Hace 4 años | Por --267175-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --267175-- a cadenaser.com

El PP -en apuros financieros- ha comunicado ya a 6 de sus trabajadores con contrato fijo que pasa a considerarlos "eventuales" para ahorrarse la indemnización. Los, al menos, 6 trabajadores afectados (2 en el Congreso y 4 en el Senado) son trabajadores fijos del PP con más de 30 años de antigüedad a los que el Partido trasladó al Grupo Parlamentario en "excedencia forzosa". Cuando lo hizo, reconocía por carta, que se les "reserva la plaza, categoría, nivel, trienios y demás derechos. Ahora, el Partido asegura que son "eventuales".

Comentarios

PeterDry

#4 No pretenden llegar si no volver.

D

#4 Tienen bastantes jueces-amigos...

D

#4 No te creas que es tan fácil, como les caiga un juez de los suyos, los hay a patadas, ya inventaran algo para que todo sea como ellos dicen ahora.

empanadilla.cosmica

#67 ¿Jueces de los suyos,? ¿en el juzgado de los social? ¿Y pringarse por un asunto laboral que es sota, caballo y rey? ¿En un juicio donde no hace falta procurador y si me apuras casi tampoco abogado, no hay costas ni repercusión penal? No es lo mismo el despido de seis u ocho trabajadores, por un montante relativamente pequeño, que un ERE en una empresa enorme, con un montón de afectados y muchísimo dinero en juego.

Esto es un préstamo a un año sin intereses que el trabajador hace al empresario, en este caso al PP. En general los casos de laboral son un paseo. Programan uno cada media hora porque cuando falta una hora o así a casi todos los empresarios suelen preferir llegar a un trato.

D

#7 ERE para seis personas???? El juez no traga.

D

#11

Pues entonces, el improcedente de 45 + 33 (si son 30 años ya deben cubrir el tope con los 45)

D

#13 sin duda

autonomator

#13 cerca de un millón de euros indemnización que realmente les corresponde y son 6 seres vivos.
Echando cuentas gordacas me sale a casi 50.000 euros por año sin contar lo exento de la indemnización.
Creo que estos no solo cogían el teléfono y hacían fotocopias.

Cc #14

D

#43 ¡Qué barbaridad! ¿Por 3,5 años de sueldo un millón de euros? ¿A 23.000 euros al mes? ¡Venga ya!

autonomator

#98 el casi millón son a dividir entre 6 elementos

mafm

#43 seguro que saben muchas cosas, ya verás cuando empiecen a largar

D

#16

Como dice #11 una cosa es que presente el ERE y otra que lo denuncien los trabajadores y el juez le de la razón al PP.

mefistófeles

#11 ¿por qué no iba a tragar? Porque puede ser un ere de 6 personas dependiendo del tamaño de la empresa, y aunque el pp como partido es lo que es, a nivel empresarial igual están segmentados.

Y de todos modos, aunque no fuera estrictamente un ere por aquello del número de trabajadores afectados y la plantilla total de la empresa, podrían hacerlo como despidos objetivos individuales, que viene a ser lo mismo pero cuando el número de trabajadores no alcanza determinada cantidad dentro del volumen de trabajadores de la empresa.

Vamos, que la terminología (ere, despido objetivo individual...) puede ser una u otra, la cosa es que pueden despedirles (intentarlo) con 20 días de salario por año con el limite de una anualidad...tras 30 años de trabajo.

#10 ¿por qué das por hecho que estaban a favor? Igual sólo eran unos curritos, como tú dices, que entraron ahí de oficinistas y ahí se quedaron. Yo no tengo que comulgar con los ideales de mi empresa, sólo hacer bien mi trabajo en ella.

Cantro

#27 para cada año hay que aplicar la legislación laboral vigente en ese momento

mefistófeles

#39 Creo que te refieres a que, dependiendo de si tienen antigüedad anterior a 2012 (febrero) se les aplicaría unos topes en cuanto a la indemnización (45 días/42 meses máximo de indemnización) y a partir de esa fecha otro (33 días/24 meses), y eso en caso de improcedencia del despido.

Pero eso no tiene que ver con que les pueda aplicar o no un ere, o que este se designe así o despido por causas objetivas (art. 52 c del ET)

ochoceros

#7 A mi apúntame en la porra por el ERE, que en cuanto echen cuentas van a ver que es la manera más barata y menos humana de despedir a su gente.

D

#16 que no, que no pueden hacer un ERE con 6 trabajadores

D

#16 Me apunto también al ERE, ya lo dictara un juez de los suyos y sin problemas se realizara aunque solo sean seis.

