414 meneos

El PP catalán expedienta a Nebrera por criticar el acento andaluz de Magdalena Álvarez

El Comité de Derechos y Garantías del PP catalán ha decidido abrir un expediente a la diputada del Parlamento autonómico Montserrat Nebrera después de asegurar que el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es "de chiste". Así, la dirección el PP catalán reacciona a las reclamaciones de dirigentes populares para que tomara medidas contra la diputada, según ha informado el partido en un comunicado.

negativos: 0   usuarios: 217   anónimos: 197  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Ajú, shiquillo, lestá la mar de bien empleao el expediente a la fistro de malage esa, por la gloria mi mare. ¡Arsa!", ha declarado Magdalena Álvarez al conocer la noticia.

    (Soy andaluz, no se me altere el personal.)
    117  votos: 17   link
    el 13-01-2009 15:11 UTC por --36237-- --36237--
  2. #3   "Bon deu, coi d'andalussos", ha declarado Nebrera.

    (Soy catalán, tranquilos)
    13  votos: 0   link
    el 13-01-2009 15:14 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  3. 27  votos: 3   link
    el 13-01-2009 15:15 UTC por almadain almadain
  4. #5   Si no lo veo no lo creo

    Me parece que es una señal de que el fin del mundo está cerca... xD
    16  votos: 1   link
    el 13-01-2009 15:17 UTC por Alexxx Alexxx
  5. #6   ¿Se acabaran el insulto y la mofa en la politica?
    ¿Se acabara en meneame y los trolles daran argumentos?
    ¿Como se llama el plastico que hay al final de los cordones? ;)
    21  votos: 2   link
    el 13-01-2009 15:20 UTC por acarazo acarazo
  6. #8   Bueno... aunque sea de cara a la galería... para una vez que hacen algo bien..
    32  votos: 3   link
    el 13-01-2009 15:26 UTC por boloo boloo
  7. #11   #9 Cómo se va a presentar una firme contraria al aborto en dos partidos que lo defienden?

    Montserrat Nebrera acabará, como mucho, en CiU.
    59  votos: 6   link
    el 13-01-2009 17:03 UTC por --21895-- --21895--
  8. #12   #11 Totalmente de acuerdo, lo más probable es que acabe en CiU...y estas declaraciones igual las ha hecho para ir ganando puntos!!
    43  votos: 4   link
    el 13-01-2009 17:53 UTC por Igualtat Igualtat
  9. #13   #1 Si no fueras andaluz habrías puesto "ozú" :-D
    62  votos: 7   link
    el 13-01-2009 18:27 UTC por Sphere Sphere
  10. #14   La verdad es que esta señora es bastante borde y prepotente (es una opinión, ¿eh?)y la aclaración del asunto en su blog, es casi peor. O sea, que la ha cagado y no sabe cómo salir.

    Aunque, en la anterior legislatura se dijeron de todo y no pasó nada. Ahora, y visto el resultado de la estrategia, se la cogen con papel de fumar, como toca.

    Pero, no nos hagamos ilusiones, si no llega a salir Arenas en plan gato atufao, nadie hubiera dicho nada.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2009 19:08 UTC por cantantecalva cantantecalva
  11. #15   Hay que ser borrico para intentar hacer una crítica política metiéndote con el acento de alguien. Hasta dentro de su partido la han desautorizado. Es lo que pasa cuando las palabras no pasan antes por el cerebro. Era lógico que se le echara todo el mundo encima en un país donde en cada Comunidad se habla de forma muy diferente. Qué poca visión.
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:14 UTC por El-J0KeR El-J0KeR
  12. #16   Caché del artículo y contrarespuesta en el blog de Montserrat Nebrera (ya no accesible): 209.85.129.132/search?q=cache:oDF6yA5OlwoJ:www.montsenebrera.cat/+nebr
    21  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:15 UTC por --21207-- --21207--
  13. #17   #16 Tal vez es que el servidor ha petado, ante la avalancha de visitantes...
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2009 20:16 UTC por Alexxx Alexxx
  14. #18   Criticar cualquier acento es una estupidez, cada uno tiene el suyo. De todos modos, a mí me sigue pareciendo que una persona que llega a ministra debería saber explicarse y vocalizar correctamente. Maleni no sabe.

