Hace 12 años | Por --61846-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --61846-- a cadenaser.com

El Partido Popular ha avalado las palabras de Sarkozy contra España. La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha enmarcado este viernes las críticas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, a España en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas, como ocurrió en España y Grecia.

Comentarios

Despero

#3 Por triste que parezca, que un presidente de gobierno no sea un traidor a su patria es algo de notoriedad.
Vease el grandísimo salvapatrias de Aznar y sus perlas que va soltando por los foros internacionales. Ahora su sucesor como presidente de la derecha, va por el mismo camino.

Pero que le vamos a hacer, estos no tienen ni puta idea de como salir de aquí y tienen que echarle las culpas a otro.

Meinster

#51 Y como bien dice #3 Zapatero defendió a Aznar (aunque no se lo mereciese) y ahora que lo atacan a él, los del PP pues a intentar joderlo más si cabe... demuestran lo que son, unos alfañiques, que ni saben ni valen para gobernar ni para nada que exija algo de responsabilidad.

D

#3 Ese arranque de valor espero no ser el unico que se diese cuenta de que ZP lo tuvo por que habia camaras delante y podria salir en el telediario.

cojones, lo que se dice cojones fue lo que hizo el rey (manda cojones que este diciendo algo bueno de el), que mando callar al venezolano.

josepzin

#3 Totalmente de acuerdo.

D

#1 Solo en los temas importantes, banderas españolas y retratos del rey en todos los ayuntamientos, guiñoles franceses que hacen broma sobre deportistas españoles, y ese tipo de cosas. Si son "temillas" como la economía del país pues no se meten.

D

#1 Son patriotas hombre, pero eso no quita que sepan a que culo tienen que pegar la lengua

D

#9 Sorry.Estaba confuso.Te compenso.

S

#30 Sí, Keynes tenía razón. Las inversiones se hacen en función de las expectativas.

D

En #29 quise decir 2008, no 1998 evidentemente

#32 Cierto, desde un punto de vista de la teoría keynesiana, un gobierno responsable jamás ha de reconocer una crisis en público. Es más, deben mentir cual bellacos. Decía Keynes que la economía en buena medida estaba muy influida por las perspectivas que tuviesen los diferentes agentes económicos sobre la evolución de la misma. Si los empresarios creen que va a haber crisis no invierten ni contratan y los consumidores no consumen... con lo que se termina despidiendo a gente y al final esto provoca lo que Keynes llamaba las profecías que se autocumplen: si todos creemos que va a haber crisis y actuamos en consecuencia al final habrá crisis. Un reconocimiento público por parte del gobierno de que iba a haber una crisis del copón, ¿que beneficios nos hubiese aportado? ¿de que males nos hubiese librado?

D

#33 ¿te la machacas pensando/imaginando/delirando que ZParo(como a ustedes los nacionalsocialistas de la tendencia Goebbels les encanta llamarlo)debería en 2004 haber copado todas las cadenas de TV y Radio de España y anunciar la calamidad que se nos venía encima.
Ni ZP se enteró bien de lo que había o no se enteró nada(más bien eso,El pequeño fuhrer Asnal se la coló entera,al Gzlez nunca le hubiera pasado eso) o creyó,ingenuamente que existía algun margen.Alguna medida se tomó en el tema de la construcción.
Pero si hubiera alertado del peligro y repito lo que he dicho en varias ocasiones se lo hubieran comido:los bancos,los constructores con todo lo que hay alrededor,no digamos los " periodistas" libegales e incluso los que estaban deseosos de hipotecarse por 40 años.
¿Usté hubiera tenido los coj.... de hacerlo y despues tener que vivir en un bunker para que no lo asesinaran o el banquero o el pepito frustrado con el valor de su "inversiön"..Te q´illá.
Maromos,mucho maromo sieso por aquí y en todos sitios.Veo maromos alados carroñeando por todos lados.

D

#55 La pastillita, no te olvides de la pastillita.

