Publicado hace 11 años por Vimam a afectadosporlahipotecamadrid.net

El jueves 18 de abril la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados aprobará el proyecto de Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social y lo remitirá al Senado para su aprobación definitiva.Para denunciar estos hechos, la PAH convoca una concentración a partir de las 14h el jueves 18 delante del Congreso. La concentración durará hasta la noche.

Comentarios

ipanies

#1 Te imaginas que el dia 25 no haga falta rodear el congreso?? mañana también es un buen día, cada día de retraso a estos inútiles de gobernantes les da tiempo de hacer muchas tontadas, ya hemos visto todos, todas las que han soltado hoy.

blanjayo

Tienen todo mi apoyo

Lvntkll

#2 pues espero verte mañana ahi

D

#7 Esta bien eso de inventarse estadísticas para creer que se tiene la razón. Dacion de pago no, prohibir o retrasar desahucios hasta que el paro baje a niveles normales, si.

No sabéis las consecuencias que podría traer eso.

ziegs

#5 #7 Pues muy bien, ahí nos tendrán.

D

#26 2- La ley es solo para gente que de verdad no puede pagar (nadie pensaba que se iba a quedar sin trabajo cuando suscribió su hipoteca, son cosas ajenas al hipotecado) y es para la 1ª vivienda. No cubre a especuladores y jetas.

Pues ya está, me das la razón, yo creo que la ley esta bien y no entiendo la movilizaciones en contra de ella por parte del PAH y el resto. Que es de lo que va creo esta noticia.

D

#28 "Este proyecto no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por numerosas entidades sociales. En lugar de la dación en pago retroactiva la Ley propone una sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor. Así mismo, la Ley contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales pero deja fuera a la inmensa mayoría de las personas afectadas. Finalmente, no se incluye ninguna medida significativa de impulso del alquiler social."

D

#30 ¿Iniciativa Legislativa Popular? Cada ve que gobierna el PP le sale una cosa de esas. Plataformas a tope. "Nunca Mais", "No a la guerra" y ahora con esto. Curioso un derrame en Andalucía del tamaño del prestige ni dios se entero, y de que la guerra en Irak solo se participó dando ayuda en la retaguarda sin ningún muerto cuando están otros con Afganistán y muchos muertos nadie se entera por que no salen las plataformas. Y el
Desastre de Aznalcóllar. del que nadie se hace responsable pero bueno por lo enos que alguien se entere y que lo busque en la wiki. Galicia ahora tiene marisco y Aznalcóllar sigue contaminado y nadie dice nada.

Los votantes de la derecha no son tan tontos y no tan fácil de manipularlos y por eso gobierna el PP con mayoría absoluta. Simplemente por que los votantes del PSOE y otros dejaron de votarles por que no se fían de ellos después de tantos años.

D

#40 ¿Estás diciendo que el PSOE es de izquierdas? ¿Tan mal ves que se reivindiquen los derechos? El 15M que nació con el PSOE debe ser algo que no gusta contemplar a lo que llamas "derecha".

D

#42 No, solo dije que estando el PSOE muchos años nadie les salió con plataformas en el primer o segundo año de legislatura. Solo salieron los del 15M cuando ya el PSOE hundió España con su plan E endeudándonos en 50 mil millones de euros que son muchas pesetas y que ahora tendremos que pagar.
http://www.publico.es/223751/el-gobierno-ha-inyectado-50-000-millones-con-el-plan-e-el-2-del-pib
Aparte de vender la reserva de oro que teníamos en el banco de España a precio de saldo. http://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

Hanxxs

#40 "Cada ve que gobierna el PP le sale una cosa de esas"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva movilizándose desde 2005 por el derecho el derecho a una vivienda digna, desde el 2009 luchando contra los desahucios. El texto de la ILP se redactó en marzo de 2011, cuando gobernaba el PSOE, y no pudo empezar a recoger firmas hasta Abril de 2012 porque la Mesa del Congreso formada por PP y PSOE lo bloqueó hasta entonces.

D

#26 Hay gente que por más que le expliques.....