    #9 Qué tontería mezclar a UPyD con Nebrera.
    33  votos: 5   link
    el 13-01-2009 20:19 UTC por enero2009 enero2009
  15. #19   Políticamente incorrecto, pero la verdad: me pone la Chacón, me pone la Nebrera. ¿Será cosa de los tintes para el pelo y los gimnasios catalanes?
    59  votos: 4   link
    el 13-01-2009 20:24 UTC por gallir gallir
  16. #20   Las encuestas dan empate técnico en Andalucía entre PP y PSOE (despues de nosecuantos años), y las declaraciones de esta señora, para nada contribuyen a que la balanza caiga a favor de su partido en esta (nuestra) comunidad, por lo tanto, el expediente era de cajón.

    #19 A decir verdad, llevas toda la razón. Yo además incluiría en el "lote" a Soraya (aunque no sea catalana)... :-P
    28  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:27 UTC por --77918-- --77918--
  17. #21   Lo triste es que si hubiera sido al revés, le habrían reído la gracia.
    13  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:27 UTC por danilson danilson
  18. #22   ¿Pero es que todavía hay personas que creen que el andaluz es español mal hablado? Esta mañana he oido a Nebrera, y no daba crédito, decía que no hay quien entienda a los cordobeses... Parece mentira que a estas alturas el ser andaluz y su habla sean sinónimos de inculto, torpe y analfabeto.
    40  votos: 5   link
    el 13-01-2009 20:28 UTC por Gusana Gusana
  19. #23   Si hubiera dicho "Maleni no sabe hablar" hubiera quedado de miedo. Qué poca visión.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 20:29 UTC por El-J0KeR El-J0KeR
  20. #24   #19 es el meneame, que nos aumenta la líbido
    xD
    13  votos: 0   link
    el 13-01-2009 20:30 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  21. #25   #22 A mi el acento cordobés me pone

    xD
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2009 20:32 UTC por Alexxx Alexxx
  22. #26   #20 ¿¡Empate técnico!? Perdona que me ría, pero ¿de dónde has sacado esa encuesta, de las sedes del PP? xD La última que yo he visto hace una semana (Diario de Sevilla) seguía dándole mayoría absoluta al ZOE.
    33  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:35 UTC por --36237-- --36237--
  23. #27   #26 Eso dicen ellos www.lanacion.es/2009/01/12/empate-tecnico-entre-pp-y-psoe-en-andalucia
    Yo soy el primero que no se lo cree ni "jarto vino" xD xD Pero por otra parte es lógico que actuen en consecuencia...
    33  votos: 1   link
    el 13-01-2009 20:55 UTC por --77918-- --77918--
  24. #28   Esa señora no se merece ni éste comentario.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 20:57 UTC por --98559-- --98559--
  25. #30   #6 cuello del cordón
    10  votos: 0   link
    el 13-01-2009 21:05 UTC por --51021-- --51021--
  26. #31   El acento y no saber hablar son dos cosas distintas, se puede tener un perfecto acento andaluz y hablar correctamente.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 21:14 UTC por kaffeine kaffeine
  27. #32   #8 No es de cara a la galería, es para quitar de enmedio a alguien molesto, con un argumento que no les haga sospechosos. La propia Nebrera les ha hecho un favor a sus enemigos, por pardilla.

