Hace 12 años | Por Arc a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Arc a eleconomista.es

Declaraciones de Cristobal Montoro: "Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral..."

Comentarios

D

#1 Me has leido la mente. lol

bensidhe

#3 #19 #24 #34 #80 curiosamente, el PP deja fuera de la mesa del Congreso a Izquierda Unida, que sí habló de crear empleo activamente: IU se queda fuera del órgano de gobierno del Congreso

Hace 12 años | Por bensidhe a europapress.es


¡¡Esta es su Democracia!!

angelitoMagno

#83 A mi que un político me prometa crear 3 millones de puestos de trabajo me parece demagogia de primer orden.

bensidhe

#84 a mí, que un político no tenga un plan para crear 3 millones de puestos de trabajo (o todos los que sean necesarios), es un político mediocre y que no se merece el puesto. Cuestiones de opiniones

angelitoMagno

#85 Entonces supongo que las declaraciones de Gonzalez Pons prometiendo intentar crear 3 millones y medio de trabajo te parecerían espléndidas y dignas de un gran político, en lugar de demagogia electoralista.

angelitoMagno

#88 En efecto, ya puedes ver que en #86 califico las palabras de Pons como demagogia electoralista. Por eso tuvo que matizarlas después.

bensidhe

#86 ese tipo de razonamiento solo lo haría alguien incapaz de razonar o, en su defecto, alguien pretendiendo comparar lo incomparable.

Evidentemente, un político tiene que presentar un plan para la creación de empleo, eso como mínimo, pero después debe razonarlo y explicar su viabilidad. Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.

#90 el 20N ya sabíamos que no iba a ser muy democrático con la ley electoral pactada por el PPSOE. Sin embargo, sí ha sido un avance de las fuerzas democráticas y eso es lo que tenemos que valorar.

angelitoMagno

#99 Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.

Reformas fiscales para ayudar a los emprendedores y reforma laboral. Medidas para rebajar el nivel de morosidad de las administraciones públicas. Tienes más detalles en la web del Partido Popular.

Seguramente te parecerá que son medidas muy "etéreas". Bien, para algunos les parecerán igual de etereo decir que se van a crear 3 millones de puestos de trabajo combatiendo el fraude fiscal o subiendo impuestos (Y si no recaudas lo que esperabas recaudar, ¿qué? ¿Sigues endeudándote?) Es cuestión de gustos. Pero vamos, lo de "el PP no ha propuesto nada" es una frase que queda muy bien, pero no es cierta.

Ripio

#84 Te refieres a Gonzalez pons, supongo: "Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios".

Alphanetmonic

Y estos iban a quitar el paro de España. Que coño es lo que van hacer entonces??????
Apoyo la moción de #1,QUE NO COBREN NI UN DURO!!!!!!!!!!!!

D

#20 El PSOE no siempre ha sido la derecha. Que AHORA se haya comportado como un partido de derechas normal, no implica que muchos de sus votantes sigan engañados pensando que hay algo de izquierda en el todavía (falsa esperanza, Bono no cabría jamás en un partido de izquierdas, lo cual demuestra que ya no lo es.)

El PSOE debe desaparecer y debe fundarse un nuevo partido de izquierdas que represente a la gente de izquierdas del país (no, IU tampoco sirve, demasiadas pinzas con el PP, la derecha).

eldeloli

#24 Nunca he conocido una forma tan absurdamente suicida de hacer política lo que ha provocado la espantada de sus votantes y facilitandole todo el trabajo sucio al pp, así que no me da pena y aún me parece poco el batacazo que se han dado sostenidos únicamente por sus fanboys.
Los de IU solo han sido un poco consecuentes con la anterior pinza del psoe.
Y que el psoe no se escude en esa excusa porque es consecuencia de sus políticas y ya viene de lejos.
Totalmente de acuerdo en que debe refundarse, pero a ver si solo le cambian el nombre a PE (partido español).

s

#24 El tema de la pinza IU-PP ya cansa. Siempre la misma excusa para camuflar la ineficacia y las derrotas del PSOE.

