Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

El equipo de Jorge Azcón y Sara Fernández asume las tesis de la ultraderecha, intensifica en los presupuestos los recortes sociales que inició al poco de llegar al poder, debilita los programas de Igualdad y de Cooperación al Desarrollo y crea una Oficina de Atención a la Mujer Embarazada que duplica un servicio autonómico.

Comentarios

D

#2 mismo Fascista, misma Fascistada

oceanon3d

#4 Los de Cs ya no cuentan;: saben que les queda lo que queda de mandato y luego al paro. Solo sobrar sus jugosos salarios y no complicarse la vida.

D

#31 los crearon como punta de lanza

ElTioPaco

#2 menos mal que antes de que termine 2020 me he pirado de Zaragoza y me he empadronado en un pueblo donde le han dado por el culo a los voxitas.

Que pena lo que le están haciendo a mi ciudad.

Lidenbrock

#11 Es que Azcón se está luciendo, está la ciudad más sucia que nunca y le da por multiplicar por cuatro el presupuesto de las luces de navidad, todo para que luzca la bandera bien grande, y luego el el ayuntamiento en quiebra por la manida herencia recibida... matamecamión.

K

#55 Lo de las ciudades más sucias que nunca pasa en toda España... Es lo que se usa para atacar a todos los ayuntamientos que han cambiado de alcalde. En Valladolid dicen lo mismo y yo la veo igual que siempre.

thorin

#19 Que a esta gente les da igual la violencia intrafamiliar, hace años que podrían haber legislado sobre ella.
Lo que quieren anular son las medidas de violencia de género.

Son igual que cierto sector de la izquierda abertzale, que quieren equiparar víctimas de terrorismo de estado y terrorismo de ETA para hacer de menos a la víctimas de ETA.

Maitekor

#22 No solo piensan así un cierto sector de la izquierda abertzale, sino toda la IA y la mayoría del PNV y Elkarrekin Podemos. Pero te confundes en lo de hacer de menos a las víctamas de ETA, nadie piensa eso ni siquiera en la izquierda abertzale.
Todas las víctimas tienen el mismo derecho a justicia y reparación, ya sea por motivo de ETA, del terrorismo de estado o de violencia de grupos de ultraderecha.
Lo que está ocurriendo ahora mismo es justo lo contrario, se hace de menos a las otras víctimas.

thorin

#25 Y todas las víctimas del cancer tiene derecho a tratamiento y prevención.

Pero no vas a tratar y prevenir igual un caso de cancer de pulmón por amianto puesto por una empresa, que un cancer de mama por predisposición natural.

Maitekor

#32 Yo no hablo de los modos sino de justicia y reparación para todas las víctima.
Pero el hecho de que valores más a unas víctimas que a otras te coloca en esa detestable situación de hacer de menos a unas víctimas frente a otras que denunciabas antes, y eso es demencial.

thorin

#34 Espero que eso último no vaya por mi.

D

#22
“Que a esta gente les da igual la violencia intrafamiliar”
A quien te refieres? Que yo sepa solo vox quiere eso y no ha estado en el poder en el pasado.
Cuando estaba el pp con mayoria absoluta, no hzo absolutamente nada respecto a esto. Bueno, ni respecto a cualquier otra cosa.

De lo ultimo que dices, no se que de hablas.

D

La pregunta de #19 fue: "puedes explicarme que tiene de malo asumir la violencia intrafamiliar?"
La respuesta de #22 fue hablar sobre el PP, y Cs

Pregunta no contestada. ¿Que tiene de malo asumir la violencia intrafamiliar?

thorin

#41 ¿Qué tiene de malo asumir la definición que hace Vox de violencia intrafamiliar?
Que es interesada y tapa a propósito la violencia de género.

D

#42
Pregunta no contestada. ¿Que tiene de malo asumir la violencia intrafamiliar?

thorin

#43 Pregunta contestada, que no la entiendas ya es cosa tuya.

D

#44
Pregunta --> ¿Que tiene de malo asumir la violencia intrafamiliar?
Respuesta --> "Que es interesada y tapa a propósito la violencia de género"

ad hominem contra Vox y falacia del hombre de paja. Y no tapa la violencia de género, pues ésta está incluida dentro de la violencia intrafamiliar.

Pregunta no contestada. ¿Que tiene de malo asumir la violencia intrafamiliar?

thorin

#45 Dale otra vuelta, que tu puedes entenderla.

D

#42 ES al revés. La teología de Género oculta ABSOLUTAMENTE la violencia que no incluye en su definición de "Violencia de Género"

thorin

#49 Por eso quieren derogar las leyes de violencia domestica.

Oh, wait, que eso es Vox con la ley de Violencia de género.

Priorat

#2 Sasto. Si fuera subir 50€ el SMI ya verías como no se ponían de acuerdo.