D

#19 El hecho de criticar al PSOE no hace que le de la razón al PP

Eagle_Ray

Patriotas de hojalata

u

Defender a Nadal y compañia en los guiñoles SI!: Grandes palmadas en el pecho... ESPAÑOL ESPAÑOL
Defender un gobierno anterior elegido democrática mente: NONONO SOCIATA MALO!

S

#29 Veo que todas son de 2007, cuando la economía española estaba creciendo por encima de un 3%. Gracias por darme la razón.

r

Rajoy echa la culpa de todo a Zapatero, menos de su victoria en las elecciones cuando fue culpa de Zapatero por su pésimo gobierno. Mariano, si naces más tonto te pierdes en el útero de tu madre.

S

#23 quizás no recuerdas que cuando Zapatero dijo esas cosas los analistas de todas las instituciones aún estaban dando tasas de crecimiento de más de un punto a la economía española. Y quizás no recuerdes que el punto de inflexión sobre nuestro escenario macro fue la repercusión que tuvo sobre nuestra prima de riesgo el crac griego, a mediados de 2010. Pero estoy seguro de que en ciertos foros de debate para analfabetos se echa la culpa a Zapatero del crac griego, sin duda.

D

#28 Yo recuerdo muchas cosas de zapatero y lo que decia para eso existe la hemeroteca siento que el comentario sea largo:

15/01/2007:
"Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en
renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El
precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a
moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como
presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte
más importante de nuestro programa de gobierno."

17/01/2007
Zapatero prevé que la economía crezca en el entorno del 3,5% en 2007 y que el superávit superará el 1%
www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-preve-economia-crezca-ent/

25/04/2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3/07/2007
"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-anuncia-Espana-alcanzara-/
www.cadenaser.com/economia/audios/prometio-zapatero-llegar-pleno-emple/

17/08/2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española”.

21/08/2007
"España está a salvo de la crisis financiera".

1/09/2007:
"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y
en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras
instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del
mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que
los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

6/09/2007
"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

7/09/2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:
Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy
preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido
en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero".
Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos
internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a
riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados
Unidos".

11/09/2007
"Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

12/09/2007
“Los bajos niveles de morosidad dan confianza en el futuro económica de nuestro país pese al alza de los tipos”. “Hemos mejorado la herencia del PP en materia económica”.

17/09/2007 “La crisis de EE UU no afectará a España en absoluto”.
“Este Gobierno es el que mejor ha sabido ahorrar de la democracia”.
“Hablar de recesión en estos momentos es una ocurrencia”.
“Los próximos datos económicos serán tan buenos que el debate político será otro y obligarán al PP a cambiar su discurso económico”.

21/09/2007:
“Pese a la crisis en EEUU, la economía española debe seguir creciendo sin dificultad”

04/10/2007
"El Euribor ha tocado techo en el 4,7%”
“Vivimos una etapa de tranquilidad económica que ya quisieran otros”

16/10/de 2007
«No hay atisbo de recesión económica. La economía española
tiene muy buenos fundamentos». (...) «dentro del principio de seguridad,
mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector
inmobiliario»

«el mejor patriota es el que lo demuestra con su trabajo y su
responsabilidad»

24/10/de 2007
Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11/12/2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9/01/2008
"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas". "Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10/01/2008
Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.

14/01/2008
La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

14/01/2008
"Acaban de darse las cifras de renta per cápita de 2006 y ya
estamos por encima de la media europea. Y superamos a Italia (...) y
en el 2013 igual hemos superado en renta per cápita a Francia"

22/01/2008
“Pido calma ante la caída bursátil porque España está mejor preparada que nunca”

31/01/2008
“Merkel y Zapatero defiende que la UE actúa ante cierta desaceleración económica”

4/02/2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.

07/02/2008:
“España no está en crisis porque tiene sólidos fundamentos. No hay que exagerar aunque pasen cosas”

11/02/2008
Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

17/02/2008
“España es un país próspero y la economía española es sólida y por ellos crearemos 1 millón de empleos para mujeres”.

