Hace 4 años | Por Guanarteme a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por Guanarteme a elmundotoday.com

El voto de Aitor García, de 67 años, ya no será motivo de disputa entre el Partido Popular y Ciudadanos en las próximas elecciones vascas, dado que han acordado compartirlo. “Este es el único votante de toda la región que se había planteado votar a uno de los dos partidos y creemos que lo más democrático es concurrir a las elecciones juntos para que pueda votar a ambos”, ha explicado Alfonso Alonso, el candidato que representará a la coalición de PP y Cs.

Comentarios

D

#2 Ahí lo importante es el que sea más corrupto.

Jesulisto

#2 El único que ha follado en lo que va de año lol

x

#17 Pues ese va a ser Iñaki Williams.

Yermense

#1 Se vota sistemáticamente negativo a cualquier noticia de el mundo today.

Papeo

#5 Siempre que ridículice a la derecha. Si ridiculiza a la izquierda la votan en masa. Es su particular sentido del humor.

D

#1 Tiene gracias pero no es noticia.

RojoRiojano

#14 por eso mismo la ha puesto en la sección de ocio.

Urasandi

#1 Es gracioso porque es cierto.

D

#1 Entré a ver si estaba el negativo de Bartolo y ¿cómo no? Fue el primero en negativizar. Es oficialmente el nuevo jorso.

Qevmers

Porque es humor...
Pero alguien me tendrá que explicar en serio como un foralista y un antiforalista pueden hacer algo juntos en Euskadi...
Lo que es de mundotoday es que se junten.

gz_style

#7 Y si vas más lejos, ¿Cómo encaja el PP vasco dentro del nacional?
Esto de pretender formar coalición con C's mirando sólo los intereses del partido a nivel nacional le va a salir caro a Casado.
Ya van 2 coaliciones que se pactan desde Madrid y caen en destino. La gallega no llegó a ningún sitio, y la vasca no parece que tenga mejores perspectivas.

Qevmers

#8 mal, pero el PP en Navarra también es foral.
El PP quiere Una Grande y Libre, pero mientras "saque tajada" de la formalidad la permitirá.
Lo que me gustaría ver es si le pasa lo mismo en Navarra que en Euskadi (cada vez "existe" menos)... donde derivará su discurso.

Qevmers

#9 #8 perdón formalidad no... foralidad.

gz_style

#9 Si pero coaligarse con C's le puede hacer perder el voto foralista(que es la gran mayoría) y dejar dañada la imagen del partido muy dañada a nivel regional. Si son vistos como títeres de Madrid están perdidos.

Qevmers

#12 en eso le doy toda la razón.
Además piense que cada vez queda menos "gente normal" (como semper)...

Urasandi

#8 El PP es otro partido de barones. Además, esta baronia casi extinta hace que las otras crezcan.

D

#16 Has puesto barones en vez de ladrones, maldito corrector.

Urasandi

#25 ¡Hojas de ruta!

D

#7 Eso es igual que en Cataluña un partido de derecha rancia y otro0 de izquierdas unidos para gobernar.

Qevmers

#21 de verdad?
Puede explicarme que tienen en común un partido foralista y un antiforalista para formar una coalición?
En un territorio foral, evidentemente

D

#23 Lo mismo que lo he puesto anteriormente y lo de foralista suena a troncho.

Qevmers

#24 si no le gusta foralista, igual le suena mejor defensor del régimen foral?
Pues en su ejemplo no encuentro similitudes, en su ejemplo ambos son independentistas. En el de Euskadi, no encuentro intereses comunes mas que el dinerito a "cobrar".

simiocesar

#26 #24
Y si os digo que soy fuerista y que los foralistas son postureo que a la minima te traicionan.

Qevmers

#31 joder, ahora me deja en duda...
Foralista, quien quiere que permanezcan los fueros. Fuerista? Defensor de fueros?
La verdad que no lo había pensado, y ahora no sabría cual utilizar.
Cual seria defensor de los fueros?
(Evidentemente en Euskadi)

Qevmers

#33 sinceramente no me aclara nada. No estoy de acuerdo en el 80% de la exposición, a no ser que se refiera únicamente a navarra.

simiocesar

#35 El fuerismo reivindica la foralidad como marco juridico propio, autonomo y no supeditado a los poderes centrales.
En el fuerismo Alava, vizcaya, guipuzcoa y navarra son territorios soberanos que pueden legislar lo que quieran, como si quieren tener el ejercito foral y embajadas Es en defenitiva soberanista.
Sabino Arana era nacionalista vasco fuerista y el carlismo nacionalista español fuerista.
El foralismo como peculiaridad exotica subordinada a centralismo. es autonomista.

Qevmers

#36 resumiendo, el foralismo es lo "regular" según la actual situación; y el fuerismo es la gran añoranza del pasado independentista.

simiocesar

#37 Si, no obstante las ideologias evolucionan.

D

Yo creo que a Aitor García no le ha gustado que vayan en coalición y se va a abstener.

jm22381

¿Si sacan un sólo diputado tendrán que crear un monstruo de Frankestein?

HimiTsü

OJO que NO está todo dicho.... https://kutt.it/3yYKsC

Ji, ji, ji, ji...

D

#3 No clico en ese enlace ni con el wifi del vecino.

io1976

Como me decía el palmero del Arenas al Ansar, cumbre! has estado cumbre!

D

Popular ciudadanoak

Ranma12

Creo que tendría más sentido una decisión salomónica. Pero de Salomón, Salomón... osea, coger una espada y partir al votante por la mitad, y un cacho para cada partido. Así se acaba el problema del reparto.

D

jejejejeje,muy bueno el titular