Hace 10 años | Por --323100-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --323100-- a elcomercio.es

Según encuestas internas del PP, se presenta un futuro muy negro para esta formación, que seguiría perdiendo escaños hasta pasar a ser cuarta fuerza parlamentaria por detrás de Izquierda Unida.

Comentarios

smilo

#1 esto seria una buena noticia si hoy hubieran sido las elecciones autonomicas y generales y el PP hubiera perdido todas las comunidades y el gobierno central, eso de que pasaria a ser la 4ª fuerza de momento no ha pasado, no me fio de los PP-zombies.

enol79

#4 Pues en Extremadura va a su bola, por ejemplo. Y parece que "electoralmente", no le va mal.

txirrisklas

#5 tienes razon quiza sea la unica excepcion

Dell_otro_lado

#5 El caso de Extremadura es que empataron pp y psoe, entonces el pp gobierna gracias al apoyo de iu, y para mantener ese apoyo tienen que cortarse un poco y no ser tan fachas.

Krab

#41
Más que gracias al apoyo de IU, creo que es porque se han mantenido al margen.
El PP tiene 32 escaños, el PSOE 30 e IU 3. Decidieron que no apoyaban a ninguno de ellos y el PP ganó gracias a que IU no apoyó al PSOE.
Si se cortan algo en sus medidas es porque a IU le puede dar por apoyar al PSOE si ven que se pasan y pierden el gobierno.

D

#4 tambien pasa con el psoe.

txirrisklas

#14 tambien tambien

N

#14 #18 yo con el PSOE no lo veo tan descarado, por ejemplo, en Baleares el PSOE iba a su bola, en cambio el que tenemos ahora del PP tan sólo sabe lamer el culo a Madrid. Yo no asociaba el PSOE de la isla (PSIB) con el central, los veia bastante distintos -ambos con sus problemas. Lo mismo pasa en Cataluña y otras comunidades, aunque al final termian haciendo lo que mandan de arriba, claro está.

D

#22 ese es el juego, quiero creer que ya no engañan a nadie.

D

#2 Vaya, justo lo mismo que la FSA...

enol79

#32 La verdad que son lo mismo. PPSOE se parecen hasta en eso. Solo piensan en Madrid.
#39 Pero cara a la galería defiende más a Asturias que PPSOE y eso le está dando un buen resultado.

Dell_otro_lado

#2 Vaya pues Cascos tampoco es una joya.

E

#35 Ojalá anda. Pero ya te comento, por si no eres Asturiana, que en Asturias el PSOE tiene mas casos de corrupción, algunos ya en los tribunales, que los demás partidos. Y que la alternativa al PP es FORO, que aunque buscan soluciones pensando mas en Asturias, que en el gobierno central, siguen siendo un rollo parecido.

#34 ¿por qué te parece penoso?

#39 Sí, pero una vez más, la derecha tendra que elegir el mal menor. El PP asturiano pacto con el PSOE, para joder a FORO... mas asco no se puede dar.

D

#38
Porque denota un nacionalismo de lo más casposo.

Como el de ser español es un honor ser asturiano un orgullo...

Parecemos siervos feudales diciendo que nuestro señor la tiene mas gorda...

D

#38 No soy asturiano. Pero creo que la mejor alternativa a la corrupción del PP no es precisamente la corrupción del PSOE.

quiprodest

#39 Bueno, a pesar de todos sus defectos, hay que reconocer que Cascos ha puesto su granito de arena para desmantelar el PP en dos ocasiones, una cuando se enfurruñó con Sergio Marqués (cuando pronunció las palabras que tendrían que haber supuesto su fin en la vida pública: "Por encima de todo debe estar el partido") y otra ahora con la creación de Foro, que para quien no se haya enterado, es un partido creado a partir de militantes del PP, por si alguien esperaba una alternativa real.

"Langreo da la campanada, el PP desaparece, todos sus afiliados solicitan la baja al partido para incorporarse a Foro Asturias de Alvarez Cascos, que será efectiva en los próximos días, es posible que no tengan ni con quien presentarse, ya que pasa de tener 200 a solamente 3 afiliados."
Se disuelve por completo el PP en Langreo - Asturias

Hace 13 años | Por --231596-- a lne.es

D

#2 Algunos parece que sólo veis las cosas en clave regional, que si ordenan desde Madrid y ya. No puede ser que a los asturianos no les guste las medidas de recorte de gasto publico ya vengan desde Asturias mismo o desde otro lado?

enol79

#59 Un votante del PP no vota a Compromís ni por descuido. l

#58 los políticos sueñan con ser ministro o diputado en Madrid. Por eso miran a madrid y hacen lo que les diga el partido desde génova o Ferraz. Su puesto de trabajo depende de Madrid. No es por los recortes, lleva siendo así desde siempre y desde que el senado no vale para nada.