25/02/2008
"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad". "La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie." "Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3/03/2008
"Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7/03/2008
"España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26/04/2008
"La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

27/04/2008
Zapatero asegura que España no está en crisis económica
www.madridpress.com/noticia.asp?ref=70021

28/04/2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

29/06/2008
"Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".

"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

3/06/2008
Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.

29/06/2008:

Pregunta. ¿Hay crisis o no hay crisis?
Respuesta. Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos
por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que
preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo.

Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para
ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de
pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido
el que más ha acertado en sus previsiones.

Cuando se recupere el sector de construcción de vivienda
residencial, recuperaremos empleo.

2/07/2008
"La economía vive una situación difícil y complicada".

4/07/2008
"Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]". "A trabajar... y también conviene que consumáis".

8/07/2008
"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

10/07/2008:

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a seguir ayudando a
África y a los países más necesitados "crezca nuestra economía lo que
crezca".

11/07/2008:

"España destinará una ayuda de 1.500 millones de dólares (cerca de
950 millones de euros) para la cooperación en África.

16/07/2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

"Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán no tenga confianza en
cómo van a salir las cosas. (...) La economía podrá ir peor o podrá ir
mejor, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en derechos
sociales, y vamos a demostrar que se puede hacer. Lo único que hace
falta tener es voluntad política".

21/07/2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

24/07/2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

8/08/2008
"El pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico"
www.elpais.com/articulo/economia/pleno/empleo/era/ambicion/analisis/tes

27/08/2008
"Sería absurdo pensar

kovaliov

#29 ZP era un demagogo y Rajoy y su gobierno unos traidores.

Caramierder

#29 Maravilloso comentario. Gracias por poner las cosas en su sitio, aunque ya sabes que en este espacio virtual abundan las personas muy "de izquierdas" y con escasa capacidad crítica. Pero también estamos otros que no nos casamos con nadie y agradecemos las aportaciones de gente como tú.

D

#77 No nos casamos con nadie, pero al menos admitimos que la derecha, en general, sabe gestionar mejor el dinero y además, que la gente de derechas, en general, es más crítica y más inteligente. En eso creo que estaremos de acuerdo.

Caramierder

#84 No, no estoy de acuerdo con eso. En Valencia o con Gallardón has visto lo mal que puede gestionar el dinero público la derecha. Con ZP has visto la ineptitud de un gobierno de izquierdas. No me valen ni unos ni otros, y no se es más crítico e inteligente por ser de unos o de otros. Incluso hay gente que no sabría decirte si es de izquierdas o de derechas.

h

#29 Lo que has citado no lo puedes utilizar para criticar a Zapatero cinco años más tarde, porque estás exigiendo a esas personas que fuesen adivinos.

Esta es la técnica que soléis utilizar para atacar a Zapatero (ridícula por no decir otra cosa).

Zapatero tiene que desplazarse a Barcelona para acudir a un mitin político. Zapatero dice que llegará a determinada hora, pero durante el viaje se produce una avería que hace que Zapatero tenga que cancelar su asistencia al mitin.

Para criticar a Zapatero utilizaríais la declaración de que llegaría a tal hora o la de que asistiría al mitin y no lo hizo, como si el no haber asistido hubiese sido por decisión propia y no obligado por las circunstancias.

Según vosotros Zapatero tendría que haber previsto la crisis, cosa que nadie en el mundo excepto Rajoi (por los cojones) hizo. Zapatero tendría que haber dicho en el 2007 que estebamos en crisis cuando no lo estebamos, y decir en el 2007 que teníamos más de cinco millones de parados cuando no era cierto. Zapatero tendría que haber previsto lo de Grecia y la crisis de deuda provocada por ella.

La mayoría de las criticas que se le hacen a Zapatero sobre la crisis,son absurdas.

