Hace 2 años | Por --541279-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --541279-- a eldiario.es

El polifacético artista Antoni Miró será distinguido con el nombramiento de hijo predilecto y con la medalla de oro de Alcoy el próximo lunes, 2 de agosto. Pero estos reconocimientos del escultor, pintor y fotógrafo alcoyano no serán por unanimidad de todos los partidos, ya que la derecha del PP, Ciudadanos y Vox se opone, pero no por su trayectoria artística -que sí reconocen y por la que se le distingue-, sino por las ideas políticas de Miró.

Comentarios

D

#2 quién dice que no se persiguen? Es que la cultura de la cancelación y los escraches a todo aquel que no comulgue con ruedas de molino son algo nuevo?

Lo que pasa que algunos sólo ven el despropósito cuando le toca a uno de "los suyos".

Que la izquierda haya tenido la hegemonía en este asunto no significa que no cambien las tornas y se usen contra ellos las mismas herramientas. Y si no verás qué divertido será cuando algún detonante le de la justificación social a la derecha para empezar a purgar "rojos" de sus puestos.

Somos muchos los que venimos denunciando esta deriva tan peligrosa desde hace mucho. Lo que pasa es que somos unos fachas, machistas, misoginos, racistas, y alguna más que de me escapa.

t

#28 clap Bien dicho clap clap

johel

#6 En españa la equidistancia ideologica son dos lobos y una oveja decidiendo que hay de cena.

jacktorrance

#6 Et felicito fill

Veo

#6 Que se lo digan a Soziedad Alkoholika...


No, la izquierda no ha tenido hegemonía de la cancelación, y ni siquiera han sido quienes empezaron a practicarla en este país, mucho menos desde posiciones de poder político.

Dicho lo cual tan mal me parece esta noticia cómo el boicot al Sherpa por facha.

tremebundo

#6 Yo no sé si condenas lo que hace con este artista.

BlackDog

#2 Abascal fue nombrado persona no grata en Ceuta, pues toma dos tazas, a ver si solo pueden cancelar los de un lado.

c

#32 Abascal no ha sido premiado conel títul d epersona non grata por sus ideas politicas, sino por sus soflamas y declaraciones contra la mitad de la población de Ceuta

BlackDog

#44 Lo dicho, doble vara, meterse con la mitad de la población de Ceuta es malo, meterse con la mitad de la población de España es buenismobien

c

#83 Doble vara de medir la tuya campechano, además de demagogo y aguna otra cosa que me guardo

BlackDog

#84 llamar fascistas a todos los votantes de derechas, ya sea PP, Ciudadanos o Voz no es insultar a la mitad de España? Y me dices demagogo? Andaaaa

c

#85 No, llamar fascistas a los que lo son ni es insultar ni es demagogia, es llamar a las cosas por su nombre, sin eufemismos ni tirabuzones literarios, ihgual que llamar rojos o comunistas a la otra mitad. LA diferencia es que mientars unos estan orgullosos de serlo, los otros se esconden, disimulan o se ofenden avergonzados. ¡Venga, coño, si estais todos deseando poder volver a cuelgamuros lamerle el ojete al abuelo

BlackDog

#86 osea que unos están orgullosos de haber matado a gente mientras que los otros se avergüenzan de haber matado gente? Te sientes orgulloso de matar a gente que no piensa como tú?

c

#87 Sigues con la demagogia campeón...y lecciones de matar gente las justas, no estan os de tu bando comopara señalar a nadie. MIentras que tu responsablizas a españoles de lo que hicieron rusos en Rusia, yo no responsablizo a españoles de lo que hicieron los nazis en Alemania, los responsabilizo de lo que hicieron sus abuelos "ESPAÑOLES" en España. ¿Ves la diferencia o te hago un esquema?

BlackDog

#88 así que en la guerra civil solo mataban los franquistas? Ahmmm

c

#89 Venga campeón suelta lo de Paracuellos que lo estas deseando. Tu no tienes ni pareja de doses y yo te puedo enseñar escalera de color..Ahora ilustrame campeón, cuentame cuantos mataron los rojos durante cuarenta años, cuantos fachas hay en las cunetas o en fosas comunes y cuantos estancos y administraciones de loteria hayde uno y otro bando. demagogo es poco. menudo "noseque" estás hecho.

