Publicado hace 12 años por danigecen a noticias.lainformacion.com

Aunque afirma que como ciudadanos "tenemos derecho" a un serie de servicios como educación, sanidad o justicia, el responsable de Economía en la Ejecutiva del PP asegura que para poder frenar "el abuso de los servicios públicos" hay que establecer unos límites: "quien quiera una versión especial" que lo pague.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Por lo que dice la noticia, habitaciones individuales.

D

#17 Claro, si quieres atención primaría rápida y amable paga un seguro privado a la Sánitas de turno. Y si la cosa se pone chunga, que te desvíen a un hospital público de eso que tienen máquinas y tratamientos que las clínicas privadas no están dispuestas a pagar ni de coña porque no les saldría a cuenta. Eso sí, no te preocupes por tener que ponerte a la cola, ni por las habitaciones compartidas ni por los recortes en personal: si sacas la billetera nada de eso te afectará. Al final nos vamos al modelo americano: sanidad de primera para el que tenga pasta y sanidad modelo beneficiencia para el que no...

PD: he mentado la bicha. Perdón, el google ad-sense
Por lo menos la enfermera del banner de Sánitas alegra la vista.

D

#17 y eso te extraña?

i

#17 Estoy completamente escandalizado de que puedas pensar que alguien ha manipulado un titular para que genere más controversia y, por ende, más clicks. ¡Qué poca fé tienes en la especie humana!
No he leído la noticia...pero si no defines "especial" esta afirmación es como no decir nada.

Arieti

#14 En el hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda; en la sección de maternidad, todas las mujeres que dan a luz tienen habitación individual. Te lo dice una que estuvo ingresada dos días.

e

Quien quiera una habitación individual en un hospital que se vaya a uno privado. Esto es, que se lo pague.

De toda la vida ha sido así.

#14, #24 Todos los hospitales de la era Aguirre son con habitaciones individuales. Además que siempre destacan este hecho.
Al final va a resultar que sí van a tener razón quienes decían que habría que entrar con la tarjeta de crédito en la boca para poder recibir asistencia en ellos.

perealvaro

#28 Por fortuna, no he tenido que ir mucho de hospitales. Pero en los últimos años, cuando he tenido que ir a visitar a algún familiar, lo normal es que las habitaciones fuesen individuales, al contrario que hace años, que eran casi todas dobles.

juvenal

#24 Pero yo soy de Soria y aquí son dobles en los dos hospitales, si no se ha cambiado en el último año.

D

#24 Lógico, si ahora lo que sobran son plazas de hospital. La gestión de construcción de los últimos hospitales ha sido tan 'brillante' y se ha gastado tanto dinero en los nuevos hospitales... que ahora no hay dinero para médicos. Y no es broma. Hay hospitales nuevos con secciones enteras cerradas por no haber pasta para abrirlas.

Arieti

#91 Pues lamento que las circunstancias fuesen así, de verdad, pero yo no he tenido ninguna "iluminación" lo he dicho a modo informativo. Yo elegí la sanidad pública para dar a luz porque es en la que más confío, el hospital Puerta de Hierro es el que me corresponde y tuve la suerte de tener habitación individual. Si hubiese tenido que compartir, en mi caso, tampoco me hubiese resultado una molestia.

#57 Efectivamente, el hospital es fuera de lo común de grande y más de la mitad está cerrado. Tengo entendido que por ahora solo opera al 50%.

D

#24 En la Vall d'Hebron las habitaciones de maternidad tienen 4 camas.
En San Lorenzo también son de 4, excepto algunas que son de 2.
En Sant Joan de Déu sólo las he visto dobles.
En Bellvitge vi habitaciones individuales en la unidad de ictus.
(Esto en Barcelona)

w

#24 La única vez que he visto una habitación individual en un hospital público fue durante los últimos días de vida de mi padre, enfermo de cáncer. Y sólo fue durante unas horas porque, por falta de espacio, metieron a otro enfermo. Te aseguro que tener que ver morir a tu padre mientras el enfermo de al lado no para de gritar a las enfermeras (al pobre lo disculpo porque tenía una enfermedad que le afectaba al comportamiento) no es la clase de privacidad que hubiese deseado en esos momentos. La pobre enfermera no hacía más que disculparse por la situación. Así que la próxima vez que te entre una 'iluminación' piensatelo dos veces. Por lo que al tema se refiere, tampoco me hubiese hecho gracia pagar por ese 'lujazo' que es despedirse de un familiar a punto de morir.

hamahiru

#13 No dicen habitaciones individuales, sino camas individuales. La noticia dice literalmente: "Si alguien quiere una cama individual en el hospital a lo mejor se podría decirle: si usted lo paga, se lo podemos dar"

n

#1 Operaciones 'con final feliz'

erbauer

#1 Sumar, restar, multiplicar y dividir es normal y gratis. Raices cuadradas tiene tarifa premium.