Salu2

S

Normal, a los peperos los epsañoles les importamos una higa, y si pueden sacar tajada política con los más analfabetos de los votantes con esta basura, pues bienvenida sea.

D

#7 Qué listo es este sarco lol lol lol lol. A él no le engañais lol lol lol lol
Ahora se ofenden pero cuando la fracasada Merkel bien se reían lol lol

weezer

Lo que olvida mencionar la Cadena Ser es que esas declaraciones son referidas a Zapatero.

weezer

#8 Anda, hemos pasado de la culpa la tiene Aznar a la tiene Rajoy , no digo nada entonces (aunque yo creo recordar que había algo en medio entre esos dos gobiernos)

D

#8 Te recuerdo que el gobierno de Zapatero comenzó su última legislatura regalando 400 € y convenciéndonos a todos de que la economia española era de las más solventes del mundo,como todos sabemos,terminó su legislatura dejando al país en un caos económico...Quizá tú no veas culpa,yo veo una irresponsabilidad y una mentira muy grandes.

D

#8 La tiene en ocultarle o mejor dicho negarle a los españoles lo que pasaba y mientras tanto estabamos en la champions de la politica mundial. Y cuando se dió cuenta tiró a un agujero 45 mil millones de euros en su plan E, que igual con esa barbaridad de dinero ahora estarímos con muchisima menos crisis y menos deuda actualmente. Y todo por no hacer algún pequeño recorte cuando se necesitó y se le avisaba que entrabamos en crisis.

D

#8 ¡Qué bueno era Zapatero! oups!

r

#8 Otro que se acuerda de Aznar con la crisis, pero nadie se acordó de él cuando la economía española iba muy bien con ZP, siguiendo el modelo económico del PP. ZP no tuvo la culpa de todo eso pero si de la desastrosa gestión de la crisis negándola durante meses y luego gobernando como si la cosa no fuera con nosotros cheque bebé, Plan E, ayuda de 400€...
No puede haber tanto fanboy del psoe en meneame.

DexterMorgan

#36

Hubo quien se acordó. Hubo quien ya advirtió hace años del desastre al que se encaminaba españa con la politica del ladrillo.

Y en menéame yo recuerdo haber visto multitud de noticias alertando sobre el inminente estalllido de la burbuja.

D

#41

Esto está lleno de palmeros socialistos , que se han olvidado eso de PPSOE, y ahora se quitan las caretas

marioquartz

#44 ¿Tu crees que el PSOE habría hecho una reforma laboral como esta? NO. La anterior podía ser mala. Esta es lo es sin ningun genero de dudas y esto es solo un ejemplo.

D

#45 El PSOE habría hecho una mierda mas grande, pero por ineficaz. Estos se sabía (o al menos algunos lo sabíamos, porque si no no hubieran resultado elegidos) que iban a hacer una mierda contra el trabajador.

D

#8

¿ ZP ? ¿ Quien es ese ?

D

#8 Juas, la "única" dice... Vale que si el coche te pincha una rueda y si eres del PP la culpa es de Zapatero. Pero decir "la única" ¡joder! ¿Iluso?

Ragnarok

#8 la "única" culpa de Zapatero tiene mucha compañía en su unicidad.
1. condonar deuda a países de sudamérica
2. no aumentar la inversión en I+D
3. no fomentar un cambio de modelo productivo
4. planes keynesianos dilapidando todo lo que se había conseguido en los años de bonanza para nada (no hay retorno de la inversión ni por una mayor competitividad ni por nada)
5. la guerra de Afganistán, se alcanza el máximo desde la democracia en cuanto a tropas movilizadas
6. regalos populistas como los 400€ o el cheque bebé
7. más ministerios que nunca (incluyendo el de igualdad que... ¿qué ha hecho?) Máximos en cuanto a gente de la casta y otros parásitos.
8. subvenciones a la "cultura", más despilfarro
9. destrucción de la imagen de España, aumento del diferencial con el bono alemán
10. emitir deuda a mansalva minando las posibilidades de recuperación futuras
11. eliminación de la publicidad en TVE1, se abandona la idea de que pueda autofinanciarse, la financiamos entre todos
12. negación de las crisis (han sido varias) y retraso (¿mental?) en la toma de medidas
13. incremento en impuestos nada progresivos, como el IVA