Lo que decía ayer de arrimadas alguien por aquí. Manifestación en Bélgica delante la casa de Puigdemont. Espectacular defensa de España, todo está mejor hoy.
Subida del SMI, "populismo".

cromax

#8 Cs en Aragón está muerto y enterrado. Y al PP más le vale espabilar o no va a sacar ni la alcaldía de Valdebotijos.
Porque en los sitios más fachas votarán a Vox y los no tan fachas se pasarán al PAR. Y en el gobierno regional ni están ni se les espera en un largo tiempo. #10 #12 #2

Suker

#2 Hace 3-4 años comían en la misma mesa..... como ahora.

Manolitro

#1 es que meter a la ultraderecha en el titular consigue ese extra de bilis entre la borregada, y por tanto más clicks para este panfleto

D

#15 ¡Anda que no es sectario el artículo!:

Entre las aceptadas a otros grupos destacan una del PSOE y tres de socialistas, Podemos y Vox que permiten solventar al menos dos de los notorios olvidos del equipo de gobierno: 330.000 euros para poner en marcha la remodelación de la avenida de Navarra en el primer caso y 631.155 para pagar el complemento específico del personal municipal, un acuerdo salarial de la pasada legislatura.

Este acuerdo, al que se llegó en la pasada legislatura, con el equipo de ZEC, al parecer no corría prisa de cumplir hasta que ha llegado el nuevo equipo de gobierno

Verdaderofalso

#1 luego se quejarán desde ciudadanos si desaparecen o les hacen una OPA desde Vox

D

Ya eran idiotas... ¿Y su genial idea para remontar va a ser comportarse siendo más idiotas aun?
Fantásticos estrategas politicos...

D

1. Violencia de género --> SOLO la ejercida por el hombre + contra la mujer + de parejas + heterosexuales
2. Violencia intrafamiliar --> La ejercida por cualquier miembro de la familia contra cualquier otro miembro de la familia, en cualquier tipo de familia (heterosexuales, homosexuales, lesbianas, trans, etc)

La ley de violencia de género protege SOLAMENTE a un grupo privilegiado, en las condiciones exclusivas indicadas en (1). La ley de violencia intrafamiliar protegería a TODOS los miembros de la familia de TODO tipo de familia. Ahora, parece que quieren manipular y hacer ver que cualquiera que apoye la ley de violencia intrafamiliar está "cluadicando". Eso no es cierto, lo que está sucediendo es que está apoyando una idea obviamente mucho más sensata y racional.

¿Y cómo se justifica la ley de violencia de género? Con mentiras, manipulación, falacias, arbitrariedad, argumentos absurdos, irracionalidad, y con violencia, agresiones y odio hacia quienes estén en contra de ella. Un ejemplo:

Manipulan las estadísticas para mostrar que la violencia de género es gravísima. ¿Cómo lo hacen?, No viendo la realidad COMPLETA sino un pedacito de la realidad, el pedacito que les conviene. No se ven TODAS las estadísticas de violencia sino el pedacito donde aparece la violencia de hombres + contra mujeres + en parejas + heterosexuales. Si quisiéramos inventar otra manipulación, por ejemplo para ver que las mujeres enanas lesbianas son violentísimas y un problema gravísimo para la sociedad solo tenemos que analizar ÚNICAMENTE las estadísticas de violencia en parejas + de mujeres + lesbianas + enanas. Allí está la trampa, la mentira y la manipulación.

La realidad es diferente. Las estadísticas COMPLETAS nos dicen que la mayor cantidad de víctimas de violencia son los hombres, la mayoría de los asesinatos son hombres, la mayoría de las agresiones son a los hombres, la mayoría de los accidentes laborales son los hombres, la mayoría de los asesinatos son a los hombres, la mayoría de los suicidios son en hombres, y así en casi todo. Adicionalmente, la mayoría de las muertes no es por violencia sino que hay muchas otras causas muchos más comunes. Así, es muy poco probable, ya seas hombre o mujer que te mueras de un asesinato, lo más probable es que te mueras de 100 causas diferentes a las que no se les da mucha importancia. Pero parece que por ideología, manipulación, intereses políticos (chiringuitos), etc, el mayor problema del universo es la violencia de género, tal y como se ve en los medios de comunicación.

Principales causas de muerte en España (2015). Fuente INE. Ordenadas de mayor a menor

Derko_89

Estos de VOX son entrañables. Espero que sigan negando el cambio climático cuando estén a 48ºC a la sombra o el Ebro les llegue a la cintura

Trigonometrico

#17 Continuarán diciendo que es un ciclo natural y que no hay motivo para dejar de contaminar. Recuerda que la estupidez y el Universo son infinitos, y lo segundo tal vez no.

JackNorte

Todo pasa factura.

tarkovsky

Se están cavando su propia tumba. Es sobradamente conocido que la gente prefiere el original a la copia. Los del diccionario van a llevarse todos los votos de la derecha retrógrada. La derecha civilizada, si es que queda algo así en este sufrido país, debería ir acercándose al centro si quiere volver a comerse algo más que los mocos.

Ze7eN

#8 En las próximas elecciones VOX no se va a follar solo a C's, que ya ha cavado su propia tumba, no me extrañaría que también lo haga con el Partido Popular. ¿Quién va a querer votar a dos partidos que simplemente hacen todo lo que dice un tercero?

