Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Sin posibilidad de pactar con Ciudadanos para lograr la mayoría absoluta, la llave del Ayuntamiento la tiene la exjueza, que podría ser la próxima alcaldesa de la capital con el apoyo del PSOE de Carmona.

Comentarios

borteixo

#4 shhhhh

emilio.herrero

#4 Eso es, Podemos no facilita al PSOE el gobierno en Andalucia pero eso si, ahora pedira al PSOE que le de el ayuntamiento en Madrid ... que empiece el intercambio de cromos con la casssssstaaa

ChukNorris

#89 ¿Podemos? ¿Pero esos quienes son? Los de Carmena son Ahora Madrid

ipanies

#16 Esa es la actitud!!!

Peter_Feinmann

#16 Sacad copias de seguridad corriendo y ponedlas a buen recaudo, que falta van a hacer.

Varlak_

#12 la mierda gorda esta a buen recaudo desde hace meses. a ver si te crees que lo dejan para el ultimo dia

ipanies

#41 Vista su prepotencia y inutilidad en muchos casos, si

Shotokax

#12 seguro que han comprado todos los ordenadores sin USB para que no se pueda sacar la información.

Er_Pashi

#12 Estaría bien recordarles a esos amables funcionarios que existen plataformas para las denuncias anónimas como https://filtrala.org/

Peter_Feinmann

#12 Para eso están los carromeros, que estarán dándole a la picadora que dará gloria.

https://www.incibe.es/extfrontinteco/img/Image/empresas/BLOG/20140703_cibseguridad_documentacion_papel/foto_destructora_papel.jpg

yoma

#7 En todo el territorio nacional se está oyendo el funcionamiento de las destructoras de documentos trabajar a pleno rendimiento. lol lol

earthboy

#7 Lo fácil que sería para una persona con conocimientos legales y dos dedos de frente sacar a la vista todos los chanchullos que haya podido "firmar sin saber" cierta exalcaldesa con cierto retraso mental... (y su cierto marido).

p

#17 será presunto

jumose

#28 Presunto marido?

D

#42 Presunto cierto.

manuelpepito

#42 Hombre el marido esta jamon jamon

D

#7 la mierda que debe haber ha de ser de proporciones faraónicas.

MEV

#7 Por eso muchos estamos dando palmas con la casi segura entrada de Compromís en el ayuntamiento de Valencia.
Me imagino la de mierda que van a sacar y entiendo la cara de pánico de Rita.

estofacil

#7 Totalmente, lo comentaba hace un rato. Pero con el ejemplo de Valencia.

z

#7 Y de perder los puestos de trabajo obtenidos a dedo.

unaqueviene

#7 Más de 20 años de mierda, inaugurada con el mierdón del Tamayazo. Lo raro es que en el edificio de sol no salgan detritus por las ventanas.

M

#7 Perdona. Ya sale la mierda a borbotones sin abrir nada (Gürtel, Granados, I. Gonzalez, Tamayazo, ...). Como abran los cajones lo que va a haber es una tromba de mierda bíblica. Y espero que lo hagan. Y que los que han votado a esos "estupendérrimos gestores" del erario público se den cuenta de a quiénes han votado durante este último cuarto de siglo, aunque no lo reconozcan en público.

U

#2 Se entrenaron en Andalucía.

Shotokax

#2 yo no lo diría tan alto. Recordemos a Tamayo.

D

#43 Lo importante es lo que se pacta, no con quien.

e

#57 Ojala cambiemos a esa manera de hacer política.

D

Que gobierne quien mejor se entienda con los demás. Para autoritarios ya hemos tenido a otros.

D

Deberían dejarles hacerse el harakiri. En resumen, que se formalice el amor entre PPSOE y se piren a tomar por culo.

