Hace 17 años | Por KEN a minutodigital.com
Publicado hace 17 años por KEN a minutodigital.com

El presidente del grupo del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido una modificación de la actual ordenanza municipal de convivencia para que recoja nuevas prohibiciones, entre ellas el uso del burka.

Comentarios

c

es una verguenza que se prohiba el burka, el velo, o cualquier otra prenda.
cada uno deberia tener derecho a vestir como le venga en gana, creo que forma parte de la libertad poder hacer lo que uno quiera sin afectar a los demas.

charlie-cr

Deberían entonces prohibir también las sotanas y alzacuellos de los curas, así como los hábitos de las monjas. Y en general prohibir los hábitos de los monjes de cualquier denominación o secta (hare krishna, budistas, etc.).

jotape

Aquí aún no lo hemos llegado a ver, pero en ciudades con barrios totalmente musulmanizados como Londres lo más normal es cruzarte con chicas a las que sólo les ves las gafas (las llevan por encima de la rejilla del burka). Hablo de chicas jóvenes, con sus carpetas de estudiante y tal, y rodeadas de otras chicas (musulmanas o no) con ropa totalmente occidental.

PD: es probable que tenga otro nombre y no sea burka, tienen muchos tipos de velos con diferentes nombres.

D

#11 creo que te confundes con la prohibición de los simbolos cristianos, y religiosos en general, en lugares institucionales, no en lugares públicos. Nunca he oído que se quiera prohibir ir por la calle con una cruz en el collar, ni creo que haya mucha gente que estaría de acuerdo con eso.

D

Cada dia se va superando más, este hombre, si ayer, era por criticar la falta de iluminación nadivedeña de ¡la Diagonal de Barcelona! La polémica de la penumbra navideña barcelonesa

Hace 17 años | Por --18879-- a lavanguardia.es

Hoy, quiere prohibir el burka en Barcelona, y yo no he visto a ninguna mujer con el burka, que es algo diferente del velo, hiyab.

A parte, el nudismo, no está prohibido en Barcelona, sinó no se podrían hacer cosas cómo esta: http://www.urbanudismo.com/index.php?act=pst

D

#18, es más, ¿dónde dice que está prohibido ir con un svastica por la calle?

¡Qué manía de prohibir por prohibir! Dentro de poco también prohibirán que las mujeres se pongan maquillaje, ya que es una imposición y un represión también... Esto ya parece surrealista.

D

Yo soy anti-prohibiciones total, pero lo del burka es un tema delicado. Me parece bien que se pueda ir desnudo por la calle. Pero lo del burka es más complicado.

Según tengo entendido el burka lo llevan las mujeres para que solo les vea el rostro el marido en casa, y eso es un signo de represión de la mujer. Y no es correcto. Es como si alguien sale a la calle con banderas nazis y haciendo propaganda de una dictadura. No me parece bien. Además no ayuda a su integración.

D

La vestimenta es algo personal y que no hace daño a nadie.

Una persona puede vestir como le de la gana sin que ello afecte ni reduzca la libertad de las demás personas. O si directamente no quiere vestir, es exactamente lo mismo.

Pero a los políticos les encanta eso de prohibir... les debe hacer sentirse importantes...

Schaduwplek

Vámos a ver. Por encima de la religión, de las causas de llevar el burka, de la represión de la mujer y de todo lo que se ha dicho por aquí está la libertad. Exacto, la libertad. Ya se que últimamente a la gente se le olvida mucho lo que quiere decir eso. Pues, entre otras cosas, quiere decir que yo puede vestir como me da la gana. Y si alguien, por la razón que sea y por propia voluntad, quiere llevar un burka, una cruz o no llevar nada; pues que lo haga.

D

Yo dije: "pues vete a otro sitio majo". Ciertamente no es una expresión muy afortunada ni adecuada. Lo siento.
Lo que quería decir es que te fueras con ellos (los intolerantes) y allí os podeis prohibir unos a otros las ropas que querais.

P.D.: ¿Has visto las ropas que llavan las devotas cristianas? ¿No te parecen "semejantes trapos"?

polemica

#5 de acuerdo contigo

p

Prohibiranllevar crucifijos? y los trapos ke llevan las monjas en la cabeza?

