Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Ángel Hernández sigue luchando por la tramitación de la ley de eutanasia, un compromiso que adquirió con su mujer, a la que ayudó a morir en 2019.

Comentarios

m

#1 Descarado. Porque no quieren admitir que ellos son más de carne.

D

#1 y lo que les molesta a los defensores de los Amados Líderes Fascistas que se muestre sus vergüenzas, que ya van apareciendo con sus negativos

#ALF

frankiegth

#0 #13. Pecado es permitir que buena parte de la clase obrera española no llegue a fin de mes con trabajos a jornada completa.

Pecado es permitir que la juventud española haya perdido de vista el momento de emanciparse.

Pecado es fomentar un mercado de alquiler de vivienda digno de las peores distopias.

BiRDo

#19 Esos pecados no vienen así en su biblia. Además con la caridad tienen suficiente. La solidaridad es de rojos comunistas.

D

#13 pero los domingos se confiesan y pelillos a la mar!

gringogo

#16 Es mejor la reducción al absurdo de "van a matar a los viejos"... Está claro que el tema es más "complejo", pero esta noticia no va de eso: es un llamamiento al abandono de la hipocresía; y sí, el PP está en contra de la eutanasia por motivos únicamente religiosos.

Me gustaría que desarrollaras en qué sentido crees que la regulación de la muerte sin dolor es algo complejo, ¿Acaso crees que no se hará bajo supervisión médica, cuando no haya alternativas y el paciente así lo desee, o eres de esos "reduccionistas" de los que hablaba?

BiRDo

#16 Y tanto, pero eso no impide que las motivaciones del PP sean simplemente el seguidismo de lo que les digan después de misa. Y que se opongan simplemente por estar en la oposición aunque la mayoría de la población española piense lo contrario.

reithor

#5 Bueno, no es responsabilidad de ellos evitar que terceros dejen de pecar si quieren hacerlo. Si acaso los pastores tienen que predicar, pero ya. El resto de ovejas a zampar y balar.

D

#5 Es desmontable desde que dios no tiene mayoría absoluta en el Congreso.

ipanies

#12 Ahora hazle entender a un creyente que la ley de los hombres esta por encima de la de dios... Si puedes grábalo para echarnos unas risas luego!!

D

#15 La ley no está para convencer a nadie. Se cumple y punto.

Y luego también está lo de nunca discutir con un idiota (no va por ti ehh), te va a ganar siempre.

m

#3 Es que si Jesuscristo se pasase por aquí... Ya solo les quedaría Cataluña y Venezuela, porque en Bolivia también correrían como conejos.

Robus

#3 Coincido contigo que las enseñanzas del nuevo testamento giran entorno al suicidio de Jesús realizado por los romanos.

Él sabe que le van a prender y que le van a ajusticiar y no trata de huir... ergo lo consiente.

Así que, como dicen los americanos... WWJD, preguntate que haría Jesús... y ya dejó claro que, si es por una buena causa, suicidarse está permitido.

PasaPollo

#3 Bueno, según ellos, toda vida es de Dios; y ya librados del arrianismo (teórico), Jesús es tan Dios como Dios Padre, así que él no quitó nada a nadie (porque no robas si es tuyo) así que únicamente... Dispuso de lo que era suyo.

El resto de nosotros somos unos pobres mendas.

reithor

#29 Según ellos, que se lo guisen y coman ellos sin dar por saco al resto; que por esa regla de tres habría que imponerles la navaja de Ockam a sus razonamientos y les dejamos vivir en su mundo de fantasía.

BiRDo

#26 Eres un facha de manual. Ya lo sabemos. Tú harás seguidismo del PP ya provengan sus consignas del cristianismo, del islamismo o de su corrupción.

D

#31 Gracias, me encanta cuando me ponen etiquetas porque demuestra la debilidad del oponente, saludos.

BiRDo

#35 Tú te defines con tus actos y tus comentarios De nada.

D

#36 Por supuesto, somos esclavos de nuestras palabras, por eso cuando el comentario se basa en calificar al otro demuestra falta de argumentos y pataleo por no sentirse apoyado.

BiRDo

#43 Tu seguidismo al PP es el que te califica. Tu manera de votar las noticias, también. Yo simplemente verbalizo esos actos. Si te molesta, será por aquella cosa de los ajos. Todavía no te he visto dar argumentos sobre por qué estás en contra de la eutanasia no siendo creyente. Me imagino que porque no quieres que te rebatan tus sólidos argumentos.