D

#100 la misión de IU, ya que jamás ha ganado las elecciones, pasa por ANCLAR A LA IZQUIERDA al PSOE, si en vez de hacer eso, se alian con la derecha para hacer políticas de derechas, pues están traicionando a sus votantes, entre los que me he incluido alguna vez. Cualquiera que se alíe con el enemigo, es el enemigo.

anor

#20 Un aplauso para tu comentario.

D

#4 ¿han incumplido todas sus promesas? ¡Pero si no prometieron nada! Yo lo más cercano que oí sobre su programa fue "¿Qué vamos a hacer? Lo mismo que de 1996 a 2004."

angelitoMagno

#4 ¿Cuando prometió el PP que íbamos a salir de la crisis en 2012?

galartia

#43 En ningún momento. Pero en sus promesas ¿cuándo informó que su intención de crear empleo no era aplicable al año 2012? Yo eso tampoco lo escuché.

angelitoMagno

#73 El PP ha prometido cambios políticos y medidas destinadas a crear empleo. Esas medidas se aplicarán a lo largo de 2012. En ningún momento han dicho que se crearía empleo en 2012, solo que trabajarían para crear empleo.

Los que hablaron de cifras y plazos concretos fueron IU.

Summertime

Esto..........lo de que la prioridad era crear empleo y se pondrian todos los medios para hacerlo ¿donde se ha ido?

#4 el programa electoral del PP es algo que jamas podran incumplir, por que no habia tal programa

D

#4 fap fap fap fap

JanSmite

#7 No es optimismo, es no asustar a los votantes. Si les dicen de sopetón que los próximos 4 años se van por el desagüe, igual alguno empieza a preguntarse por qué les votó…

S

#39 Sí. Algunos, hartos de tanto mamoneo, hasta votarían al PSOE.

JanSmite

#63 Otro que piensa que sólo existen dos partidos. Así nos va…

S

#65 Otro con un sentido de la ironía nulo... :P.

eboke

#13, es fácil, el PP puede decir que no se crece por culpa de Zapatero. En caso contrario no dirían nada, como hizo Zapatero.

cesarin1968

#13 Con las veces que hemos salido de la crisis este año deberiamos ser unos expertos y dar lecciones a todo el mundo ...

Como aquel " yo se de dejar de fumar, lo he dejado miles de veces"

S

#13 Cuando dices que prefieres que te digan la verdad, te refieres a esto?

El PP se propone crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/pp-se-propone-crear-35-millones-puestos-trabajo-proxima-legislatur

que pasa, que los van a crear el ultimo año de legislatura o que ?

telaeh

#13 Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012
Y yo también, pero este no es el caso, Rajoy dijo que iba a crear empleo y antes de empezar ya está diciendo que no va a crearlo... es decir mintió.
Y segundo, tenemos el bipartidismo grabado en la mente, cuando el PP hace algo mal, pensamos que Zapatero era peor, pero a ver olvidaros tanto del PPSOE, que si seguimos así no vamos a cambiar ni en 1000 años...

Sr.F

#8 Para mamar antes hijo, para mamar antes.

Pa' mear y no echar gota!

Que asco de democracia!

D

Es culpa de ZP. Todo es culpa de ZP. Menudos cabrones los mercados, que han hecho lo que decía ZP. Menudos cabrones los costructores, que han hecho lo que decía ZP. Que malo es todo el mundo, sobre todo ZP.

D

#11 Luego no querras q te llame sociata

D

#22 Luego querrás que no te llame imbécil.

D

#23 No voy a caer, q se q buscas q me baneen, vas a tenr q darle algo mas solido a tu "amiguito" para banearme

D

#25 No me insultes, no me provoques.

D

#26 no te insulto, no te provoco...eres tu quien insulta y provoca. Este jueguecito ya se como termina, pero no te voy a decir nada "baneable"

D

#27 Me insultas y me provocas cada vez que me llamas socialista, y lo sabes, imbécil.

D

#29

a) socialista no es un insulto,

b) ¿como pretendes q te llame despues de los de #11 ?

c) Anda, vuelve a pedir mi baneo

D

#30

a) Sociata si es un insulto

b) No me tienes que llamar nada.

c) Eres imbécil. Pídelo tú.