D

¿Desde cuándo nuestra constitución permite estas aberraciones de leyes?

Una cosa es el burka, y otra legislar como te sale del culo.

Nadie puede decir cómo debe vestir una persona, es un derecho nuestro.

Si esa mujer quiere llevar el bulka, es su derecho, independientemente de loq ue eso signifique.

Ya puestos, que prohiban las rastas de los hippies no te jode

Hay gente que no se lo cree, pero hay mujeres que llevan el velo a clase por decisión, y por respetar sus costumbres.

Conozco árabes de todas clases, y cuando vienen a españa sólas, uans deciden seguir con su velo, y otras quitárselo.

Esto ya es decisión personal

Yagami_Raito

Sólo faltaría eso. Hasta ahora, podía proteger mi identidad ante la videovigilancia cubriéndome la cabeza; si se aprueba esa ley, mi anonimicidad en los desplazamientos se iría a tomar por culo. Sólo faltaría obligarme a llevar teléfono móvil o alguna burrada así.

N

Estan prohibiendo las cosas, muchas cosas, alegando a la "seguridad" ¿Qué seguridad me da a mi que tengan que existir estas medidas? NINGUNA!.

Por una parte, soy mujer, el burka por mi estaria prohibido en todo el mundo, pero esa no es la realidad. Estoy a favor ya que si yo si quiero visitar esos paises radicales tengo que ponerme el burka así que quienes vengan aquí se fastidien, por otra parte no estoy a favor porque es comportarse como ellos y porque las pobres mujeres dudo que tengan mucho que ver en todo eso del burka. Además, un día vi a un ente totalmente tapado con su burka y la verdad es que da miedo, no estoy acustumbrada, y tampoco me fio de lo que haya debajo. (he dicho ente porque a saber qué era lol).

Estos son los motivos por los cual me posicionaria en un lado u otro, realmente no estoy de acuerdo que se tomen estas medidas en pro de la seguridad, además que no van a arreglar nada la vida a esas mujeres ahora ¿qué van a hacer? Quedarse encerradas en casa. Para combatir la seguridad hace falta un mundo mejor no un mundo lleno de prohibiciones, lo facil es lo segundo claro.

unf

#18, ¿te parece que es lo mismo ir con un burka que ir con una esvástica? No niego que hay islamistas fanáticos que han hecho mucho mal (11-S, 11-M, etc.), pero eso no significa que todo lo referente al islam esté relacionado con el terrorismo.

D

Demasiado poco, malo. Demasiado mucho, malo. Tiene que ser como ellos nos digan.

PD: Estoy en contra del burka, por supuesto.

j

Más que prohibir el burka o el velo islamico, lo que se debería prohibir es la imposición a llevarlo, si una mujer denuncia a su familia (maridos, padres, hermanos) por que la obligan a llevar el burka debería ser entendido como una agresión y ser tratado dentro de la ley de violencia de genero que es lo que es. Osea, ordenes de alejamiento, centros de acojida, psicologos para los agresores ....
Pero si es la mujer la que lo quiere llevar voluntariamente, pues hay tenemos a las monjas por ejemplo.

unf

#11, ¿tú crees que si a una mujer su marido le obliga a llevar el Burka, y una ley prohibe salir a la calle con esa prenda, el marido por arte de magia le dejará salir sin llevarlo? Eso es un problema cultural que no se va a atajar con esta medida. Lo de prohibir el Burka es una medida de represión arbitraria, muy acorde a todo lo que suelen hacer últimamente los políticos.

A los políticos habría que tatuarles a fuego en una mano: PROHIBIDO PROHIBIR.

r

como están en Barcelona con las prohibiciones... desde la ** "ley cívica"...

a

#38) Claro que todo el mundo puede vestir como quiera. La cuestión es que las mujeres que usan burka no lo pueden hacer. Otra cosa es que ellas se atrevan a desafiar sus propias normas sociales, porque se las educa desde pequeñas para que no se atrevan absolutamente a nada, y a las atrevidas las matan, o las mutilan, o en otros temas las matan publicamente a pedradas. Para mi permitir el Burka en las calles es hacerse complice de una situación opresora infame y es cierto que es una situación delicadísima pero ese paraiso machista en el que viven algunos no pueden traerlo a un pais como España y me importa un pimiento que se vea como discriminatorio. No es una cuestión religiosa. La religión es una excusa para un montón de atrocidades y ya está bien.