Estas son sólo algunas. El paro no sale de la nada, ni sale todo del ladrillo.

tocameroque

#8 ¿la única culpa? Venga ya que me parto...Tanto Zapatero como Rajoy siguen los dictados de Berlin-París para todo haciendo incluso lo contrario de lo que conviene realmente a la economía española. Nos hemos contagiado de aquella fiebre setentera de "Lo de Europa es lo mejor" sin darnos cuenta que nos perjudica las más de las veces para nuestra recuperación, pero dá igual, que se recuperen ellos, nosotros les serviremos las copas.
Si alquien dijo que el jardín del vecino siempre parece mejor que el nuestro seguro que era español.

D

Al PP le va a votar su p.madre y a sarko le va a comprar un renault, citroen o peugeot su abuela.

D

Sarko y Marianin demuestran responsabilidad echando el muerto a ZP... Le recuerdo a Sarko que la mayoría de las comunidades autonomas y cajas de ahorros quebradas estaban en el poder del PP... y que ya es hora de que asuman responsabilidades... Que echar la culpa al antecesor lo hacen hasta los entrenadores de futbol de tercera... y muchos no lo hacen por algo que ellos no tienen: responsabilidad. Si no les gusta asumirla, que lo dejen...

Joshey

Se han ganado esta insignia

l

Y estos son los que van de salva patrias,con amigos así¿quien necesita enemigos?.
Menuda manera mas rara de defender a su país.

D

#25 defender el país? lo que hacen es lavarle la cara para venderlo a buen precio... tengo la sensación de que están jodiéndome el futuro, pero algo me impide hacer daño que visto lo visto hasta ahora parece que sería la única solución... alguien tiene alguna idea sobre como detener esta locura?

d

PP Patriotas de Pacotilla

D

Creo recordar que era el PP el que tanto se quejaba de que el PSOE no sabía defender la imagen de España en el extranjero.

H

Y estos son los que nos gobiernan y tienen que defender a los españoles y sus intereses en el extranjero...

Se ríen de nosotros como quieren y más.

Pulgosila

Como siempre haciendo el ridículo de cara al mundo. A este gobierno no lo tomamos en serio ni en el país ni en el exterior.

buenafaena

¿Que os esperabais del PP, defender a España?, No amigos no, en el universo ´pepero, sólo defienden a España para los toros, los guiñoles y demás morralla mediática, para las cosas de verdadero interés hacen la estrategia del avestruz.

El PP es así, no hagais mala sangre

f

El PP como siempre haciendo leña del árbol caído y sobre todo se esta con ellos o contra ellos. ZP se equivoco en muchas cosas pero sobre todo en hacer caso a la Europa alemana. Ya lo dijo Solbes "los bancos han ganado mucho dinero ahora les toca soportar un poco lo que han generado" , pero que hizo ZP quitarlo. Viene Rato del FMI que "no vio venir la crisis" y ¿Qué se le hace? Darle la presidencia de un banco por memores, permitiéndole el lujo de decir y a hacer a la postre que de limitar el salario de los banqueros y una leche.

Así que no vengáis ahora a decir si uno es mejor que el otro, que ZP no gestiono nada bien la crisis?? Todo el mundo de acuerdo, pero que estos te dejan a al altura del betún y se bajan los pantalones, traicionando a este país porque lo único que han dicho que el país esta mas mal por culpa de los socialistas dando mas carnaza a los especuladores financieros han sido ellos.

