Hace 5 años | Por --560534-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --560534-- a 20minutos.es

Dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox han rechazado este martes, igual que ha hecho el Gobierno, la carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López...

Comentarios

lythos1960

#4 Ya sabemos que el tuyo ni lo puede perder, mientras lo lógico es diculparse por lo que hicimos en América en nombre de España y de Dios.

Olarcos

#26 ¿Lo que hiciste? ¿Llevas en este mundo 500 años y además eres el responsable de la conquista de México?

p

#26 En América habrás hecho algo tú, yo allí no he estado nunca.

D

#6 Ni una comunidad de vecinos.

D

#6 #9 Sólo para limpiar mierdas

sotillo

#6 Ni estos ni ninguno, unos idiotas que quieren pedir perdón y otros que les gustaría mandar a la armada, no se ni como no dedico mas tiempo a la ciencia...de los venenos

D

#6 Se llama endofobia

nitsuga.blisset

#6 Qué va, los conquistadores españoles mataban y sometían a indígenas, pero sin odio, con amor...

nitsuga.blisset

#32 #31 Os veo muy ofendiditos en el orgullo patrio, pero a ver, no cuesta nada y ayuda a crear un clima de concordia. Pero bueno, supongo que eso no es importante para algunos.

Se ha hecho otras veces y empeñarse en no criticar las brutalidades del pasado no sirve para nada.

nitsuga.blisset

#37 Pues te lo explico. El orgulllito patrio es un problema cuando te impide realizar una crítica de los horrores cometidos por el Estado que regía el trozo de tierra que consideras tu nación. Fue un horror y no pasa nada por reconocerlo.

Pues precisamente el Estado Alemán ha pedido perdón en innumerables ocasiones y en general no parece que les vaya demasiado mal actualmente.

D

#50 La gilipollez patria, el 'estado' no existía entonces, ni fue un 'horror', fue una guerra como las que había en la misma zona americana o te crees que los imperios mayas aztecas o incas se formaron mediante referéndums democráticos, igual que les llegó un día un tipo y les dijo que iba a empezar a extirparles corazones en vida y a sacrificar a docenas de miles de niños, eso sí es un horror, lo que se hizo allí hace 500 años fue civilizarlos.

z

#35 Criticar las brutalidades del pasado lo hace cualquiera. Pero hacerse responsable de brutalidades casi medievales no es lo mismo. El nacionalismo mexicano recurre a la simbología identitaria y la mitologia como todos y su identidad se ha construido haciendo de España el perfecto antagonista. Todos los nacionalismos necesitan evocar conflictos de los que hacer "causa" nacional. No haría falta un clima de concordia si los nacionalistas no creasen la discordia de la que dependen.

#50 El estado Aleman ha descolonizado sus colonias, no es que sus colonias se emancipasen como paso en Mexico.
Reino Unido ha pedido perdón a kenya, pero no a Suráfrica.

http://www.bbc.co.uk/caribbean/news/story/2006/10/061016_sanders16oct.shtml

D

#35 tranquilo, que si mañana solicitan que UK pida perdón por la masacre diré que es una gilipollez también. Aunque los ingleses fueron mucho más bestias que los españoles.

Confundes defensa de la realidad y la lógica básica con orgullo patrio pero insisto, si quieres gastar tiempo en soplapolleces inventadas, es tu tiempo, malgastalo como quieras.

D

#35 Clima de concordia.
Conozco a muchos Mexicanos y no veo malos rollos por el tema de Hernán Cortés.

rojo_separatista

#6, no tienes remedio, eres como los turcos que se enervan cuando les recuerdan el genocidio Armenio. Confundís el querer un país con el defender todas sus tropelías, pasadas, presentes y futuras.

z

#60 Poner la nacion en una peana de la moral es propio de todo nacionalismo. El español que idealiza la conquista, y el mexicano que se pretende virtuoso por mártir. Ambos encuentran siempre antagonistas en conflictos en los que cimentar su propia identidad.

D

#1 De tanto llamarme fascista al final me voy a acostumbrar

sotillo

#7 Yo me siento huérfano pero lo soluciono con mandarlos a la mierda

Pezzonovante

#7 Eso lo dices porque eres un fascista, asúmelo.

D

#19 ¿Ves? ya ni fú, ni fá.

GatoMaula

#1 Un tipo blanco que se llama López pretende que me sienta aludido por las barbaridades que dice que hicieron sus abuelos en México?? A mí qué me cuenta, mis abuelos son de los que se quedaron en España.

