Hace 5 años | Por scor a eldiario.es
Publicado hace 5 años por scor a eldiario.es

Por primera vez en su historia el Partido Popular podría caer por debajo de la frontera psicológica de los cien escaños en el Congreso. Así lo asegura el barómetro de noviembre, elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es, que otorga a esta formación un 26,9% de los votos y entre 99 y 102 escaños. El escenario apuntado por el sondeo nunca se ha producido en la historia de una formación que se presentó por primera vez con sus siglas actuales en 1989, obteniendo 107 escaños, y llegó a tener hasta 186 diputados tras las elecciones de 2011.

Comentarios

Gilbebo

#8 Le sobran 99. Con un escaño les sobra para representar a ladrones y corruptos.

Robnix

#26 Yo creo que estas cifras ya son increíbles. ¿ Qué tienen que hacer estos delincuentes para que no les vote nadie?. Tanta gente como ellos hay en este país?. Terrible.

R

#8 Deberían ser sus votantes quines costeasen todos los costes que nos supone un gobierno del PP, si quieren pagarles los sobres, la coca,las viagras y los volquetes de putas que lo hagan, pero con el dinero de ellos, no el nuestro.

Tuinterbok

#4 Y como sea así el PSOE se ira a la Rivera y dejará a los trabajadores en la extrema estacada (ya sin presiones de Podemos para ppderse quitar la máscara de izquierda).

balancin

#4 y?

alexwing

Ayer estaban repartiendo publicidad electoral por el parque infantil que llevo a mi hijo del PSOE, curiosamente aún no ha empezado la campaña andaluza , su eslogan este año es "+ que nunca" imagino que se refería a robar, es lo que me dio tiempo a leer mientras hacía un bonito avion de papel para mí hijo.

isra_el

#14 joder entendí que tu hijo era del PSOE e imaginé que se podía afiliar a los hijos a los partidos como con los equipos de fútbol. Tampoco me resultó muy extraño.

alexwing

#19 no me expresado de la mejor manera.

D

#10 Los de Podemos son más críticos. Ciudadanos ha dado más vueltas que una veleta y sus votos los respaldan. Pero votar a Ciudadanos puede ser como votar a cara o cruz lol (salvo con el tema catalán, en eso si que lo tienen claro).

rojo_separatista

#29, te crees que el partido del Ibex no tiene clara la política económica que va a aplicar? lol lol lol lol

Robnix

#29 Para mi votar a ciudadanos no es votar a cara o cruz. En cualquier caso es votar cara al sol. En eso discrepo contigo. En lo de Podemos estamos de acuerdo.

txusmah

Una bonita coalición de ciudadanos, Vox y PP podría estar gobernando en poco tiempo.

Pensad en eso...

obi_juan

#13 Pues como el pepé de aznar, que era donde, a principios de siglo, estaba representado todo el espectro derechoso ahora "dividido"

Robnix

#13 Mejor no. No quiero tener pesadillas diurnas y nocturnas.

P

Los votos de derecha no bajarán, que más da el nombre del partido....

Mariele

Menudo pais. PPdanos suma 170 escaños. Bienvenidos a la demodura del esnifismo ibexiano.

Dene

Y que yo lo vea!!

TonyStark

#1 que caiga el pp solo significa que suben vox y ciudadanos... Al menos ahora a la derecha le pasará lo que le ha pasado toda la vida a la izquierda, que su voto se distribuye y acaba diluyendo entre muchas fuerzas

T

Se le están muriendo los votantes.

D

Cuando lo vea lo creeré.

m

Lo grave es el 26% de votantes que aún votan a un partido criminal, cuánto imbécil.

GatoMaula

Los controles antidopaje son un poquito mejores y ya no pueden presentarse hasta arriba de anabolizantes como hasta ahora.

D

Estamos en precampaña. Preparaos pa 20 encuestas al día.

El sonrisas, no esta consiguiendo quitarse la peste de encima, los anteriores dirigentes se revolcaron en el estiércol con mucha alegría y ahora al sonrisas le toca lavar toda esa mierda adherida al PP. Creo que no lo conseguirá, tiene que cambiar de pocilga y eliminar a media piara, quedan muchos de los anteriores. Aunque bien pensado, que no limpie nada y continué como esta.

fperez

Vamoooooos!!! 👏 👏 👏 👏

lotto

#23 Si, es la pena.

balancin

#23 lo triste y que nadie parece entender, es que todos los movimientos son cíclicos.
Cuando la oposición es una m**** no cumple su función reguladora, el gobierno (cualquiera que sea) lo hace peor (recordar a Zapatero).

Es importante que exista una derecha medianamente funcional. La carencia deja un vacío, que cualquier mal día se llena con el Bolzonaro de turno

Nova6K0

Lo de la subida del PSOE, me recuerda a lo de Apple que sube los precios y encima le siguen comprando. Casi todo lo que hizo el PSOE es marketing y publicidad; un sí, pero no pero no, pero sí pero no. Esto sin ver la hipocresía y cinismo de quejarse del uso del anterior gobierno del PP del Real Decreto-Ley cuando dicho PSOE no ha parado de usarlo, para cosas que tocan incluso derechos fundamentales. Seguimos con el bipartidismo.

Salu2

perrico

Van a cambiar el Marianismo continuista de la corrupción del PP por el delfín del Aznarismo, el creador de toda la corrupción que estamos conociendo del PP.

Y lo llaman regeneración.

D

Para que VOX suba debe liquidar al PP. Compiten por el mismo nicho de votantes.

D

Y el partido más incompetente de la historia de España doblando puntos.
Sí es que tenemos el país que nos merecemos.

D

Respecto a 2016 el numero de escaños de pp+c, y el de psoe+podemos sigue igual...

shem

Erronea, han asignado al PP solo los votos azules. Cuando sumas todos, azules y naranjas, salen bastantes mas que 100 escaños.

k

Gran noticia para nuestro país, la pena es que no desaparezca

n

Deberían de desaparecer, así como el PSC-PSOE.

Joder macho, no hay manera. Ahí siguen.

wachington

Muy bonito, pero los abanderados de la banca (PP + Cs) podrían sumar 172 diputados y si sumamos los diputados de PNV y PDCAT, pasan de 180.

El golpe de estado ya está hecho, han hipnotizado a los votantes.

qwerty22

#17 lo dices como si PP, Cs, PNV y PDCAT no sumasen YA eso...

wachington

#24 Sinceramente, no entiendo su comentario.
Estaba constatando que no cambiaba nada.

D

eldiario.es y su habitual propaganda.