D

#2 en el País Valencià existe, se llama Compromís

AmenhotepIV

#1 Que se jodan!!

D

#21 Grande Pedro Vera. Sabe captar como pocos la maldad y mediocridad de los políticos, y no solo del PP.

o

#15 Nailed it.

Cuozel

#7 En Cataluña y País Vasco el PP hace tiempo que es la 4ª fuerta política, y no sé en otras comunidades.

D

#40 chhh no les quites la ilusion

sumiciu

#7 ¿Que los votos del PP pasen a Foro es solución a qué exactamente? En Asturies ni en España hay sitio para dos partidos de centroderecha españolista (lo digo en contraste con CIU o PNV por ejemplo) así que está claro que o bien Foro o bien PP acabarán reducidos a una nota al margen. Como le pasó anteriormente a la URAS, y lógicamente con el queme y el ninguneo a Asturias que tiene el PP ahora en el gobierno los bastos pintan para ellos. El caso es quien se lleva de los dos el gato al agua (luego en el Congreso votan prácticamente lo mismo, ver leyes más polémicas....)

La noticia está en la subida de IU, que hay que coger con pinzas porque el sistema de circunscripciones asturianas luego da sorpresas extrañas. De hecho, según esta encuesta habría trasvase de votos de casi todos los partidos (PSOE, PP y Foro) a IU siendo el mayor el del PP. Curioso cuanto menos.

Y votar al PSOE también es votar a un partido de Madrid en Asturias, y no hay más que ver que tenemos un presidenete que en el mensaje de fin de año autonómico se preocupa más por Cataluña que por Asturias. No me extraña que lo quieran poner en las primarias, lleva dos años haciendo campaña y está al nivel de Rajoy (callar y apretar).

Frippertronic

#7 #55 Sí, pero la Ley Electoral (tanto por el sistema de reparto D'Hondt, como por la división en demasiadas circunscripciones para pocos escaños) castiga el dividir los votos en varios partidos. El PP siempre se había visto beneficiado por aglutinar todo el voto de derechas. Ahora Foro + PP obtendrían 21 escaños (22 si incluimos a UPyD), donde 23 es mayoría absoluta, cuando casi con seguridad, si se aglutinasen todos esos votos en el PP se superarían sin problemas los 23 escaños.

Están siendo víctimas del sistema que les puso ahí.

D

#28 Segun la encuesta el PSOE tambien pierde varios dpiutados, solo ganan Foro e IU

s

#24 Supongo que te refieres al "pacto de la Zoreda", o al menos siempre lo había oído llamar así. Es lo que dicen siempre los votantes de Foro. ¿Alguna prueba de que esto exista? porque hasta el momento no he visto ninguna.

D

#30 El pacto del duernu no es ningun secreto, es publico yconocido que el PP Y EL PSOE asturianos son la misma cosa y llevan con este pacto de no agresión y cordialidad decadas. Son tantas las pruebas de ayuda mutua que no sabría ni por donde empezar.

Se nota que no eres asturiano, o si lo eres comes del carnet sociata-pepero.

Incluso amigos que tengo que militan en el ppsoe reconocen el pacto sin sonrojarse.

s

#43 pues soy asturiano profundo y no he votado en mi vida ni a PP ni a PSOE y esto lo llevo oyendo desde que se formó Foro, como "algo que es mas que evidente" (y que me recuerda a eso de juego de tronos de "todos los saben Kaleshi") pero nunca nadie me ha señalado ni un documento, ni un testimonio ni nada. Solo el "se sabe".

Y ojo que soy perfectamente capaz de creerme que exista una cosa así, pero nunca he visto pruebas.

D

#46 La prueba mas evidente en epoca anterior a Foro la tienes cuando Tinin compró el pufo del calatrava de Gabino con el dinero del princpiado para no arruinar las finanzas de Oviedo, 200 y pico millones de euros que pago el princpado y se embolso ya sabemos quien... que ese dinero se lo tenia que haber comido el ayuntamiento de oviedo.

pero hay muchas mas de ese calibre.

por cierto los militantes socialistas@eulogio yTrimegistoTrimegisto podeis dejar de votar negativo a mis comentarios? Si leeis la normas de meneame vuestro voto negativo no tiene justificacion alguna... a no ser que no querais que se lean determinadas cosas... cuanto trincais vosotros al mes con el carnet del partido?

s

#48 Mamoneos varios entre administraciones de distintos partidos son cosas bastante extendidas, pero no se si eso es prueba de que en una reunión se distribuyó el poder en Asturias entre los dos partidos (oviedo para mi, gijon y gobierno regional para ti, etc...) De ser así no se que hace el PP por ejemplo presentando enmienda a los presupuestos autonomicos

D

#50 hace el papelón para con sus votantes, simplemente eso, para las cosas gordas, la corrupción, no rechistan ni rechistaron jamas.

cuando cascos hablaba de la corrupcion de niemyer que tenia montado el psoe y nadie queria creerlo, porque el pp tambien lo negaba?

y porque el pp no llevo a los tribuanales tampoco el caso marea que lo tuvo que levantar una pobre cajera del alimerka?

no hay mas ciego que quien no quiere ver.