D

#45 No recordaba una discusión así...... desde el cole creo, tu ganas lol porque entiendo que la última palabra te hace vencedor, ale ve con alegría a comerte el bocata de nocilla lol y madura

Mochuelocomun

#35 la palabra facha ya les vale para todo... No te va a discutir o dar argumentos para qué? Si estás en contra de la eutanasia eres facha! Lo más gracioso es que ellos son los que demuestran así su autoritarismo y fanatismo...

E

Pues sí, y los laicos deberían reconocer que matar es matar, lo diga el Estado o la iglesia.

BiRDo

#14 Qué gran argumento "matar es matar". Una profundidad escalofriante. No está de acuerdo contigo ningún código penal del planeta. Pero vamos, que a cuñadeo prorreligioso no te gana nadie.

E

#22 #56 quién te dice que sea por religión? Realmente el único motivo es el religioso?

redscare

#14 Este es el nivel. Las cruzadas eran una excursión de boy scouts (por no hablar del apoyo de la Iglesia al fascismo asesino en medio planeta) pero decidir acabar con tú propia vida cuando ya no es vida, eso está mal, por lo visto.

identitarios

El PP no quiere la eutanasia porque supone un problema gigantesco en sus filas: una buena parte de sus votantes y de sus cuadros están a favor, pero hay un porcentaje pequeño pero significativo que está radicalmente en contra. Este sector, llamémosle católico, tiene ahora otra opción política y el PP no quiere seguir desangrándose.
Es por esto, entre otras cosas, que el PP no apoya este tipo de medidas, pero luego cuando tiene mayoría legislativa no las revierte.

Mochuelocomun

Qué tiempos éstos... Nunca se había visto antes a los pobres pidiendo con tanta insistencia que les dejen matarse para quitarse de en medio, dejar de molestar y de consumir los recursos que los ricos quieren sólo para ellos.

D

"El PP debería reconocer que quieren que la eutanasia esté penalizada por ser pecado"

Y que no lo haga demuestra que en el cuento de la religión no creen ni ellos.

BiRDo

#4 Más bien que les da votos defenderlo como una causa laica.

D

#27 Pero con usar la vía laica están perjudicando su propia causa religiosa, porque están demostrando que dicha causa religiosa es innecesaria, y que todas las cuestiones éticas pueden decidirse y resolverse por la vía laica.

Si evitan hacer valer la religión, entonces es que el cuento de la religión no se lo tragan ni ellos.

BiRDo

#32 Sus dirigentes siempre han sabido que la religión es una herramienta y se la creen hipócritamente, como siempre han hecho. Algunos son realmente creyentes, pero se conocen pecadores y creen que Dios les perdonará. Otros son fanáticos religiosos de según qué secta, Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc. y ahí ya conviven con sus contradicciones como mártires a los que ya juzgará su Dios. Matar está mal, pero si es a infieles, lo mismo no tanto, ya-tú-sabes, las cruzadas, la guerra de Irak, y todas esas cosas.

BiRDo

lol Y los argumentos en contra de la eutanasia ni están ni se les espera lol Se queja de las etiquetas el tipo que te llama infantil e inmaduro :_D Y que se piensa que la libertad consiste en eliminar la libertad a los demás. PP puro y duro.

Arkhan

#63 Fomentar que el individuo viva su sexualidad de forma sana no tiene nada que ver con confundir a los jóvenes o fomentar que no se comprometan. Quizás también hay que aclarar exactamente qué es la promiscuidad para tener claro de qué hablamos. A día de hoy se usa el término despectivamente como reproche a alguien que simplemente mantiene más relaciones sexuales que el que lo usa.

box3d

Suicidarse debería ser legal
Así a lo bruto y sin medias tintas.

Froku

#8 No es ilegal. Lo que no es legal que el Estado o un familiar "suicidie" a alguien.

NinjaBoig

#9 Pero es pecado, mucho peor!

enmafa

sera pecado para los religiosos, los ateos no podemos cometer pecados, pues que se abstengan ellos de eutanasia..

Mochuelocomun

para reflexionar: Por qué será que el ideario de la izquierda (neoizquierda) son ideas en contra de la vida del ser humano? Eutanasia, aborto, fomento de todo tipo de orientación sexual menos la heterosexual (la que puede crear vida).

averageUser

#53 Los rojos odian la vida, la felicidad y el bienestar; sólo desean la muerte, la tristeza y la pobreza.

Arkhan

#58 ¡Y desayunamos gatitos!