D

#31

a) se te vae ala legua q eres del PSOE

b) yo no te llamo nada, eres tu el q lo empieza todo

c) Ayer saltaste pidiendo mi baneo en fisgona... roll

D

#32

a) Soy muchas cosas, pero no del PSOE.

b) Has empezado tú: #22

c) Jamás he entrado en la fisgona.

D

#33

a) pues no lo parce

b) Esto viene de antes

c) fisgonanotame

D

#35

a) ¿Qué más da lo que te parezca a ti? ¿No es más fácil confiar en las decenas de veces que te he dicho que no soy socialista? Pero bueno, tu sigue insistiendo, eso si, ya sabes que cada vez que lo dices, me lo voy a tomar como un insulto.

b) ¿De dónde? Empezaste a llamarme socialista tú, imbécil.

c) Sigo sin haber entrado nunca en la fisgona.

D

#36 No le des carnaza al troll, está claro que viendo las horas de sus comentarios y que comenta constantemente está a sueldo o es un perdido de la vida que se pasa la idem aquí. En el fondo (y en la superficie) solo provoca lástima. Haz honor a tu nick y responde más poéticamente. (Aunque no sea yo quien para dar lecciones).

jrmagus

#30 #31 #32 #33 #35

A) Lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra. Y B) ...y cuidao, que igual te viene la C.

Sidku

No espereis la solución de estos engendros!Tendremos que empezar a buscarla nosotros mismos.

D

Titular sensacionalista. Dice que cree que no se va a crear empleo pero que sí van a hacer reformas.

Alice85

¿Y dónde están todas esas promesas electorales de una España rica, llena de puestos de trabajo maravillosos?

Qué rápido se les olvidan.

D

#15 Ya sabes aquello de "prometer hasta meter, despues de haberla metido, adios a lo prometido"

JanSmite

Lo que describe Montoro me recuerda a la poda en otoño/invierno para que el árbol crezca frondoso en primavera/verano. Lo que no dice Montoro es que las hojas y ramas que poda son personas, familias, pequeñas empresas, para que las ramas que quedan, gordas ellas, se queden con todos los nutrientes…

blanjayo

En los próximos cuatro años me parece que solo habrá una solución wall

strider

¿Entonces los 3,5 millones de puestos de trabajo que prometió González Pons los van a crear solo en tres años! ¡Son unas máquinas!

SMalvado_Dylan

Es que los organismos económicos ya avisaron de que hasta el año que viene (2013) iba a ser imposible que el paro bajase, ganase quien ganase. Pero el PP ha engañado insinuando que acabaría con el paro. No Rajoy, porque él ni siquiera habló: se limitó a dejar que dijeran, que era lo que le convenía, no sea que dijera alguna tontería y le votasen tres tíos menos. Ya saben que quien tiene boca se equivoca.

Gresteh

Realmente no entiendo que no detallen sus planes, podía entenderlo antes de ganar las elecciones por no espantar a un sector de los votantes que reaccionaria mal ante recortes drásticos, pero después de ganar las elecciones con mayoría absoluta no tiene sentido. ¿no quieren dar confianza a los mercados? ¿prefieren esperar a la toma de posesión para dar un "golpe de efecto"? (me rio de esta ultima, pero tal vez el PP crea que tiene la solución mágica y está esperando a la toma de posesión para que zapatero no se asigne el "merito" de esa supuesta inyección mágica de confianza instantánea lograda al mostrar sus alucinantes y chachipirulianos planes).

a

Traducción: Os vamos a recortar los derechos, la sanidad, los sueldos, la educación, y subirán los precios, a cambio de nada.
Si, típico del pp

Mauro_Nacho

Por eso se callaban y no decían nada antes y durante las elecciones. Ahora no tienen más remedio que decir algo concreto y eso no es lo que se esperaba.

JanSmite

El 2012 da por perdido al PP…

rmoledov

Vaya, con lo bonito que parecía todo durante la campaña electoral...

e

Mariano no se va a quedar con las ganas que tenía de que nos intervenga el FMI, así que ahora que está en su mano, va ir directo a llamar a su puerta.

Ese es su plan.
Al tiempo.

Johan

"Lo primero el empleo" ( lol )

elgranpilaf

#60 Y tenían razón: dijeron que lo primero era el empleo, no que fueran a crearlo

D

Eso estaba claro gobierne Rajoy o spiderman, a partir de ahí que elija cada uno las mentiras que prefiere que le cuenten (brotes verdes vamos a dar confianza a los mercados con nuestros recortes etc...)