#7 Yo si fuese el PP lo justificaría como causas procedentes, Serían 33 días hasta febrero del 2012, y 20 desde entonces.

Aún así el PP les ha chuleado pero bien. Lo de la "excedencia forzosa" no es más que una maniobra para que pase el tiempo y no puedan recurrir el despido. Si fuera uno de los trabajadores o su abogado iba directa a pedir la nulidad del despido, y los salarios de tramitación, junto con el interés legal por el retraso en los salarios de tramitación.

Si se acepta la nulidad que me despidieran después, si les quedan ganas, y si no procede la nulidad pues ir por improcedente. Desde luego lo de que sean eventuales no cuela.

D

#30

Yo si fuese el PP lo justificaría como causas procedentes

Eso es lo que se suele hacer, a continuación denuncias, acto de concialiación y te pagan el improcedente. Y si no, a juicio.

#54 Para la empresa siempre es objetivo por causas productivas, o de organización y blah blah blah siempre inespecíficas y complicadas de demostrar. Luego no se presentan a la conciliación y en el juicio pagan lo mismo que hubieran pagado un año antes si hubieran conciliado. Vamos, un préstamo a un año sin intereses a costa del trabajador.

En el caso del PP tiene unas causas objetivas claras. Sus peores resultados en las urnas en comparación con los que tenían antes hace que necesite menos ayudantes en el Congreso y en el Senado. En mi opinión es fácil de argumentar y un argumento sólido. Lo de no reconocer la antigüedad, decir que son eventuales, y el truco de la excedencia forzosa en mi opinión lo convierte en nulo.

D

#7 no. Un ERE no les pueden hacer. La indemnización además no sé calcula así

u

#7 ahora que le han cortado la financiación de los sobres pueden alegar bajada de ingresos para lo del ERE

P

#2 lo dudo, estos son curritos, no son de la creme

D

#20 Si no son complices de ello, que entonces tambien pagarían por esos delitos.

jacktorrance

#20 como si eso fuera a importar, a nadie le tocarían un pelo, y en todo caso pues dirían que tienen algún hijo (discapacitado o no) de 26 o 46 años en la calle y no los meterían en prisión, como hizo la mujer de Barcenas.

Varlak

#38 Sinceramente, si el abogado defensor añade a la defensa un disco de taburete, entiendo la decision del juez.

makinavaja

#38 La mujer de Bárcenas está en la calle a cambio de que su marido no cante...

jacktorrance

#74 y el molt honorable está en la calle a cambio de que no cante sobre el campechano y el señor de la guerra. Lo que tiene un país donde todos los chorizos se tienen cogidos por los huevos

Ramsay_Bolton

#20 roma no paga traidores

D

#58 #75 #55
Tenemos que corregir nuestros comentarios (el mío incluido) porque ya hay tres denuncias, no por corrupción, pero sí por el despido:

El Congreso niega su aval a los despidos “baratos” del PP

Hace 4 años | Por --277512-- a cadenaser.com


Tres trabajadores han denunciado esta mañana ante los juzgados de lo social número 5 de Madrid al PP lo que describen como un “despido nulo y fraudulento” que deja de considerarles trabajadores fijos con más de 30 años de antigüedad y pasa a considerarles como “eventuales”.

Se trata de dos trabajadores del Congreso con 31 y 33 años de antigüedad a los que el PP califica ahora como “eventuales” y de un tercer empleado también con más de dos décadas de antigüedad.

Varlak

#58 la palabra correcta es "omertá"

D

#58
Esa dinámica de que todo el mundo esté implicado en algo para que nadie delate, es muy típica de la mafia y organizaciones de tipo mafioso.
Y no digo más.

TodasHieren...

#58 un amigo mío, (muy de derechas pero muy, muy honrado), fué a parar de alto cargo a un ayuntamiento (muy conocido en toda España y el extranjero por su elevadísima corrupción y salir en TV por eso mismo) y duró unos meses, los otros empezaron a mirarlo mal por lo honrado y escrupuloso que era. Se fué, no pudo soportar la sinvergonzonería pepera (además de tener miedo).

D

#10 lo que les han hecho es fraude, no hace falta que lloren a sus sindicatos

chorche77

#10 A mi tampoco me dan pena. Pero como valoro mis principios más que a la animadversión, espero que consigan que se reconozcan sus derechos.

