Hace 10 años | Por adot a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por adot a elperiodico.com

Los diputados del PP y de Ciutadans han abandonado este jueves el hemiciclo del Parlament después de un duro intercambio de reproches con el diputado de la CUP David Fernàndez a cuenta de la participación de ambas fuerzas en la manifestación del próximo 12 de octubre convocada en la plaza de Catalunya de Barcelona. (videos en #3)

Comentarios

adot

#1 #2 ¿Seguro? Estaban en un debate por una moción de condena al franquismo presentada por ICV-EUiA. Al final la votación sólo ha tenido un voto en contra, la del secretario de la Mesa, que es del PP.

natrix

#4 No es lo que dice el enlace que has enviado.

natrix

#7 Yo no entiendo catalán, pero el primero y el último enlace parecen que dicen, asimismo, que lo abandonaron como señal de protesta porque no les dejaron intervenir.

N

#9
Eso es su interpretación del asunto; por decir, podrían afirmar incluso que se han ido en protesta porque las butacas están tapizadas en rojo, y lo rojo les da alergia.

natrix

#11 #12 En cualquier caso es lo que pone en el enlace, y no se debería manipular.

adot

#9 Acusan a la Presidenta de no dejarles intervenir. Pero es curioso que marchasen todos antes de la votación...

#10 Ni él mismo lo sabe. A mi me recuerda a Zapatero en su último año de gobierno.

julivert

#9 Por lo que he visto en las noticias (han puesto un corte bastante completo, creo), Jordi Cañas, se ha rebotado porque la presidenta le ha dicho que podía responder al parlamentario de ERC si era por alusiones, entonces el se ha ido por las ramas con noseque (no he entendido que intentaba decir, estaba un poco alterado), y le han dicho que si no iba a responder por alusiones no podía tener el turno de palabra hasta que le tocara. Entonces le han cortado el micro mientras el seguía sin escuchar a la presidenta. Ha seguido a grito pelado durante unos segundos hasta que ha visto que ya no se le escuchaba, y entonces se han levantado y se han ido. Un señor del grupo del PP se ha levantado tambien (creo para hablar con la presidenta) y parece que luego también se han marchado.

Por cierto, me ha parecido muy curioso ver como Albert Rivera, que no estaba en su sitio (justo detras del del Cañas) cuando se acercaba el climax, ha aparecido raudo y veloz a ocupar su asiento para así salir en el video que seguro iba a salir en la tele. No se si ha sido una actuación preparada o les ha salido así de improvisación, pero me da la impresión que usan estos "shows" para salir más en los telediarios (igual es cosa mía).

charnego

#18 Le dice que no como alusiones sino como cuestión de orden (porque le acaban de insultar y no se ha llamado al orden sino que se le ha dejado hablar fuera de turno). Entonces deGispert dice que si son alusiones sí y si no, no..

...entonces Cañas dice SÍ que es por alusiones (por supuesto, no decía lo contrario al principio) y de Gispert en lugar de dejarle hablar intenta callarlo hasta que le corta el micro.

Vergonzosa la actitud de deGispert que incluso les dice que "no tienen vergüenza"

N

#3
Este diputado en concreto es un energúmeno que ha protagonizado decenas de anécdotas similares. Muy triste.
#1 Sin entrar a valorar el titular, lo cierto es que tampoco han sido, como dices, "vetados en su derecho...". Si acaso hay algo que se haya vetado es su pésima educación, y el hecho de hablar fuera de turno, que es muy diferente...

Y en cuanto al debate de fondo, ya pueden gritar tanto como quieran que no van a esconder el hecho de que en su manifestación van a desfilar al lado de neonazis.
P.S. acabo de ver que el PSC ha justificado la decisión del PP acusando a De Gispert; el pobre Navarro debe estar tan sobrepasado que ya ni sabe a qué hombro arrimarse...

adot

#6 Navarro es como la caricatura de un pelele...

N

#8
Lo más curioso para mi es que pese a ser un cadáver político sigue avanzando por la misma tercera vía que le ha destruido. Ni su propio padre se cree su proyecto. ¿Qué espera exactamente? ¿cual es el propósito de insistir en un camino que absolutamente nadie ha pedido y que se está cargando el PSC entero (y no es que lo lamente, precisamente)?

D

#1 Menudo mamporrero de tres al cuarto estás hecho.

charnego

#20 La manifestación está convocada por una plataforma democrática. Desconozco, en cambio, quienes son estos del "casal Tramuntana", pero si unos fachas españolistas aprovechan para hacerse publicidad me parece fatal, pero en todo caso se apuntan y van a dónde no son llamados igual que se apuntan a la vía catalana fachas que queman la bandera de España y dan gritos de gora ETA. Y no se me ocurriría por ello llamar fascista a Artur Mas o Junqueras por manifestarse en la diada...

El problema es que no queréis que negáis que haya una "minoría silenciosa" pero luego negáis su derecho a manifestarse cuando intentan hacerlo, contaminando la opinión al asociarlo a un acto fascista

D

#21 Neonazis - Reportaje de equipo de investigación para la Sexta

Hace 10 años | Por elpelodeannagab... a lasexta.com

En este reportaje sobre neonazis salen estos que no sabes quienes son.

El problema es que no queréis que negáis que haya una "minoría silenciosa" pero luego negáis su derecho a manifestarse cuando intentan hacerlo, contaminando la opinión al asociarlo a un acto fascista

Y todo eso me lo dices por no negar la realidad como haces tu. Porque yo en ningún momento he dicho que todos los que van serán fachas ni he negado el derecho de nadie a manifestarse.

S

manipulación de titular completa. A lo mejor el autor del microblogiong cree que los demas tenemos su escaso nivel intelectual. Joder con los fanatismos nacionalistas.

charnego

#16 no manipules, no hay grupos fascistas invitados a Plaça Catalunya por eso hay dos manifestaciones convocadas.
De hecho, las insignias antidemocráticas no están permitidas y en habrá (como el año pasado) controles para que no se entren

D

#17 El que manipulas eres tu, no sé si para encubrirlos o porque no te enteras. De eso precisamente se quejaba David Fernández.

Militantes neonazis y un regidor de PxC, expulsados de la Universidad de Barcelona [CAT]

Hace 10 años | Por XabiGonz a vilaweb.cat

charnego

...lo que es de traca es que los mismos que se quejan de "banalización del fascismo" cuando se lo llaman a ellos, estén continuamente llamando fascistas a quienes intentan (cuando no son silenciados) oponerse al nacionalismo

D

#14 En las dos manifestaciones convocadas por la unidad de España habrá grupos que se autodenominan como nazis y fascistas.