Hace 9 años | Por --67141-- a elmercuriodigital.net
Publicado hace 9 años por --67141-- a elmercuriodigital.net

El Partido Popular (PP) pierde hasta 13 puntos porcentuales en relación con las elecciones generales de 2011 y mantiene empate técnico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según un sondeo de Metroscopia.

Comentarios

Menopes

#3 En Galicia Fraga ganaba siempre, en contra de lo que indicaban las encuestas lol.
(Recuerdo intentar contrastar esta leyenda una vez, pero me cansé y sólo lo comprobé para uno de los años).

millanin

#20 el fallo es de encuestas que no suelen hacérselas a los muertos que también suelen votar en Galicia y otras partes de Españistán.

DexterMorgan

#3

Si, eso que dices es un factor importante.

D

#79 "me llama mucho la atención que con 79 comentarios ese error todavía no hubiera sido corregido pese a haber sido votado positivo por 19 personas"
A veces pasan estas cosas, eso sí que da para hacer una tesis.

n

#18 mejor para una tesis de psiquiatría

sanderman

#18 y para un buen estudio del masoquismo.

selufett

#18 ¿Barça o Real Madrid?, ¿Belén Esteban o Raquel Bollo?, ¿rubias o morenas?, ¿Pepsi o CocaCola?, ¿Endesa o Iberdrola?, ¿Apple o Microsoft?, ¿Israel o Palestina?. ¿¡Ninguno de los dos!?. ¿Te quieres hacer el interesante?
De la mano de los medios de comunicación, y guiándonos con Darwin, ¿será la parte de nuestro cerebro que duda, un biestable o bit dentro de algunos años?

b

#18 El 64,1% de los españoles no votarian a nadie, ya veremos quien tiene razón. nos vemos por aquí, ves preparando tu tesis.

o

#18 El titulo de la tesis podría ser: "El sindrome de Estocolmo político" o directamente "Analisis de una cuidadania completamente gilipollas".

sleep_timer

#18 La tesis te la hago yo gratis en una línea:
"LA GENTE ES GILIPOLLAS"

D

Que no pierdan la Esperanza.

xavierstark

#23 no hace falta, ya lo hacen todos los días en la cafetería en frente del congreso.

Mauro_Nacho

#23 Nunca es suficiente la caída del PP, pero creo que algo se aprende de lo sucedido en Grecia. Muchos se lo van pensar mucho la posibilidad de votar al PSOE, para eso se vota al PP directamente.

D

#2 Con eso sobra y basta en Menéame. Muchos votos positivos y mucho "PPSOE la misma mierda son", pero por mucho que disimulen es lo que les gustaría a muchos aquí.

Pancar

#26 No hay dos predicciones. Había una única encuesta que arrojaba una participación del 52%. Como este dato es muy improbable se hizo una especulación sobre cómo proyectar los datos a una participación del 60%. Se podrá estar de acuerdo o no con esa especulación, pero no es más que eso (una especulación). No veo datos falseados ni nada parecido. Los resultados de la encuesta son solamente unos, los que arrojan una participación del 52%.

Además los resultados de Metroscopia no suelen estar muy lejos del resultado electoral, dentro del margen que tienen las encuestas.

Elecciones generales 2011

PP 44.63% Sondeo Metroscopia 45.4%
PSOE 28.76% Sondeo Metroscopia 30.9%
IU 6.92% Sondeo Metroscopia 8.8%
UPyD 4.7% Sondeo Metroscopia 4.2%

http://elpais.com/elpais/2011/11/12/media/1321099033_720215.html

D

#48

Te paso la noticia original: http://elpais.com/elpais/2013/07/27/media/1374942867_869217.html

En ella dice (no textualmente, por desgracia no me deja copiar), que utilizan la cocina habitual en dos supuestos, participación del 52% y del 65%. Esto me lleva a interpretar que, según ellos, la cocina es la misma y lo único que cambian en la hora de calcular es el porcentaje de participación. Evidentemente aumentar la participación no significa que aumenten de manera proporcional todas las fuerzas, pero es totalmente absurdo pensar que al aumentar la participación bajará de manera tan acusada los votantes de dos partidos. Asi que una de dos, o su cocina es una mierda o falsean los datos. También está la opción de que utilizan dos cocinas distintas, y entonces falsean los datos al intentar mostrarnosla como que han seguido los mismos métodos.

