Hace 11 años | Por radamantou a europapress.es
Publicado hace 11 años por radamantou a europapress.es

La Mesa del Congreso ha rechazado las peticiones de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, formuladas tanto por Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y por el PSOE a raíz de la denuncia por malversación de fondos públicos en la institución, y lo ha hecho argumentando que el Poder Legislativo no puede controlar las cuentas del Poder Judicial.

Comentarios

D

#1 crt C + crt v

D

#1 Lo que pasa es que no quieren corruptos en el congreso,

eixampop

Lo llaman democracia y no lo es.

ibaiondo

#4 Ni aunque les hayan prometido algo, son unos vendidos, lo de CIU es para echarles de cataluña, aunque yo no soy una voz autorizada porque no vivo alli, pero a mi me dan verguenza ajena.

D

#4 #Majestic2 incluye clausulas para cubrirse sus respectivas corrupciones, dar inmunidad a corruptos y represores, etc.

camvalf

#4 No se lo que tendrá de verdad, poco antes de lo de Bankia, se comentaba que Cataluña estaba en quiebra tecnica y tenia que salir el gobierno central a rescatarlo, así que ya tienes respuesta, tu nos das pasta y contar con nosotros.

fernandoar

Los fachas guardando el culo de su juez. Aunque despues de tanto resturante y hotel de lujo su culo debe ser tan corrupto como la politica del PP

cabobronson

#15 Y pierde aceite lol

(parece un comentario homófobo, pero es por su condición de ultracatólico)

i

JuasJuasJuas....
¿Ahora me vienen con la separación de poderes?"Poder Legislativo no puede controlar las cuentas del Poder Judicial."
¡Pero si se han estado f****ando la separación de poderes cuando les ha dado la gana!

vvega

#21 Claro que puede, al igual que el judicial puede controlar las del ejecutivo. Puede y debe. Lo que no podría sería decidirlas si realmente hubiese separación de poderes, pero como además no la hay, no es que pueda, es que lo hace. El problema es que al legislativo esto le parece bien.

D

Cómo se llama la acción de proteger a un inmoral y sinverguenza, ejerciendo "La Traición a los Votantes" ?. Corrupción, se me queda corta.

s

#5 alta traicion...

Dinissia

Por lo visto a muchos de nuestros políticos les parece genial que el señor Dívar se haya gastado dinero público en sus largos fines de semana de ocio. Qué vamos a esperar de ellos...

Er_Quejio

No pueden controlar sus cuentas porque los beneficiados son los mismos. No van a tirar piedras sobre su propio tejado.

OCLuis

Asistimos a diario a un escenario en el que el estado es saboteado, ultrajado, mancillado, sobornado y al mismo tiempo se nos pide a que nos sacrifiquemos para mantenerlo.

YO ME CAGO EN LOS POLÍTICOS.

oso_69

¡Surprise, surprise!

conversador

Hoy por tí,mańana por mí

D

El poder Legislativo no puede controlar las cuentas del Poder Judicial
Eligen a los jueces, interfieren en el sistema financiero, ponen a quien les da la gana en las instituciones públicas, ... Y ahora nos vienen con esas.

D

Lo peor de todo, es que a estas alturas de la fiesta, queda claro que les importan tres cojones la malversación, fraude y demás delitos que ha cometido este personaje.

Lo que se ha visto claramente es que los mentideros YA están hablando y con cuatro búsquedas bienintencionadas por Google y en foros llegas al meollo del asunto.

Animo a todos a buscar y conocer el verdadero motivo por el cual este caballerete se va a ir de rositas.

Eversmann

Y dentro de 3 años y medio seguirán recibiendo votos...

yoma

Si lo que tienen que hacer es nada de comparecencia, que le metan en la carcel hasta que devuelva lo gastado propiedad de todos.

AK-TRAIN

Alta traición a la democracia!!!!!!!!!!

r

No entiendo la postura del PP, la mayor parte del derroche de Divar fue durante la etapa del PSOE y estos han sido muy listos al ponerse a favor de la investigación sabiendo que el PP y CIU iban en contra, lo mismo que con Bankia. El PP no tiene rumbo.