Aitortxu

#26 Pues precisamente yo no me hipotequé porque sabía que el quedarme sin trabajo es (y ha sido siempre) una posibilidad, y una obligación de pago durante tantos años es (y ha sido siempre) una losa muy seria sobre una familia.

Esta claro que debo ser un pardillo; por lo visto a mi y mi familia que nos den... por haber sido precavidos.

D

#32 ¿Que no hayas querido acceder a una vivienda porque tienes miedo a las normas injustas justifica la especulación con un derecho y que haya que dejar sin protección a quienes les estafaron al comprar una vivienda y ahora no tienen recursos para poder pagarla?

Aitortxu

#33 ¿Perdón? Joder, no si ahora el pensar en el futuro es tener miedo. Ahora resulta que el derecho es tener una vivienda en propiedad. Ahora resulta que para "acceder" a una vivienda hay que comprarla cuando eres joven.

Tela, telita...

Comprar un piso es una inversion, y no pequeña. Revisa las tasas de vivienda en propiedad en el resto de la UE y me comparas com España.

Joder, visto el percal, empiezo a contar los días para la próxima burbuja especulativa que vais a gestar...

D

#37 Una vivienda no es una inversión, es un derecho. Los derechos no son ninguna inversión, son una necesidad. ¿Qué me dices de quienes recomendaron la compra de vivienda? Bancos, constructoras, políticos etc decían que había que comprar, que alquilar era de idiotas, los precios de la hipoteca solían salir en bastantes casos menores que los de un alquier; e incluso desgravaban la compra de vivienda

Aitortxu

#39 Comprar una vivienda es una inversion, aquí y en Lima.

Por cierto, lo que alquilar era de idiotas a quien se lo he oído es a los mismos que hoy, empufados, claman contra los mismos bancos a los que les amenazaban con llevarse los saldos a otra entidad les ponían pegas para conceder la hipoteca.

Y que de una hipoteca compares sólo el "precio" (entiendo que la cuota mensual) dice mucho. Joder, que sí, que se paga X al mes... pero va de la mano de una una obligación de pago de muchos, muchos años. Nada un detallito sin apenas importancia...



Lo dicho, tela.

D

#41 Que tu hayas visto que la gente repetía lo que veía en la TV o lo que le decían los interesados en hinchar la burbuja no te lo niego, pero ¿no ves que la gente de este país (gracias a la poca cultura que hay) repite mogollón de cosas de la TV? ¿No ves que se tragan cualquier cosa que salga ahí? ¿Por qué esto tendría que ser una excepción?

Aitortxu

#43 Vamos que la culpa es siempre de otros, y los que pensamos un poco las cosas que nos den... por listos.

Y a todo esto en Alemania se compra piso 1 familia de cada 5 (generalmente cuando eres ya mayor y has podido unos ahorros); vergüenza da la comparación con nuestro país, donde al parecer meterse en una hipoteca de joven al parecer es tanto un derecho como una obligación moral.

Así nos va, y no me extraña la verdad.
_______
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/19/0349594-5-falacias-sobre-el-alquiler-de-viviendas-en-espana

D

#46 En Alemania, siendo tu referencia, el alquiler está mucho más incentivado que la compra, ya que hay unas que ofrecen unos precios de alquiler asequibles. Nada que ver con un país de sueldos de 700 € y alquileres de viviendas normales (sin lujos ni nada y en barrios periféricos) de 600, 700, 800, 1000 €... Por cierto, el país último al que me refiero es España

Aitortxu

#53 ¿Perdona? Ejem... que he estado de alquiler allí (y aquí). No es que el alquiler esté "incentivado"; es que la gente actúa con un poco más de cabeza.

Y claro el alquiler era de 700 pero la hipoteca de 400. Sí, seguro, seguro... Yo si quieres me invento un alquiler de 600 y una hipoteca de 1200 y lo usamos de contraejemplo.

Deberíamos inventar una frase con ruedas de molino y el acto de comulgar; ya puestos.

D

#56 En Alemania, un país con una media salarial bastante más elevada a la española, hasta existen alquileres más baratos de pisos de similares características a los que estén en una misma zona equiparable en España. Y Alemania no es un modelo a seguir....