M

#10 No te creas, hay mucha gente que no demanda/denuncia "por que alomejor me vuelven a llamar luego o me creo fama y ya nadie me vuelve a contratar", lo he oído con estas mismas palabras. Mira te voy a poner un ejemplo sangrante: conozco una mujer divorciada con hijos y necesidad desesperada de trabajar, consigue curro. Le ofrecen 500 euros mes por 40 horas. Acepta. Cuando le llega la primera nómina, aparecen en la misma casi 700 líquidos, pero a ella le dan los 500 "pactados". Le digo que como no la denuncia, contesta que sino la ponen de patitas en la calle; la ponen de patitas en la calle a los 3 meses porque así le venía bien a la empresauria. Le digo que le reclame en magistratura la diferencia de las nóminas; Dice que las firmó; Le pregunto si le pagaron en metálico o con un talón/transferencia; con talón; le digo que entonces puede demandar igual aunque haya firmado las nóminas; Contestación: "mejor no, que nunca se sabe....." Mentalidad de esclavos, están creando mentalidad de esclavos.

pip

#10 no sé por qué das por hecho que trabajar para el PP te hace compartir el ideario del PP.

tul

#91 porque los mafiosos no quieren gente honrada cerca

Chimuelo

#10 Permíteme que dude que estos sean el típico "currito".
Si llevan 30 años en el partido, son parte de la familia: amigos, familiares, enchufados, etc. y ya deben de tener su ideología tan interiorizada que lo último que van a hacer es acudir a un sindicato. Todo lo contrario, se aferrarán más que nunca a los ideales de su partido y pedirán a gritos que quiten privilegios a los funcionarios, porque consideran injusto que a ellos puedan despedirles y a los funcionarios no.

Subestimas la mentalidad de esclavo de los trabajadores de derechas, que en vez de pedir una mejora en sus condiciones para equipararse al resto, lo que piden es el empeoramiento de los demás.

IkkiFenix

#10 Los que estén en contra serán considerados podemitas, comunistas, bolivarianos o sindicalistos.

kumo

#10 Espero que nunca seas representante de los trabajadores, no vaya a ser que tus propios prejuicios te impidan hacer correctamente tu trabajo. Vaya tela de comentarios.

Lucha obrera, sí! Salvo si el obrero por algún motivo no nos cae bien

Cómo mola el revanchismo de los mediocres. Aunque lo tenga que pagar un oficinista.

#8 #2 Como dice #3 La indeminización será la que determine el juez o la que acuerden en conciliación, si no quieren escuchar al togado de las puñetas y el PP se baja antes los pantalones.

Hasta el doce de febrero de 2013 el despido improcedente son 45 días por año y 33 el procedente. Y desde el 13 de febrero son 33 el improcedente y 20 el procedente.

Lo de cobrar en diferido es porque hasta que no vean el negro de la toga no van a soltar la gallina, y puede perfectamente pasar un año. Y eso sin tener en cuenta el 10% de interés legal por los atrasos, que creo que últimamente los jueces no lo están concediendo.

x

#26 Si el PP tuviera un listo en sus filas no entrarían ni al acto de conciliación. Harían bien los cálculos, prepararían media docena de cheques y se ahorrarían un juicio más de los que ya tienen. Pero dudo que lo sean (o que tengan dinero legal para respaldar esos cheques)

Por cierto ¿cómo quedaron los salarios de tramitación después de las últimas reformas? Porque esos dan casi más gusto que el cheque completo: sueldo por no trabajar y encima joder al empresaurio

#33 El PP no puede permitirse ir con cheques por detrás ni el trabajador aceptarlos sin más. Los tribunales de España están llenos de trabajadores que aceptaron cobrar de empresarios que inmediatamente después se declararon en quiebra. Todo lo que aceptes cobrar que sea testigo el letrado mediador del servicio de conciliación o en su caso el juez si se llega a un acuerdo de conciliación en los minutos previos al juicio, que suele ser lo más normal.

En caso de despido nulo sigue habiendo salarios de tramitación, pero en algún caso en el que antes los había creo que ya no los hay. No he mirado mucho esta parte.

En el caso que nos ocupa entiendo que el despido es nulo porque no se lo han comunicado al trabajador, sino que les han dicho que se cogen una "excedencia forzada" y les han dado de baja de la seguridad social. La ley es muy clara cuando dice que deben comunicárselo "al trabajador". No a su primo, a la Seguridad Social ni al portero del centro de trabajo (bueno, a algunos de esos también, pero al trabajador también).

La técnica del burofax la considero un poco ruda, pero eficaz. Va dirigido a la persona a la que se desea, está declarado el contenido exacto del mensaje y tiene acuse de recibo, y además al empleador y al empleado le ahorran el mal trago de verse las caras en ese momento tan desagradable. Lo de dar de baja de manera ninja de la Seguridad Social lo veo como un fraude de ley en toda regla.