Templetonpeck

#27 Y derivadas e integrales ya van por la privada

Baleen

#1 Como en las cuentas premium de Megaupload: sin esperas, sin limites, tratamientos en paralelo y con la opción de continuar las operaciones justo donde lo habías dejado.

t

#6 Te equivocas, seguro que lo pagamos entre todos.

paputayo

#22 Muy bueno lo del número de teléfono de Génova lol lol

THX1138

#22 Error, los teléfonos siempre serían 902.

D

Ah, entonces... Si quiero algo standard, normalito, como una receta de ibuprofeno, una cama de hospital si estoy enferma o mejorar mi educación para no engrosar el ya de por sí nutrido número de garrulos felices y orgullosos iletrados que hay en este país, formándome, asistiendo a la universidad pública sin tener que sacrificar un dinero que no tengo y mi vida laboral en sus tres cuartas partes, por no hablar de una pensión de jubilación como la que ahora, afortunadamente, todavía cobran las personas que se la han ganado y la necesitan... Me lo regalan, ¿no es eso?

Si es así, ya me están reintegrando en la nómina ese par de conceptos que todos sabemos. Porque si me lo descuentan digo yo que muy regalado no será...

Si no lo es, que se dejen de eufemismos y admitan de una vez que jamás hemos dejado de ser un país tercermundista y charanguero gobernado por bastardos preocupados única y exclusivamente de trincar todo lo posible descaradamente hasta que la cosa reviente y si se tienen que llevar por delante al cura que los bautizó pues arreando, que es gerundio.

Hombre ya.

#23, #35 Eso es lo jodido, si es que parecemos... Pues venga, leña al mono a ver si peta todo de una santa vez y en este país no quedan ni los postes de la luz para aguantar a tanto mangante.

Ea.

danigecen

Pues como tengan que ser la Aguirre y la Figar las que definan lo que es "especial"...lo llevamos claro.

gontxa

#3 ellas sí que son "especiales".

p

Por ejemplo el papa

kelosepas

¿Y quien creeran que paga los servicios 'normales'? Por cierto, ¿A que le llaman especial?¿A una operación de trasplante? Es que...menudos caprichos que pide la gente!

D

y que se lo paguen a los amiguitos del PP que estan deseando cobrarnos hasta por respirar ¿no? malditos hijos de puta...

D

Por 25ptas. digan cosas que pueden ser especiales en servicios públicos, como por ejemplo, la enseñanza religiosa. Un, dos, tres, responda otra vez...

- la enseñanza religiosa.
- no me vale el colegio público, voy a uno privado, pero que me lo pague la comunidad...
...

roig

Totalmente de acuerdo. Los servicios públicos han de ser los mínimos para satisfacer nuestras necesidades, no nuestros caprichos. Tan extraño me parece estar tan de acuerdo con algo esputado por alguien del PP que no sé porque tengo la ligera sospecha que hay alguna diferencia entre su concepto de especial y el mío.

eltiofilo

Qué manía tiene esta gente en no concretar nada.

anor

#32 Es que si concretan, pierden votos.

S

¿Y por qué no empiezan por eliminar el regalo de los impuestos que pagamos todos a los papás que llevan a sus hijos a la privada? me pone de los nervios el cinismo de estos tipos, de verdad.

C

Hay que ser rematadamente tonto para ser pobre y votar al PP. Sin embargo, el 20N, millones de españoles volverán a hacer el estúpido.

andran

Que se vayan a tomar por culo los del PP y los del PSOE.
Basta ya de sinvergüenzas gobernando el país.

perealvaro

Por ejemplo, si tu hijo es sordo y quieres que reciba ayuda en clase mediante personal docente que use la lengua de signos, tendrás que pagar: www.meneame.net/story/cien-escolares-sordos-no-tendran-este-curso-interpretes-lengua

n

El PP cree que si alguien quiere algo "especial" de los servicios públicos tendría que pagarlo

Pero si ya lo hacen...

K

Y yo que pensaba que los servicios públicos, aún los "especiales" ya los pagábamos vía impuestos.

D

Miedo dan...al tiempo. Luego quién les vote, que se jodan. Y los que no, tambien.

jakolete

Es errónea la noticia, se refiera a "espacial"

c

Hmm... emigrar?