Y en cuanto a metroscopia, no niego su fiabilidad pasada, pero si la actual. En las Andaluzas la cagaron y después han dado datos muy contradictorios, grandes caidas de un mes a otro que se recuperaban al siguiente o cambios clarísimos de cocina en un momento determinado. (Te recuerdo que, aunque ahora se afanan por ocultarlo, durante muchos meses daban en sus encuestas tanto al PP como al Psoe por debajo del 25% de los votos).

No, de momento van a tener que esforzarse mucho más para que vuelva a confiar en ellos. Si aciertan en las europeas y también en las municipales quizas empiece a recuperar la confianza, pero mientras tanto...

zamanillo

#63 yo no veo el error. No digo que la encuesta de metroscopia sea especialmente fiable, pero no entiendo tu razonamiento. La cocina se basa en temas como el recuerdo de voto. Si ahí se ve que los votantes de partidos pequeños están más que movilizados y los de que votaron a pp o PSOE se abstienen, lo más lógico es pensar que sí se "descabrean" volverán votar al mismo. Total, la participación aumenta ergo el pp y el PSOE suben

c

#4 El mejor comentario, sin duda. jajaja

IkkiFenix

#11 para eso tiene primero que perder el poder político, ya que no se van a meter ellos mismos en la cárcel.

D

#11 Primero detener la hemorragia y luego cortar los miembros cangrenados.

D

El PP va a sacar mayoría absoluta otra vez.

D

#5 ¿en qué te basas?

Wheresthebunny

#9 Probablemente en la estupidez humana. Yo también creo que ganarán otra vez, pero dudo si con mayoría absoluta o si tendrán que gobernar en coalición. En cualquier caso, un mal dato que solo hayan caído 13 puntos.

Patrañator

#5 confiesa, vendes vaselina al por mayor?

D

#5 P$O€ 2008: 11.289.335 votos
P$O€ 2011: 7.003.511 votos
Más de 4 millones de votos menos, aprox un 38% menos.
Que no va a perder tantos votos como el psoe pues vale que los conservadores perdonan más, va a perder un par de millones a lo sumo... pero por el amor de Dios no va a obtener mayoría.

Spartan67

#5
En ese caso me hago ruso.

Claudio_7777

#5 vale Rappel. alguna predicción interesante más?

lemenyou

#32 leticia sabater está cantando en Corea del norte en el famoso festival del uranio

D

Tampoco es una caída en picado picado, pero algo es algo.

Shotokax

#6 eres muy optimista. Con lo que está lloviendo sigue siendo el partido más votado. Esto es inexplicable, indignante e incluso asqueroso.

D

Gráficos y un análisis más detallado aquí:
http://opina.elmundoencifras.com/metroscopia-barometro-de-abril-2014/

oliver7

#8 Eso es lo que yo quería ver. Gracias.

powernergia

Mantiene un 30% de intencion de voto... Increible, estos son como hooligans les da igual el mangoneo o como lo hagan, que les siguen votando.

D

Esta encuesta es de El Pais, lo que le da la misma fiabilidad que una de La Razón.

Se que me repito, pero es que voy a tardar años en volver a confiar en las encuestas de El Pais después de que les pillara falseando datos.

angelitoMagno

#16 ¿Cuándo pillaron al País falseando los datos de una encuesta?

¿No confundiras "cocina" con falsear datos?

conversador

CUANTO ME ALEGRO

Ilipense

Lo verdaderamente triste de esto es que de ser verdad lo que dice la encuesta, siga habiendo bipartidismo en España. Ni con la que nos está cayendo, la gente abre los ojos ante tanta podredumbre.

Dab

Encuestas interesadas que no reflejan a Equo, Compromís, Ciutadans, CiU, PNV, Amaiur, BNG, Anova, Foro, ERC, CUPs, PACMA y muchos otros.
La misma credibilidad y falta de representatividad moral que los partidos de los que habla, a saber PP y PSOE principalmente.

mmlv

Tanto como en picado...

¿Menos de un 7% para UPyD? No me lo creo, el partido de Rosa Díez les va a meter un buen bocado a PP-PSOE...

Cart

#14 Si UPyD es el mismo perro con distinto collar. UPyD se fundó porque Rosa Diez no ganó el congreso para escoger la candidata del PSOE vasco y entonces se fundó su propio partido, por puro despecho.

mmlv

#57 Está claro, pero Rosita Díez se ha vendido muy bien con la ayuda de algunos medios, dsde hace tiempo es la política más valorada según todas las encuestas

Jakeukalane

#14 Date cuenta que UPyD es un partido escoba cercano a la Falange, en algunos aspectos.