    #15 En España las hemos visto mucho peores. ¿Ya nadie se acuerda de Alfonso Guerra haciendo mofa de "el del bigotillo", como llamaba a Aznar? ¿Nadie se acuerda del presidente de Murcia llamando borracho al President de la Generalitat? Nadie le dio importancia entonces; al contrario, con Guerra incluso se le reían las gracias. Y ahora montan todos este show por esta tontería, y la gente se indigna, y pone el grito en el cielo... ya ves tú.
    25  votos: 2   link
    el 13-01-2009 21:24 UTC por donatien donatien
  28. #33   Tras conocer la noticia, la diputada ha expresado su "estupefacción"y ha añadido que ha respondido vía e-mail a un correo del secretario general de la formación, Jordi Cornet, en el que se ha puesto a su disposición.

    Ha manifestado que desconoce los motivos y las razones por las que le han abierto el expediente, después de que afirmara que el problema de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es que tiene "un acento que parece un chiste".

    "No sé que decir"

    yo si se que decir..que eres tonta hijamia...pero tonta de remate
    8  votos: 0   link
    el 13-01-2009 21:37 UTC por brokenpixel brokenpixel
  29. #34   No hay que darle mayor importancia a la noticia. Aparte de meterse con su acento andaluz también la llama "cosa" y "chiste malo":

    www.youtube.com/watch?v=pXwfNADIzEo

    Está claro que se trata de una pelea entre mujeres. Dejémoslas que se tiren de los pelos y disfrutemos del espectáculo.

    Un gaditano.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 21:43 UTC por --51044-- --51044--
  30. #35   #12 No soy para nada simpatizante de CiU...pero aun hay "clases"....
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 21:53 UTC por blubluabs blubluabs
  31. #36   Era juez. Y dejó la judicatura por la política. A ver quién le para los pies. En el PP nadie. Tiene más reprise que frenos.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 22:00 UTC por Prisciliano Prisciliano
  32. #37   pues a Arestegui, tambien del PP, sólo le ha faltado llamarnos monos a los Asturianos. Pero su "jefe" no le ha reprendido... (la doble moral del PP)

    www.google.es/search?hl=es&q=arestegui+lengua+para+comunicarse&

    para que escojais la noticia que más os interese.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2009 22:24 UTC por asturix asturix
  33. #38   Si esque el PP está siempre igual, para meterse con el PSOE no se dan cuenta de que se meten con sí mismos, así perdieron Galicia, Navarra y por poco Andalucía (como si ya no estuvieran suficiente mal allí).
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2009 23:24 UTC por xaman xaman
  34. #39   #38 Y añado: Las generales también, con el rollo que llevan en Valencia del trasvase del Ebro, es un mal para todos los que no sean valencianos.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2009 23:40 UTC por xaman xaman
  35. #40   #32 por hacer una pequeña distinción, aquellos eran descalificaciones personales, en este caso se está descalificando a todo el pueblo andaluz. No es lo mismo burlarse de la forma de pronunciar las eses de Rajoy, que asociar su acento gallego igual a paleto. Lo segundo se acerca peligrosamente a la xenofobia contra todo un pueblo. Para mi hay una gran diferencia.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2009 00:54 UTC por bio_hazard bio_hazard
  36. #41   Dios...
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2009 01:24 UTC por juanitol juanitol
  37. #43   Nebrera es ya un cadáver político, y lo genial es que la ha fagocitado su propio partido, no porque crea en la no discriminación de los pueblos. Sino por aritmética electoral.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2009 13:36 UTC por M26J M26J
  38. #44   #19 Yo le daba acento andaluz :roll:
    10  votos: 0   link
    el 14-01-2009 23:42 UTC por Alvarete Alvarete
  39. #45   #40 Falso, no se está criticando a todo el pueblo andaluz, se ha criticado a una persona. Decir lo contrario es hacer una tergiversación interesada de las declaraciones. La gente parece que esté esperando a que algo "pueda llegar a interpretarse" de la peor manera posible para saltar. A este paso ya no va a poder uno abrir la boca en este país.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2009 17:00 UTC por donatien donatien
comentarios cerrados

menéame