Hace 11 años | Por bensidhe a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a teinteresa.es

El portavoz de Hacienda del grupo municipal de Izquierda Unida, Jorge García Castaño, ha lamentado este jueves que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya decidido bonificar el 80 por ciento del IBI que deberían pagar hoteles de lujo ubicados en edificios de patrimonio histórico, como pueda ser el Ritz o el Palace, mientras que por otro lado ha triplicado "en muchos casos" este gravamen a familias con dificultades económicas desde 2003.

Comentarios

f

#2 Con tal de emitirles facturas y luego no cobrarles ya van sacando dinero de un lado para otro... el caso es chanchullear

O sino se lo pagan en habitaciones y putas, que ya no seria la primera vez

ronko

#3 --> final de #11

ziegs

¿Dónde hace el PP sus festolinas? ¿A quién beneficia esa condonación? ¿Quién come "casi grátis total en alguno de esos hoteles?, pues eso, ahí está la respuesta en la misma pregunta.

dulaman

¡Venga ya, ahora ya sin vergüenza alguna! Arramplar y arramplar, que parece que esto se acaba.

oliver7

¿Para cuándo podré leer en portada que este país estalla?

fjcm_xx

#7 Está estallando, lentamente pero lo está haciendo. Miedo me da en cómo va a terminar todo esto.

D

#34 Pues a mí me da cualquier cosa menos miedo. Lo malo es que siguiera como hasta ahora, que nos están cociendo como a las ranas, subiendo la temperatura poco a poco para que no nos enteremos. Si ahora se han pasado y estalla, por mí fantástico.

SHION

Lo que no pagan las grandes empresas de impuestos con la escusa de que "es que se llevan su dinero y su empresa a otros países y se perderían puestos de trabajo" parte va en B a los partidos, especialmente a uno que todos sabemos cual es.

Endor_Fino

¿Ahora "La Ley Actúa"?

Supongo que con poner un crucifijo en la entrada, todo arreglado

X

No eran estos los que querían privatizar algunos Paradores porque no generaban beneficios? Ahora ni privatizados recaudarían.

uno_d_tantos

Serán propiedades del episcopado o del Opus, ves a saber.

Victor_Martinez

en Barcelona, el PSC se pasó años mirando a otro lado y otorgando licencias en lugares donde no se podría poner ni un caseta (como el hotel Vela) o dejando que los constructores que querían hacer un hotel donde vivía gente se extorsionara a esa gente hasta que algunos llegaban al suicidio.

Los hoteles de lujo son parte del modelo economico del PPSOE y ha esto nos está llevando

VG6

Pobres hoteles de lujo... se ve que no pueden llegar a fin de mes. Es normal hay que perdonarlos...

Pero esos parados que no pueden pagar la hipoteca...a esos duro, sin piedad, por vivir por encima de sus posibilidades.

x

como ya la construcción está de capa caída... ¿no estarán supliendo ciertas carencias de ensobrados con aportaciones?
Notarías y Registradores (cambios en registro civil)
Empresas sanitarias (privatizaciones de hospitales)
Empresas de seguridad (privatizaciones de seguridad de cárceles)
Empresas farmaceúticas (eliminación de medicamentos de listas de la SS)
Empresas de energía (déficit de tarifa, baja regulación, oligopolios permitidos)
...

S

con 5 o 6 noches de suite se pagan el ibi del año, hace falta ser agarrao , pero claro seguro que sale mas barato un sobre al amigo que pagar el ibi to gordo

madstur

#26 O le pagan spas en Portugal. Lo importante es el dinero. No les importa nada más.

jaz1

y ese 80% luego lo reciben los peperos en sobres para repartirlos !!!!

vhidis

Piso de 50 m2 en aluche, IBI 2012 sobre 220€, IBI 2002 sobre 130 € si no recuerdo mal. Comparen.

Es que de verdad esto tiene que estallar por algún sito como sea, no se puede seguir así y si no está claro lo próximo será la esclavitud soterrada con tanto impuesto y tan bajos salarios...

methhhp

¿Dónde hay que ir a apuntarse como hotel de lujo? Vamos mañana mismo mi casa la convierto en uno

jamma

Pero cómo es posible que de repente salga tanta mierda del PP????

D

#10 Porque se creen indestructibles.

Sixela

#10 Esperanza sigue acariciando a su gatito...

D

#13 No me gusta esa tipa, pero si ha sido ella, hay que reconocer que es de las mejores jugadoras de ajedrez en la política de este país.

D

Sensacionalista titular parece querer decir que es a nivel nacional y es solo Madrid, cuando el titular original lo deja claro.

D

Por cierto que además la noticia no hace más que contar la versión de IU que es sólo la mitad de la historia... ya que hasta ahora estos edificios tenían exención total http://www.abc.es/local-madrid/20130131/abci-cobro-lujo-201301311236.html

Amalfi

Los ricos siempre son más ricos y los pobres son más pobres esto es así, y así pasa con todo.

Konata_Izumi_II

¿Será que los hoteles de lujo dan sobrecitos al PP?

w

Estamos tardando en colgarlos.

D

creo que han puesto encima del vaso una cascada lol

limondelcaribe

Increíble.

^Por otro lado, si ellos Sí, yo también quiero.

Pulgosila

Ya sabemos de donde vienen los ✉

t

asko de pais solo ellos pueden vivir bien los demas a jodernos apretandonos con subidas en todos los campos y risitas ke hacen

D

lalalala ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉

L

Hombre es lo justo............ siiiii que pague menos el que mas tiene...............