Hace 6 años | Por --140519-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a eldiario.es

El Partido Popular toca fondo. El barómetro de febrero, elaborado por Celeste-tel para eldiario.es, sitúa a la formación liderada por Mariano Rajoy por debajo del 30% de los votos y en su peor posición desde las elecciones generales de 2016. Mes y medio después de los comicios en Catalunya, la formación conservadora sigue cayendo en las encuestas.

Comentarios

s

#2 El PP ha estado cayendo todo este tiempo y la corrupción le está pasando factura y le seguirá pasando. El problema es que la corrupción es algo más o menos aceptado, si fuera una historia de faldas, la caída hubiera sido más rápida, como le pasó al rey, que tuvo que abdicar en favor a su hijo para que la cosa no fuera a más, o lo que le pasó a Berlusconi. Y es que cada cultura tiene su escala moral y si en los países nórdicos la corrupción pasa más factura, en nuestras latitudes los líos de faldas son los que tienen mayor desgaste. Por eso con Rajoy no hay problemas, porque no está para muchos líos de faldas.

R

#2 Y menos cuando ves como «castigan» ños votantes la corrupción

D

#0 Podrías poner las encuestas relacionadas (como Metroscopia y otras) para comparar:

http://electomania.es/category/sondeos/

Así a bote pronto, C's tiene un 28% de intención de voto en Metroscopia y aquí menos de un 20%.

D

#3 gracias por el aporte. Está bien poder comparar. No conocía esa página

Azucena1980

Ya... pero lo sustituye Ciudadanos... lo comido por lo ganado.

D

Ni la gripe acaba con el pp. lol lol lol lol lol lol lol

Pezzonovante

"Unidos Podemos profundiza en su caída y habría perdido un millón de votantes en favor de la opción liderada por Pedro Sánchez"

Esta parte imagino que se le ha olvidado borrarla al becario.

D

Tamaño de la muestra: 1.100 entrevistas.

No te digo más.

D

Qué ha pasado con Ciudadanos? se ha hundido de una semana para otra?

D

Para guillotineitor. A ver si te enteras de la fiesta chato. Cobrar una nomina lo saben todos los de Podemos ya que han trabajado y trabajan en Pymes y en la empresa publica así que entérate de la fiesta antes de abrir tu pestiliente bocaza para decir mentiras y sigue acarreando tu piara como buen porquero de falsedades. Y veo que como buen demócrata me acabas de ignorar para que no te conteste. Así me gusta, cerraros la bocaza a sopapos

D

#9 a la de la mentira

jcornelius

Con esa reforma labora tan injusta a muchos se le a abierto los ojos, por ejemplo a los vigilantes de seguridad que normalmente son conservadores pero ahora no puede ver al pp ni en pintura.

x

PSOE + Podemos + nacionalistas (incluido Bildu) dejan de sumar mayoría absoluta. Ese es el titular, Nacho Escolar.

ayatolah

Ufff! un 28,9%, aún me parece demasiado tal como están dejando el país.

D

Yo seguiré sin votar mientras no haya candidatos que no sepan qué es cobrar una nómina ( o pagarla ) en una PYME. Pero estoy disfrutando con la caída del PP y de Pudimos. Iglesias aka el amigo de Otegi se está metiendo una ostia épica.
La pena es que falangito va a subir y el PSOE no se mueve: se nota que la medicina avanza y mueren menos viejos.

D

#5 tu sigue acarreando tu piara

D

#7 Me gustaría saber a qué piara me adjudicas.

D

#7 a la de la mentira

D

#10 qué mentira ?

Olaz

#5 A votar ladrones, no disimules...

Joseph_Nash

#5 A veces es muy sencillo cribar una opinion y determinar cuan interesante es la opinion de alguien, eso lo hacemos viendo que terminos usa o el desprecio a posturas ajenas y su criminalizacion . Con eso realizamos un retrato perfecto del españolito medio y de ahi que nos importe poco o nada la subida o bajada de X partido, al final se observa como se observa la realidad desde los instintos mas bajos. Dicho lo cual, a veces tengo la sensacion que valoramos la politica cuan hooligans de futbol, y las encuestas responde a los intereses del medio que las realizan, cada medio tiene su encuestadora “favorita” y “curiosamente” todas responde a la linea editorial del medio en si. En este caso Celeste no solo ofrece encuestras relativamente conservadoras y pro bipartidismo a lo largo de estos años, y con una relativa afinidad al PSOE, algo que se podria extrapolar al El Diario.es, en esto ultimo a veces sin descaro