Aitortxu

#63 Toma claro, al igual que existen en también en España alquileres más baratos de pisos de similares características a los que estén en una misma zona equiparable en Alemania. A ver si te crees que es un mercado uniformemente homogéneo.

Me encantan esa idea de que os han obligado a comprar.

Psst, OLA SOI UN CONTREJEMPLO K ASE

D

#32 #35 #37 #41 #46 #50 #55 #56 #59 #60 #61 #65 #66 #67 #69 #70 #73 #74 Vas a batir el record de comentarios por hora, tío. Te va la vida en esto o que?

Aitortxu

#75 Soy un niño esclavo en Taiwan, estoy intentando comprar mi libertad y la de los míos.

Bueno, y me paga Botín (como sobresueldo).

D

#41 Que tú consideres una casa una inversión por los términos del mercado es una cosa, pero las casas, según los derechos humanos NO son una inversión, son una necesidad, de ahí que exista el derecho a la vivienda digna.

Ese detallito, de hipotecarse por muchos años, es culpa de la especulación que valoraba viviendas en 200.000 € cuando realmente a lo mejor sólo valen 60.000 €... Quizás hubiera cambiado y mucho el tema de los años de pago por ejemplo, además de que el contrato era redactado de forma unilateral, quedando las personas que deseaban acceder a una hipoteca obligadas a aceptar las condiciones que imponía la entidad bancaria.

Aitortxu

#48 No, el que ses una inversion no es una consideración. Es un hecho objetivo: Financiarse para adquirir un activo con un pasivo a largo plazo es una inversion de libro. Repasa el concepto de inversión; el que asume el riesgo de variación de precio es el comprador; o acaso la gente que vendió el piso más caro que cuando lo compró fué corriendo a devolverle la plusvalía al banco.

Y respecto a "lo que valen" las cosas es muy sencillo; las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas. Ni más ni menos.

E insisto, se puede acceder a una vivienda de tres maneras.

1) Alquilas y pagas por uso.
2) Ahorras y luego la compras.
3) Buscas que alguien te preste el dinero y la compras antes.

No acepto que reduzcas las opciones a la tercera, ni tu tampoco deberías permitirte ese reduccionismo tan básico; no te hace justicia, estoy seguro.

D

#55 Es una inversión porque así lo define el capitalismo. Los derechos humanos en el artículo de la vivienda digna no hablan ni de inversión ni de capitalismo.

Saben que la vivienda es una demanda inelástica por eso especularon con ella.

En ningún momento he dicho que la única opción que desee sea la tercera, no sé de dónde lo has sacado. Lo que busco es que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna para todos, nada más.

Aitortxu

#57 ¿Los derechos humanos donde dices que hablan de comprar?

Si es que...

Aitortxu

#57 Perdona que insista, pero es que estoy aún flipando con la presunta inelasticidad de la demanda de vivienda en propiedad.

Seguro que a todos los que están intentando vender un piso a día de hoy les interesa mucho tu argumento, pese a que sea absolutamente contrario a la realidad (que por otro lado es bastante tozuda, la jodía).

Amenophis

#32 Y que lo hayas hecho te consolida como alguien que pensó bien sus opciones y decidió no comprar. Lo que no quita es que lo hiciste porque el sistema para conseguir una vivienda era injusto.

Como bien señala #33 es injusto que en una sociedad, una persona o varias en la misma vivienda con trabajo fijo no puedan atreverse a comprar su propia casa por si los dos se quedan en paro, nos quitan la casa, encima nos dejan la deuda...

Ya basta de culpabilizar a las víctimas. Culpemos al sistema que hace que un derecho tán básico como es la vivienda sea casi para privilegiados o tengas que currar toda tu vida por ella para que al final tengas mala suerte y te la quiten, deuda incluida.

Aitortxu

#45 Pero que narices injusto, ni que gaitas.

Afortunada o desafortunadamente me he movido bastante por europa por trabajo; y no conozco ningún país con la obsesión por compra del "pisito" como tenemos aquí. De hecho compañeros de trabajo Alemanes y Holandeses sí les he oído decir (al respecto de este tema) que estávamos un poco zumbados.