D

Pero bueno que avisen no quita que les pongamos a caldo cuando lleguemos a los 6 millones o cuando los sueldos, el que lo tenga, baje por ley.... vamos, que por avisar no se van a ir de rositas cuando las cifras sean malas.

Saludos..

Summertime

#48 el 2012 sera un año donde veremos que todos los problemas que surjan seran consecuencia de la mala gestion del PSOE y en el que cualquier buen resultado sera fruto de la magnifica gestion que se esta llevando a cabo por el PP para encauzar las cosas.

Vamos que si protestamos y los ponemos a caldo por los parados .....es culpa del PSOE les entrara por un oido y les saldra por el otro

Vamos....lo de siempre.

pip

A mí me parece obvio que 2012 es pronto para que cualquier reforma se haga y tenga efecto. De todas formas, en muchos años no vamos a volver a los niveles de empleo que teníamos durante la burbuja inmobiliaria.

Vale más ir haciéndose a la idea: No hay remplazo para la construcción, no tenemos una industria alternativa que de trabajo a 3 millones y no la vamos a tener a muchos años vista. El paro irá bajando a base de emigración.

Es así de crudo el tema.

elgranpilaf

No creo que den por perdido el 2012, algo robarán...

Laslo

"Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral..."

Yo si que les iba a reformar, pero el cerebro a base de palos coño, cada día crece más y más el odio que tengo hacia los políticos, mierda de lenguajes ambiguos y estratagemas varias que usan para desorientar al personal.

Pero tranquilidad, que ellos no van a recortar, ellos van a "ajustar" que no es lo mismo...

p

"El banco malo es un concepto, como su propio nombre indica, negativo, es crear un banco que solo tiene (...) activos deteriorados a cargo del contribuyente, eso es lo que no hay que hacer"

"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"

No veo la diferencia entre una frase y otra... A parte, ese por supuesto me cabrea y mucho! Como si no existiera la opción de que los bancos se comieran los pisos y tuvieran que venderlos a precios que la gente estuviese dispuesta a pagar, en fin...

D

El PP y todos los demás:

Los indicadores adelantados anticipan una fuerte recesión en España a partir de mediados de 2012

Hace 12 años | Por pirineo a elconfidencial.com


Aún empezando a trabajar en la dirección correcta (algo que con el PP no está claro), nos quedarían todavía años para llegar a una situación aceptable. Y si nos quedamos como estamos, que Merkel nos pille confesados.

SHION

- Hola señor fontanero tengo un grifo que gotea, a ver si me lo puede solucionar.
Fontanero - No puedo solucionar esa avería porque no sé como solucionarla.
- Vale, llamaré a otro fontanero, buenos días.
Fontanero - Oiga que me tiene que pagar la salida y el tiempo.
- Pues no, usted debería ser competente y saber arreglar esa avería, si no puede no cobra.
Fontanero - Pero oiga....
(puerta cerrada)

Si el gobierno que viene no sabe solucionar los problemas que no cobren y dejen paso a otros ¿no?

makokiholes

Nada de eso Montoro. Para eso te han votado con mayoría absoluta, para crear empleo y sacarnos de la crisis. Ahora nada de rajarse http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-sanchez-camacho-abcpuntoradio-201111161307.html

e

Ahora me entero que el 2012 tiene 2 meses. ¡Como dijeron que lo iban a arreglar todo en 3!

opechancano

Perdido no, hay que subirse el sueldo mínimo el IPC.

strider

"Montoro dijo que en este sentido el saneamiento de la banca podría utilizarse para facilitar el acceso a la vivienda a la población española y extranjera."

Eso es cierto. Podría utilizarse. Pero me apuesto un brazo a que no se hará.

Naiyeel

Lo que hace falta es PASTA, y la pasta la tienen los ricos, pues vamos a crear puestos de trabajo que consistan en pillar parte de esa pasta y repartirla entre los que no tienen, entonces la gente ya con pasta LA GASTARA y entonces se crearan puestos de trabajo, luego la gente tendrá mas pasta y todo mejorará.

