Hace 17 años | Por talia a internautas.org
Publicado hace 17 años por talia a internautas.org

Los Ministerios de Industria y Cultura ultiman en estos días el informe que concretará qué aparatos y consumibles quedarán sujetos al canon. La compensación económica que recibirán las asociaciones gestoras de derechos de autor, por la posibilidad de realizar copias privadas de obras protegidas en soportes digitales, gravará como un impuesto la compraventa de equipos, soportes y aparatos de grabación y almacenaje de audio digitales del mercado, revirtiendo como es lógico, en una subida aproximada de 30% del precio de los productos digitales.

Comentarios

D

Pero bueno ¿que manipulación burda es esta? ¿Y el PSOE no ha cedido ante la SGAE? De verdad que es que esto ya clama al cielo.

d

La verdad es que me parece una forma estupenda de titular la noticia, también podría haber puesto:

"Los hijos de la gran... del PP obligan al gobierno a instaurar el canon digital"

En fin y luego hablamos de manipulación...

D

Aqui se llama intelectuales a estas gentes a las que por un lado, la industria y SGAE tienen pillados por los huevos y por otro quieren ver sus ingresos subir mas que los pisos porque la mansion la ven pequeña.
Por otro lado llevaba mucho son ver a PP y PSOE a favor de lo mismo, lo triste es que estan juntos para joder al ciudadano y aumentar su poder manipulador.

q

"EL PP cede al chantaje de las sociedades gestoras de derechos de autor"
Menos mal que el PSOE no cede.

Aquí la manipulación ya sé que es habitual anti-pp, pero es que a veces se pasan.

Moussenger


Pero el PP jamas caera ante chantajes de ETA...sea dicho

lawprier

Los gaiteros mayores de la corte ya tienen al PP crucificao, ahora como para que el PP un encima les quiera cortar el grifo. Aun que la verdad, no estaría nada mal, devolverles los "favores" que les han prestado (así como la AVT al PSOE) y joderles el canon. Sería el momento en que en meneame se verían noticias favorables al PP? lol Lo dudo.

f

#12

Pero quien te crees que editan los titulares que salen a portada en meneame?

Son los mismos!!! lol lol lol

borre

Dios ésta gente es que me saca de mis casillas. Vamos a ver, España está a la cola en materia de nueva tecnología ¿no?, porqué no intentan fomentar de alguna medida apoyar las nuevas tecnologías, ¿porqué no usan ese "sentido común tan ultimamente de moda para NO agravar eso con un estúpido canon?
Cada día este país por mucho que se "viva" bien me da más asco...

Aidann

¡Rajoooooooy: monta una manifestacióóóóóón! Que acudan todos los ciudadanos sensatos que están en contra de que un partido democrático ceda al chantaje de unos ladrones

D

Basura de partidos... los dos. Malo uno, peor el otro.

D

#2 El PP e IU unida estaban en contra de la SGAE, pero el PP después de ver la zurra que se llevaron con los artistas zurrándoles en el "no a la guerra". IU no estoy seguro de donde está alineado ahora y creo que los únicos que quedan son CC.OO, los cuales están muy presionados.

Al PP no le ha quedado más remedio que plegarse ante la SGAE, al ver que Internet no puede con los medios tradicionales. El único sitio donde se comentan estas cosas es en Internet.

Dr_Flanigan

colapsomine dijo:
evito leer las noticias políticas porque lo único que se puede conseguir es desinformarse o creer que te has confundido y estás leyendo elplural.com.
y yo digo:
¡ahh! A lo mejor si todas las noticias apuntaran a libertaddigital estariamos mejor informados, no? jajajaj jejejej Oh my God.

padre

ashacz eres un n00b de meneame

D

#28 Pocos medios son los que critican abiertamente a la SGAE y sus afines, y uno de ellos es Libertad Digital, aunque muchos desprecien esta ayuda. Y lo digo porque pocas veces ha salido artículos referente a esta temática en Menéame.

