Hace 3 años | Por --636595-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --636595-- a elplural.com

Su Gobierno no publicó un centenar de sanciones hasta que se lo exigió el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Relacionada: "Familiares encuentran a sus mayores bañados literalmente en mierda"
Hace 3 años | Por --636595-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --636595--
a elplural.com

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha comparecido este miércoles en el par [...]

Comentarios

D

#24 para eso estan los politicos, para hacer posible lo que predican, o al menos intentarlo. Quieres decir que no hay cauces perfectamente legales para ello?lol

D

#25 sí, claro hay cauces legales, declarar con apoyo parlamentario un estado de alarma, o el artículo 155 de la constitucion?.

Por qué dices que había que declarar un estado de alarma en enero o en febrero? Quizá estás quejándote de los políticos de podemos no hayan inventado la máquina del tiempo.

Las comunidades autónomas tienen sus competencias en sanidad. Los problemas enquistados de la cam no son culpa de Pablo Iglesias. No necesitas ni dos neuronas para hacer esa suma. Es obvio.

Algunos no paráis de hacer el ridículo con tal de no reconocer lo evidente. Otros hemos sido los familiares de usuarios de esas residencias y hemos visto lo que pasa, pero no ayer, en 2009, 2010... Siempre ha sido una puta vergüenza. Eso como la gestión de la dependencia, que también la he sufrido.

Y no hace ni puta gracia porque esas personas son muy queridas y se fueron en las peores condiciones. Así pues, váyase usted a pastar.

c

#25 ¿En serio George?

D

#5 lastima que cuando llegaron al poder lo dejaran para mas tarde.

D

#21 cuándo ha gobernado Podemos la Comunidad de Madrid?

D

#22 no se, pero digo yo que desde el ministerio de asuntos sociales se podra hacer algo al respecto.

davhcf

#23 Ministerio creado apenas dos meses antes de que estallara esto.
Como si fuera tan fácil y rápido.

D

#35 para la ley del si es solo si les sobro tiempo.

powernergia

#21 En realidad han seguido votando a los mismos sinvergüenzas y ladrones, ya llevan 20 años.

isaac.hacksimov

#21 La lástima es que dejes para más tarde portarte como un adulto y vengas aquí a decir la primera chorrada que se te pasa por la cabeza en vez de pensar un poco.

x

#8 positivo por la elegante ironía

Idomeneo

#9 No parece que sea ironía, es consistente con su historial.

d

#8 esto no es correcto. El caso Portugués es distinto al nuestro.

Yo no creo que la crisis aquí tenga que ver con el color politico sino con la falta de prevision unida a la gran afluencia de gente unida a la disputa política entre las autonomías, que nadie quiso ser el primero en alarmar para que le acusaran políticamente de mala gestión....


Y este es el problema, que los políticos intenta aprovechar los problemas para cargar contra el rival, en lugar de buscar soluciones o asumir que hay problemas que vienen de fuera de la política.


Ls única ventaja de que en España no gobierne la derecha serán las salidas sociales, las ayudas a los pequeños, y la prioridad de la salud frente a la economía de las grandes empresas. Que ya se ve en la derecha que esa prioridad no está tan clara.

ochoceros

#12 No te mates...

y

#12 totalmente de acuerdo en lo de que nadie quiere ser el primero, sin entrar a fondo en que creo que hubiera sido peor si estuviera la derecha, resulta cuando menos “curioso” que no haya ni un solo vídeo de la oposición pidiendo cancelar el 8M, ni pidiendo decretar el estado de alarma antes del 14 de marzo....

Kantinero

Correcto, para que asi tengas algo que leer

elGude

La culpa es de Pablo Iglesias.

G

Lejos de escucharles, el entonces consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo (PP), se sirvió de la frase "Ladran, luego cabalgamos" -que atribuyó erróneamente a El Quijote de Cervantes-, para despreciar su denuncia. Sus palabras de desprecio fueron aplaudidas por la bancada del PP.

Ese talante en la gestión, esa responsabilidad wena.

redscare

#7 Mira, por circunstancias conozco un poco a algunas asociaciones de jubilados en defensa de las pensiones y cosas así. Llevan AÑOS quejándose de las condiciones en las residencias y de la falta de personal.

Las residencias han estado siempre funcionando al borde del colapso para maximizar beneficios. Y en cuanto ha habido un problema más serio han reventado claro.