D

#17 Sus abuelos eran cántabros.

https://elpais.com/politica/2018/12/07/sepa_usted/1544219644_808251.html

Así que aquí me quedo esperando el acto en el que el López Obrador español le pide perdón al López Obrador mexicano

D

#1 cuando vuelve a América, después de la Controversia de Valladolid el representante de los comenderos, los terratenientes españoles con entonces enormes prerrogativas sobre los indios, y explica lo que supone que se aprueben la Leyes de Indias por la Corona, la decepción de estos comenderos es enorme. Su representante era el hijo de Cortés

Battlestar

#1 Bueno, digo yo que la culpa la tendrán los que están allí, que son los que colonizaron, nosotros estamos aquí tranquilamente, nuestros antepasados no fueron a ningún lado a joder a nadie, son los ancestros de los que ahora están en Mexico los que se fueron allí lol

nightology_vuelve

Podemos se masturba con todo lo antiespañol

b

Nuevo patinazo de podemos. Analizar la historia segun la perspectiva actual es una necedad ... hay q ser populista e ignorante para proponerlo.

D

Imaginemos por un momento un partido/político gobernando un país, y que ese partido/político es amigo de los enemigos de ese país.

Gila hecho realidad.

rutas

#11 "... los enemigos de ese país."

No flipes tanto, patrioto, que México no es enemigo de España.

D

#46 Tú también vas a aplaudir las declaraciones del sr López Obrador? Porque te lo ha dicho un partido político, que escupas hacia arriba.

rutas

#48 Qué va. Sólo he dicho que no flipes tanto, patrioto, que México no es enemigo de España.

D

#49 Ni yo he dicho que México sea enemigo de España, digo que tus amigos a los que votas son amigos de los enemigos de España.

rutas

#53 Los pobres diablos patrioteros siempre se caracterizan por imaginar enemigos hasta en la sopa. Todo el día con la paranoia infantil de los "amigos" y los "enemigos". No dais para más.

D

#54 Los anti patriotas se caracterizan por obviar a los enemigos, y cuando llega el enemigo de su país y les patea el culo, lloran, porque ya no hay quien les defienda.

rutas

#56 No problem. Contamos con tu jefe Abascal I "el vividor" para defendernos de cualquier enemigo imaginario, sea moro, azteca o feminista. lol

D

#57 Abascal no es 'mi jefe', ¿solo tienes eso?

rutas

#58 Perdona, quería decir "tu paladín".

D

#59 Wow, qué cerebro más portentoso tienes!

pitercio

Tras dos décadas creo que ya se puede aventurar que el siglo XXI será una gran época de exploradores de las fronteras del ridículo.

Pezzonovante

Qué opina ÉL de todo ésto?

D

Que pida perdón Jordi Hurtado vale. Pero, ¿el resto?

D

A mi lo que me sorprende es que alguien piense que en Podemos dirian lo contrario.
Si cada vez que sale algo en contra de España, ellos van corriendo a coger sitio.

D

Esta claro que Pablo Iglesias ha probado las mieles de tocarse los cojones en casa, limpiado culos , y quiere el hundir Podemos, de forma que cuando lo coja la marquesa de Galapagar , todo sea ir a mejor.
Vaya panda

CoolCase

Me parece que podemos se ha pasado de frenada, una cosa es conmemorarlo como una gesta maravillosa y otra pedir perdón, forma parte de la historia. Como votante de podemos al menos por ahora cada vez se la están pifiando más.

D

#10 ¿No es una gesta cruzar el Atlántico y descubrir un nuevo continente y conolizarlo?
Por qué Julio César está guay y Coló es malo...

D

#24 No tiene que ver con eso, lo que dice #10 es una mentalidad inculcada.

Pregúntales sobre el islam y verás que ellos invadían con amor y luego los europeos fueron muy malos en expulsarlos, justo al contrario que en América.

(Pista: la cosa es escupir sobre su propio país, en cualquier caso, porque les han dicho que si no lo hacen, son "fachas fascistas").

Siete_de_picas

Puedo entenderlo.
Y lo entiendo porque Mexico como país tiene una historia muy breve. Pero que nos vengan con esas a España, a Europa, donde nos hemos estado ciscando los unos a los otros hasta hace 74 años pues... en fin. Cómo explicarlo. Mire, señor Lopez Obrador, no, la historia no funciona así.

BanThis

La triste situación actual de México no creo que sea por culpa de España, quizá deban pedir primero los narcos y los gobiernos mexicanos corruptos. Luego ya buscaremos algún descendiente de Colón para que salga en la tele pidiendo disculpas: "lo siento, no volveré a colonizar otro continente".

Xuanin71

Entre el " a por ellos oeoeoe" y e"l españistan "
Tiene que haber un punto medio.

vviccio

Ahora que hay elecciones, debates como este sirven para mejorar la sociedad y la calidad de vida de la gente. wall

La_Duquesa

Oh nooooo, Podemos diciendo cosas

D

Traducido, Podemos son malos españoles , a la hoguera!!!!

D

#2 Por su propia estupidez se van a hundir en votos. Tan contento que estoy.

jacktorrance

Joder el falangista de Borrell, Abascal, Rivera y el preparao en una misma noticia, el jodido apocalipsis.

D

#39 Borrell falangista. Este es el nivel.

jacktorrance

#47 una persona que participa en actos de entidades de extrema derecha es de extrema derecha