Y utilizando datos del FMI y banco mundial con gran diferencia al resto de países europeos, Grecia y demás en España la gran deuda estaba y esta en el sector privado no en el publico, y ahora la mala cabeza de ZP y a este incompetente de Rajoy, que solo sabe esconderse, les están dando mas dinero a los bancos y sobre todo tirando a España por la cuneta para apoyar a su "amigo" francés. No si tuvimos al amigo Ansar, y en estos próximos años vamos a tener al franchute y a la alemana como amigos listos de España, y nosotros haremos de tontos.

p

No se como van las encuestas, pero creo que sarkozy no lo tiene muy claro.

D

Y a mi que de pequeñico mne enseñaron que ni los tontos se tiran piedras a su tejado... ¿cómo serán entonces los del PP, gilipollas o hijoputas?

D

#43 Vamos, que para defender el despropósito que están montando, citas otro despropósito.

Yo ya hace mucho tiempo que dejé de creer en películas de buenos y malos. Estuvieron bien en la infancia, pero la vida real no es eso.

D

El PP "generando confianza" en España...

En fin...

Si no creen en España ¿ para qué se presentan a las elecciones ?

D

#24

¿ Tiene que mentir entonces, como hizo ZP ? Brotes verdes, brotes verdes ...

D

Y Qqué ha querido decir esta Elvira,que es omnipresente, con eso de que el PP cumple sus compromisos? Debe ser porque el francés se permite todo y ella no quiere ser menos, ya le vale!!!

D

La economía española en una frase: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

D

Traidores y parásitos. Hay que echarlos por siempre jamás.

l

¿Se les pude juzgar por complot contra la nación?

Caramierder

Estoy harto de mentiras: en Grecia los que hicieron trucos contables para entrar en el euro fueron los socialistas y los que hicieron la pelota gigante junto antes de la intervención los conservadores. Y en España entre populares y socialistas han echado una carrera a ver quién despilfarraba más. Las comunidades autónomas peor gestionadas han sido las populares, y el Estado ha sido pésimamente gestionado por un tal ZP. Nadie se salva, ¿ok?

Visent

Suck, suck sluuurrrppp, ahoraaa, ahoraaaaa, toda tu lefa pa miiiiiiiii......

Cehona

No os preocupeis, tendreis justa venganza a los guiñoles, al Sarko, al ciclismo, y a todas las risas francesas, cuando les toque a ellos la armada invencible en Copa Davis

S

Mal, pero también veo una oposición sin una sola gana de colaborar en nada...Una pena que en nuestro país tanto unos como otros solo vean el beneficio propio y sean incapaces de trabajar por el bien del país...

Panda de gorrones!

Nandete

En que quedamos PP y PSOE son lo mismo o no? Esta crisis, seria exactamente igual haya estado el PP o PSOE estos 8 ultimos años de gobierno, y estas reformas que actualmente esta llevando a cabo Rajoy, las estaria haciendo Rubalcaba de haber ganado las elecciones por que ambos partidos trabajan para el mismo sistema y se guian practicamente por los mismos asesores o con los mismos intereses. Lo que falla es el sistema, no pensemos que si PP hubiera estado en el gobierno antes no estariamos asi, o si el PSOE hubiera ganado las elecciones no se habrian llevado a cabo estas reformas por que es algo mucho mas profundo de eso.. y al sistema precisamente lo que le interesa es lo que estamos haciendo, echando la culpa a unos u a otros.. divide y venceras

D

Este Sarko no se da cuenta de que ZP es lo mejor que le ha pasado a España. Es maravilloso estar en quiebra camino de los 6 millones de parados. Estos franceses no se enteran. roll

torri90

Me gustaría Recordarle al Señor Sarkozy, que últimamente hace una demagogia insufrible,que el gobierno Griego que estuvo 7 años mintiendo a la Unión europea y falseando los datos fue un gobierno conservador parecido al actual pp gobierna en España, y que forma parte del grupo popular europeo.

Esos 7 años de derroche final en Grecia fueron provocados por un gobierno de derechas y avalados por Goldman and Sachs que maquillo durante 7 años el déficit y las cuentas griegas.