Lo normal, yo creo, es que empiezas de alquiler (y no en un duplex); por que además te da más flexibilidad y movilidad. ¿Como te cambias de población por trabajo si tienes una hipoteca? Ah, si, claro... lo vendes "y te forras".

Madre mía, yo es que alucino con vuestros "derechos de compra".

Hanxxs

#50 Yo también conozco Holanda, y de hecho tengo a un amigo trabajando en banca en ese país, y cuando le contaba las hipotecas que se estaban ofreciendo en España a 40 años por el 110% de la vivienda me respondía que si el hacia eso iba directamente a la cárcel, que en Holanda no era legal. La "obsesión por hipotecarse" no nace espontáneamente entre los ciudadanos: nos la han inculcado esos que gracias a ella han obtenido inmensos beneficios.

Aitortxu

#58 Así que trabaja en banca en Holanda, vaya ejemplo me has puesto ¿y que dices que opina de las hipotecas?

http://blogs.lavanguardia.com/bruselas-navarro/holanda-ante-el-dilema-de-la-burbuja

Hanxxs

#61 ¿Burbuja en Holanda? A 15km de Amsterdam tienes una casa de 3 plantas con jardín y garaje por 180.000€. ¿Si eso es una burbuja como llamarías lo nuestro?

Aitortxu

#64 No te quedes con el titular, anda.... que da cosica.

PD: ¿Has buscado a 15 o 20 km de Barcelona, por ejemplo?

Hanxxs

#66 ¿A 20 km de Barcelona? No es que lo haya buscado, es que vivo en ese radio: 300.000€ piso cuchitril de 80 metros.

D

#81 300.000 € y teniendo que coger transporte todos los días para ir a Barcelona... Pero todavía no se habrá especulado con el derecho a la vivienda...

Aitortxu

#64 Por otro lado, genial la comparación que confirma lo que afirmo; resulta que los pisos de compra son más baratos que en España y por ese motivo la gente compra menos y alquila más.

A ver si no va ser sólo por los precios... ¿Te imaginas que los ciudadanos pudiésemos pensar por nosotros mismos un poquito? ¡Incluso tomar nuestras decisiones y planificar el futuro! ¡Sería la leche!

Aitortxu

#31 El problema es asumir que la única solución es el alquiler social y la dación en pago retroactiva (a costa de los que no nos arriesgamos).

Si me parece muy bien; tu te arriesgas e inviertes en tu futuro, si puedes pagar muy bien te quedas con tu piso, si te va mal tranquilo que pagamos el resto a escote.

Antes prefiero un proceso concursal para personas físicas un poco más decente y útil; como se hace ya en otros países.

ziegs

#35 "...tu te arriesgas e inviertes en tu futuro, si puedes pagar muy bien te quedas con tu piso, si te va mal tranquilo que pagamos el resto a escote.

Has descrito perfectamente lo que el Gobierno ha hecho con bancos, constructoras y promotores inmobiliarios.

Amenophis

#35 El tema es que una hipoteca no debe ser entendida como un préstamo para que te compres una casa y si no puedes pagarlo, lo cubres con la casa y lo que te quede con el resto de bienes o bancarrota, que es como se entiende ahora.

Una hipoteca debería ser un banco compra una casa porque tú te has comprometido a vivir en ella en régimen de "alquiler" pero con unos intereses para el banco para que ganen ellos, no lo hacen por amor al arte precisamente. En caso de que no puedas pagar te echan de la casa puesto que tu casero es el banco, pero si ya no vas a vivir ahí, encima que no te pidan que la sigas pagando, porque es suya. Si la pagas entera (no solo entera, con los intereses a veces la pagas varias veces) pues ya es tuya. No entiendo dónde pierde aquí el banco.

Un sistema como el primero produce situaciones desquiciantes, el segundo tiene sus taras pero algo mejora. Ésto es lo que busca la PAH como mal menor (entre otras cosas, no solo eso). A mi me parece sumamente razonable.