Paibon

Demasiado poco ha bajado. Una pena, país de borregos.

gustavocarra

¿Pero es que no hay un mecenas que patrocine un buzoneo masivo en España para convencer a esa gran masa que no accede a internet de que votar al PPSOE es una traición?

D

#30 Si es una traición, declárales la guerra.

gustavocarra

#37 No tronco, declaraciones de guerra ilegales para Aznar. Si acaso, les miro con cara, no con mucha cara no vayan a pensarse que soy miembro de batasuna...

angelitoMagno

#30 Monta un crowdfunding y hazlo tú mismo

neuron

Sin embargo con tanta abstención no necesitarán a más de 4 millones de votantes para las EP

Sh0ni0

Cuando vea un sondeo que aparezcan los partidos pequeños me lo tomare como un sondeo y no como otro publireportaje de los de siempre.

D

Esta caida se detendra el dia que se descubra que hay un pepero honrado, aunque solo sea uno.

D

Si el desplome de PP implica que gane el PSOE.... no avanzamos

SHION

Pacto del PP y el PSOE y reforma de la ley electoral para que haga falta un mínimo del 10% para tener representación, o "mejor" aún, reducir número de diputados vendiendolo como ahorro para que terceras opciones no tengan tanta representabilidad.

D

Me alegra que el PP baje, pero no tanto que el PSOE se mantenga. Hay que acabar con esos dos partidos ya.

raylan

Ha perdido las elecciones la Guardia Civil. Las ha ganado la Secreta, que somos los mismos, menos el guardia Fermín.

armitagero

El objetivo de estas encuestas es confundir a la gente, hacernos creer que solo hay esos dos partidos politicos

Summertime

NO cae lo suficiente para el dolor que nos han traido.

habitante5079

Estos, PP y PSOE, van a pactar entre ellos si ninguno obtiene la mayoría absoluta, cuando el río suena...

f

Seria una buena noticia si no fuese porque ganaria el PSOE madre mia, no tenemos remedio.

Marco_Pagot

Los españoles somos el único animal que tropieza con la misma piedra. Seguimos como en los 90, que la gente vota al contrario para castigar al que manda, aunque ello implique votar a un partido que acabará con tus derechos. Esto no es un partido de fútbol, pero hay quien no quiere dejar de verlo como tal.

D

#86 ¿Te refieres a 1990 o a 1890? Tampoco hay muchas diferencias.

Neochange

Madre mia, un articulo cutre sin ni un grafico, meneame quien te ha visto y quien te ve.

D

Que el PSOE va a obtener un tercio de los votos... cocina del Pís.
A PSOE y IU les va robar muchísimos votos Podemos, un dato: bien jovencita que es Podemos y en sus primeras primarias abiertas han votado más de 32 mil personas (se han presentado 150 candidatos) y ya tiene más de 200 círculos/nodos.
Al PP les van a robar también VOX, Ciutadanos y Soluciona.
Vamos a ver qué pasará, porque se pone interesante.

antroxu

Probablemente el PSOE gane en votos, pero no así en escaños. Para el PSOE es de capital importancia Cataluña, mientras que para el PP no es demasiado relevante. Todos sabemos lo que le va a pasar al PSC-PSOE.

joffer

El titular es muy reguleras

D

Es como los vinos malos, se avinagra con el tiempo

D

#12 Estos ya salieron mal de la barrica.

robustiano

Entonces ya no hace falta que vayamos a votar, ¿no?

nospotfer

64,1% PPSOE

Demasiado estómago agradecido.

Lo de que el pueblo es tonto a estas alturas ya no cuela, lo que pasa es que hay mucha gente que, a pesar de todo, prefiere quedarse "como está" aunque lo que tenga sea sólo un trocito de mierda.

"Ya sé que son unos chorizos, ¿y qué? Vivo en mi antro de mierda y voy con mi opel corsa de mierda a un curro de mierda por un sueldo de mierda. ¿Qué más se puede pedir? ¡Soy el puto amo! ¡Que me quede como estoy!"

¿Al resto de la sociedad? ¡que les den por culo! Ellos se lo han buscado. Yo sigo votando al PPSOE.

maneu

Bien! Ya no hace falta ir a votar que están hundidos...

