Hace 4 años | Por --349396-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --349396-- a lavozdegalicia.es

, la ultraderecha encontró un caladero de votos en los barrios con los residentes más acaudalados. Los populares ganan con gran ventaja en las áreas residencial es de los gallegos con más ingresos, pero también en los concellos con las menores rentas. Aunque con porcentajes de voto superiores para el PSOE, tanto socialistas como Podemos obtienen mejores resultados en zonas con el mismo rango de rentas.

Comentarios

B

#1 No como a los socialistas , que son todos votantes instruidos.

Smidur

#4 Es verdad macho los listos votan al PSOE, ese partido que suele deja más parados que los que recibe de la legislatura anterior. Son pero que muy listos....

D

#15 Es que hay que ser muy poco listo para creer que la quiebra de lehman brothers fue culpa de Zapatero.

Smidur

#19
Estas son las frases más celebres y mentirosas de Zapatero como presidente

http://www.diarioya.es/content/estas-son-las-frases-m%C3%A1s-celebres-y-mentirosas-de-zapatero-como-presidente

Las primeras....

15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente , sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera"


Menos mal que estaba a salvo, valiente listo... No cumple el déficit y luego deja 30.000 millones de déficit... Y luego le echan las culpas a Rajoy.

D

#20 Vale.

Ahora pon a Aznar, en la legislatura previa, diciendo que el objetivo era construir más vivienda que Alemania cuando ya se hablaba de burbuja.

Si quieres irte más atrás, vete a los artículos que escribía Aznar en su día diciendo que lo de tener Constitución era de rojos peligrosos.

Con Rajoy también tendrías dónde elegir a la hora de decir cosas sin sentido.

jose_jose

#2 zas en toda la boca

D

#1 no son tan ignorantes

Saben que las políticas de izquierdas favorecen en gran parte a los trabajadores protegidos y a los funcionarios, pero muy poco a los parados (la izquierda crea poco empleo, el Psoe en 14 años hasta el 96 creo 4 empleos, no digamos ZP), a los precarios, de los que pasa, o a los autónomos o empresarios a los que atiborran de impuestos.

La gente no es tan idiota como muchos progres quieren hacer creer

D

#3 la gente es muy idiota en lineas generales y por ello son fácilmente manipulables

tul

#3 no como la sacrosanta derecha apañola que no hace otra cosa que ir creando empleos, riqueza y diversidad cultural alli por donde pasa solo hay que ver como han medrado todos esos estomagos agradecidos al dinero publico y la corrupcion.

D

#6 yo he contestado con datos, tú con coñas.

tul

#8 datos sacados de tus cojones en bata

D

#9 la derecha siempre ha creado más empleo y a la izquierda le gusta más subir los impuestos y proteger a los indefinidos

Que hay de falso en lo que he dicho??

tul

#10 todo, por donde empiezo? la derecha lo que ha creado siempre en este pais es empleo precario del que inflan las cifras para aparentar que hacen algo. Y la izquierda? que izquierda? en este pais no ha gobernado la izquierda nunca durante este ultimo siglo. Y si, llamar izquierda al psoe es mentir.

D

#12 el psoe es izquierda porque ha mantenido las indemnizaciones por despido más altas de Europa durante muchos años, pensiones altísimas en relación con la riqueza del país, muchas no contributivas e impuestos de los más altos de Europa.

Si quieres saber lo que es derecha, te puedes ir a Estados Unidos, o UK, por ejemplo

tul

#14 eso no son razones, son excusitas baratas, sabes perfectamente que el psoe es derecha pura y dura, te voy a repetir las mas importantes:
3 reformas laborales todas encamindas a quitar derechos a los obreros que son sus votanes, regalos de miles de millones anualmente a la iglesia atraves del concordato, ampara a una monarquia corrupta, ladrona, golpista y sucesora de franco, monto un grupo terrorista de extrema derecha para realizar asesinatos, estan financiados por intereses extranjeros(caso flick), promete revertir las leyes mas lesivas aprobadas por el partido podrido pero cuando llega al poder se olvida (ejemplo reciente con la ley mordaza), y podria seguir pero ya me aburri.

D

#18 vamos a decir que políticamente son de derechas pero económicamente y en derechos sociales son de izquierdas

tul

#25 no estoy deacuerdo, economicamente son derecha neoliberal y en derechos sociales de centro a lo sumo.

D

#9 Ja, ja, ja!

Qué poco tardamos en caer en la tentación de abandonar el debate para ir directamente al vicio de la descalificación personal. Al menos en algunas ocasiones como ésta resulta graciosa por original.

lol lol

CC: #10

Señorantisistema

#3 eso es información sesgada, vamos a explicar también porqué se creó empleo durante la "buena época del PP": venta y expolio de la empresa pública e inversión en la burbuja del ladrillo, que nos hizo creer que éramos el culmen de la civilización y lo que estábamos haciendo era cavar el hoyo que nos llevó a la crisis de 2008/9, y de la hemos "salido" sólo porque la coyuntura se ha convertido en estructura, con empleo precario y un paro estructural que nos ha abogado a una pérdida de derechos sin precedentes.

D

#11 en parte fue por el euro, es cierto

Pero lamentable la creación de empleo con FG y ZP, eso es impepinable

Y no hablemos de Andalucía o Extremadura, con 30% de paro por los siglos de los siglos

Señorantisistema

#13 y si nos ponemos rigurosos la mejor época en bonanza fue la primera legislatura de Zapatero, estallándole el globo de mierda en la segunda legislatura, pero que se venía acumulando desde la crisis de 1993, cuya salida fue la que ya te he comentado, empezando la Felipe González, llevándola Aznar a su máximo exponente, y continuando con Zapatero.

D

#17 es que el PP nunca ha actuado como derecha pura, las reformas peperas han sido muy laxas siempre

Todo lo más montar una burbuja con el dinero del euro para no hacer otras reformas más chungas

Señorantisistema

#24 pues difiero mucho en esa afirmación, económicamente siempre han buscado aminorar la empresa pública y dado libertades a bancos y empresarios (y alguna cosa más), siendo la justicia y el derecho los que han tenido que poner cortapisas, de hecho, cuando han intervenido en el mercado ha sido siempre para proteger a la gran empresa, y socialmente han estado siempre codo a codo con la CEOE mirando poco o nada por el trabajador, y qué decir de la religión, cuyo peso sigue siendo abrumador en un estado "aconfesional" y que siempre ha encontrado cobijo en el Partido Popular. Y así podemos seguir con cuestiones básicas como sanidad y educación públicas, donde los mayores recortes en la historia reciente de España ha sido durante la primera legislatura de M. Rajoy.

makinavaja

#1 Los ignorantes y los que votan lo que diga el cura o el cacique del lugar... que en algunos sitios aún estamos a principio del siglo XX

Shotokax

Los ricos votan porque saben que les favorece. Los pobres votan por los toros, la bandera, lo guapo que es el candidato, la religión, la unidad de España y ETA; aunque no exista, pero por si acaso.

D

#16 Y para prohibir a los gays casarse

Señorantisistema

Pues que sigan, que ya verás cuando de aquí a unos años vemos el anuncio de "Las Rías Baixas resort". Primero se cargaron el levante, ahora van a por las costas andaluzas, donde ya han levantado alguna joya, y lo siguiente el norte. Feliz capitalismo y próspera caída al vacío!!