Aitortxu

#47 Pero es que una hipoteca es precisamente un préstamo para que te compres una casas. Aquí y en todo el planeta tierra. Porque a todo esto seguimos en el planeta tierra, ¿no?

Esto que propones es una compra muy novedosa. Tan novedosa que es idéntico a otro concepto mercantil, el alquiler con derecho a compra; un concepto que ya existe. Ahora me entiendes.

Bienvenido, nunca es tarde.

Amenophis

#59 Esiste en numerosos países, empezando por EEUU.

Y no, a ver, no es en absoluto un alquiler con derecho a compra. En un alquiler con derecho a compra lo que llevas pagado en alquiler se descuenta de lo que vale la casa si decides comprar. En una hipoteca como la que describo yo pagas intereses bien gordos, de manera que acabas pagando la casa casi dos veces.

A mi me parece muy distinto.

Aitortxu

#62 Vamos que quieres una hipoteca con dación en pago; y como en USA, el coste de financiarse es mucho más elevado. Ya que la incertidumbre del precio de mercado reside sobre el prestamista y no sobre el prestatario.

Sorpresa! También existen ya (y han existido siempre) en nuestro país; pero claro, son más caras, evidentemente.

D

#65 Y ¿Por qué la vivienda tiene que ser un negocio? Porque bien que han sacado tajada de las hipotecas los bancos, las constructoras, las inmobiliarias. ¿Qué culpa tiene la gente de quedarse sin curro cuando hay trabajo para todos pero al sistema económico actual no le interesa?

Aitortxu

#76 Un apunte, ¿el precio es el mismo antes que ahora?

En el momento que se efectuó esa compra el piso valia eso, basicamente porque había gente dispuesta a pagar esos importes por esas viviendas. Ahora ya no los hay, y ya no lo valen.

De la misma forma hubo quién se hipoteco por 10 y vendió por 30, con el mercado de pisos en alza. ¿Crees que fué al banco a "devolver" esos 20 de más porque era por encima de la tasación original?

(por cierto, #74 era en respuesta a #71)

D

#78 Eso es aplicable a la comida por ejemplo. Como la gente paga 1,50 € el kilo de manzanas con un sueldo de 1000 €, para qué se van a vender las manzanas a 0,75€ si la gente paga 1,50€ con el mismo sueldo... como saben que es un bien necesario, especulan con él; igualito que el alquiler vaya... ¿Dónde está la figura del Estado para garantizar el derecho a la vivienda digna?

En cuanto a la burbuja, sólo a beneficiado a unos pocos;y la vivienda es un derecho que no debe beneficiar a nadie más que a quien tenga que residir en ella; pero claro, el sistema económico actual no permite esto....

Aitortxu

#79 No contento con los non-sequiturs propios, amplias a los comentarios ajenos. Po fale.

Pero, para variar un poco, volvamos al tema: Cuando bajan los precios de las manzanas y los pisos (porque bajan los sueldos)... ¿Donde está el estado para garantizar la estabilidad de los precios?

"La vivienda es un derecho que no debe beneficiar a nadie más que a quien tenga que residir en ella"

Los arquitectos, los ingenieros, los paletas, los constructores, los comerciales... esos ya ganan mucho con los conciertos. ¿No? Bueno, o el estado tiene que inventar unas casas que se construyan solas.

D

#79 ¿Estás seguro que los precios de mercado tanto de la comida como de la vivienda (en venta o alquiler) han bajado tanto como la pérdida de poder adquisitivo? Porque va a ser que no. Los precios de venta y alquiler se resisten a bajar conforme baja el poder adquisitivo de las familias, y lo que sucede, es que cada vez queda dinero para cosas como comprar comida (que también sigue subiendo, en parte gracias a que los bancos invierten en esta burbuja), transporte, etc; porque hay que pagar una vivienda (En alquiler o propiedad, que vale mucho más de su valor real), las facturas de luz, gas, agua (que también han subido y requetesubido) etc... y esto díselo a gente cobrando el paro, o con un sueldo rebajado o con el mismo sueldo de mierda...

Tu comentario, ya sé que no contempla otra lógica que no sea la capitalista... otro enfoque en el que no se extraiga plusvalía parece ser que no lo contemplas.