D

#26 te equivocas en fechas y en cifras. Es 2012, son 45/20 y 33/20

#48 Me he dado cuenta después que era en 2012 y no 2013. ¡Gracias!

D

#64 Los dias de indemnización también los tenías mal, acuérdate para que no te líen si te despiden...

jonolulu

#8 Esos curritos habrán visto más mierda que todos los jueces de este país juntos, así que dudo que les quieran cantando

D

#2 Totalmente, esta gente tiene que conocer bastante mierda tras 30 años. Ya les buscarán algo.

S

#9 Eso pensaba yo, ¿pero te acuerdas caundo tocaron 5 decimos del Gordo en la sede del P$OE de Madrid? Al final no paso nada.

s

#2 Para poder indemnizar hay que tener dinero. Lo que cobraba en A, se ha reducido con la perdida de diputados, y lo que cobraba en B, lo ha perdido al no tener cacho.

camvalf

#32 tranqui que para poder tener B están negociando para hacerse con Madrid que hay muchas empresas con las que negociar

D

#2
Eso es para los VIP como Bárcenas.
Aparte que no hay tanto dinero para pagar a todos.
Que los yates, áticos y demás no se pagan solos

autonomator

Perro comiendo perro.

c

"Que se jodan".
–Andrea Fabra

Mierdapati

#31
Q
U
E

S
E

J
O
D
A
N

Danichaguito

Rel
El atropello laboral del PP
"Así las cosas, la ineptitud de los de arriba la pagarán los trabajadores de abajo. Con el atropello laboral que está cometiendo el PP, pasa de tener que pagar cerca de un millón de euros de indemnización por despido a sus trabajadores a 37.000 euros. Se trata de un auténtico fraude por el que el partido de Casado merece pasar por los tribunales y colgar en su muro una nueva condena.

Dos reflexiones para finalizar: por un lado y para los que todavía no se hubieran percatado, un partido tan mezquino como el PP, que comete tropelías de esta índole, es el que aspira a “trabajar por España” y se le llena la boca con “patria”. Nauseabundo.

Por otro, si el PP encuentra resquicios para actuar de manera tan ruin -esperemos que no los suficientes para librarse de una nueva condena- es porque el PSOE de Pedro Sánchez no se dignó en más de 10 meses a cumplir con una de sus grandes promesas: derogar la reforma laboral. Ésta debería ser la carta de presentación de la nueva legislatura, comenzar derogándola y sacando a la clase trabajadora, al fin, de esta situación de explotación a la que está sometida. La premura con que lo haga o no lo haga, será un avance de si nos espera un PSOE realmente socialista o al que nos tiene acostumbrados desde hace ya demasiados años."
https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/06/05/despidos-pp/

kucho

ya estan disfrutando lo votado o esperaran a entrar por la puerta del sepe?

f

Ahora sí que va a salir tooooda la mierda del partido.

mperdut

Pues que lo haga el PP... pues bueno.... que no es que me parezca bien... pero bastante peor fue hace años cuando UGT tambien tuvo que empezar a despedir trabajadores.... y los ruló a todos pagando lo mínimo posible. Si si, la UGT, esos que luchan por los derechos de los trabajadores.

D

Pronto dirán que nunca trabajaron allí o no tienen relación con el PP.

Shotokax

La izquierda tiene que hacer autocrítica. Debería buscar un nicho de votantes lo suficientemente fanáticos como para que le voten en masa haciendo cosas como esta, que mejorarían la situación económica de los partidos.

D

#86
Así es. Y a los trols/opinadores/fanboys les encanta repetir esa propaganda aquí en Menéame.

Danichaguito

Rel(2)
Abogados laboralistas: "El PP les está chuleando la indemnización"

Los de Casado han acometido un ERE con maniobras de dudosa legalidad para hacer frente al agujero económico tras la debacle del 28A.
La emisora recoge testimonios de expertos en derecho laboral que dudan de la legalidad de la maniobra ya que no se puede transformar un contrato indefinido en eventual en función del destino del contratado. Se habría pedido un informe a los letrados, pero el PP no ha esperado a conocerlo.
https://www.elplural.com/politica/abogados-laboralistas-partido-popular-despidos_217869102

El PP inicia su ERE con una treta para ahorrarse finiquitos
https://www.elplural.com/politica/partido-popular-despidos-trabajadores-ere-indemnizacion-finiquito_217863102

Fantasma_Opera

Maniobra publicitaria: cumplen con su ideología de cara a intentar recuperar sus votantes.

cron

El partido de los trabajadores ataca de nuevo

D

Da igual. Le darán la culpa a Pedro Sánchez.

camvalf

Utilizan la reforma laboral que ellos mismos diseñaron, lo lógico, para mi sería noticia que no lo hicieran

o

como trabajadores del PP, deberian ser despedidos con las condiciones q quiere el PP, es decir: gratis y con un paro de 300€

D

#81 Lo que se discute es que se les pague lo que han de pagar.