D

#29 es posible que se tratara de un usuario baneado en la web, por el motivo que fuera, y que se creara otra cuenta, lo cual no está permitido porque va en contra del propósito del baneo.

Y sabrán que es la misma persona por IP seguramente.

D

#32 ah, vale, porque el comentario en sí no tiene nada más allá de lo rancio, y de esos hay miles en Menéame

j

Ayuso dimisión!

Se debe decir más.

Cárcel de inmediato para todos los responsables, empezando por la presidenta de Madrid y su antecesora.

Waskachu

Estaría bien tener datos sobre qué residencias. Si eran privadas o públicas.

También estaría bien tener los datos de los fallecidos en residencias, si ha habido predominancia en las privadas o en las públicas, y obviamente los datos de cuánta gente hay en privadas y cuánta en públicas.

Sin estos datos es difícil sacar conclusiones.

p3riko

#6 si la conclusión ya estaba cuando se redactó la noticia

tdgwho

#6 https://www.elplural.com/sociedad/93-ancianos-fallecidos-madrid-residencias-privadas-concertadas_236501102

el mismo medio, pero hace un mes...

93% de muertos en residencias privadas

91% de residencias privadas en madrid

las de gestion indirecta asumo que son privadas también asi que ..

94% de privadas.

Es lineal. Es evidente que a mas residencias, mas gente y por tanto mas posiblidad de que haya muertos.

cc #7

D

#6 En Madrid la mayoría privadas y muchísismas con una financiación pública.

En Espana la cosa va fifty fifty https://dependencia.info/noticia/1590/opinion/nadie-sabe-cuantas-residencias-hay-en-espana.html

meneandro

#15 Veremos cuántos siguen votando en las próximas elecciones...

P

#6 El 75% son públicas y han tenido muchos, muchos menos fallecimientos que las privadas.

Lógico por otra parte, de algún sitio tienen que salir los beneficios.

los buenos gestores

D

No pasa nada, también se echa la culpa al gobierno central y listo.

BiRDo

#37 Ya lo están haciendo por aquí.

Yo flipo con lo de las residencias clandestinas

D

Todo lo que viene de elplural debería acabar en el estercolero

D

#3 cuál es la norma que ha incumplido?

D

#1 #cansivoxclon detectado!
Ese tipo de vocabulario que usas me da miedo... y digo que me da miedo porque debe de estar pensado con un grupo de gente en concreto. Gente que prefiere escuchar un insulto antes que un razonamiento, un reproche antes que una sugerencia y que está dispuesta incluso a que otras personas les digan lo que tienen que pensar.

m

#1 Y aquí ha acabado.

D

perdona, pero cuando alguien afirma que he dicho cosas que no he dicho doy por zanjada la conversacion.

A

Las residencias de mayores son un aparcadero de viejos esperando su muerte sin que apenas sus familiares los visiten aquí en Canarias, exceptuando las residencias de postín por supuesto. Esto pasará en toda Spain. Y seguirá pasando. Los viejos no interesan, no los cuidan como se merecen. No hay tiempo ni ganas. Todos somos responsables de esta decadencia, sobre todo desde que no puedo ir a la playa a ver niñas hermosas en topless.

p

Deberian aprender del gobierno central. Si en vez de admitirlo lo negaran todo y dijeran que ellos lo han hecho muy bien y que no se podia prever no habria problema.

D

Cuantas noticias contra Ayuso (PP) y ninguna contra Irene Montero (Podemos). Una responsable de vete a saber que y la otra de fomentar y retrasar la alarma hasta darse su manifestacion del 8M con 120mil personas.

Esta claro que criterios tiene meneame, con que color va.

D

#19 la derecha puso la máquina del fango a todo tren para tratar de desgastar el gobierno (de manera antipatriotica y sectaria debería añadir)
El tema esta que los otros no van a estar quietos.
Aquí hay mierda para todos.
Lejos de centrarnos en solucionar problemas de cara al futuro, nos centraremos en esto...en el y tu mas, el chocolate de loro.

La gente normal, cuando gobernaba Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy, y ahora Pedro Sanchez, lo aceptaba porque era decisión democrática,
y te gustara más o menos, eran los presidentes que nos habíamos dado entre todos, y merecían un mínimo respeto.

Pese a grandes protestas, que las hubo, no se traspaso la linea de decir que un gobierno era ilegitimo...se le quería desalojar por la
fuerza de las urnas (e incluso una moción de censura es exactamente eso),
no con ideología golpista, y me temo que de esta última hay mucha últimamente.