D

#19 Si te fijas bien mi opinión se resume en que falta amor. Yo lo siento así. Al único que contradigo es ti, porque ya que hablas de esa religión lo que dijo Jesus fue fundamentalmente : "amaos los unos a los otros...." Y oye, mucho me temo, que los que hacen que una mujer se ponga semejante trapo por encima están faltos de eso. De Amor.
Y los ejemplos que dan al mundo las personas que profesan esa religión, son , uno detras de otro, insoportables para cualquier persona racional en su sano juicio. Muerte y destruccion.
Ese es el único y terrible mensaje que nos llega de ellos.

j

El pañuelo para el pelo si se usa en España, pero el Burka como no sea en carnaval

Zzelp

Ya empieza la estrategia.

D

indignante

A

sabeis en qué estado quedaría alguna de vuestras mujeres de vuestro entorno por vestir occidentalmente en un país árabe?

Pero claro, es lo que tiene ser civilizado. No hay que caer tan bajo.

D

#25 No problem. No me enfado. Intento entender las cosas.Y aunque afirme cosas, en el fondo solo me hago preguntas y ciertamente este medio propicia muchas veces el desencuentro.

Y espero además,que dada la fecha te regalen lo que mas desees.
Otro día seguimos con mas energía.
Un abrazo.

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/74478/order/18">#18, ¿quieres ser como ellos? ¿quieres prohibir las ropas y lo simbolos ideológicos? pues vete a otro sitio majo. "Tolerar al intolerante" ¿? Jesus dijo precisamente eso, pero si tu quieres contradecir al señor es cosa tuya.

# 11, muchos aplaudimos la separación de la religión del estado (lo público). En lo privado cada uno que vista como quiera.

D

Pues yo creo que en un estado aconfesional como es este deberíamos prohibir el burka, el velo, las cruces, los pins del PP, las banderas y todo signo distintivo de grupo, raza o religión que pudiera o pudiese atentar contra la sensibilidad de cualquier otro grupo, raza o religión.

O f.amos todos o la p.a se va al río.

D

En los paises de donde vienen estas personas, sería dificil pasear por los alrededores de una mezquita con vestimentas cristianas, judías o budistas, sin ser asesinado en mitad de la calle.
Estamos hablando de tolerar al intolerante?

Pues como decía alguien mas arriba, porque no dejamos que los neonazis vayan con sus svasticas y sus emblemas por las calles. O va a resultar que unas vestimentas si que importan según cuales sean. Un poco de amor para regalar es lo que les falta a estos.

D

Basfemar en contra del profeta pedófilo tiene pena de muerte. ¿Hay que ser tolerante con esas costumbres?

D

Me extraña que el tripartito no se haya adelantado. En cualquier caso, completamente en contra de la medida.

Barcelona es uno de los sitios menos libres de España. En el parque temático parece que no caben las prendas que no dan bien a la cámara.

Como si no hubiera mejores cosas que hacer que prohibir prendas de vestir...

b

las niñas de 15 años con el tanga fuera y supermini mini falda también por favor

C

Algunos parecen olvidar que en muchas zonas, el Gurka no es "opcional"... o lo llevas o te matan los "hombres" de la familia.

Es curioso, se pueden prohibir simbolos religiosos cristianos y la gente aplaude, pero un simbolo de opresión y humillación no... porque es musulman.

D

#19 Como no te gusta lo que digo, afirmas muy grave tu : "pues vete a otro sitio majo".

Así queda la cosa pues, si yo les digo a los islamistas, tornad por donde habeis venido soy odioso quizás o cosas peoras.
Sin embargo tu te sientes legitimado para decirme a mi que me vaya a otro sitio.
En que te convierte a ti esa forma de pensar?
Vamos, es muy fácil.
Tu mismo,campeón.
PD .Admito lugares mejores que este país para vivir en paz, ya ves.