Aitortxu

#65 ¿Y este non-sequitur? Perdona la franqueza, pero es que como reza el latinajo, no te sigo.

Por no hablar que la vivienda no es el negocio de los Bancos; su negocio es adelantarte un dinero si quieres comprarte una y no tienes ahorrado todo lo que necesitas.

Lo dicho, ¿me lo podrías aclarar por favor?

R

De hecho se tendría que hacer una concentración cada vez que el Gobierno no actúa en favor de las necesidades del pueblo, y un escrache en la puerta de cada politicucho que abra la boca de más.

Amenophis

#19 ¿Quien ha hablado de dar casas gratis?

D

#20 El PAH. No veo en ningún sitio donde pidan que tengan que pagar la deuda pendiente si pueden hacerlo. Quieren dación de pago para todo el mundo retroactiva y alquiler social. Pero hay gente que puede pagarla y se manifiesta para poder librarse. Los que dan casa gratis o casi es esta ley que te permite estar 2 años sin pagar.

D

#23 Está puesto en su web en la página de inicio.

"Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad."

L

En el comunicado de la PAH dice:
"la Ley contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales pero deja fuera a la inmensa mayoría de las personas afectadas"
Ellos mismos reconocen que la mayoría de afectados no es por vivienda habitual...

D

#34 "...En lugar de la dación en pago retroactiva la Ley propone una sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor..." ¿Seguro que dice la PAH lo que tú estás diciendo?

L

#36 Quinta línea del segundo párrafo

s

**
A lo que me refiero, que la dación de pago no arregla nada ya que el banco se queda con la casa y tu te vas fuera, por muy pedido que sea en las redes, la dación es quedarte debajo de un puente.
*

Si alguien vive debajo de un puente aún puede volver a intentarlo pero si alguien lo ha perdido todo quedándose a vivir debajo de un puente y aún debe parte de la vivienda que ya entregó toda y encima y pagó en parte,. entonces no es solo vivir bajo un puente, es estar condenado de por vida y casi seguro que no poder volver a alzar cabeza jamás. COn lo que el sistema económico se convierte en enemigo de las personas no una herramienta a su servicio sino su enemigo

Y ya puestos (y dado que ) Pues una especie de dación en pago según la tasación original de forma que si falta dinero se deba y si sobra según lo que se tasó entonces se devuelva. ASí se volvería a evitar que se crearan burbujas hinchando artificialmente el precio y se ajustaría siempre aún mercado sin querer que se manipule

Aitortxu

No veas lo que me costó resistir las torturas cuando me obligó el gobierno, la banca y la tele a meterme en una hipoteca. ¿Os he enseñado ya las cicatrices?

Aitortxu

Imaginaba que sólo ibas a responder a la segunda mitad del comentario.

PD: Y échale un vistazo al Maresme, que una cosa es Valldoreix o St.Cugat y otra es Masnou o Premià.

D

#83 Mis votos por el esfuerzo en explicar que la gente, no fue una masa aborregada obligada por su ignorancia cuando se hipotecaron, entonces, ni lo son cuando se movilizan, ahora. Los motivos, para ambas situaciones, pudieron ser humanos, muy humanos, y por ello, debemos desconfiar de las grandes palabras. Y de las soluciones fáciles.

El trabajo, es un derecho. Y un deber. ¿Para cuando la PlataformaAntiParo? Miles de desahucios y millones de parados: la crueldad matemática que nos impide comprender las grandes magnitudes…

D

Pues a quien no le guste, que no les voten!!! de eso se trata la democracia, yo no les voto (por otras razones), y es que yo estoy radicalmente en contra de la dacion en pago y de perdonar deudas.

oriola

Putada que sea a esa hora y algunos tengamos que estar en el trabajo.

cuarentaytresbotas

#8 Es a partir de las 14h, pero hablan de estar hasta la noche.

D

Aunque lo aprobasen, en ningún momento podría ser retroactivo, como mucho para las hipotecas que se firmasen ahora. Parece que queréis hacer de España un pais aun mas bananero de lo que ya lo es.

