Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

El 26 de mayo las urnas dieron la victoria al PSOE por primera vez en 32 años en la región. El PP, de la mano de Alfonso Fernández Mañueco, firmó el peor resultado de su historia con 29 escaños (frente a los 42 de 2015). El triunfo socialista, sin embargo, no parece que vaya a acabar con la era de poder del PP. Mañueco tiene ya al alcance de la mano la presidencia de la Junta gracias al apoyo de Ciudadanos, el partido que hizo bandera con el lema de la regeneración y basó su campaña regional en la necesidad de un cambio en el gobierno.

Comentarios

aiounsoufa

32 años gobernando y gracias a ciudadanos serán 36.
Todo por el cambio

ochoceros

#1 La nostalgia del 36, que les puede

placeres

Si ciudadanos como partido considera que su programa se realizará en mayor medida apoyando un cadaver como el PP, Ellos sabrán. No se presentaron en coalición con el PSOE no tienen ninguna obligación para apoyar un cambio por el mero cambio que vaya completamente en contra de su ideario político.

Si los Castellano leoneses hubieran querido un cambio en el que gobernase el PSOE con carta blanca, le hubieran votado a ellos y no a ciudadanos.

.. Pero claro eso presuponiendo una democracia donde los partidos hicieran pactos de mínimos para cumplir las partes del programa que fueran comunes y que los Hooligans (Ya dentro o en la calles) no saltaran y gritaran como monos.

D

En CyL el problema lo tiene el PSOE que ni en las horas mas bajas del PP, cuando ha perdido la mitad de sus votantes consigue arrebatarle la presidencia de la Junta.
El dia que quieran recuperar si es que quieren la Junta deberan poner a un candidato con personalidad que no venga de derrotas consecutivas.
Ciudadanos y en el caso de CyL su responsable Igea iba a negociar si o si con el PP porque a los dos candidatos les une mas que les separa.