S

#47 a lo mejor te piensas que la mayoría de los socialistas estaban de acuerdo con la estrafalaria decisión de zapatero de poner a este curilla de presidente del CGPJ. Joé, lee un poco, alguna vez, algo.

r

#58 Y eso qué importa? lo hemos visto montón de veces en PPSOE, un cargo o una ley que se aprueba con una parte del partido que no está de acuerdo pero no perdemos el tiempo debatiendo si unos estuvieron de acuerdo o no.

D

Ya esta bien señores politicos..ya esta bien.. No se trata de su imagen de campaña..se trata de depurar responsabilidades, YA ESTA BIEN DE OCULTAR A COMPLICES

enmafa

el PP dijo que iba a limpiar la política de corrupción? o lo he soñado? ..nueva forma de hacer política, dejaron hundirse un país y un gobierno sin hacer absolutamente nada, les interesaba para levantar este país después...pues a ver como levantan el país..estoy deseando verlo...por ahora lo veo mas hundido que estaba...

sieteymedio

#28 Claro, querian limpiar la corrupción cuando estaban en la oposición.

Deberiamos hacer que gobernara la oposición, hombre. Son siempre los que tienen las mejores y más justas ideas!!!

maromo

La casta nunca va contra la casta...

rafaelbolso

Luego sale Durán i LLeida (creo que se escribe así) que bla bla blá, bla bla blá, bla bla blá... Chupapenes. lol lol

Nova6K0

La verdad es que de los partidos tradicionales no mayoritarios. CiU es con creces el mayor chupapo... del reino. Y seguirá siéndolo. Además fue uno de los que apoyó la Ley Sinde-Wert. PP$O€ es lo mismo y sigo diciéndolo, pero CiU es como una veleta, bueno relativamente, porque siempre apoya jod... al ciudadano.

Salu2

jaz1

vamos a ver, si es que "ellos todos" tambien creo estan en la misma situacion si les revisamos los "apuntes" de sus gastos a presentar a nuestra cuenta de españa

Endor_Fino

O RLY?

D

Ya lo sabéis para la próxima vez que les votéis.

D

Lamentable. No se trata de inquirir a Divar sobre sus actuaciones en el cargo de presidente, sino sobre sus gastos y los del consejo. No veo que la justificación del PP tengas asidero ninguno.

S

#60 no, cada uno vota lo que quiere. Lo que te digo que tienes que hacer es leer lo que pone antes de opinar sobre lo que pone, ¿o es que tampoco has leído lo que he puesto antes y ahora opinas sobre ello? ¿es tan difícil?

Constancio

En España, siempre, decir la verdad fue un acto revolucionario que había que presentar con cuidado, estilo "entre la dalia y la rosa". En Españistán exigir la simple comparecencia ya es un acto de traición. lol

PussyLover

#nolesvotes ni PP, ni PSOE ni CiU!!!

S

#43 ¿tú sabes leer o no? porque el artículo dice que son pp y ciu los que se oponen a la propuesta de psoe e iu. Con esta actitud es imposible.

sieteymedio

#57 No, claro! Pero que tonto soy! Hay que volver a votar al PSOE!

r

ciu ya ha demostrado que de vendidos nada.
Es su ideologia, que antes mostraban otra cosa? seguramente, pero era una mentira.... lo que hay es lo que hay.

Macant

Pueshshsh noshotros ... al pan pan y al vino vino ...¡ya se ve Marianico!

j

Seguid votándoles, seguid...

a

Entre todos la matamos.... y al final ella sola se murió

f

Lógico.Lo extraño hubiera sido lo contrario.

Madrigal-aatt

¿Con qué cara te quedas?

miguelangel_g15

La transparencia se les quedó por el camino....

L.A

¿CIU? Les habrán obligado esos pérfidos centralistas españoles. roll

c

¿No es la justicia igual para todos? Vaya timo

D

CIU también. Interesante...

r

CIU es democristiano, su mismo nombre indica corrupción y mentira: se puede ser demócrata y cristiano (religión monoteísta)? De acuerdo se diferencian del PP en que no son franquistas y esto qué influye en su actitud política hacia el ciudadano?
Creo que Cataluña se va integrando en la España rancia y casposa por vía anal.

sieteymedio

Y el PSOE hace la petición porque sabe que entre PP y CiU se la van a tumbar.

Pues no está todo el teatro calculado ni na...

S

#27 hay que ser muy fanático o muy incapaz mentalmente para sacar esta conclusión, de verdad. O las dos cosas, claro.