Campechano

#13 Puedes ser la lista más votada y tener una parte mínima del electorado si hay muchos partidos y el voto está muy repartido o con una abstención muy alta

Jakeukalane

#25 -> #19

e

#19 Entonces si el PSOE y el PP pactasen también sería de justicia según tú teoría flautista ¿no?

yoma

#43 Nunca descartes ningún pacto.

e

#51 No descarto ningún pacto, incluso que no haya pactos porque nadie se quiere suicidar, por lo menos de los nuevos. Hablo de la teoría tuya de que por justicia tienen que gobernar las pinzas.

cyrus

#54 El partido popular se ha acostumbrado a gobernar solo, sin dar explicaciones, sin contar con nadie. Eso se ha terminado, ahora si quieren gobernar, tienen que contar con los demas, se acabo hacer leyes de espaldas al pueblo. Para mi es una noticia estupenda.

e

#61 Para mí también.

vickop

#43 Sería justo, pero también sería un justo suicidio político.

e

#59 Mayor suicidio sería hacer la pinza.

N

#19 Triste tener que explicarlo.

yoma

#69 Si, pero está bien porque hay gente que no cae en la cuenta que por encima de los partidos deben estar las personas y las ideologías. Y que el deseo de la mayoría no es el de un partido que representa a unos pocos aunque saque mas votos.

#77 Quien no vota si cuenta.

yoma

#77 Puede haber gente que quisiera haber votado y no ha podido. Fíjate los problemas con el voto por correo desde el extranjero. Yo hablo de gente que podría votar y no lo ha hecho por diversas causas voluntaria o involuntariamente. Hay chavales de 17 años que no han podido votar pero las decisiones de los políticos les pueden afectar y mucho (tema educativo por ejemplo). Por lo tanto esos 600 que pongo de ejemplo también han denegado su apoyo a ese partido que les puede gobernar.

a

#77 Me mola muchísimo; es una opción tres veces más representativa.

#19 yo es que la tonteria de c's de que gobierne si o si la lista más votada me parece un cuñadismo de cuidao.

x

#81 Pues es de lo mas inteligente que se puede decir, aunque despues ellos no lo apliquen. POr ejemplo en Andalucia, si hubieran votado la investidura del PSOE, la mas votada, ahora en Andalucia habria una Junta funcionando, dando ayudas, proyectos, subvenciones, etc, pero el ejecutivo andaluz seria prisionero de los pactos por estar en minoria. O sea, un gobierno que funciona pero que es negociador y un parlamento que sirve para lo que se construyo. Vamos, que si no hubieran tenido miedo de la foto lo inteligente habria sido votar a Diaz el primer dia.

En cambio, si la mas votada se va a la oposicion puede ocurrir, claro, pero hace que el gobierno sea inestable. El ayuntamiento de Madrid no es Podemos+PSOE, porque es Carmena+PSOE, y Carmena no es Podemos, pero es facil que el resto de la lista de Carmena tienda al perroflautismo (por llamarlos de alguna manera, ya se que hay gente muy buena) pero cuando se pongan a mirar la operacion Chamartin, Campamento, etc, podrian saltar chispas y cargarse el ayuntamiento. Y quien dice esas operaciones inmobiliarias dice el permiso para dar comida en la calle que no se le da a los de Madreat pero que los inmigrantes sudamericanos se pasan por el forro, las subvenciones a asociaciones de vecinos, etc. Vamos, que segun quien vaya en la lista, esa coalicion puede durar dos dias.

Y eso porque al ayuntamiento no hay prorrogas, en un mes esta solucionado si o si, que si no estamos como los andaluces hasta noviembre.

D

#19 Se podria hacer un sistema mixto, como de hecho pasa en casi todo el mundo, lo de los pactos y multipartidos en las ciudades es algo que pasa casi solo en españa.
Por ejemplo, podria ser la lista mas votada siempre y cuando pase del 30% de los votos, por decir algo.
SI LOS CONTRARIOS dicen que son mayoria, pues que vayan EN COALICION todos juntos y listo.
La ventaja de ese sistema es que la gente sabe quien y como va a gobernar sin pactos por debajo de la mesa.

Yo puedo entender que ese argumento no sea valido para el parlamento o incluso una comunidad, pero para una ciudad, para gestionar una ciudad yo creo que deberia ser la lista mas votada. No tiene sentido 10 partidos para unas locales.