BlackDog

#90 entonces si un bando mató a más eso hace los asesinatos del otro bando buenos? Fuiste tú el que dijo que estaba orgulloso mientras que los franquistas se avergonzaban, tú estás orgulloso de tus asesinos mientras yo no estoy orgulloso de ninguno de los dos bandos.

c

#91 Menuda empanada mental llevas campeón..NO, no voy a entrar al trapo, no pierdo mas el tiempo con gente como tu. agur

jacktorrance

#32 debería ser declarada persona no grata en cualquier país mínimamente civilizado.

D

#32 Abascal nunca será premiado por nada relacionado con trabajar.

D

#2 No veo persecución a ideas políticas.

Es la medalla de oro de la ciudad. Se la dan a una persona que opina y que anuncia que la ciudad es parte de la comunidad catalana, que la cultura Alcoyana es catalana. Que sus costumbres, arte, idioma y cultura no son suyas ni parte de los valencianos... sino catalana.

Premios culturales, sí. ¿Medalla de la ciudad? Se debería dar a quien defiende la cultura, el arte y la gente de la ciudad. No a quien quiere destruirla

p

#2 Ejem...eso va en las 2 direcciones ten cuidado.

Pelafustan

#59 Te refieres a por si alguien decide protestar porque algún partido decide hacer a Adolf Hitler el hijo predilecto de una localidad ? roll

p

#63 Pues no, me refiero a que algunos grandes científicos, escritores, compositores etc han sido tirados abajo, quitado menciones, etc solo por sus opiniones personales independientemente de sus grandes logros.

Pelafustan

#67 personalmente este tipo de revisionismo me parece absurdo y deplorable

lib_free

#2 hombre entre perseguir y condecorar hay un trecho...q decidan las mayorías en el ayto de Alcoy que reflejarán el sentir de sus ciudadanos.

Pelafustan

#71 No se le "condecora" por haber sido independentista. Pero quienes se oponen a ello, si lo hacen por eso.

lib_free

#72 pienso lo mismo, si los ciudadanos de ALcoy sienten que no deben condecorarlo me parece estupendo. Como si deciden lo mismo porque algun otro personaje sea homófobo, esclavista etc etc

Pelafustan

#73 "Sea" ? Mas bien, "fuese" y a esto se le llama revisionismo...
Quieres empezar a retirar reconocimientos, eliminar nombres de calles, derribar esculturas, retirar libros de personajes "homófobo y esclavistas" ?
Pues prepárate... para empezar en la antigua Grecia la esclavitud era el pan de cada dia...

Pero es que además , aqui estamos hablando de alguien que unicamente era independentista. Ni si quiera se le puede atacar con la "moral moderna". Lo del PP, Ciudadanos y VOX es despreciable

lib_free

#74 No hablo de retirar reconocimientos hablos de condecorar o no...que de eso va la noticia. Aunque no meimportaria hacer revisionismo sobre todo con personajes más actuales...Pujol,obispos implicados en escándalos, monarcas etc lo histórico creo que tb puede ser revisado pero con cierta prudencia porque como tu dices históricamente no se salva nadie y los grandes imperios y las grandes empresas históricas no se hicieron con el prisma moderno de los ddhh.

Pero igual que los nacionalistas promueven y ensalzan en sus medios y organismos a quienes ellos quieren, pues el resto hace lo mismo. Si te parece despreciable, supongo que no podrás ver tv3 por su sesgo, o estarás en contra la mayoria de entrega de premios donde lo subjetivo y la politica tinene bastante peso.

D

#4 La cultura de la cancelación sólo es cuando a ellos no les gusta.

Pandacolorido

#4 No dar un premio no es sinónimo de cancelación. La cancelación va más allá.

Wir0s

#24 No, no es una gilipollez, otra cosa es que solo se queje cada cual cuando cae de su lado.

#47 Una gilipollez como un piano.

StuartMcNight

#23 Ninguna de las cosas a las que llamáis cancelación es cancelación.

Solo que tenéis que fingir que ocurre dentro de la teoría victimista diseñada por el Alt-Right americano y que la caverna española repetis como loros.

Pandacolorido

#37 ¿Hola?

¿Estás llamando caverna española a un anarquista okupa que dice que no dar un premio no tiene nada que ver con la cultura de la cancelación?