La derecha de este país está de luto, un partido y encima de derecha radical.

Maitekor

#12 La derecha de este país es ultraderecha y gracias a VOX está saliendo a la luz lo que siempre han sido.

En realidad el único partido de ámbito estatal solo de derechas es el PSOE, si tenemos en cuenta su política económica neoliberal.

D

#40

Seguro que tú puedes mostrarnos ese servicio autonómico que duplica el Servicio de Atención a la Mujer Embarazada que quiere crear el Ayuntamiento de Zaragoza en la Casa de la Mujer.

Y te rogaría que nos mostrases qué hace y cómo funciona ese servicio que dices que van a duplicar.

Porque me da la impresión a mi que lo que esconde Público, siempre tan sectario, es que ZEC, PSOE, y las asociaciones feministas no quieren que exista un Servicio de Atención a la Mujer que ofrezca asesoramiento a las mujeres que quieran continuar el embarazo, o duden entre abortar o continuar el embarazo.

Me da la nariz que lo que Público llama el Servicio de Atención a la Mujer embarazada del gobierno Autonómico de Aragón, en la práctica, funciona como un servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde se te adoctrinará en las ventajas de interrumpir el embarazo (lo que llaman "derecho a decidir")

Si no me crees, lee lo que ocurrió el pasado Noviembre, cuando Grupos femirads interrumpieron constantemente el Pleno donde se debatía la creación de este servicio que NO, NO DUPLICA UN SERVICIO YA EXISTENTE https://www.lavanguardia.com/local/aragon/20191129/471948809525/feministas-interrumpen-el-pleno-del-ayuntamiento-de-zaragoza-cuando-hablaba-vox-para-pedir-ayuda-a-mujeres-embarazadas.html

Ze7eN

#51 Para empezar duplica las competencias del servicio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que ya tiene un servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia y también el del servicio de Atención a la mujer en Atención Primaria, ambos dependientes de la comunidad autónoma de Aragón.

Lo que hace es bastante evidente, lo que NO HACE, es lo que pretende que haga VOX ese nuevo servicio, que es impulsar las posiciones antiabortistas que fomentan, es decir, comerle la cabeza a las mujeres y ponerles trabas para que no aborten.

Ahora estaré encantado que tanto tú como tú amiguito me mostréis esas 22 duplicidiades de las que hablábais.

K

Pues yo tampoco veo contestada a la pregunta. Si una cosa que se hace es buena aunque se haga por otros motivos si el resultado sigue siendo bueno que más da los motivos.

K

¿Donde ha dicho Vox que quiere derogar la violencia de genero? Quiere ampliarla para que cubra a más casos no derogarla.

K

Claro la culpa es de la derecha... la izquierda o la pseudoizquierda algo tendrá que ver.
Si hay una gran parte de la población descontenta con ciertas politicas y esas politicas no se cambian. Y viene un nuevo partido y te dice que va a modificar dichas politicas y es el unico entre todos los partidos que lo propne. Todos los que no estan contestos con esas politicas les votaran.
No se puede gobernar para las minorias o los que si son mayoria a la hora de votar buscan a algjuien que les haga algo de caso o piensen que les hacen caso.

Omóplato

"""""""""""claudican"""""""""""

jonolulu

El terraplanismo lo dejamos para aprobarlo el próximo pleno

io1976

Son lo mismo, por eso, solo puede quedar uno.

D

Vaya titular,

D

Qué es eso del negacionismo climático?
Se niega que existe el clima?
Alguien ha perdido los papeles con ese titular

D

lo primero ya ha ocurrido.

eldeloli

Qué acertado les viene lo de la "derechita cobarde".

i

Es que la mujer embarazada no está entre las que hay que proteger. Manda huevos, que con el chorro de cosas inútiles en las que gasta el dinero el gobierno con los colectivos de las letras de colores y mujeres de todo tipo, vengan a criticar una oficina para la mujer embarazada.

i

#9 pues no veo nada de malo en que lo duplique si hace falta. Igual está más cerca o tiene menos lista de espera. No he omitido la información, me ha parecido irrelevante. Me reafirmo en mi comentario. Manda huevos.

Ze7eN

#13 Necesitas recurrir a la coletilla de "si hace falta". ¿Quién dice que haga falta?

Manolitro

#9 seguro que con las duplicidades de los 22 ministerios del PSOEdemos para colocar a amiguetes eres igual de escupuloso roll

Ze7eN

#21 Seguro que eres capaz de mostrarme esas 22 duplicidades ¿a que si?

D

#9

No, no duplica un servicio autonómico.

El servicio autonómico es pro-abortista. ëste que va a crear el Ayuntamiento respetará la Ley y asesorará a las mujeres embarazadas para que puedan decidir en libertad, sin adoctrinarlas

Ze7eN

#52 El servicio autonómico es pro-abortista

Claro, la sanidad pública es pro-abortista. Tú eres tonto chaval.
Si, lo duplica: PP y Cs claudican ante Vox en Zaragoza: asumen la "violencia intrafamiliar" y el negacionismo climático/c53#c-53