D

Y con todo con esto que quieren conseguir, ¿que haya menos piratería??
Pues van por el buen camino, si....

eric

Era de esperar. Todos los politicos les pierde el dinero!... como a casi todo el mundo...

k

#18 Gracias, me siento menos sólo leyendo tu comentario.
Lo de Meneame ha sido curioso, al principio había más noticias de tecnología, programación, direcciones útiles o interesantes... poco a poco se empezaron a enviar más noticias de política y ahora lo más habitual es encontrarse:
- 20 flames de politiqueo del día, con la excusa de lo que han publicado en el plural, o de un blog en el que entran 3 y el autor. Y todo con un sesgo político que a veces no sabes si estás en el foro de las juventudes socialistas o qué.

- 2 o 3 curiosidades y frikadas estilo "Nace un pollo con 5 cabezas en Nodedonde"

- Las noticias de portada que ya puedes ver en todos los periódicos.

D

No tiene desperdicio para aclarar dudas sobre este tema:
La titiritera del PP ataca de nuevo

Mientras grandes masas de fans enfervorecidos se bajan Azuloscurocasinegro, la última de Superman es ignorada vilmente. El empeño de la diputada popular Rodríguez-Salmones por actuar en contra de los intereses de sus votantes es como para hacer perder la fe en los beneficios de la democracia liberal a todo un Benjamin Franklin. La cómplice de Teddy Bautista ha criticado el plan antipiratería por el que usted y yo pagamos las campañas de la SGAE no porque se malgaste dinero público en esos menesteres, sino porque ha fracasado. Escandalizada por las cada vez más exiguas cifras del cine español, ha acusado a la piratería a través de Internet de ser la responsable de "una caída de espectadores y recaudación del cine español alarmante" y reclamó un pacto con las empresas de telecomunicaciones para luchar contra ese "delito".
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=35091

D

#30 Las páginas con temática P2P es un tema que intentan que se vea de otra manera. La copia privada es legal y existe cuando no existe ánimo de lucro. Tú copias un CD a un amigo y es copia privada. Tú pones un contenido en internet y alguien se lo baja es copia privada. Pero las webs que ponen elinks tienen ánimo de lucro, y lo que intentan judicialmente las gestoras de derechos, es que se considere que hay un lucro en ello. Aunque esas webs no pongan los contenidos, ya que sólo dicen donde están (los elinks no son ilegales de momento).

Según esa teoría de las gestoras de derechos, Google podría incurrir en ilegalidades al indexar elinks o webs con material ilegal. Pero las gestoras no se atreven con los abogados de Google.

p

#21, "cambiano i belini ma i culi son sempre gli stessi"

Nirgal

Tengo una duda: ¿En España se cobra canon por conectarse a internet?
(Si no, oculten este comentario, no quisiera dar ideas...)

m

Si está el PSOE mal y si está el PP mal también. Es que no hay alternativas??

VKDAVIDVK

Bueno yo tengo una duda,con todo esto del canon...si ponen un canon por los derechos de autor...eso kiere decir... qpodemos piratear no??porq se supone q ya estamos pagando por esos derechos.¿¿¿Pero que kieren q paguemos por derechos de autor y no pirateemos??Porq por lo q he leido tb estan kitando paginas de p2p.Es decir ¿q lo q kieren es q paguemos por unos derechos de autor y encima qno podamos bajarnos nada?
Sobre lo de la politica ni opino, todos son iguales, les pierde el dinero.

c

beyotoxxi dijo:
"¡ahh! A lo mejor si todas las noticias apuntaran a libertaddigital estariamos mejor informados, no? jajajaj jejejej Oh my God."

Por supuesto que no amigo, para nada. A cualquier persona de bien creo yo que le espanta cualquiera de las dos opciones. Me he referido a una sóla, porque es a la que apunta el titular.

Me sorprende tu capacidad de deducción, sobrepasa los límites (de la realidad ;))

Un Saludo

D

Mucho quejaros pero no votáis negativo !!
En fin

glomayol

Sólo hay un asunto en el que nuestros dirigidores se ponen de acuerdo: En todos los asuntos que representen ingresos más suculentos para sus bolsillos hambrientos (perdón por el pareado).

Total, hoy lo cobras tú, mañana lo cobraré yo...
Sigamos votando, nos necesitan.

D

#14 Está en portada, no se pude votar negativo... Tu el funcionamiento de meneame no lo controlas demasiado ¿no? lol