Mark_

Tiene toda la pinta de que el próximo gobierno vaya a ser PSOE + IU. Espero que en IU no se bajen los pantalones con tanta facilidad y sepan ser oposición junto con el resto de partidos.

AlphaFreak

#25 Espero por el bien de los españoles que sepan cuándo bajárselos.

D

#25 #39 Yo espero que PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA. No es cuestión de huevos, ni vaselina, ni cinturón.

reemax

#105 No sacar mayoría absoluta deja al partido que gobierne sin la opción de prometer en campaña bulos que se sabe que no se pueden cumnplir y luego hacer lo contrario a lo prometido al gobernar. Y eso ya es un adelanto.

#76 Por eso mismo veo bastante más fácil un gobierno PSOE-PP que PSOE-IU. Una cosa son pactos autonómicos y locales y otra bastante distinta pacto a nivel estatal (que enfrentaría los programas económicos del PSOE e IU que no tienen nada que ver)

AlphaFreak

#76 Yo más bien esperaría PACTO, PACTO y PACTO. La última vez que se aplicó lo de PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA acabamos con ocho años de Aznar, metidos en una guerra de terceros y con un atentado con 200 muertos.

Por cierto, PACTO lleva implícito "RENUNCIA". Lo importante es ver hasta dónde se renuncia sin traicionar a los votantes.

D

#25 pues no esperes absolutamente nada de esa coalición, para muestra Andalucía. Cuando IU entrada formar parte del gobierno andaluz muchos de nosotros pensamos que algo iba a cambiar, que empezaría a verse algo de luz... Lo único que se vio es que pelearon por trincar buenos sillones en los que ponerse cómodos porque en lo que a políticas sociales, que es lo que más esperábamos dado el discurso de IU la oposición, se refiere nada de nada. Incluso comenzaron a defender la honradez del por en el caso de los Ere...

Lamentablemente este país no tiene salvación porque no hay ninguna alternativa real a la dictadura de los mercados, el problema es el sistema que esta podrido.

u

E IU cayendo respecto a Febrero... Madre mía

n

#71

Después de cómo lo lleva en Andalucía o Extramadura ¿ te sorprende ?

u

#75 Como andaluz que soy, la verdad que no. Cómo han vuelto a demostrar que "donde esté un sillón calentito, que se quiten los ideales"

Heimish

PP-PSOE, PSOE-PP...seguirían gobernando los mismos así que no vale para nada...

jaz1

Si las elecciones previstas para 2015 se realizaran hoy el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos

eso aun me lo creo menos....!!!!
esos porcentajes con el 70 % de abstencion ???

e

Es que lo que faltaba por ver es que fueran lideres en la clasificación.

D

como puede una noticia tan sesgada totalmente pro casta y pro ppsoe salir a portada? ni siquiera menciona nia la tercera fuerza politica ni nada mas, es asqueroso, voto negativo al canto

que quiten esta mierda de portada joder.

D

no, enserio? no me lo puedo creer.

imagosg

Pues me parecen muchos votos para lo que se merece el Psoe, y todavía sorprende más que el PP tenga todavía votos.

y

Despues de buscar la noticia original, He visto la grafica, y llevan un mes ya así, con unos porcentajes de intención de voto sin apenas cambio. Por qué es noticia ahora? De hecho ni siquiera está en portada del innombrable

D

El PP baja en picada, pero del otro lado, nadie sube en picada. Hacen falta alternativas en que la gente crea, de lo contrario, habrá PPSOE por muchos años más.

PD. ¿Qué credibilidad tiene esta encuesta?, ¿será correcta?, ¿será más suave de lo que dicen?, ¿será peor de lo que dicen?

D

El Vaticano está dejando de apoyar al PP, se van a hundir, no me extrañaría que hasta termine desapareciendo el partido de aquí a una década. La cosa se pone interesante con esta pelea de ratas.

D

El PP cae en picado según un sondeo ¿Qué mierda de noticia es esta? Ah que es una copia de lo que dice una encuesta del País y sin dar datos de encuestados.

D

Después de casi dos años y medio de mentira tras mentira, de pisotear sus promesas electorales una tras otra, y todo ello para no conseguir sino empeorar más y más la situación general de España, de insultar continuamente a los ciudadanos y cualquiera que se les interponga en el camino, después de destapárseles un escándalo de corrupción tras otro, salpicando además a lo más alto del partido, y ¿¡¿¡¿¡ sólo pierden 13 puntos ?!?!?!?