D

"Si alguien quiere una cama individual en el hospital a lo mejor se podría decirle: si usted lo paga, se lo podemos dar", ha añadido."

No no , no es que arruinen la sanidad pública para que la gente acuda a la privada, directamente convierten el hospital en privado y a tomal pol saco... y digo yo, si el hospital está lleno, viendo como van las cosas con los recortes, cualquier hospital estará lleno en dos dias, y si viene un tipo, con pasta, y pide una habitación individual, ¿qué hacen? largan a 4 ó 5 a la calle para dejar al otro la habitación, o tendrán una planta destinada a enfermos que quieren cosas Espe-ciales, por eso en Baleares han cerrado 80 camas, no es que las cierren, es que son "reservas"...

De verdad que el tema de sanidad es algo para no tocar, y aunque estos no lo digan, le van a meter mano por todos los lados, eso de pedir que el PP concrete su programa electoral es tontería, si todos vemos lo que están haciendo ahora, un entrante para cuando tengan todo el poder absoluto en el gobierno y las comunidades... Después vendrán los lloros.

Saludos.

Alexxx

"Si alguien quiere una cama individual en el hospital a lo mejor se podría decirle: si usted lo paga, se lo podemos dar", ha añadido.

Pues que hable con el PP valenciano, que el nuevo hospital La Fe son todo habitaciones individuales.

Genko

No se me ocurre algo más "especial" que atención médica por tener una enfermedad rara. ¿Esto significa que ese tipo de atención habrá que pagársela?

alecto

Entre tener a 4 personas graves en una habitación diseñada para 2 (esto lo he visto yo en algún hospital saturado, no tenían ni sitio para el sillón, los sentaban en el pasillo), y tener habitaciones individuales creo que hay un mundo de posibilidades. Aunque hay situaciones (terminales) en que sí creo que debe estar disponible la individual... Que lo único que mencione como ejemplo sea eso, por otra parte, me parece más bien ridículo.

yerena

#36 Servicios especiales serán, dentro de no demasiado tiempo, la cirugía bariátrica para tratar la obesidad mórbida, las "esterilizaciones" (vasectomías y ligaduras de trompas) y los tratamientos de fertilidad.

Esa es mi impresión, al menos. Impresión nacida de oírlo comentar en el Control de Camas del Gregorio Marañón, hace tres semanas, a la coordinadora de quirófanos y lista de espera y otros altos mandatarios del hospital de la sección de admisión. Todo en petit comité, cierto, mientras la que escribe esto pasaba por una planta que adornaba una esquina de la sala.

Y es que los alemanes empiezan a preguntarse porqué España y Portugal emplean tanto dinero de su servicio de salud pública en tratar a los obesos, por ejemplo. Supongo que no tardando mucho se dirá que quien necesita llegar al balón intragástrico o al by-pass gástrico se lo ha buscado y debe sufragarse ese tratamiento por la privada (o habérselo pensado antes de asaltar la nevera).

xOsse

Quien quiere algo especial y puede pagarselo va a una empresa privada... quien quiere algo especial y no puede pagárselo debe tener derecho a recibirlo de un servicio público... no es que lo digo yo, sinó esa constitución por la que se les cae la baba y luego mean por ella.

C

Tienen toda la razón. Muchos políticos hacen abuso del sistema público: asesores elegidos a dedo, sueldazos y pensiones vitalicias a cargo del erario público, coches oficiales...

Brogan

#60 Sólo quería hacer notar lo Revertemente que escribes lol por lo demás absolutamente toda la razón.

Lo mejor es que aun habrá gente que esté encantada, porque por alguna razón cuesta exigirles a los políticos que recorten de lo suyo y en cambio ver a la gente enferma jodida gusta mucho, será que mola ver que hay gente que se siente peor y sentirse inteligente.

sangaroth

Incluso el ejemplo de las camas (lo mas suave que a un grupo de asesores se les habrá ocurrido) ya la cagan:
En un hospital publico dejarán habitaciones VIP? para quienes puedan costearse ese lujo?... lo malo de eso es que significa que una habitación deja de ser no-VIP y alguien pierde el acceso a una cama.

j

Empecemos por la Educación. Se quitan los conciertos, el que no quiera ir a la escuela pública que se lo pague, no?
Que empiece la Espe, que ya gobierna, dando ejemplo.

M

La versión normal es que tu hijo reciba clase de francés, si bien se las puede dar un profesor de lengua, matemáticas o ética al que le han dicho que se prepare la asignatura un par de semanas antes y no tiene ni idea.