Me empiezo a cansar de mentiras y demagogia, y me da igual de donde venga. Y para colmo el Pp en vez de criticar a Sarkozy y defender minimamente a España, se dedican cual serviles pelotas a decirles a Alemania Y Francia a todo que si.

Yo no soy patriota, pero si fuera presidente del gobierno al menos hubiera salido a defender al pais que gobierno, menudos patriotas de hojalata el pp...

cesarin1968

y las que avalarán ...

cesarin1968

Pero ¿aún discutís sobre PP y PSOE? ¿aún no habeis aprendido la lección de que ellos no son quienes gobiernan?

consuerte76

Escuchando al Enano de Sarkozy parecía mas un contertulio de Interlobotomía que otra cosa. Por cierto le diría al enano que ya que nos ponemos a remontar nos iba mejor con la peseta que con su p... €

D

"Arreglaremos esto como lo hicimos en 1996"
Sin comentarios.

D

La proxima huelga Apadrina un contenedor !!!! Apadrina la fachada de un banco y esas cosillas

a

El famoso ...y tu mas!
Un puto patio de recreo.

D

y luego nos dicen que hay que arrimar el hombro....
con el mio que no cuenten

Q

Esta Elvira es la tonta del pueblo. De cualquier pueblo.

Lex_Light

No soy fan de ZP, pero he de admitir que lo que hizo el PP ahí... es de juzgado de guardia, vamos.

xneo

Que bonito, desde luego que no han podido empezar peor.

D

Y así va España, si los nacionalistas alavan los insultos de países extranjeros a España. ¿Cómo pudo salir Rajoy elegido?

D

#37

¿ insulto ? Ahora resulta que estamos para sacar pecho de lo bien que lo hemos hecho , no te jode
Nacionalista sería si defiende la gestión anterior sólo por ser España, sin atender a datos objetivos

D

Aquí:
Cuando dices que la culpa no es sólo de los bancos, si no que alguna responsabilidad habremos tenido todos, como sociedad y ciudadanos; te fríen a negativos.
Cuando dices que la culpa la ha tenido una única persona, llamada Zapatero, también.
Cuando dices que no fue sólo fue él, si no además también el PP cagándola en sus autonomías etc; positivos.

¿Por qué para una cosa vale y para la otra no?

fredo.mcclane

#50 Pues, sencillamente, porque una es verdad y el resto no.
La responsabilidad es de los bancos. Puntos. Pues son ellos los encargados de distribuir y controlar el crédito. Locos que quieren más de lo que pueden pagar siempre hay, pero debe ser el banco el que diga que no. O sea, responsabilidad social= 0.
El gobierno de ZP hizo una gestión de la crisi nefasta, pero no tuvo culpa de ella (y, de hecho, tampoco ha tenido culpa de su agravamen, pues, le economía sumergida que maneja este país, 50.000 millones de € anuales, la tienen los grandes traspasos de dinero público al sector privado que se están haciendo)
Si tu sufgieres, que la culpa de nuestro estado actual de insulvencia, de mala gestión y de robo descarado de dinero es culpa de nuestra clase política (sin distinción de bandos...pues hay que ser muy necio para ver que tu no estás en ninguno de los dos. Ellos son uno, y el resto de la población, otro) pues entonces la gente te dará positivos. Pues estás diciendo algo cons entido y mucho más cercano a la realidad...
Si buscas chivos expiatorios a los que echarles la culpa porque no quieres ver que los únicos "malos" que hay, son los poderosos que buscan sus propios intereses, es tu problema...pero en Menéame no se es muy amigo de teorías conspiratoriosas...eso le pega más a El Mundo

D

#82 Cuando uno lee cosas así, se entienden muchas cosas de nuestra economía, políticos etc.

b

TANTO UNO COMO OTROS SON UNOS HIJOS DE P........... COMO SE PUEDE HABLAR MAL DE EL PAIS EN QUE UNO A NACIDO, NO TIENEN VERGÜENZA NO NUNCA LA TENDRÁN