Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El partido vuelve a hacer de la educación una de las piedras angulares de la campaña: "La izquierda quiere acabar con los colegios concertados"Los resultados de las últimas elecciones municipales revelan la correlación entre educación privada/concertada y votantes del partido conservador Este sistema de financiación está implantado en toda la región, pero en la ciudad es mayoritario: la pública solo domina en un tercio de los distritos, todos en el sur

Comentarios

D

El PP solo mira por los multimillonarios, punto y final.
No entiendo como un mil eurista e 2000 eurista vota a esta gente malvada, sin moral.

box3d

#1 Se cazan mas moscas con miel que con vinagre.

Quizás dejar de insultar al obrero Español medio con cosas como imbecil, facha, opresor, etc... Aunque lo fuese, hay que comerle la oreja, no insultarle. roll

rafran

#1 Un conocido mio decia que votaba al PP porque le permitia defraudar... ese es el nivel

M

#1 A la escuela concertada, que no es la pública, también van hijos e hijas de gente más modesta que los ricos.

D

#9 si ya no existe en muchos sitios por culpa de las políticas del pp y ciudadanos, no les queda otra.

M

#10 Siguen existiendo
http://www.scholarum.es/es/colegios/madrid/concertado
respecto a los números no he hecho las cuentas (de la pág que indico)

tarkovsky

#1 Yo lo llamo el síndrome de 'Los Santos Inocentes'. El señorito siempre tiene razón y hay que hacerle de vez en cuando una mamada para ver si caen unas migajas.

celyo

#1 La cuestión es como es posible que los partidos izquierdas no convenzan a gente 2000 o mil eurista con semejantes ideas.

D

#18 la derecha tiene.
El marca
El as
La razón
COPE
13 TV
Onda Cero
Es radio
El mundo
El ABC
Y prácticamente el 95% de periódicos de España

celyo

#21 Partiendo de que los medios de comunicación en España, venden noticias para sus lectores y que les sigan comprando o viendo, no lo veo tan raro.

Ya quedan muy pocos periodistas que no tranten de venderte la moto con sus artículos buscando la verdad.

x

#1 No es para multimillonarios, es para gente "normal", porque una persona "normal", que ha estudiado más o menos, que tiene mejor o peor trabajo, que paga sus facturas con más o menos esfuerzo, si vive en un barrio obrero, cuando va a llevar al crío al cole se encuentra con que el colegio público del barrio es un agujero ante el que hacen guardia chavales con la gorra a medio meter, los pantalones caídos y las mallas para que se lean los labios*, oliendo a porro y al que los profesores van con más miedo que vergüenza por puro pundonor y para sacar adelante a los 10 chavales de cada clase que merecen una oportunidad. Así que los padres van al concertado, que tiene mejor pinta. Porque es SU crío, no otro.

La solución es:

- A la Pablo Iglesias, que es comprarse un chalet en la Sierra para llevar a tus niños a un colegio público de un vecindario de clase media-alta-alta en vez de llevarlo a un colegio público de Vallecas, que es más colorido, mientras defiendes la escuela pública, claro

- Lo que se debería hacer, que es enderezar de una puta vez a los 15 que dan por saco en cada clase, por ejemplo, haciendo depender las ayudas familiares de las notas del crío y poner a un par de municipales en el colegio cada vez que haya reunión con los padres "conflictivos" para que no haya coacciones por parte de estos a los profesores. Para empezar.

El problema es que los profesores de los centros públicos de determinados barrios llevan a sus hijos a centros concertados de esos mismos barrios. La escuela pública se tiene que defender bien, solucionando sus problemas para poder formar a la chiquillada, no con tuits.

* gente de todos los colores, que eso ya no es exclusivo de los inmigrantes

D

"Una radiografía sobre cómo el Partido Popular ha consolidado su poder territorial en Madrid también a base de abrir colegios concertados con financiación pública"

Periodismo de calidad, lectores con espíritu crítico...

El ejemplo paradigmático es el barrio de Salamanca, donde solo un 14% de las familias eligen por la escuela pública y el 57% del alumnado se matricula en la concertada.

Que les han lavado el cerebro en el cole a los del barrio de Salamanca. Con dos cojones.

RaícesRotas

Sí, eres tonto si perteneciendo a la clase trabajadora votas al PP

D

Lo que no sé es cómo no les quitan la custodia a los padres que llevan a los niños a colegios públicos. En 2019 muy poco hay que querer a tus hijos para llevarlos a un colegio público de Madrid.

pd. 5 meneos, 2 clicks.

Esteban_Rosador

#2 5 meneos, 15 clicks.

D

#3 6 meneos, 19 clicks.

celyo

#4 #3 #4 13 meneos, 35 clicks.

c

#2 Si esi es cierto, es culpa de. los gobernantes de. Madrid. Y en definitiva de quien les ha votado.
E insisten en el error......

D

#13
"De mi bisabuelo: el no haber frecuentado las escuelas públicas y haberme servido de buenos maestros en casa, y el haber comprendido que, para tales fines, es preciso gastar con largueza."

Marco Aurelio.

D

NAdie quiere llevar a sus hijos a colegios dominados por bandas.
Nadie quiere llevar a sus hijos a colegios donde se va con retraso porque hay que esperar a que un niño recién llegado aprenda español.
Y es una pena porque la educación pública es lo más deseable en un estado.
De hecho los políticos de izquierdas tampoco llevan a sus hijos a la educación concertada.

No es un tema de invertir más en la pública.

yemeth

#5 "Dominados por bandas" "todo se para para que un niño aprenda español" lol

D

#5 bandas pepetarras.

c

#5 Si no quieres ir a la pública, paga la privada.

Lo que no tiene sentido es desviar dinero de la pública a la privada

celyo

#5 Lo ideal será vivir como antes, donde lo más que aspiraba un pobre era a ser cura o continuar con el trabajo familiar, que eso de estudiar se lo dejen a la gente de clase alta, que cuesta mucho dinero.