#15 Mis dieces. He comentado alli y no habia caido ahora en la relacion con esta noticia y la incongruencia de esta gente.

t

Mira, como al bueno de Sherpa y el artículo en portada de MNM contra él. En el que un tal Madina le acusa por sus ideas políticas, le dice que los "rockeros contra el fascismo" llaman al boicot contra su concierto y termina llamándole "estúpido" a través de una imaginaria conversación con sus padres.

Los mismo que lloran aquí, son los que están persiguiendo al Sherpa en la página de al lado.
Y en esta misma página. Ver al comunista #15 atacando al bueno de Sherpa.

M

#31 Lo intento pero no lo veo. ¿No es curioso?

T

#15 Llámale como quieras por sus ideas políticas, pero si quieres cancelarle sus conciertos por sus opiniones políticas, estás en el mismo caso.

D

#15 No les llames hipócritas que vienen a llorar muy fuerte

Santino

crowdfunding para unos sobrecitos a estos "patriotas" y votarán para poner a Antoni Miró como alcalde

D

Pues si fuera un artista de derechas, serían los otros los que votarian en contra al grito de "facha".

c

#5 Si fuera de derechas y en lugar de simpatizar con el valencianismo-catalanismo lo hiciera con el castellanismo... lo apoyarían y aplaudirían hasta sacar fuego por las palmas... no se trata solo del eje derecha-izquierda.

c

#10 En lugar de "derechas" debería haber dicho de "Izquierdas".

D

#10 ¿? Simpatizar con el catalanismo es lo contrario a simpatizar con el valencianismo.

El catalanismo en la comunidad Valenciana tiene como objetivo al.hacer suyo los méritos del valencianismo y hacerlo desaparecer, destruir la identidad y cultura valenciana.

Ninguna de las tres derechas simpatiza con el valencianismo, así que la situación sería parecida. Pero lo has puesto cómo si fueran lo mismo , lo que llama la atención.

BastianBaltasarBux

#50 Que viene el coco a robarnos la paella... Luego hablamos de los negacionistas y los terraplanistas...

Novelder

#50 mira que os tragais bien los discursos de la derecha.... Nadie con dos dedos de frente se traga esas soflamas derechistas,es que no creo que ni tu mismo te creas estas cosas.

Tú , que se que estás bien informado aunque aquí hagas de portavoz de estas tonterías deberías de recordar lo que es una república federal y tambien saber que esa unión es minúscula dentro del nacionalismo catalan

D

#40 La izquierda mallorquina (Podemos, PSOE y Nacionalistas) eliminó los premios de literatura en castellano, para dejar solo los de catalán. Y lo justifican por cuestiones históricas. Luego los conservadores son los otros.

StuartMcNight

#42 Quieres decir, la derecha mallorquina en lugar de crear un certamen nuevo decidió usar uno ya existente en lengua catalana y hacerlo bilingüe. Algo que se corrigió pocos años más tarde.

Listo. Te he arreglado la manipulación.

johel

#5 "artistas" "de derechas" tenemos muchos, y es delito tenerlos;
El artista Generalísimo, el artista José Antonio, el artista General Mola, General Queipo de Llano, General Moscardó, General Sanjurjo y General Varela...
Y luego hay bastantes artistas en calles de españa que fueron de derechas, sin las comillas.
Seguro que hay "otros" que votarian en contra al grito de facha, votarian, curiosa forma verbal. Sin emargo siempre se repite y siempre tenemos que escuchar, curiosa forma verbal tambien, ese mantra de las falacias argumentales que acaba en "los otros" o en "pero".

volandero

#5 Nota informativa: se puede ser de derechas sin ser fascista. Los primeros tienen todo su derecho al respeto, los segundos no.

D

#5 No creo.

El_higado_de_Jack

O sea, cuando los seguidores ultras de un equipo quieren cancelar a un futbolista fichado por sus ideas políticas de derechas, bien.

Lo inversor, malo.

Doblepensar comunista.

manwy

#30 Al futbolista ese no se le boicotea (que eso de cancelar no me suena nada bien) por ser de derechas. De hecho diría que el 80% de futbolista tienen ideas de derechas. Se le repudia por nazi y por apoyar grupos nazis. Y no son solo los seguidores ultras, son la mayoría de la afición, cosa que debería ser apoyada por cualquier demócrata. Al nazismo no se le discute, se le rechaza y se le combate.

Battlestar

#33 El problema no es que se le haga eso "por nazi", si no quién ha decidido que un nazi.

