Hace 5 años | Por Danismasend a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elplural.com

Hay fumata blanca. Las especulaciones periodísticas sobre un fracaso de las conversaciones, así como las esperanzas de los socialistas en ese fracaso, han quedado en nada este viernes al comunicar públicamente PP y Cs su acuerdo programático para gobernar Andalucía durante los próximos cuatro años. La incógnita, no obstante, se sigue llamando Vox, ya que PP (26 escaños) y Cs (21) necesitan a los 12 diputados del partido ultra para superar los 50 de la izquierda (33 del PSOE y 17 de Adelante Andalucía).

Comentarios

BobbyTables

¿Y cual de los dos gobernará? roll

Y por cierto, me gusta eso de que pacten solo dos cuando realmente necesitan del tecero para que realmente hagan algo, ¿no?

D

#1 se hizo lo mismo en las generales del 2015 y yo el mundo sabe que pasó: repetición de elecciones. La situación ahora es bastante similar, aunque han cambiado la mayoría de los protagonistas, y el pacto entre los dos partidos es algo más fuerte

p

#4 Pero inútil sin el apoyo de un tercero, es lo que falto en las elecciones generales del 2015 y es lo que les faltaría sin el apoyo de vox o el PSOE, pero si tenemos en cuenta que el PSOE quiere hacernos creer que es de izquierda sería más probable que sea vox quienes les apoyen, para que dicho acuerdo sirva para algo.

Ze7eN

Como le gustan a Ciudadanos estos pactos de medidas que luego todos se pasan por el forro. Apuesto a que la mitad de estas medidas estaban ya en el pacto que hicieron con el PSOE y con el que se limpiaron el culo durante 3 años.

x

Antes de que alguien diga que en Europa no pasaría... En Europa hay unos cuantos países donde partidos como Vox o están en el gobierno o lo sostienen desde fuera. P. ej. Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Bulgaria... Incluso el primer ministro liberal de Holanda gobernó 2 años pactando el apoyo externo de Wilders. Hubo elecciones anticipadas porque Wilders se opuso a un presupuesto. Solo en Suecia y Alemania hay un rechazo claro y total a cualquier tipo de entendimiento con ese tipo de partidos. El ejemplo de Francia no me vale porque con la 2ª vuelta tienen poca cultura de pactos postelectorales entre partidos; aparte de que Sarkozy, Fillon y compañía intentaron descaradamente atraer voto del FN.

ninyobolsa

#3 Añadir el caso de Grecia, algunos no recuerdan que ANEL que pactó cons Tsipras es un partido tan meapilas como Vox e igual de anti-inmigración, aunque más antiliberal y antieuropeo

x

El más difícil todavía: izquierda con derecha populista. Os acordáis de un tal Tsipras? Pues gobierna con Griegos Independientes, una escisión derechista del PP griego. En Eslovaquia gobiernan los socialistas con el Partido Nacional Eslovaco. En Chequia un populista de derechas multimillonario con socialistas y apoyo externo de comunistas.

D

... Y el PP se limpiará el culo con el acuerdo (como ya hizo a nivel nacional) y los cuñaos se harán los sorprendidos.

D

Pactarán evidentemente.
No es para escandalizarse, pero sería que les apoyase el PSOE o Podemos.

D

20 medidas:
-Robar
-Enchufar
-Extorsionar
-Prevaricar
-Malversar
-Amenazar
-Evadir
-Despilfarrar
-Engañar
...

Lourdes_Lpb

#8 Todo eso y más lo han venido haciendo durante casi 40 años los socialistas en Andalucia.
Que lo hagan PP y C's está por ver.
Andalucia ha votado cambio y ha dicho que cualquier opción es preferible a que sigan los del PSOE un minuto más gobernándoles.

D

Tiene que gobernar al que han votado la mayoría, GOLPISTAS, DICTADURA

Golpistas, dictadura, Argentina,argggg

Y de esto hace sólo unos meses

ur_quan_master

Medida 0 : llevar las relaciones con los fachas de VOX discretamente y echando teatro.

squanchy

Envío que no cuenta cuáles son esas 20 medidas y sólo habla de deshacer chiringuitos del PSOE (para montar los suyos propios).

D

Va a estar curiosa la reunión del partido liberal Europeo en cuanto aparezca Rivera por ahí, preveo que algún móvil le cae a la cabeza.

x

#10 A Rivera lo que más le importa es lo que piensen Verhofstadt y los ex-socialistas Valls y Macron, y ser el mayor partido de ALDE en las europeas. Por tanto seguirá diciendo que con Vox no habla. Aceptar sus votos? No creo que tenga alternativa... si quiere en primavera gobernar alguna comunidad o ayuntamiento. PSOE y Podemos van a pactar donde sumen, eso seguro. Por cierto, el partido de Verhofstadt no tiene problema en gobernar con N-VA, que acaba de salir del gobierno por el pacto global de inmigración, aunque volverá a ser el 1er partido en las elecciones de mayo. Y como he dicho antes, en Chequia gobierna un partido de ALDE con un partido comunista revisionista y nostálgico. Si Rivera eligiese solo gobernar con mayorías de PP y/o PSOE, le seguirían llamando facha. Eso no va a cambiar

D

#13 Pero lo único que comparte el N-VA con VOX es la V en el nombre, ya que no son de ultraderecha, es más son europeistas, e incluso se clasifican como verdes. Y en Chequia similar, el cordón sanitario por parte de los liberales europeos es para la extrema derecha.

Además me da que a Valls no le han hecho ni caso, porque mira que lo dijo por activa y por pasiva, con esa gente, no.

Pero bueno, ellos verán, deben haber sopesado que la mayoría de votos nuevos vinieron del PSOE

x

#15 Chequia, con el gobierno que he descrito, ha votado contra el pacto global para la migración y Babis dijo que no aceptaría cuotas de refugiados aunque le sancionaran. Tiene un Jefe de Estado socialista, Milos Zeman, que ha dicho barbaridades del Islam. Tanto que, cuando fue reelegido en enero, los medios aquí se olvidaron de su origen e ideología y le llamaban pro-ruso, euroescéptico, xenófobo, ultra, trumpiano, etc. Porque a la izquierda se le presume la bondad

Y N-VA está considerablemente a la derecha del PP. No me vas a convencer de lo contrario. No es tipo Frente Nacional, no es anti-UE (aunque comparte grupo con los tories y el PiS polaco), pero es derecha dura. El ecologismo no es un atenuante.

Manuel_A.

Pero ¿alguien dudaba que iban a llegar a un acuerdo?