D

#94 ¿Mande?

En la mayoría de los países europeos impera más el sistema representativo y no el modelo francés a doble vuelta. Aunque en ayuntamientos puede si estar.

Además el sectarismo de algunos no os deja ver la gran evidencia. En España las mayorías absolutas han supuesto un desastre, sólo ha traído corrupción e incapacidad de pactar nada. Si no has arreglado nada de eso para que quieres volver a un modelo de fomentos de mayorías con mucho menos porcentaje de voto como quería el PP

Resulta que ahora no quereis aceptar esta realidad y quereis volver a un sistema que fomente el bipartidismo y las mayorías absolutas para seguir con la misma mierda de siempre.

Pero a ti eso te da igual, lo que te importa es que este modelo no te gusta cuando es el que representa realmente a la sociedad.

El PP su mayoría absoluta solo representa al 30% del electorado. Es decir no representan al 70% es normal que luego mucha gente se manifieste. Tú te quieres pasar esto por el forro y que con muy poca representación un partido pueda gobernar sin problemas.

Si el PP no sabe ni quiere pactar es su problema.

Lo peor son las mayorías absolutas sean de quien sean.

minardo

#19 que haya cinco partidos de izquierdas no quiere decir que sean lo mismo. Sino se habrían presentado juntos en una única lista... ¿o ahora el PSOE ya no es casta y si de izquierdas?

Maelstrom

#8 ¿El PSOE es de esa ideologoía más votada que mencionas? ¿Es de izquierdas el PSOE, #19?

pablicius

#123 Entonces tampoco estás diciendo nada relevante. Simple aritmética: el que tiene mayor número de votos, en absoluto, será siempre una proporción mayor que el que tiene menos; tanto si lo comparas con el número de votos emitidos, como con el censo con derecho a voto, como con la población total.

Yo lo primero que dije de tu comentario #19 es que bien la primera parte, mal la segunda. Claro que tiene que gobernar el que mejor represente lo votado. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es señalar que los votos de tal o cual partido son el 10% de la población total, como si fuese algo relevante o aportase una luz diferente a los resultados electorales. Los votos a cada partido son los que son, y presentarlos como porcentaje del total de la población en lugar de como porcentaje de los votos emitidos, o del censo total, ni les suma ni les resta una coma de valor. Por eso digo que esa frase (solo esa frase) de tu comentario no vale como argumento.

miniyo2323

#35 la gente no vota ideologias?las reglas De la democracia es q gobierne la lista mas votada?claro yo voto a podemos y podria ser de derachas y alguien q sea de izquierdas vota al PP por su gran gestion.la gente vota ideologia 90% por q es la manera en q se reparten los recursos.los de derechas se lo dan a los bancos.ricos.ibex y chorizos y los de la izquierda al pueblo y chorizos.y al segundo tema #19 lo ha explicado a las mil maravillas

D

#19 joder que bien explicado. gracias

Ferran

#20 como es el caso.

Boudleaux

Espe go home!

D

Ya verán cuando pase como en Grecia, 50 escaños al partido más votado.

S

#1 calla calla, que aun son capaces de darle 50 votos mas a podemos.
Mira en castilla la mancha que el pucherazo de cospedal le ha hecho perder la comunidad porque gracias a ello ciudadanos no ha conseguido representacion y ahora no pueden pactar ni para conseguir el escaño que le falta lol lol lol

crycom

#71 En realidad no, esa gráfica la hicieron con un 95% escrutado, con el 100% escrutado sale que aún manteniendo la ley electoral anterior estaría fuera ya que PP+C's < PSOE+Podemos

f

Que gobierne la lista más votada

yoma

#35
"Así que aceptemos las reglas del juego democrático, tanto a la hora de votar como la de gobernar."
Las reglas del juego democrático indican la viabilidad de que se realicen pactos para la gobernabilidad. Hasta cierto punto es lógico pues un partido que gobernara en minoría con los demás en contra estaría atado ya que no saldría adelante ninguna de sus propuestas.