Si quieres que además de recibir clase de francés la persona que la imparta sea un profesor de francés, pues eso ya es de pago.
"Doy francés, pero no lo hablo"

Hace 12 años | Por --127237-- a 20minutos.es

D

Por como lo dicen sera algo así, si tienes un accidente los básico es que te salven la vida si por causas del accidente te desfiguras la cara eso es lo "especial" esa cirugía la tendría que pagar el paciente, si tienen un tumor maligno te cubre pero si es benigno y te lo quieres extirpar lo paga el paciente...otros ejemplos "especiales" serian las operaciones de cambio de sexo o los tratamientos de fertilidad eso siempre lo tendría que pagar el paciente.

m

mientras la plana de gente que no sea rica no se plante, tendrá razón el PP...

Zapi

¡Por fin un partido que defiende la educación pública! Está claro que el PP va a quitar los conciertos educativos, eliminará la clase de religión y las desgravaciones fiscales a los que llevan a sus hijos a la escuela privada.

D

Lo que hubiera arreglado un buen bofetón a tiempo...

Entiendo que quien quiera una educación exclusivísima para sus hijos, que lo pague.

Entiendo que quien quiera una habitación individual y espaciosa en un hospital, que lo pague.

Entiendo que quien quiera asegurar un ferrari, que lo pague.


NO entiendo que se ataque tan ferozmente la sanida ni la educación pública; como tampoco que la gente, pese a ello, les sigan votando! Nos están atacando violentamente y de cara! Qué más se necesita para que nos demos cuenta que los políticos son nuestros enemigos junto con las grandes fortunas, los grandes empresarios y las instituciones bancarias?

D

Si ahora hay que pagar todo ¿para qué seguimos pagando impuestos?

hellbender

Me recuerda al Capitán Alatriste. En una ocasión que estaba encarcelado y decía que en aquélla época, en la cárcel, no había más lujos que los que uno mismo podía pagarse de su propio bolsillo, y en lujos, incluíase también la comida...

D

Todo gobierno que privatice la sanidad y demás servicios básicos debería ser derrocado por el pueblo. No pienso jurar obediencia civil a un gobierno de ladrones.

SHION

Empezará siendo especial poder pagar por ejemplo para que te pongan en una lista de espera "privilegiada" hasta que más de una consulta al trimestre con el médico de cabecera sea "especial".
Apuesto a que pondrán la educación y la sanidad a un nivel tan malo que incluso a un pensionista le compense más pagar sanidad privada pero, eso sí, las cuotas de la seguridad social no bajarán.

filipo

Relacionada: Salvados: Cuando éramos ricos. Programa completo.

Hace 12 años | Por --211932-- a lasexta.com
[La madre que los parió, esto no se si es o no relacionado pero es cosa mia]

c

Ya van enseñando la patita.
Lo del "abuso de los servicios públicos", era esperable; luego, poco a poco (o no)que si la "sociedad del bienestar no es sostenible (ya lo dijo, con la bocota llena, el otro día Aznarín)" , añádasele echarle la culpa a los inmigrantes, que no hacen más que parir... En fin, para llorar.

El 20N el pueblo español, dará la medida de su cociente intelectual... y puede ser catastrófico.

Senen

Ellos llevan pagando a la justicia muchos años por servicios especiales y les funciona. Sólo han decidido importarlo a otro servicio público.

r

Es que a ver si estos se van a pensar que van a estudiar en la universidad o van a operarse sin pagar hombre!! En que país vivimos por dios!

Esta mujer va subiendo peldaños para llegar a presidenta del gobierno. Si se presenta gana seguro. Viendo como están las cosas y que la gente siga votando al PPSOE es para echarse a llorar.

Engel_des_Chaos

"el abuso de los servicios públicos", supongo que la pensión vitalicia por quebrar el país y robar todo lo que pueden y más, éstos, nuestros políticos ¿forma parte del abuso, no?

F

Algo "Especial" : REpago

shindenfudo

Estos señores del PP dan miedo (aunque los del PSOE tampoco se han quedado cortos...)

hermano_soul

Y esto, sras y sres, es lo que se nos viene encima.

D

Que es una versión especial? Que es una versión minima, o digna, o justa, o a que tenemos derecho ? es España de "ellos" o de todos?

D

Qué grandes gobernantes, me encanta el PP. Estoy deseando de que Rajoy gobierne España durante 4 u 8 años, va a ser divertidísimo y maravilloso para todos nosotros. Un partido que sabe salir de la crisis, un partido que hace los deberes, en fin...
http://listas.eleconomista.es/politica/228-diez-frases-para-no-olvidar-de-rajoy

E

Que me corrija algún médico, pero creo que había estudios de que se reducía much la incidencia de infecciones nosocomiales (adquiridas en el propio hospital) y mejoraba el pronóstico en habitaciones individuales.

s

ni que el servicio público fuera gratis, mira que listos los del PP, si se elimina los servicios públicos hay más dinero de impuestos para meter mano... Es que son todos unos putos ladrones.

