Hace 5 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 5 años por martins a eldiario.es

Los de Casado y Rivera reclaman en el Congreso un déficit del 1,3% para 2019, mientras que el Gobierno lo fija en el 1,8%; es decir, una menor capacidad de gasto público. El aumento del déficit en España responde, entre otros motivos, a los gastos en permisos de paternidad y la revalorización de las pensiones y los salarios de los funcionarios. Francia acaba de anunciar que alcanzará el 3,2% del déficit del PIB e Italia se prevé que cierre 2019 en el 2,04%.

Comentarios

albertiño12

Relacionada:

Rivera justifica las reformas de Macron aunque Francia incumpla el déficit
Rivera justifica las reformas de Macron aunque Francia incumpla el déficit

Hace 5 años | Por albertiño12 a moncloa.com

efectogamonal

Pero al gusto de VOX roll 🔥

correcorrecorre

No tengo ni puta idea de esto pero gastar más que lo que tienes no puede ser nunca bueno.

powernergia

#1 Eso dijo Rajoy en su campaña electoral, antes ganar las elecciones.

Luego se dió cuenta de que lo contrario es imposible, salvo que seas Alemania y algún otro en "años felices".

JackNorte

#1 Supongo que se podria aplicar tu logica a las casas compras pero no tienes. Las previsiones sirven de calculo aproximado , como creer que vas a tener un trabajo seguro para pagar una casa en vez que te embarguen y arrastrar una deuda d epor vida, .

Pero yo tampoco tengo ni idea.

correcorrecorre

#3 Bueno, no tienes el dinero pero no te metes en una hipoteca que piensas que no vas a poder pagar, no se, yo me metí en un piso que previendo vacas flacas tampoco me axfisiase, pequeño, pero pagable. Aparte de que siempre deje un colchón por si las moscas. Podía haber metido un coche nuevo pero aguanté el mío durante 18 años, llámame loco.

e

#1 Asi es en la economía que afecta a las personas, pero hay cosas más distantes a ellas cuyos efectos terminan afectando también al bienestar de la gente. Por ejemplo, el dinero que el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos han tomado prestado y tienen que devolver, la deuda pública.

No es necesariamente malo que se endeuden para hacer frente a necesidades básicas o para gastarlo en impulsar el desarrollo. Sin embargo, el Gobierno del PP recortó los gastos destinados a estas cosas y al mismo tiempo endeudó más al Estado. Ahora la deuda pública supera el billón de euros (1.144.298 millones de euros) que equivale al 99 por ciento del PIB.

Cuando el PP tomó el mando suponía el 70 por ciento. Ha aumentado en 400.000 millones de euros: un 54 por ciento. Una parte de la deuda se debe a los 58.000 millones gastados en rescatar a los bancos, la gran mayoría durante el mandato de Rajoy. Sin embargo, mientras esto ocurría, más de 400.000 familias fueron expulsadas de sus casas por los bancos al no poder pagarlas, la mayoría (300.000) durante el mandato de Rajoy. A ello hay que sumar las que abandonaron sus viviendas sin necesidad de ser expulsadas.

D

#1 Pues para no tener ni idea sabes más que muchos analistas con sueldazos a cargo del gobierno de turno

newtoncore

Normal, cuando estás en la oposición te interesa criticar el gasto para que cuando vuelvas al poder te lo encuentres lo más saneado posible para trabajar menos y para tener más margen de robo.