J

#40 Deja que eso ocurra... para eso hay políticos, si no gusta, pongamos a tecnócratas en el Gobierno (y personalmente soy partidario de gente con conocimientos que reciba un sueldo por gestionar, no gente que está en una lista y puede o no que sepa de lo que habla).

CTprovincia

Hay casos en los que es urgente hacer pactos y este es uno de ellos. No creo que ningún votante reniegue de Ahora Madrid por pactar con el PSOE si eso sirve para impedir que Aguirre sea alcaldesa de Madrid. Es algo necesario por encima de cualquier discrepancia.

Tanenbaum

#35 es decir, aceptemos las reglas del juego democrático y que no haya pactos que a mi no me gustan.

D

Son capaces de elaborar una ley relámpago para que gobierne la lista más votada y DAR EL PUCHERAZO EN TODA ESPAÑA... Me creo cualquier cosa de estos CRIMINALES.

Amalfi

Yo siempre he estado a favor que gobierne la lista más votada, sea cual sea el partido que haya ganado, es lo que ha salido de las urnas, para mi hay que respetarlo, pero claro, los pactos ya es otra historia.

Waskachu

#8 cómo va a ser la que representa la mínima parte del electorado si ha sido la más votada?

E

#13 Si en unas elecciones votan el 60% de los posibles votantes, y de ellos el 30% a un partido. Este partido aunque sea el más votado, sigue teniendo una minoría de votos a favor, solo un 18% de los votantes le querrían gobernando.

D

#13 Tu imagînate que tienes cuatro hijos. Uno quiere cenar tocino, y los demás verduras.

El que quiere tocino, argumenta que está más flaco que los demás, que por tanto lo necesita urgentemente y que su elección debe prevalecer. Pero la diferencia de peso con los demás es de apenas 200g.

Todos los demás piden verduras, que son mas sanas y además controlan la aparición de una cardiopatía congénita en la familia.

Que les cocinas a los niños?

J

#8 La gente vota partidos no ideologías (que los partidos podrán tener o no). Si varios partidos quieren gobernar... que se presenten juntos, si no lo hacen, simplemente compiten por tu voto.
Así que aceptemos las reglas del juego democrático, tanto a la hora de votar como la de gobernar. Éticamente debería gobernar la lista más votada, no la ideología mayoritaria... porque de ser así, entonces cambiemos las papeletas a nombres de ideologías...

HyperBlad

#35 Que gobierne la lista más votada es de todo menos ético. Es todo lo contrario. Es la imposición de las minorías.

Si varios partidos quieren gobernar... que se presenten juntos, si no lo hacen, simplemente compiten por tu voto.
Se olvida continuamente que, en nuestro sistema electoral, no elegimos el gobierno, elegimos a quien va a votar en nuestro nombre. Y punto. Compiten por tu voto, sí, pero no para formar gobierno, sino para ser quienes te representen a la hora de tomar, entre otras, esta decisión.
Si Podemos apoya a un candidato del PSOE, significa que todos los votantes de Podemos apoyan que ese candidato del PSOE forme gobierno. Y si un candidato quiere ser presidente, no basta con tener más representación que cada uno de los demás partidos, tiene que conseguir que la mayor parte del electorado no se oponga a que forme gobierno. O sea, ganar la votación.

El ejemplo más evidente lo tenemos hoy en día en Andalucía. El PSOE es la lista más votada, pero resulta que el 60% (me invento el porcentaje) de los votantes andaluces (a través de sus representantes) está diciendo explícitamente que no quiere que Susana Díaz gobierne. Según tú, lo ético es que se ignore la voluntad expresada por la mayoría de los andaluces. No lo veo.

D

#35 No funciona así. Imaginate, un pueblo de 100 personas, con un partido de derechas y 8 de izquierdas. 20 votan al partido de derechas, y votan 10 personas a cada partido de izquierdas. Qué es mas lógico, que gobierne la derecha? No, lo que harán será que gobierne la izquierda, y luego hacer pactos para representar lo mejor posible a cada votante.

