Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

"Este tema es un plagio". El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió así a la idea de Pedro Sánchez de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos. "Ya se ha hecho en Murcia, por ejemplo, el presidente se ha valido de propuestas de otros partidos", explicó Egea, que considera que esto es un aviso a Susana Díaz, porque "ella misma se opuso". En Génova consideran que el Ejecutivo tiene que "explicar con detalles la propuesta".

Comentarios

D

#1 cuantos etarras hay aforados?

D

#6 yo no he defendido lo que dice el pp.

Pero mentais al PP más los anti-Pp que los del Pp

ninyobolsa

#9 Tú no, pero el artículo va de las declaraciones del PP

D

#10 pero no va de ETA, que es lo que me refiero.

ninyobolsa

#12 Aham, vale, necesitas un detector de sarcasmo

Priorat

#9 Suele pasar que en una noticia del PP se mencione al PP.

D

#18 quería decir que mentan a ETA más los anti-PP que los del PP. Pero los lapsus te sorprenden cuando menos te lo esperas.

D

#1 Entonces quitar los aforamientos es estar a favor de eta.
Uiuiuiui yo estoy a favor de los aforamientos. Más aforamientos!
Esque nadie va a pensar en los niños!

karakol

Nunca se cansan de hacer el ridiculo, son inagotables.

ikatza

¿Alguien me puede explicar cómo favorece esto a Torra, Puigdemont o a cualquier político indepe? Si precisamente los deja más expuestos.

Ratoncolorao

Este tipo de leyes no puede ser retroactivas, por lo tanto no puede cambiar el estado de los presos catalanes.
Pero en el PP saben que si mienten, algo queda.

D

A ver, no descorchemos el champán todavía que lo que propone Sánchez es quitar los aforamientos pero solo para los casos que no tengan nada que ver con la política:

"El presidente ha hablado de "suprimir" los aforamientos, pero fuentes del Gobierno aclaran que se mantendrían para las decisiones tomadas "en el ejercicio de su cargo" y se eliminaría para todas las demás. Esto es, que los diputados o ministros no tendrían aforamiento si son denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol, si tienen un problema con un máster como el caso de Pablo Casado o si les encuentran una cuenta en Suiza, como sucedió con Luis Bárcenas. Pero sí mantendrían esa protección si alguien les acusa por una cuestión relacionada con su cargo, por una decisión administrativa que hayan tomado. Ese era el espíritu original del aforamiento, señalan en el Gobierno. El problema es que en los casos de corrupción, los más sensibles para la ciudadanía, en muchas ocasiones sí se trata de cuestiones relacionadas con el ejercicio de su cargo, por lo que en principio se mantendrían los aforamientos."


https://elpais.com/politica/2018/09/17/actualidad/1537171600_616926.html


Así que para los sobresueldos, comisiones, y corruptelas mantendrán su condición de aforado.


Enésimo gol de Pedrito.

tiopio

Pero… ¿No decían que era idea suya?

spit_fire

lol lol lol lol lol lol lol

m

El PP sabe que somos idiotas por eso no para de decir gilipolleces.

Dene

Por no hablar de que quieren mantener el aforamiento para los maderos en el ejercicio de dar porrazos a la gente sin ton ni son.

D

Este pijoprogre y sus acólitos irrelevante.

Priorat

Me está sorprendiendo lo rematadamenge listo que es Sánchez. House of Cards se va a quedar corto.

io1976

¿Se están buscando la excusa para votar en contra o me lo parece a mi?

D

¿jueces imparciales de carrera de la Audiencia Nacional? ¿Cuándo ha existido eso?