En España, el despido es practicamente libre, ahora bien, has de pagar lo que dicta la ley.

m

#92 Pues eso digo yo, si no les pagas lo que les tienes que pagar, es ilegal, no? a ver si crees que yo estoy diciendo que es ilegal la posición en que tienen que poner el pie a la hora de pegarles la patada en el culo.

D

#96 Yo creo que debes usar las comas, tio, porque casi me ahogo leyendo tu frase.

MuCephei

He estado muchos años esperando ver esto.

greenog_1

Joder. Que entre CNT. ¡¡¡Por Dios que entre CNT!!!

x

Ya van camino de los tribunales. Verán que rico sabe el cheque cuando la justicia les de lo que les corresponde.

reithor

Siempre recortando, donde pueden (y donde no pueden), hasta cuando están en la oposición.

C

Si hubiera gente hábil en la izquierda lo que tendrían que hacer es darles a esos trabajadores apoyo y consejo legal gratuito. Solo por la propaganda que eso supone ya es una victoria importante.

c

Solo están despidiendo trabajadores. Pablo Casado no tiene de qué preocuparse.

g

Supongo que Podemos también no?

D

#88 NO, al menos de momento.

D

Si la empresa va mal es normal recortar gastos para optimizar. Y una de las tantas patas a tocar es la relación de asalariados. Es lo que hay.

m

#53 Si eso no creo yo que se discuta, lo que se discute son las maneras, que por lo visto son ilegales.

D

#81 Ya..pues ahí entonces no me meto entonces, ya que no soy abogado. Quedo a la espera de lo que dicte un juez (si es que esto va a juicio).

D

¿Problemas financieros? Cuando se adueñen del Ayuntamiento de Madrid ya vuelven a entrar en positivo.

tetepepe

#89
Que se preparen aquellos ayuntamientos, diputaciones, comunidades que caigan en las garras de estos buitres.
Lo que no puedan robar en otros sitios lo van a tener que robar allá donde los incautos votantes les hayan otorgado poder.
Su subsistencia depende de ello.

Ponga aquí la célebre frase de Andrea Fabra

johel

Estos son los grandes gestores, los genios del empleo y los maestros del buen hacer empresarial. Entre todos los asesores y con todos los recovecos legales disponibles, no son capaces de llevar a cabo un despido legal.
Esta capacidad de gestion solo se merece una cosa, la carcel.
Como siempre, tarde, "Botalos" con B de Burro.

D

La política es el mayor empleador de España, en cada elecciones se juegan miles de puestos. Es un negocio.

urannio

cuánto tiene que mentir, vilipendiar y decir viva el rey los serviles borbónicos

nospotfer

que empiecen los juegos del hambre

o

me imagino al PP rompiendo los discos duros de estos trabajadores lol

m

Supongo que el PP ya tiene 6 votos menos para las próximas

d

"Y cien gaviotas donde irán"

A

Que hermoso es el capitalismo.

D

Vaya nivel, los "defensores de los trabajadores".

hexion

Me parece que aquí hay mucho osado que se atreve a asumir que por el hecho de trabajar en un sitio necesariamente comulgues con sus ideas.

Que vendría bien distinguir entre trabajadores y gestores. O en este caso entre trabajadores y politicuchos. Y sí, puede que a parte de trabajar allí fueran peperos nivel hardcore, fervientes defensores del libre mercado de amiguetes, expolio de lo público, y los derechos de los fetos de 3 días. O puede que no, y simplemente trabajaran allí porque les pagaban bien y con ello daban sustento a sus familias.

Lo que sí que es seguro es que hay que ser muy hipócrita para considerarse progresista (cualquiera que sea su color, forma, o envase) y a la vez alegrarse porque unos supuestos peperos a muerte que ya lo sé yo seguro que les conozco a todos personalmente trabajadores estén siendo privados de sus derechos.

o

#85 Pues yo sinceramente creo que para llegar a trabajar por el PP a estos niveles (congreso y senado), tienes que haberte ganado la confianza del partido. Lo de las ideas en el PP da igual, la norma general es ser un trepa.

1 2