No es que el tío haya sido condenado por delito de odio, o haya sido condenado por pertenecer a una organización criminal o partido ilegalizado. Y aunque no miraras las condenas para determinar si es o no nazi y miraras solo su actitud el tipo nunca ha dicho en twitter que hay que pegar palizas a negros o gays, ni si quiera es que haya hecho comentarios antisemitas o negado el holocausto. Coño, el pobre hombre ni si quiera ha hecho chistes de chinos. No, es que el tío esta afiliado a un grupo de derechas, eso es lo que ha hecho que lo determinen como nazi.

Decir lo de que ha sido "por nazi" es un intento de ganar el debate sin argumentar nada, pero aunque aceptemos como premisa que hacerle eso a alguien por nazi está bien, aun así, queda el significante detalle de justificar que era en efecto un nazi.

"Han colgado por las pelotas a un violador", pues perfecto oye, se lo merece, por violador, es algo en lo que muchos podemos estar de acuerdo sin problema, pero lo mínimo es demostrar que es en efecto un violador, no crees?

manwy

#52 Si dudas de que ese futbolista es un nazi o incluso de que apoya a grupos nazis es que no te has informado. Hay cientos de artículos y fotografías que lo muestran y lo demuestran. Te pongo solo un informe que hicieron los bucaneros y no me digas que ese no te vale porque son parciales, que eso ya lo sé, pero las fotos que muestran ya son suficientes para hacerte una idea de la catadura moral de ese ser. Si quieres otras pruebas ya te toca buscar a ti. Sólo con lo que hay en Menéame ya deberías salir de dudas, pero si quieres buscar en otro sitio, adelante. https://bukaneros.org/2017/02/zozulya-not-welcome/

M

Algo me dice que si fuera al revés se produciría el mismo hecho repudiable pero con los actores invertidos.

Es lo lamentable de la política.

BastianBaltasarBux

#18 Al revés te refieres a laurear a un fascista?

M

#69 A caso no se podría valorar la capacidad artística de un fascista, independientemente de sus ideas?

yaveaina

entonces, a ver si me entero, sólo pueden ser nombrados hijos predilectos de una ciudad quienes comulguen políticamente con quien? el partido en el gobierno o la oposición?, o quien se lleve bien con el gobierno regional? esto quien lo elige? que lío!

D

alcoy tiene 60 000 habitantes, es un pueblo, como quien dice...

D

#9 La alcaldesa de Gavà es ahora ministra.

D

#9 Alcoi hasta no hace tanto tiempo era uno de los nodos principales de industria y cultura de la Comunidad Valenciana, llegando a tener más poder que Alicante, su capital de provincia.

yoma

#9 Vamos que para ti Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria, Teruel... son unos pueblos ya que tienen menos población que Alcoy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Capitales_de_provincia_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

D

Microblogging o errónea. No es CAT, es VAL.

manwy

#46 ¿Por qué escribes en conquense? En Menéame se escribe en castellano o como mucho en madrileño

DoHzMan

#46 Debería ser ALC, que es valenciano de Alcoi, que tampoco te creas tú que es valenciano reglado al 100%, y más de uno de esa ciudad aplaudirá mi comentario

D

#75 lol

sieteymedio

Entonces le van a nombrar hijo predilecto, ¿no?

¿Pues a que venir a comentarnos que los de derechas hacen cosas de derechas?

G

Y al almirante Churruca le quieren quitar una calle en Baleares por franquista jejejejejej.

Idomeneo

#0 Nota: He corregido la traducción extraña que había en el titular, añadiendo el "se".

D

Estas cosas deberian estar prohibidas... los politicos no deberian ni poder votar estas mierdas de hijos predilectos, deberian gestionar las cosas que realmente son necesarias.

Cabre13

Esto es a lo que algunos llaman censura y cancelación.

D

Miró es un Hampartista,, que más dan sus ideas políticas, habría que retirarlo de los museos por farsante.

tetepepe

No esperaba menos de semejante escoria sectaria.

pezonenorme

Primero debería ser artista.

D

Madre mía, con la 5º ola de una pandemia en España y una crisis economica y social, y estámos a nombrar hijos predilectos y personas non gratas .
Vaya panda

D

Bueno, no estaba el gobierno quitando el nombre de ilustres científicos a premios por su pasado político? No veo por qué unos sí y otros no.

Manolitro

Ciudadanos se une al PPSOEdemos, partido socialista antiliberal español