A

¿La sangre o los medicamentos los traemos de casa?

D

Imagino que el día 21 de Noviembre nos dirán:
"No se preocupen, ir al médico seguirá siendo gratis. Ahora, si quieren que les atienda eso ya es otra cosica..."

D

Coño! Y que pago con mis impuestos?

elenemigo

HDLGP.... como los colegios privados/concertados no?

Andreas00

estos nos van a sacar hasta el último céntimo... y aquí estamos, consumiendo, mirando la tele y viéndolas pasar...

p

#50 hasta la última gota de nuestra sangre

a

Me parece bien: sólo deben tener acceso a curarse de cáncer los ricos...

D

A estos payasos mas les valdria limitar el suelo de sus cargos y dejar de hacer el subnormal.

slowRider

si por algo especial se refieren a los 240.000€ que gana la cospe, si deberia ganarselo trabajando en empresas y no chupando del bote como tantos.

TeNoUpik

Osea diran volver a pagarlo no? ya que ya se paga la sanidad publica por los impuestos.

taranganas

Ya se van destapando:
Si eres pobre y no puedes pagar una cama en habitacion indivudual, pues te jodes que eso es un capricho.
Si quieres aprender la tabla del 9 paga que esa es especial.
Si quieres que la señal de tv llegue a tu casa en color paga, os sobra, pobretones, con la tv ByN.
Si pagas te operaran deprisa porque te colaran a una clinica privada.

Lo malo de todo esto es que hay trabajadores que solo viven de su sueldo y aplauden a los fachas estos.

kenovi

Pues se las prometen muy felices pero yo creo que los Españoles no somos tan tontos como parece y como nos sigan tocando las pelotas y se nos ponga la vena gorda vamos a dar Ostias como panes a los cínicos del PP.

j

Los sueldos de los políticos son pagos para servicios públicos. Para lo que hacen se debiera de prescindir de ellos.

No pueden quitar servicios públicos cuando no garantizan puestos de trabajo. Si quieren quitar servicios públicos exijan puestos de trabajo como obligación.

Muy poca vergüenza que dirigentes de la política actúen eliminando servicios públicos desatendiendo a las personas y como contrapartida recapitalizando capital.

Unoqueiba

Un constipado al año vale, dos ya es servicio especial...

p

estudiandolo un poco, hay que decir que parte de razón lleva, pero es que ellos mismos son los que nos han acostumbrado así.
Por otra parte que que es una forma muy sutil de decirnos que vamos a tenerlo todo a minimos hasta que "pase la crisis".

dukenukem

Las vacas gordas han pasado...la que se nos viene encima...uff

mciutti

#71 Las vacas gordas no han pasado. Las han robado los cuatreros y encima quieren malvender el establo y las putas máquinas de ordeñar.

Por otra parte... se me ocurre que la clase de religión no va a estar dentro de esos "servicios especiales" ¿a que no?

D

Bueno amigos. Está claro. Se van a cargar la sanidad pública.

Pero el 20N vais y votais al PP.

Luego os quejareis de que no hay dinero y os tratan como a gilipollas.

Como cuando Aznarín abrió la puerta a la Construcción y al AVE... Que ahi esta todo eso.. pan para hoy, hambre para mañana...

D

A ver, la idea en si no es mala. Entendamonos, si se pone como básico todo lo que tu vida o normalidad de la misma dependa de ello(en salud), una educación de calidad(el que quiera aprender Alemán que se lo pague del bolsillo) o que nos defienda un abogado de oficio(si tienes preferencias por uno u otro pos lo pagas) no me parece una mala idea. ¿Es necesario pagar una operación cariiiiiiisima de cambio de sexo por la SS por una persona que no se siente conforme con lo que nació?(me dan igual los transexuales pero este ejemplo es de los mas claros) pero luego en cambio no tenemos derecho a unas gafas con cristales y monturas simples(sin florituras) por las SS que eso si que es necesario.
Los servicios públicos del estado están muy mal organizados, lo que en me temo que harán será un paquete muy básico y luego todo lo demás lo añadirán como plus ¿y como se llama esto? camuflar el copago.

n

Pues estoy completamente de acuerdo: Servicios básicos para todos y, quien quiera "especiales" (por ejemplo, TRES televisiones autonómicas!!!), que se lo pague de su bolsillo , y no del bolsillo de todos...

1 2