Por cierto, al que hay que presionar es a los bancos, no a los políticos, los bancos son los que pueden parar los desahucios con simples llamadas.

D

Lo habrán hecho para quitarle hierro a lo de Bárcenas. Total, por una mentirijilla de nada...

n

No nos representan.

otrosidigo

Más que dación en pago lo que tienen que hacer es obligar al banco a que se quede la vivienda por el 100% del valor de tasación si la subasta queda desierta y no como ahora que se lo queda por el 60% (antes se la quedaba por el 50%) que eso si que no tiene lógica ni justificación jurídica ninguna.
Si no pagas que se subaste y si no se encuentra quien la quiera (porque no vale lo que dice el banco) que se la quede él por el valor de tasación, que al fin y al cabo fue el que puso el mismo (o estuvo de acuerdo cuando concedió la hipoteca.
Así se acaban las deudas de por vida y los lanzamientos injustos al instante.

Salvo mejor opinión.

L

Con la cantidad de dinero que los partidos deben a los bancos hace que éstos les tengan cogidos por los coj...es tanto al partido de este gobierno como al del anterior y por ese motivo ni el PP ni el PSOE van a hacer nunca algo que pueda perjudicar a sus amos.

Si en vez de presionar al gobierno se presionara a los bancos otro gallo cantaría. Si en vez de escraches a políticos se destrozaran las sucursales bancarias o si en vez de suicidarse los hipotecados 'se suicidara' a los directores de banco veríamos si el gobierno actuaría igual. Es una pena que haya que recurrir a la violencia pero yo no veo otra forma pacífica para conseguir que los gobiernos tomen medidas que ayuden a la gente.

El gobierno tiene a la policía que les defiende y los banqueros tienen a los gobiernos. Los únicos que estamos indefensos somos los ciudadanos de pie.

Hasta que los banqueros no se sientan presionados no va a cambiar nada.

D

No es SPAM?

Lo parecía. En fin, pilarin...

muu625

¿Dación en pago retroactiva para todo el mundo y alquiler social por debajo de mercado? Eso no lo van a conseguir nunca.

D

#11 ¿Cuándo has visto tú por aquí "economía productiva"? Los capitalistas de por aquí no mueven dinero sino es para pegar un pelotazo. Esto es Jauja: meto uno y saco diez, y si saco nueve ya me pagáis la diferencia a escote.

D

#5 Dación de pago creo que se está haciendo ya en esos casos. EL problema es que das la casa al banco y te vas a vivir debajo de un puente. El Gobierno ahora hace que si tienes ese problema ni dación, ya que es dejar a la gente sin techo. Y seguir en la casa durante 2 años sin pagar o un mínimo alquiler.

A lo que me refiero, que la dación de pago no arregla nada ya que el banco se queda con la casa y tu te vas fuera, por muy pedido que sea en las redes, la dación es quedarte debajo de un puente. La mejor solución creo que es la que propone el gobierno. Quédate en tu casa un par de años sin pagar, a ver si pasa la crisis encuentras trabajo y en el futuro puedes pagarla. Lo que no vale es que te den la casa gratis, el derecho es tener una vivienda digna y no que esa vivienda sea gratis. Por que se dejaría de construir y de dar créditos hipotecarios.

T

#5 Casi nunca estoy de acuerdo contigo cuando leo Meneame.

Pero ojala lo que dices se consiga, estoy harto de la campaña de desprestigio del PP a los desahuciados, no tienen bastante que les tienen que llamar Etarras perroflautas.

muu625

#22 "Deudores de buena fe" es un término que me chirría, supongo que habrá que definirlo aunque no me extrañaría verlo en alguna ley. En el país del dinero en B no es buena idea fiarte en la buena fe de laspersonas.
Si una persona no tiene ingreso alguno cómo va a tener alquiler social. O lo que se propone es ayuda de 400 euros más alquiler social más dación en pago.

numofe

#3 No para todo el mundo, solo para los casos en los que se demuestre que no pueden pagar, ni embargando todo el sueldo u otros ingresos familiares. Está claro que son muchisimos casos, pero no todos.