M

#30 Se llama de las dos maneras, aunque es mas conocido como pacto del Duernu.

j

En Asturias, el partido de Cascos, llamado Foro (PP-2.0) hizo mucho daño al PP. Los inocentes votantes de uno y otro se han desengañado tanto de uno como de otro. El PSOE tiene un repunte con el actual presidente (soso y poco comunicativo, pero de apariencia sincera y honrada; apariencia, digo, que no me fio ni de mí). En cualquier caso, dentro de la "cuadra" de los partidos políticos en Asturias, nada entusiasma demasiado.

kovaliov

#17 Esa cuadra está llena de ganao.

Shotokax

#0 "Asturias" con mayúscula inicial, hombre.

gnux

Esta señora del PP asturiano tiene pinta de ser obediente,lo que menos le importa es Asturias, va a Madrid a hacerse fotos y a que le den el guión.

s

Pues no creo que vayan a mejorar, hoy mismo trae el periódico que el Ayuntamiento de Oviedo (PP) no concede licencia de apertura al nuevo hospital central ya acabado con años de retraso porque la administración regional (PSOE) no tiene ni empezada la última carretera de acceso que queda. Huele a un nuevo asalto del ya clásico "cerco a Oviedo" (Teoría según la cual Oviedo es ninguneada y resiste contra viento y marea los ataques inhumanos del gobierno regional, sólo porque gobierna el PP y claro, les tienen manía). A la gente se le van a a hinchar los cojones y van a prenderle fuego a algo como sigan con esta gilipollez.

davamix

El PP tendría que entregar las armas y disolverse.

D

#23 el PP debería poner a la disposición de la justicia a sus corruptos en vez de protegerlos.

Y disolverse no sé, quizá refundarse. No puede ser que en una democracia moderna un partido serio tenga la corrupción como modo de financiarse y organizarse.

D

#62

Si, en cuatro años se enfrentó con Marqués, puteando las obras públicas porque se mosqueó con su nueva parienta, luego como estaba mosqueado con Areces, nos siguió tocando los cojones. Luego, como es un imbécil, montó la variante de Pajares sin estudios previos con lo que jodió diversos acuíferos del norte de León y 12 años después seguimos sin variante ni fecha prevista.

Y se me olvidaba, con lo de envíame el barco al quinto pino llenó de mierda la costa de Asturias, junto con la gallega, cántabra, vasca y parte de la francesa.

Dejate de babayaes que yo sé de sobra como era Asturias hace 35 años y cómo es ahora y todo lo que los cascoporros atribuyen al caragochu son proyectos que vienen como poco de Borrell o de la época de Suarez. Por ejemplo, de la famosa autovía de la costa que acabaron hace poco ya estaban tirando los pilares de los puentes hace más de 20 años. cuando este payaso se dedicaba a recolectar sobres para la Gurtel y a ponerle los cuernos a la mujer mientras votaba no al divorcio.

sumiciu

#62 Hombre a cascos se le podría preguntar por el Güerna, creo que algo tiene que decir en las licitaciones de Aves y Autovía de Cantábrico como Ministro de Fomento en su momento.

El soterramiento de FEVE (no voy a entrar en la estupidez del PSOE del tren-tran...) se supone que va con fondos mineros, si contamos eso deberíamos contar la AS-1, As-II y AS-III que hicieron gobiernos del PSOE autonómicos. En Asturies la inversión en fomento del Estado hace aguas desde hace décadas.

Si es por sacar cosas se le puede sacar a cualquiera, igual que todos nos han metido pufos (regasificadora o Unquera-Llanes por lado, peaje de Güerna por otro). Al final lo triste es que a todos Asturies les importa un bledo, sólo la utilizan para sus intereses en colocarse bien en Madrid o joder a sus excompañeros.

Y ojo no olvidemos que aquí en casos de corrupción hay mienbros de PSOE, PP e IU. Y salvamos que Cascos no acabó de ser imputado por el caso Bárcenas, que ya haciamos pleno prácticamente (tendría mérito tener imputados en un partidos con apenas 4 años).

A #64 me remito para completar

D

#65

Mira, se me habían olvidado los 30 años de peajes adicionales en el Huerna gracias a Cascos.