Arkhan

#53 ¿Fomentar cualquier tipo de orientación sexual? ¿Y eso cómo se hace? ¿Con lavados de cerebro para que las personas sean homosexuales? ¿No será que a algunos os molesta la realidad de que todo el mundo no es como vosotros y que hay que aceptar esas diferentes realidades de los ciudadanos?

¿Realmente aún queda alguien tan corto de entendederas que no entienda que la orientación sexual no se elige?

Mochuelocomun

#61 no sé si se puede fomentar o inducir la homosexualidad de alguna forma. Pero sí se puede confundir sobre todo a la juventud para que prueben de todo y sean promiscuos, no se comprometan etc. De esta forma consigues que la pareja heterosexual "no esté de moda"
Has leído Un Mundo Feliz?

Mochuelocomun

#63 una de las fuerzas más potentes del universo es la unión de lo masculino y lo femenino.

BiRDo

8 votos de los de siempre contra 80 meneos y estarán a punto de tumbar un tema fundamental para mejorar nuestra sociedad. A ver si los administradores hacen algo de una vez.

D

#21 Te recomiendo no salirte del diario.es que allí piensan como tu y te darán la razón en que efectivamente es un tema fundamental para nuestra sociedad lol incluso puedes pedir baneos a los que no piensen lo mismo, el paraíso progre.

BiRDo

#28 A mí lo que me jode es que gente como tú nieguen la trascendencia de esta ley e intentéis invisibilizar su debate, que es lo que queréis hacer tumbando este tipo de noticias.

D

#33 Las cosas importantes son las que tú digas, el resto no tenemos derecho a opinar, tampoco a utilizar las herramientas de la propia web que permiten calificar la irrelevancia del asunto y que por cierto, parece que somos bastantes es gracioso porque en #30 dices que te niego el debate al tiempo que alertas para que me silencien a mí lol lol lol

BiRDo

#37 ¿Estoy pidiendo que te silencien? ¡Eres tú el que quiere silenciar este debate tumbando la noticia! La monda, compadre.

g

#33 yo nunca negativizo noticias (y no lo haré) pero que un tío diga que si el PP no acepta la eutanasia es porque es pecado me parece absurdo, infantil y parece un debate de párvulos (no se como se llaman ahora a los de preescolar lol)

Solo hay 6 países que lo permiten (Países Bajos,Canadá, Bélgica ,Colombia y Luxemburgo) así que no creo que sea el PP y la iglesia el único problema para ello. Y si estoy a favor de la eutanasia y si estoy a favor de legalizar las drogas, y el juego... pero negativizar noticias y votarlas es el ADN de Meneame y siento contestar pero quejarse de ello no me parece bien

BiRDo

#54 me parece absurdo, infantil y parece un debate de párvulos

BiRDo

#21 Y mira,@perote negativizando cuando se señalan sus intentos de ocultar y negarnos el debate sobre un asunto importante.

r

Los Voxemitas iranies y la derechita cobarde mintiendo a su electorado contado sandeces sobre ahorro de la seguridad social y eliminación de personas por su ideología( esto se ha llegado a decir en Vox), cuando en realidad las ultraderechitas tienen miedo de decir abiertamente que están adoctrinados por la religión católica y en consecuencia con ese adoctrinamiento actuan en contra de la ley de eutanasia.

Es gracioso ver a dos partidos religiosos esconder la religión en el tema de la eutanasia para no perder votos. Hasta ese nivel de electoralismo llegan los Voxemitas iranies y la derechita cobarde.

D

Razón suficiente para llevar a esa ley a cabo cuanto antes.

Felipe_Cestos

Que cachondos estos del pp, contrarios a la eutanasia pero con sus recortes bien que se cargaron a más de 100.000 dependientes.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160226/126000-dependientes-han-muerto-sin-prestacion-por-el-hachazo-de-rajoy-4931277

W

Pues como con el divorcio. Aborto. Matrimonio homosexual.

Pero luego las mantienen y ellos mismos se benefician de ello.

Básicamente son una losa que hay que ir arrastrando.

I

Si Jesucristo (el personaje histórico real) viera todo lo que se montó y se sigue montando, se echaría las manos a la cabeza.

N

Me voy a montar una nueva religion y denunciar a los fachas de mierda porque ofenden mis creencias. Se van a cagar

BiRDo

#20 Suerte. A ver si en 1500 años consigues los mismos privilegios e influencia que tiene la Iglesia Católica, que esa es una de las lacras reales, que teniendo ya muchísima gente que no les baila el agua ni de coña siguen teniendo una influencia y unos privilegios tremendos.