En Madrid es posible que gobierne Carmena con el PSOE, que es la ideología mas votada, pero de esta manera el psoe podra cumplir parte de sus medidas y ahora madrid tambien, pero a su vez podrán parar cualquier barbaridad que quiera hacer el otro.

Aparte, esto de que gobierne la lista mas votada se oye mucho que lo dice la derecha recientemente, desde que ven que la izquierda esta fragementada pero ganando espacio. Pero mira como no lo aplicaron en País Vasco hace años. Se ve que cuando se trata de luchar contra el enemigo independentista, la lista mas votada no importa. Además, tanta voluntad de que gobierne la lista mas votada? Que se abstengan en la investidura de Andalucía y que dejen gobernar en minoría. Ah, pero que en andalucía gobierna el PSOE, no vale lo de la lista mas votada.

Política implica pactos, y solo a quien le gusta poco la democracia aboga por gobiernos y políticas de rodillo, que nuestra historia mas reciente demuestra que son desastrosos.

Arista

#8 De hecho la opción mayoritaria es la abstención, así que no debería gobernar nadie.

Walldrop

#3 Nunca entendí eso, desde pequeño, debo ser un poco batracio... Porque gobierna el que tiene mayoría? Deberían gobernar en proporción a los resultados... (el mecanismo tendría que ser distinto) O sea, que lo más votado sea lo que sale no es representativo, es una mierda de concepción de la democracia, la más simple, no ha evolucionado nada en +2k años?

jumose

#3 De las urnas también sale que la mayoría no quiere que govierne la lista más votada, todo depende de como lo quieras interpretar, lo que no se puede hacer es cambiar las leyes según soplen los vientos, tal como pretendió hacer el PP cuando surgió el fenómeno Podemos.

D

#3 De haber habido igualdad en los medios de comunicación, monjas que se abstienen de llevar ancianos con el sobre del PP, dinero a espuertas en la campaña... ya veríamos a ver si Aguirre era la más votada. Con todo, pese a las trampas y cerdadas del PP no les ha servido de nada y hay una amplia mayoría de izquierdas en las urnas.

Y el recuerdo que ha dejado la derecha, los conservadores y amigos de los obispos será tal que por muchos años habrá generaciones enteras acordándose de los putos obispos y su brazo político corrompido.

PD.: Hago un llamamiento a todos los sacerdotes de tendencia humanista y de izquierdas, a los sacerdotes de bien, para que sean valientes y poco a poco vayan abriendo el camino de la cordura ahí en la Iglesia que ha contribuido a la corrupción política sobremanera.

Shotokax

#3 ¿y cómo saca adelante sus propuestas si no tiene mayoría en el parlamento?

waterbear

#3 Si cinco amigos están decidiendo dónde ir a comer, y dos proponen ir a Mac Donalds, mientras que de los otros tres quieren ir a tres arrocerías distintas, yo creo que lo sensato es que los tres de las arrocerías lleguen a un consenso, ya que las diferencias entre ellos son menores. Los pactos consisten en eso.

K

Iros a la mierda hijos de puta.

ED209

#31 es "idos" no "iros"

K

#80 Muy cierto.

CerdoJusticiero

Manuela alcaldesa y Carmona concejal de naumaquias. La ciudad más limpia y más justa, gentuza como Carromero haciéndose por primera vez un LinkedIn y el Cañita Brava del PSOE madrileño vestido de Nerón dirigiendo las maniobras de su propio trirreme accionado por los fuertes brazos de decenas de remeros.

LO VEO.

D

Sin noticias aún del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

¡Rajaaaoo!

robotnick

#6 Espera, que están en el Carrefour dudosos de qué modelo de plasma elegir, si una LG o una Samsung...

D

#60 Y las pulgadas, contra menos, mejor.

D

Despues del pucherazo al voto por correo no se les cae la cara de verguenza a estos hijos de puta

D

Que gobierne la lista más votada

Está claro que el PP apoya a Carmena. Si no dirían "que gobierne la hijaputa más votada"...

powernergia

Estaría cojonudo que con estos resultados en Madrid gobernara la marquesa.

