantilla nueva y barata.

Está funcionando a la perfección. Lo que declara el PP es simplemente para seguir haciéndonos creer que vale para otra cosa (evitar el paro o cualquier otra cosa social para aborregarnos, que a las empresas le trae al pairo).

No le den más vueltas, no tiene sentido.

o

Lo más "gracioso" es que si mañana hubiese elecciones generales esta gentuza volvería a ganar.

c

Por supuesto. Cuando nadie tenga trabajo el paro comenzará a disminuir...

T

La reforma laboral ha frenado el desempleo y los presupuestos para el año que viene son los más sociales de la historia de la democracia. Si alguien niega estas dos verdades es que es de la ETA...

Daemoncracy

Otro gilipollas más

AdobeWanKenobi



Mira si no cuántos amiguetes, maridos, esposas, cuñados y sobrinos suyos han conseguido trabajo.

r

El proximo sera " Espanya va bien!"

Y no es broma...

ezbirro

#24 El paro va bien...

D

No sabemos como hubiese sido la cosa sin esa reforma laboral. Pero todo sea por poder rajar, que total para eso no hacen falta excusas.

D

Claro, todos los militantes del PP, amigos y familiares incluidos, tienen trabajo.

V

¿Me lo pueden explicar con más claridad? A mí, con las estadísticas que tenemos, no me sale la cuenta. Claro ¡con tanta iluminación mariana no me extraña que les salgan las cuentas de forma favorable!

nicapolidis

Están cerca de conseguirlo. Cuando ya nadie tenga trabajo habrán estabilizado el desempleo.

l

Hay que estar muy ciego o fanático para hacer estas declaraciones, esta reforma solo sirve para crear más paro y recortar derechos a los trabajadores.

A

Malditos hijos de puta!

y

En serio con tanto cachondeo entran ganas de pillar a alguno de estos y hacerles ver la realidad con cariño... pero por dios como puede haber 9 millones de personas que voten a esa panda de... ponga aquí su insulto preferido.

Nerk

Creo que alguien se a ido de canutillos con la panda de Merkel lol

D

Pollas en vinagre.

n

A esto se le llama defender lo indefendible.

l

¿Como?

kenovi

Discurso de PPero = Comulgar con ruedas de molino = Creer que todos los ciudadanos son tan tontos como ellos

e

Olé vuestras gónadas!!!!!!!!!!!!! esto es como si te pilla tu novia con otra en la cama y dices que no estabas haciendo nada, claro que sí, olé olé y olé!!!!

D

A ver queridos "amiguitos" del PP. Colocar a todos vuestros parientes, amigos y vecinos no es frenar el desempleo.

Existen que sepa casi 6.000.000 de parados actualmente. Y respecto a frenar el desempleo, nanai, para muestra un boton:

Desde que se aprobó la reforma laboral han pasado dos trimestres. En ese tiempo se han destruido unos 175.000 empleos, 30.000 más que el año pasado. En cambio, el empleo temporal ha resistido mucho mejor. De abril a septiembre, solo se han destruido 3.000 puestos de trabajo.

http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20121026elpnepeco_79.Tes&seccion=eco

fjcm_xx

Y tener que aguantar que estos sinvergüenzas se meen en nuestra cara día sí día también.

D

Gracias Mariano, eres el mejon

ogrydc

#65 Mo, mojón.

N

¿Se ha frenado el desempleo? Querrán decir que ya ha tocado techo.

PussyLover

#55 Aún ha de llegar más. El techo aun está lejos por lo que se ve.

D

Pues lleva razón porque si no estaríamos ya por los 8000000 lol lol lol lol

D

Estos del PPIUSOE si dicen alguna verdad, es porque se equivocan.

D

#27

Yo soy de los que, de momento, no meten a iu en el mismo saco. Pero si quieres meterlo, al menos ponlo como PPSOEIU. Lo digo para que haya al menos un consenso en la forma de llamarlos. Aparte, que al meter a IU en medio, se rompe la palabra PSOE.