Hace 4 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a publico.es

El aumento relativo de la inversión en educación concertada, del 5,2%, que prevé el proyecto de presupuestos para 2019, es mayor que el incremento total del gasto en educación, del 2,4%, y también ligeramente mayor que la subida total del propio presupuesto, del 4,9%. Por tanto, este año la escuela concertada gana peso a costa de la pública -en concreto, tres décimas- y pasa del 10,7% al 11% del gasto público total en educación, incluyendo las universidades. Son en total unos 41 millones más, según se extrae de la consulta detallada.

Comentarios

ochoceros

Pasará como en Madrid, que en pocos años el PP multiplicó por 10 el dinero público que recibían los colegios del Opus Dei, con casos como que un único colegio de este pelo llegó a cobrar una media de 4 millones de euros al año de dinero público durante los últimos 20 años.

blanjayo

#3 Uy lo que me ha dicho.

angelitoMagno

¿El presupuesto para educación aumenta un 2%? Interesante.

blanjayo

No le veo problema, es lo que han elegido sus votantes.

NoEresTuSoyYo

#2 Toda Andalucía no ha votado a esta gente, no seas absurdo.

D

Lo único que consiguen con eso es aumentar el número de futuros ateos. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se ha demostrado que cuanto más duro era un colegio de curas, más ateos salían sus alumnos.

D

Poner la educación en manos de la religión en vez de en manos de la ciencia. Andalucía, imparable (hacia la Edad Media).

Mangus

La clave no es "Católica", la clave es " Privada".

L

Disfrutar lo educado, por la gracia de Dios

King.COM

El estado aconfesional ya tal

Pablomon

Números muy claros para ver las políticas de la nueva junta, mis condolencias a la votantes de cs con sus hijos en los colegios públicos que, d repente, se han dado cuenta que significa el giro a la derecha