GuL

Una buambulancia para los del PP rápido, tienen una herida mortal.

yoma

Si es que con esos apellidos tan iguales (Carmena y Carmona) tienen que estar condenados a entenderse. lol lol

tiopio

La ley electoral es clara. Si la quieren cambiar, que lo hagan.

cyrus

#73 ya lo pensaron, lo que pasa es que no tenian nada claro que no quedaran ellos segundos, sino... ni lo dudes.

D

#73 Again.

s

Claro, ya nadie se acuerda de Tamayo y Sáez ¿no?

RobertNeville

Bueno, toca iniciar ahora la campaña en Menéame a favor de los pactos del PSOE con Podemos.

artac

No veo a PSOE y Cs a 6 meses de las generales dando su apoyo a nadie expresamente. Así que bueno, en la segunda votación Aguirre sería alcaldesa, aunque gobernar lo tendría muy crudo.

j

#36 hombre, si el psoe madrileño quiere marcarse un IUCM o un UPyD en las proximas elecciones, puede hacer eso, si...

Dasoman

#36 Si Carmona permite que gobierne Aguirre, el PSOE se hunde en toda España de cara a las generales. Ni de coña. Carmona apoyará a Carmena, 100% seguro.

Ten en cuenta que una buena parte de los votantes de Ahora Madrid han votado al PSOE en la Comunidad. El PSOE no se puede permitir perder esos votos junto con los que perdería en el resto de España por la mala prensa de dejar gobernar a Aguirre. Sería un error estrepitoso.

D

La lista mas votada.. imitando a los gobiernos mas mafiosos de Europa Grecia e Italia.

dudo

Y el que avisa no es traidor. Espera...!

yagoSeis

Si pactan con la castuza habrán perdido mi voto para la proxima. Prefiero que pacten con C's.

cyrus

El PP avisa? , que mal suena eso... mas les valdria empezar a hacer amigos, que estos ultimos anyos se han ganado demasiados enemigos ya.

davamix

Manuela Carmena y su equipo debería preguntar a la gente si aceptarían un pacto con PSOE para gobernar.

D

Eso, que gobierne la lista más votada y que durante cuatro años no se apruebe ni una medida porque se las tirarán todas para atrás y cavaran su propia tumba, pero al menos habrán robado 4 años más.

n

Este tío confunde la palabra "líder" con otras que no tienen nada que ver: corruptos, mamandurrio, lameculos, acólito, mediocre o vividor. Decir que es hora de que den la cara "otros líderes" en lugar de su jefe supremo, Rajoy, es volver a tomarnos por tontos a los ciudadanos.

Está visto que ni con palos aprenden. Para ser del PP hay que ser duro de mollera, medio ciego y no tener sentido crítico, no vayan a descubrir, como hizo Pimentel o algún otro, que están en una banda de ladrones, vividores y mediocres.

De pena.

D

Que sigan hablando de radicalismos y extremos, q sigan..

La estrategia del miedo ya no vale, ya no da miedo, España quiere ilusion!

D

Bla, bla, bla... cagalera electoral y terror a perder la poltrona. habéis perdido DEMOCRATICAMENTE y tendréis que joderos.

D

Van al Italicum; a que la ley electoral regale a la lista más votada el poder de la mayoría absoluta. En aras de la gobernabilidad nos van a colar totalitarismo. Ya que en los países que votan listas de partido no hay separación de poderes.

t

Una opción interesante que en temas de imagen podría ser buena tanto el Psoe y podemos. El uno le da al otro la llave de la Comunidad de Madrid y el otro la del Ayuntamiento. Seria un acuerdo entre iguales y no habría esa sensación de perdedor que tuvo iu en los pactos con el psoe

Thedonpa

Ya e leido que Botella a dejado Brindados contratos por valor de 3.500 millones hasta 2025 .. osea el finiquito se lo llevan puesto

D

#34 Todo lo blindado se puede desblindar. Con tres sanciones graves puede cesarse el contrato de cualquier empresa y en el Ayuntamiento de Madrid... y ya las tienen.

1 2