Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Las acusaciones de plagio han llegado a la Junta General del Principado de Asturias, donde el Grupo Popular ha defendido la toma en consideración de una Proposición de Ley para la gratuidad de los libros de texto, calcada de la Ley aprobada en la Asamblea de Madrid a propuesta de Ciudadanos. En el texto presentado en Asturias, el PP ni siquiera cambió el término "madrileños" por el de "asturianos", lo que hace difícil negar el 'recorta y pega' aplicado sin someterlo a las mínimas correcciones.El desaguisado fue advertido en el Pleno del parlame

Comentarios

lifnizator

Las leyes no tienen copyright, pero podrían releer lo que envían .

A mí una vez me llegó una resolución en la que en la parte de atrás de la hoja alguien había impreso ofertas de ropa de H&M... así que tampoco me sorprenden estas cosas

ninyobolsa

#6 Derechos de autor en las leyes lo que nos faltaba, así nadie tendrá la misma legislación

mmcnet

#3 Es una cuestión de reconocimiento y de seriedad. En las propuestas de leyes, mociones, etc. hay un texto introductorio en el que se puefe poner, entre otras cosas, que "esa propuesta se origina a partir de otra realizada por tal partido ...'.

Lo que sucede es que les importa mas apuntarse tantos que solucionar ningun problema a nadie. Por eso lo hacem como lo hacen.

Danichaguito

"El desaguisado fue advertido en el Pleno del parlamento asturiano por el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, que inició su intervención afirmando que su Grupo "comparte" los términos de la inicitiva del PP porque "es nuestra". El estupor se fue dibujando en el rostro de muchos parlamentarios cuando García explicó que el texto del PP "es una copia exacta de la Ley que aprobó la Comunidad de Madrid a propuesta de Ciudadanos. Tiene los mismos artículos y los mismos contenidos".Nicanor García se detuvo de forma particular en el Punto 5 del Artículo 3, en el que se dice que "el formato de los libros de texto en su edición digital, se ajustará en cuanto al uso de software abierto, al equipamiento instalado en los centros docentes madrileños", sin tan siquiera sustituir este último término por "asturianos" para adaptarlo a la localización geográfica en la que se presenta la iniciativa. El parlamentario de Ciudadanos señaló que "el corta y pega tiene sus problemas y,a veces, se cometen estos gazapos". Calificó de "incomprensible" el error "con la que está cayendo con los plagios" y precisó que "no es que no sea legal, que lo es, otra cosa es que sea moralmente legítimo".
"

D

Por si alguien aún dudaba de PP y Ciudadanos comparten ideología y programa.

lifnizator

#4 una Proposición de Ley para la gratuidad de los libros de texto

Muy de derechas eso no me parece

D

#5 Si lo propone el PP o Ciudadanos, es malo. Punto.

U

#7 Tropecientos libros de la editorial que de mas sobres y adoctrine mejor para ellos.

P

La palabra de moda!

En breve empezaremos con ciclogénesis explosiva otra vez

D

¿Recorta y pega?