Ahora si metemos dinero en los bancos, ELLOS NO VAN A HACER UNA MIERDA POR NOSOTROS, salvo hacerse mas ricos quedándose con bienes inmuebles que ahora valoran a un precio de risa, y a esperar a que alguien arregle las cosas, ellos no tienen prisas, la banca nunca pierde.

davamix

Así no van a conseguir crear los 3,5 millones de empleos en 2015 que decía Pons lol

I

Me encanta:
"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"

que alguien me explique que RESPONSABILIDAD tiene que asumir el estado, aquella que compense la IRRESPONSABILIDAD de los bancos? No con mi dinero señores!!!

o

Si Zapatero ha estado durante 7 años echando la culpa de todo al gobierno anterior y a los agentes externos... a estos les quedan 6 de margen todavía.

torri90

Bueno tampoco prometieron nada.. el programa del pp era como una botella de aire vacia. Pero si hemos estado escuchando durante 4 años, que crearian empleo y bla bla.

Ahora resulta se topan con la realidad y no pueden generar empleo porque no hay industria, ni sectores tecnologicos ni nada, pero algunos les votaron pensando crearian empleo y los muy ilusos se lo creian.

No solo no se va a crear empleo sino es posible pasemos el 25% de paro y la unica manera de que no lo pasemos sera como han dicho algunos por aquí que la masiva emigración se va a producir en españa maquille los resultados de esta estadística.

Si yo también intentare irme, porque aquí en este país no hay ningún futuro viendo los que nos gobiernan.

T

Todo el mundo sabe, por lo menos todo el mundo con dos dedos de frente que no se va a crear empleo este ano. La economia espanola va como el culo y la de europa mas o menos igual.

ZP y Goldman S. han dejado una Espana desolada, el primero por no minimizar el impacto y el segundo por crearlo. Pensar que Rajoy ha a hacer algo es una tontería.

Podría minimizar el impacto pero no puede hacer mucho más, por lo menos como decia Anguita con el servilismo hacia la UE.

W

Perdido, para según quien...

slowRider

que cabrones, ya empiezan a recular,

pero no son estos lo que estaban todo el dia cacareando que tenian la solucion magica para todos los problemas de españa?,

y ahora que?, a tener paciencia y a esperar?

fraude total!

m

lo que van a hacer es salvar a la banca y a los grandes empresarios. y ya después verán. pero bueno, era de manual. al que le sorprenda es que era idiota...

kovaliov

¿Esto qué quiere decir, que no van a robar nada este año?

s

Pues no veo que sea ninguna sorpresa, la sorpresa seria si dijeran "Se creara empleo en el 2012".

D

Pues podian haberlo dicho en la campaña electoral. No esperaba más del PP que algo así.

D

Lo que esta perdido es España...

D

Soy yo o......

anv

Ahora sería bueno que Zapatero dijera "estemmm... me arrepentí, me quedo hasta terminar el mandato". Si hubiera elecciones de nuevo probablemente el resultado sería diferente.

MeCagoEnDios

Eso es lo que quieren que parezca, que lo hemos perdido cuando nos lo han robado. HDP !!

senda38

Y ahora nos vienen con esas? ¿no tenian la solucion a la crisis? era de esperar que una vez metido cabeza recularan para atras, lo esencial ya está logrado.

senda38

Nuevo referendun ya! a estos se les deberia de hacer un contrato inicial de 1 año, si cumplen pues se les hace fijo y si no....pues a la p...calle!! como hacen los empresarios con nosotros cuando no estamos cualificados para un trabajo

l

A ver, la economía de un país no puede pasar de 0 a 100 en 6 meses, estas cosas van con "inercia", si la inercia de 2011 es negativa la del 2012 no puede ser positiva, como mucho será negativa pero cercana a 0. Y no se "da por perdido" el 2012, el 2012 se da como ultimo año de crecimiento negativo, 2013 será el año de la estabilización económica, y a partir de ahí habrá crecimiento, crecimiento lento o veloz dependiendo de las medidas que se tomen. Pero eso habría sido así tanto con el PP, como el PSOE, como con pedro picapiedra, es la evolución "natural" de cualquier crisis capitalista.

1 2