Pues está claro que no tienen mucho de qué preocuparse...

Spartan67

Si todavía hay alguien que durante el gobierno del Rajoy no le haya tocado el paro o a alguien cercano, que sufra los recortes en sanidad donde esta peor que nunca, que cobre una miseria de prestaciones después de dejarte la vida en la empresa, que la educación de sus hijos es una pantomima porque no saben ni escribir no hablar correctamente, que los privilegios de la casta política no ha retrocedido sino todo lo contrario, que a los corruptos no les hacen nada ni devuelven toda la pasta estafada, eso cuando los convierten en aforados y listo, y sino los indultamos y listo también, o le metemos unos añitos en la cárcel a todo lujo y luego a la calle con la pasta a bien resguardo. Esto es una timocracia y los políticos mienten más que hablan. Este duopolio esta hundiendo el país todavía más. No puede ser que gane el PP y destroza todo y a empezar de cero, luego llega el PSOE destroza todo y también a empezar de cero, mientras ambos, se siguen llenado las cuentas corrientes con sus correspondientes testaferros. Y el paso hecho un piltrafa, nadie piensa en el país, ni siquiera los que deberían, que son los políticos que cobran y viven como curas para ello.

D

Hay frases de este artículo completamente calcadas de la noticia del País.
http://politica.elpais.com/politica/2014/04/05/actualidad/1396728301_683689.html
Voy a votar copia/plagio.

g

Que la gente siga votando a PPSOEIU despues de todo y no opte por nuevas opciones da ganss de llorar

n

#27

¿ que tienes contra el PSOE ?

g

#74 He trabajado en la administración pública. La peor parte sin duda, en la que tuve jefes del psoe. En lo que conozco, son una panda de incompetentes con mala leche lleno de gente que en otro lado durarían 2 dias, que si la gente supiera de verdad cómo son no les votaría ni hartos de vino.

D

y En Catalunya no dicen nada de como les va a los separatistas y naziosos de CiU? No dicen como los votos a los partidos de la extrema derecha van subiendo mientras la economía empeora?

Acaso nadie quiere comparar a Le Pen con Artur Mas?

Ojalá no llegue el día en que sea muy tarde y a los nazis secesionistas haya que pararles los pies con la fuerza de la ley y las instituciones del Estado.

Mucha alegría aquí cuando gritamos abajo el PP PSOE pero nadie se da cuenta del juego que le hacemos a partidos peligrosísimos gobernados por personas irresponsables y villanos avariciosos cuyo afán de lucro está por encima de ningún otro valor humano o material.

La chusma está también en esos partidos cuyos protohombres y caudillos como Pujol fueron apoyados por los patriarcas de Alianza Popular y del PSOE.

Lo que este país necesita es conocer la ley y el orden por la vía y por la línea dura. Gobierno Militar de Concentración Nacional ya!

D

#41 extrema derecha, nazis... Que la realidad no rompa tu sueño

gustavocarra

#41 No, no me interesa Cataluña para nada. Los tenéis contratados como teníais contratados a euskadi para mandar cortinas de humo para tapar vuestros asuntillos en Suiza.

Cuadrate ante la bandera suiza, cabrón traidor.

zorreame

#41 Tienes suerte de vivir en España. En otros países tu comentario sería una exaltación del fascismo y por tanto constitutivo de delito.

KimDeal

#41 bueno, está claro que tu comentario es un troleo simpático, pero aprovecho para dar mi opinión.
Los auténticos traidores a España están ahora mismo en el gobierno. No han hecho nada por los 5 millones de parados, han hundido los salarios, se han cargado los servicios públicos, han puesto España a los pies de Alemania y de la banca internacional, han condenado a millones de personas al hambre y a la miseria.
Si no es traicionar a un país, no sé que entiendes tu por traición. Por mucho menos han fusilado a militares. A mi me parece que enviar a millones de ciudadanos de tu país a la pobreza es una grave traición.

s

#41 Acaso nadie quiere comparar a Le Pen con Artur Mas?

De gilipollas, en España, seguro que encuentras unos cuantos. Si no repiten más la basura goebbeliana de "Mas es ETA, Mas es nazi, Mas es ultraderecha" es porque en el fondo, los fachillas que dominan el 80% de los mass media tienen un cierto cariño a los nazis y a los fascistas. Y acercar a Mas al franquismo y a sus amiguitos les parece ensuciar la imagen de su ídolo Franco.

1 2