#66 #69

LNE lleva años vendida a Gabino que por cierto, no se puede ver con Cascos. El Comercio el periódico de Gijón y está controlado por el FORO que es quien manda en Gijón. Vamos, que cuando se meten entre ellos hay que tener mucho cuidado con lo que se lee (no es que sea falso al 100% al estilo de La Razón, pero seguro que ocultan muchas cosas)

D

Habida cuenta que los peperos son una panda de jetas y embusteros, lo normal y como se aprecia por los comentarios, los seguidores del fartón de Cascos, también lo son. Al fin y al cabo son los mismos perros y los mismos collares. O a lo mejor, resulta que se lo reveló la Santina, como a la imbécil de la alcaldesa de Gijón.

Ahora resulta que el organizador de la Gürtel, uno de los mayores chupones de lo público y el ministro que más se dedicó a putear a Asturias (tanto con el PP como con el PSOE en el Gobierno del Principado, cosa que tiene hasta mérito) es el salvador de la patria ... el que no es capaz de pactar ni con sus propios congéneres.

Eso si, a babayos no nos gana nadie. Debe ser por eso el tirón de Cascotes. La gente se identifica con él.

D

#53 Hombre cascos hizo bastante mas por asturias en 4 años que el psoe en 35 por poco que te guste... carreteras no le gana nadie, ni inversiones, en cambio el psoe aqui no invirtio un euro, su saco de votos es andalucía. mira la autovia del cantabrico, el ave, las vias de feve en langreo, montones de obras mas paralizadas por esos hijos de la gran puta.

sumiciu

Por cierto, un matiz. El Comercio es el diario próximo a Cascos.

M

#66 En Asturias el diario mas vendido es La Nueva España y esta se lleva a matar con Cascos, desde que este descubrio como la familia dueña de LNE tenia una productora que vivia a cuenta de la TPA. No es de extrañar que Cascos se apoye en el segundo diario de Asturias, ya que el primero esta copado por el PPSOE.

sumiciu

#69 Hombre, El Comercio ya tomó partido desde antes que Cascos abandonase el PP, así que el interés me parece mutuo. Aún así LNE se cortaba un poquito más mientras estaba en el PP.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Ay, Cherines...

D

Todavía 7 escaños el PP de un total de 45. ¿ Qué tienen que hacer para que nadie les vote ?

¿ Tienen que salir los propios corruptos a decir "sí, hemos robado, nos hemos aprovechado de nuestros puestos. Creednos por favor" ?

A mi este país me sorprende.

D

#35 Lo que me sorprende es que haya gente que no comprenda que Catalanes, Vascos y Canarios quieran largarse de este estercolero llamado españa y aún se enfaden porque reclamen algo tan HIGIENICO como cortar lazos con esta cochambre.

allioli

En fin. Nada cambia, solo se reorganiza.

antonnovas

A mi lo que me estraña es que tengan ALGÚN voto

felpeyu2

¿El PP se resquebraja? No. Se divide en dos: el PP de siempre y la marca Foro-Cascos, formado por ex-PP (que acabarán juntándose de nuevo en x años). Sencillamente ahora en Asturias hay dos maneras de votar PP...

D

#55 hay dos maneras votando al equipo azul de la gaviota o votando a la FSA, osea servilismo a madrid de una forma u otra, cacquisimo y nazionalismo español de la peor ralea.

yagoSeis

Puff sería hermoso cuanto menos

elhumero

Me extraña, después de repartir el tríptico por Avilés de lo bueno y maravilloso que era el bobierno de Rajoy, y que son unos gestores ejemplares en cualquier comunidad autónoma que cojan..

D

Que se jodan!!!

D

fascistas a la colaaaaaaaaa..

D

A disfrutar de ser un partido de minoritarios, porque es lo que ha sido siempre, aunque tenían un gran electorado a la hora de legislar lo hacen para una minoría.

A

La única vez que el PP ganó en Asturias duraron dos años. Problemas entre el que fue presidente de la región y Cascos hicieron terminar aquel gobierno por la via rápida.

D

¡Que se jodan! Andreita Fabra dixit.

Victor_Martinez

el cambio de gobierno sólo sería un posibilitador de cambio real

el cambio real se consigue si además la sociedad se organiza, si no ya puede venir el sistema más perfecto del mundo que no cambiaría nada

PussyLover

A ver si pronto pasa a ser la última, en Asturias y en el resto de Españistán.

A

Por ese camino tendrán que pagar bien a unos generales ambiciosos para mantenerse en su way of life.

Highlander82

No he leído todos los comentarios, pero la gente parece obviar que los votos que pierde el PP, se los lleva la FAC, el partido de Álvarez Cascos, con lo que estamos igual.

D

Todo lo que le pase al PP de Asturias es poco. El problema es que el PSOE sigue a la cabeza cuando son igual de impresentables, pero el problema es que, aunque escueza por aquí, el votante de izquierdas es poco crítico y cada cuatro años va a fichar (más que a votar) pase lo que pase y hagan lo que hagan.